Jugadas que se dan en los partidos que nos desesperan.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 3 horas y 41 minutos
Leído: 1.280

Es indudable que en todo partido de fútbol se dan situaciones o jugadas que no nos gustan en jugadores que se supone tienen nivel.
    Por ejemplo, intentar prepararse o colocarse el balón con un pequeño toque en balones dentro del área.
    Esos tiros que se hacen sin apenas hueco desde los laterales del área, algunos casi desde el corner, máxime, cuando igual hay un par de compañeros esperando en el punto de penalty.
    Esa jugada que rara vez realizan los defensas centrales, la de salir con el balón controlado, llegar hasta el centro del campo después de haber dejado atrás a dos o tres contrarios, para pararse y dar un pase atrás, lo que da origen a que esos tres contrarios se vuelvan a colocar delante del balón.
    Cuando el defensa lateral está pidiendo el balón en movimiento, y el compañero le da el pase corto, por lo que el defensa tiene que pararse para volver hacia atrás a "coger" el balón.
    Me desespera cuando un jugador chuta teniendo delante un jugador contrario en el que rebota el balón, eso se arregla con un "amago", pero claro, hay que entrenar y practicar esa jugada,no sale de buenas a primeras.
    La colocación de algunos jugadores cuando un compañero disputa un balón de cabeza. Lo digo, porque es una jugada que se da muchas veces.
   El jugador que se queda a recoger el balón cabeceado, se coloca a una distancia de cuatro o cinco metros de donde se disputa, pero claro, el balón sale impulsado a mucha más distancia.
    Y no es lo malo la colocación, sino que demuestra que ese jugador que se queda cerca de donde se disputa el balón, da la sensación de no saber leer las jugadas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 46 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 27 minutos
Cita de Goiena:

Es indudable que en todo partido de fútbol se dan situaciones o jugadas que no nos gustan en jugadores que se supone tienen nivel.
    Por ejemplo, intentar prepararse o colocarse el balón con un pequeño toque en balones dentro del área.
    Esos tiros que se hacen sin apenas hueco desde los laterales del área, algunos casi desde el corner, máxime, cuando igual hay un par de compañeros esperando en el punto de penalty.
    Esa jugada que rara vez realizan los defensas centrales, la de salir con el balón controlado, llegar hasta el centro del campo después de haber dejado atrás a dos o tres contrarios, para pararse y dar un pase atrás, lo que da origen a que esos tres contrarios se vuelvan a colocar delante del balón.
    Cuando el defensa lateral está pidiendo el balón en movimiento, y el compañero le da el pase corto, por lo que el defensa tiene que pararse para volver hacia atrás a "coger" el balón.
    Me desespera cuando un jugador chuta teniendo delante un jugador contrario en el que rebota el balón, eso se arregla con un "amago", pero claro, hay que entrenar y practicar esa jugada,no sale de buenas a primeras.
    La colocación de algunos jugadores cuando un compañero disputa un balón de cabeza. Lo digo, porque es una jugada que se da muchas veces.
   El jugador que se queda a recoger el balón cabeceado, se coloca a una distancia de cuatro o cinco metros de donde se disputa, pero claro, el balón sale impulsado a mucha más distancia.
    Y no es lo malo la colocación, sino que demuestra que ese jugador que se queda cerca de donde se disputa el balón, da la sensación de no saber leer las jugadas.

Creo que todas las situaciones hay que valorarlas en el contexto que se dan. Es decir, eso de que la pide el lateral en largo por ejemplo, el mediocentro tendrá tb que valorar como están de fundidos los compañeros o si esa jugada tiene porcentage alto de éxito o lo más probable es que se la roben al lateral y te monten una contra.

Lo de chutar haciendo un amago. A veces tienes el tiempo justo y si haces un amago se te echan encima. A mi chutar no me parece mal, cuantos goles se meten de rebote? Más de lo que parece. De hecho dices por un lado que antes de chutar hagan un amago y por otro lado criticas que chuten teniendo al rival en frente pero tb criticas que antes de chutar den ese toquecito hacia un lado que normalmente se hace precisamente para poder esquivar al que está delante.

Lo del compañero que se queda a 4 o 5 metros del otro compañero en una disputa aérea es por si cae a la corta poder pelear esa segunda jugada y si va a la larga tiene que haber otro compañero que esté cerca de la posición dónde va a caer el balón, sumado a que si va larga tienes ese tiempo extra para reposicionarte.

Como digo, todas esas jugadas son matizables contextualizando la jugada, al menos desde mi humilde punto de vista.

Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #2
hace 3 horas y 26 minutos
Este post ya lo he visto...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #3
hace 3 horas y 24 minutos
La jugada que más me desespera es cuando nos meten gol.....
Respuesta #4
hace 3 horas y 22 minutos

Bueno, a mí me desesperan cuando llegan con el balón controlado hasta la línea de fondo y ponen un centro horizontal, un caramelo para el portero o para los defensas, sobre todo, teniendo en cuenta que soy un enamorado del "pase de la muerte".
   Otra jugada que nunca me he explicado, cuando un jugador se encuentra sólo, con el balón dominado y opta por dar un toquecito o dos al balón para luego centrar, ¿que le impedía hacer el centro sin esos toquecitos.
    Otros sin embargo, no pudiendo centrar, prefieren dar el balón al extremo para que centre él. Digo ésto, porque hoy en día,la rapidez es fundamental en el fútbol, y con esas jugadas se pierde velocidad.
Respuesta #5
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de txitxarra:

pues yo prefiero que nos metan un gol, a que nos expulsen un jugador
Respuesta #6
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de Guti Lehoi:

++++++++

Claro que has podido ver éste post, otra cosa distinta es, que lo hayas leído.
Respuesta #7
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Goiena:

Bueno, a mí me desesperan cuando llegan con el balón controlado hasta la línea de fondo y ponen un centro horizontal, un caramelo para el portero o para los defensas, sobre todo, teniendo en cuenta que soy un enamorado del "pase de la muerte".
   Otra jugada que nunca me he explicado, cuando un jugador se encuentra sólo, con el balón dominado y opta por dar un toquecito o dos al balón para luego centrar, ¿que le impedía hacer el centro sin esos toquecitos.
    Otros sin embargo, no pudiendo centrar, prefieren dar el balón al extremo para que centre él. Digo ésto, porque hoy en día,la rapidez es fundamental en el fútbol, y con esas jugadas se pierde velocidad.

Si por ganar velocidad pierdes precisión pues...todo es relativo y dependiendo del desarrollo de la jugada se valora la opción correcta, generalizar no suele ser acertado. A mi lo que me desespera es centrar por centrar, sin saber si quiera si tienes un compañero en el área, dos, o ninguno.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #8
hace 3 horas y 9 minutos
Editada hace 3 horas y 8 minutos
Cita de Goiena:
Cita de Guti Lehoi:

++++++++

Claro que has podido ver éste post, otra cosa distinta es, que lo hayas leído.

Seguro que lo he leído.
Hace años lo leí.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #9
hace 3 horas y 2 minutos
cuando el equipo se "cae" y todos acaban defendiendo alrededor del area grande. recuerda a las pelis de indios q dan vueltas alrededor de los vaqueros es como esperar el tiro de gracia.
Respuesta #10
hace 3 horas
Cita de Goiena:

El pase de la muerte, en la època de extremos a pierna cambiada,es complicado.
Respuesta #11
hace 2 horas y 59 minutos
y la otra es cuando van dos y parece q el primero va a rematar, no llega y el segundo se la come pq no tiene preparado el remate.
Respuesta #12
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de tictac:
Cita de txitxarra:

pues yo prefiero que nos metan un gol, a que nos expulsen un jugador

Según que minuto sea.
Tictac
Respuesta #13
hace 2 horas y 45 minutos
A mi me desespera cuando centran desde banda y los defensores, en vez de buscar el emparejamiento con los rematadores, solo miran al balón.
Algo parecido cuando en una contra nos gana línea de fondo y todos los defensores corren hacia la portería aunque los contrarios se queden al borde del área o en el punto de penalti

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #14
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de anderhop:
y la otra es cuando van dos y parece q el primero va a rematar, no llega y el segundo se la come pq no tiene preparado el remate.
Pensaba que ibas a decir aquella de cuando van dos y se cae el del medio

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #15
hace 2 horas y 42 minutos
A mi no me gusta nada una jugada que veremos el Sabado bastante supongo.
y es el exceso en recular de los defensas ofreciendo al contrario entrar al area,el tiro o el pase.....todo por no ser regateados en duelo.

y se que parece ser la forma "oficial" de defender según que ataques,....pero ni me gusta , ni la veo rentable.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso