John Toshack tiene demencia

Registro: 09/12/2010

Publicado el miércoles a las 20:18
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 20:19
Leído: 4.703
Se que los del Athletic le caemos mal y trataba mal a los Bizkaitarras que estaban en la Real , pero estamos hablando de algo más importante que el fútbol y es una enfermedad muy seria.Ojala sufra lo menos posible de esta terrible desgracia. Un saludo
https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/john-benjamin-toshack-libra-batalla-demencia-20260325133124-ntrc.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 83 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 11:30
Cita de natxoath67:
Ahora mismo estoy con mi madre, fase 3 severa, creo que es lo máximo, no sabe quien soy, a veces se asusta,curiosamente, reconoce la voz y es cuando intenta una sonrisa que se queda en mueca, muy duro.

Mucho ánimo!
Un abrazo.
Respuesta #47
ayer a las 11:33
Cita de peelce:
Cita de ger:
A ver , yo estoy leyendo aqui distintas opiniones que creo que confunden .
El artículo creo que dice demencia no Alzheimer , el alzheimer es más grave todavia .
Generalizando dicen que el Alzheimer tiene una demencia también.
Pero no toda demencia tiene Alzheimer .
La demencia es más llevadera para los familiares .
De hecho hay centros específicos para Alzheimer porque se hace muy difícil tenerlos en casa ,si se lo pueden permitir llevarlos a un centro .

"Demencia" es el término que se utiliza para indicar que, debido a problemas cognitivos, una persona deja de ser independiente. No es el nombre de ninguna enfermedad (del mismo modo que "fiebre" tampoco es una enfermedad concreta).

Causas de "demencia" hay muchas. La causa más frecuente es la enfermedad de Alzheimer (del mismo modo que muchas enfermedades distintas causan "fiebre").

Del mismo modo, una persona con Alzheimer no tiene por qué estar en fase de demencia. Inicialmente pueden existir problemas cognitivos más leves (fase de deterioro cognitivo leve), pero, a largo plazo, la mayoría llegará a una fase de demencia.

Por cierto, qué cansancio con equiparar por parte de la prensa todas las enfermedades a una "batalla".

La palabra batalla se une muchas veces con el cáncer.

Pareciera que los que han muerto de cáncer no hayan querido vivir ni luchar. A mí no me gusta, aunque entiendo que son palabras.
Respuesta #48
ayer a las 11:34
Con el Alzheimer, incluso tienen episodios agresivos, se escapan de casa, etc.
No queda más remedio que meterlos en residencias, con lo que da todavía más bajón a la familia .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #49
ayer a las 11:37
Cita de marinabilbo:
Cita de natxoath67:
Ahora mismo estoy con mi madre, fase 3 severa, creo que es lo máximo, no sabe quien soy, a veces se asusta,curiosamente, reconoce la voz y es cuando intenta una sonrisa que se queda en mueca, muy duro.

Mucho ánimo!
Un abrazo.
Gracias,

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #50
ayer a las 11:40
Cita de Aurrera-beti:
Con el Alzheimer, incluso tienen episodios agresivos, se escapan de casa, etc.
No queda más remedio que meterlos en residencias, con lo que da todavía más bajón a la familia .

Es por eso que decía mi compañera que se arrepentía porque sus hijos pequeños vivieron o se criaron en ese ambiente.

Son ya muchos años de aquello, tiene que haber fármacos e igual hoy en día podrían haber convivido en un ambiente triste, dificil, pero sin agresividad, gritos etc.
Respuesta #51
ayer a las 11:42
Cita de natxoath67:

Un abrazo, Natxo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #52
ayer a las 11:53
Una pena y una enfermedad muy dura par el enfermo y para la familia.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #53
ayer a las 11:55
Cita de natxoath67:

Mucho animo.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #54
ayer a las 12:04
Cita de natxoath67:

ÁNIMO!

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #55
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo la he vivido con mi madre, que la desarrollo durante 18 años y es algo terrible, que me cuesta describir con palabras. Murió el año pasado y pudo descansar por fin, porque es una enfermedad terrible. Verla dia a día como pierde la memoria no es lo peor sino como eso la afecta hasta dejar de ser la persona que era, no volver a sonreir, ni a hablar, ver como se convierte en una persona frágil, indefensa, impedida y como eso además afecta a toda la familia porque es un enfermedad que "se contagia" emocionalmente a toda persona que quiera a quien la padece. Por desgracia no hay tratamientos efectivos contra esa enfermedad, solo psicotrópicos para evitar las crisis psicóticas, mantenerlas tranquilas y evitar el sufrimiento gratuito.

La mujer de Maragall, ex alcalde de Barcelona, definía muy bien la enfermedad, "el problema de esta enfermedad no solo es que quien la sufre directamente no se acuerde de quien eres, sino que tu no reconozcas a esa persona que un día conocistes".

Siempre la pérdida de un ser querido es muy dolorosa y es una enfermedad muy cruel.

Ayer dije que recibo información de la Fundación Maragall y seguramente haya firmado en algún momemto algo. Ahora, porque se necesita que se estudie la enfermedad, pues como pasa con otras Fundaciones o ONGs buscan socios.

Yo quisiera tener otra cuenta bancaria para colaborar con muchas más, pero con pena siempre que me llaman les digo que el "cupo" lo tengo ya lleno. No puedo colaborar con más haciéndome socia.

Pero hay gente con mucho dinero, y cambiando de tema, el doctor que ha conseguido avances en el cáncer de páncreas en los ratones y ves que necesitan dinero para seguir investigando...

Y el tema estuvo durante días y días moviéndose para conseguir el dinero que necesitaba el doctor y su equipo.

Pero los ciudadanos de a pie tenemos que estar tirando de todo?

Las muertes de los seres queridos duelen mucho y cuando hay una enfermedad, durante ese camino, se sufre mucho también, no es la muerte o pérdida únicamente. Aunque suene cruel ya a veces se desea poner fin y descansar. Y aprender a vivir e ir sanando la herida.

Creo que has dicho antes que no le deseas a nadie esa enfermedad o el mal, yo tampoco, pero he de reconocer que a veces a unos que andan poniendo el mundo patas arriba me he preguntado por qué no les pasa nada.

Ánimo y a seguir sanando las heridas.

No todos somos iguales pero creo que una mayoría tenemos heridas que ya no están abiertas pero ahi tienes las cicatrices de por vida.

Es un tema que da para mucho, porque somos los curritos los que tenemos que ayudar a investigar mientras no hay problemas para el gasto militar. Esos que deciden esas cosas por lo general tienen buenos médicos y dinero para que les cuiden.

Y sobre desear el mal a alguien, esta enfermedad no se la deseo a nadie pero a algunos que tu y yo conocemos (creo que estamos hablando de los mismos) les deseo todo lo peor.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #56
Cita de natxoath67:
Cita:

Mucho ánimo!
Un abrazo.
Gracias,

Un abrazo amigo yo aún me conoce mi madre pero tiene lagunas de una persona de 92 años Te mando mi fuerza y energía,al final podemos discutir del Athletic pero en ésto que es lo importante estamos en el mismo barco,fuerza

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #57
ayer a las 12:14
A menos que sea un auténtico malnacido y desgraciado son situaciones que me dejan tocado, este tipo de enfermedades son terribles y me compadezco de él y de su entorno, le deseo que vaya lo más despacio posible, así como para todos los que tenéis familiares en esa situación.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #58
ayer a las 12:17
Cita de A.Herrera:
Cita:
Gracias,

Un abrazo amigo yo aún me conoce mi madre pero tiene lagunas de una persona de 92 años Te mando mi fuerza y energía,al final podemos discutir del Athletic pero en ésto que es lo importante estamos en el mismo barco,fuerza

Un abrazo y mucho ánimo a los dos.
Respuesta #59
ayer a las 12:18
Aunque no tiene nada que ver con el tema me ha venido a la cabeza Noelia de 25 años y como ha solicitado y después de cerca de 2 años hoy recibirá la eutanasia como deseaba.

Ayer estuve oyendola y sabiendo más de su historia. Qué triste también su caso.

Respuesta #60
ayer a las 12:22
Cita de riojanos:
Una pena y una enfermedad muy dura par el enfermo y para la familia.

En estas enfermedades el enfermo a veces no se da cuenta de que está afectado. Hay muchas enfermedades degenerativa en el que el enfermo si es consciente de su enfermedad, y eso es aún más duro para el paciente como para la familia. Y por desgracia lo se de primera mano ya que yo mismo la sufro, junto a mi padre, y muy avanzada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso