John Guidetti habla de nosotros.

Registro: 27/03/2006

Publicado el 30 de noviembre a las 00:53
Leído: 8.138
Qué grandes somos, la ostia!!
Entrevista
https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/deportes-vizcaya/noticias/john-guidetti-deportes-cope-bilbao-sueno-mi-hijo-juegue-athletic-nacido-euskadi-20241128_3054313.html
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 71 respuestas

Respuesta #46
el 30 de noviembre a las 11:50
Cita de Arapahoe:
Cita:

El hijo de Ghidetti siempre podrá decir, y con razón, que es vasco, nacido en Gasteiz.

Bufff, ¿vasco solo por nacer?.

Mira, yo he nacido en Bruselas y viví allí cuatro años de mi vida por circunstancias laborales de mi aita. Mi hermana también nació allí y mis otros dos hermanos nacieron en Bilbao. Mi aita, mi ama, mis aitites son todos bizkaitarrak, todos del Athletic.
Ni soy ni me siento belga en absoluto, me la soplan los belgas y sus circunstancias. ¿De verdad es vasco Guidetti?

Es el mismo caso que Ivàn Martín

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #47
el 30 de noviembre a las 11:53
Cita de Arapahoe:
Cita:

Y si ese Vasco no es ni socio ni aficionado del Athletic?

A mi lo que me parece ridículo es que los vascos que se han ido fuera, se consideren con derechos de herencia para jugar en el Athletic o algo así sin más, porque sí.

Pero es vasco y algo de arraigo o cercanía hacia lo nuestro y lo que representa el Athletic, tiene.
El Athletic es un club donde prima o debería primar el arraigo, la pertenencia, el vínculo. ¿Qué vínculo puede tener el hijo de Guidetti con el Athletic?

Respecto al segundo punto que comentas, no es considerar tener unos derechos de herencia de los vascos, es que ese vasco que ha tenido que marchar por las razones que sean se lleva consigo el arraigo para con el Athletic y lo transmite a sus hijos hayan nacido donde hayan nacido. Pues curiosamente esos descendientes NO pueden jugar en el Athletic.

Pues Guidetti creo que con lo que ha hecho y dicho demuestra que entiende mejor el Athletic que muchos de los que escriben aquí.

Yo tengo dos hijas veinteañeras fuera, una en EEUU y otra en Barcelona, y si alguna vez tienen hijos no se lo que harán; hay cosas más importantes que el Athletic; pero ya he dicho que los de mi generación aceptábamos lo que había y los traíamos a nacer aquí “para que pudieran jugar en el Athletic si salían futbolistas”.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #48
el 30 de noviembre a las 12:03
Cita de vietcong:
Cita:

Mira, yo he nacido en Bruselas y viví allí cuatro años de mi vida por circunstancias laborales de mi aita. Mi hermana también nació allí y mis otros dos hermanos nacieron en Bilbao. Mi aita, mi ama, mis aitites son todos bizkaitarrak, todos del Athletic.
Ni soy ni me siento belga en absoluto, me la soplan los belgas y sus circunstancias. ¿De verdad es vasco Guidetti?

Así es.
Respuesta #49
el 30 de noviembre a las 12:05
Cita de Arapahoe:
Cita:

Así es.

Tal cual.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #50
el 30 de noviembre a las 12:06
Cita de Emigrante2:
esperad a que llegue alguno a contarnos que no puede jugar en el Athletic porque no nació “de manera natural” aqui, sino porque a su padre se le ficho expresamente para jugar a fútbol en Euskadi.

Ha nacido. No hay problema.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #51
el 30 de noviembre a las 12:07
Cita de Arapahoe:
Cita:

El hijo de Ghidetti siempre podrá decir, y con razón, que es vasco, nacido en Gasteiz.

Pero podrías jugar con la selección belga.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #52
el 30 de noviembre a las 12:13
Cita de Petrus:
Cita:

Pero podrías jugar con la selección belga.

Sí, absurdo.
Similar a que Laporte o Le Normand puedan jugar con la española habiendo nacido en Francia y sintiéndose frnaceses.
Respuesta #53
el 30 de noviembre a las 12:15
Editada el 30 de noviembre a las 12:16
Cita de atarri:
Cita de Emigrante2:
esperad a que llegue alguno a contarnos que no puede jugar en el Athletic porque no nació “de manera natural” aqui, sino porque a su padre se le ficho expresamente para jugar a fútbol en Euskadi.

Ha nacido. No hay problema.

Ha nacido y entraría según eso aunque me gustaría saber cuál es el sentido de la filosofía para los q, al menos, no tienen dudas con esa interpretación.

Intuyo q para ellos lo importante es diferenciarse del resto y ya está, como si la filosofía fuera que jugáramos con un brazo atado a la espalda y punto.

Yo creo que el nacidos está para casos de gente con arraigo familiar aquí que se va por la razón q sea, no para circunstancias tan volátiles. Pero bueno, en el Nacidos o Formados entraría.

Pero la experiencia del forero nacido en Bélgica es exactamente el mismo caso pero del otro lado. Y ya veis.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #54
el 30 de noviembre a las 12:36
En cuanto a la filosofia hay que intentar marcar ceiterios objetivos. Nacido aqui o no es objetivo. Formado ya puede chirriar. Lo que es imposible de valorar con objetividad es el “vinculo”.
Respuesta #55
el 30 de noviembre a las 12:56
puede haber casos puntuales que son discutibles,pero la mayoria entendemos y queremos que el Athletic sea el equipo con jugadores de Euskal Herria,los que intentan buscar contradicciones y andan dando la murga todo el dia son los que quieren que seamos un equipo mas,como puede ser el Betis o la Real
Respuesta #56
el 30 de noviembre a las 12:58
Editada el 30 de noviembre a las 12:59
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Pero es vasco y algo de arraigo o cercanía hacia lo nuestro y lo que representa el Athletic, tiene.
El Athletic es un club donde prima o debería primar el arraigo, la pertenencia, el vínculo. ¿Qué vínculo puede tener el hijo de Guidetti con el Athletic?

Respecto al segundo punto que comentas, no es considerar tener unos derechos de herencia de los vascos, es que ese vasco que ha tenido que marchar por las razones que sean se lleva consigo el arraigo para con el Athletic y lo transmite a sus hijos hayan nacido donde hayan nacido. Pues curiosamente esos descendientes NO pueden jugar en el Athletic.

Pues Guidetti creo que con lo que ha hecho y dicho demuestra que entiende mejor el Athletic que muchos de los que escriben aquí.

Yo tengo dos hijas veinteañeras fuera, una en EEUU y otra en Barcelona, y si alguna vez tienen hijos no se lo que harán; hay cosas más importantes que el Athletic; pero ya he dicho que los de mi generación aceptábamos lo que había y los traíamos a nacer aquí “para que pudieran jugar en el Athletic si salían futbolistas”.

No seas demagogo.
Lo único que entendió Guidetti es que naciendo su hijo en el País Vasco puede jugar en el Athletic, un gran Club.
Y así al parecer se lo hizo saber a su pareja.
Del Athletic, poquito.

Todo esto no pasaba hace 25-30 años, casos anecdóticos, pero ahora con la Globalización, la fuerza del turismo...
Los casos son más bien otra regla.

El Athletic publicó el otro día un vídeo de un chaval americano, con padres americanos, que tuvo la coincidencia de haber nacido en Euskadi.
E hicieron un montaje, en mi opinión no sé a cuenta de qué, de cómo este niño SI puede jugar en el Athletic.

Esta misma Directiva esta fomentando esta parte de la Filosofía tan cogida por las puntas.
Respuesta #57
el 30 de noviembre a las 13:23
Cita de Arapahoe:
Cita:

Eres belga por territorialidad, que tu no te sientas belga no es discutible porque es tu sentimiento. Tampoco es discutible que eres belga porque naciste allí.

Ahora cambiamos belga por vasco y empezaría el debate sobre el sentido de la filosofía.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #58
el 30 de noviembre a las 13:29
Cita de sinosuke:
Kenan nació en Donosti y se formó en la Real. No tiene nada que ver.

Por otro lado, en Diario Vasco han aprovechado esto para mofarse del Athletic con un artículo lamentable. No voy a poner el enlace

Esto es un sueco que vive en Vigo y pide a su mujer que apriete las piernas para que su hijo nazca en Vitoria porque le ha fichado el Alavés y así su hijo pueda jugar en el Athletic... es que el cuento da para mofa, la verdad.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #59
el 30 de noviembre a las 13:39
hay vascos que no se sienten vascos,conozco unos cuantos,nacidos aqui y no nacidos
Respuesta #60
el 30 de noviembre a las 14:26
Cita de bhoyzingreen:
Cita de sinosuke:
Kenan nació en Donosti y se formó en la Real. No tiene nada que ver.

Por otro lado, en Diario Vasco han aprovechado esto para mofarse del Athletic con un artículo lamentable. No voy a poner el enlace

Esto es un sueco que vive en Vigo y pide a su mujer que apriete las piernas para que su hijo nazca en Vitoria porque le ha fichado el Alavés y así su hijo pueda jugar en el Athletic... es que el cuento da para mofa, la verdad.

Que se rìan mo que quieran...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso