John Guidetti habla de nosotros.

Registro: 27/03/2006

Publicado el 30 de noviembre a las 00:53
Leído: 7.426
Qué grandes somos, la ostia!!
Entrevista
https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/deportes-vizcaya/noticias/john-guidetti-deportes-cope-bilbao-sueno-mi-hijo-juegue-athletic-nacido-euskadi-20241128_3054313.html
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 71 respuestas

Respuesta #31
el 30 de noviembre a las 10:40
Cita de DoctorDeseo:
Cita de gerathletic:
Ese pensamiento de que nuestro hijos nazcan en el país Vasco lo hemos tenido el 99% de los que somos de afuera.

No solo los de fuera; los vizcaínos también.

Cuando en los años 80 la gente de mi cuadrilla marchaba fuera a trabajar al acabar la carrera, traían a los hijos a nacer a Bizkaia.

Que el hecho de traerlos a nacer aquí fuera por motivos más allá del Athletic; la familia, la sanidad, etc.; no implicaba que a la hora de dar razones para hacerlo lo primero fuera el típico “para que pueda jugar en el Athletic.

Cuando estaba a punto de nacer mi hijo en Cruces, había en la sala de espera un padre que me contó que eran càntabros pero traían a su hijo a nacer aquí para que pueda jugar en el Athletic

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #32
el 30 de noviembre a las 10:47

Lo siento, pero es absurdo que el hijo de Guidetti pueda jugar en el Athletic y el hijo de un vasco, socio o aficionado del Athletic, nacido fuera, donde sea, que ha debido de marchar de aquí por cuestiones laborales o de procedencia de su mujer no.

Se mire por donde se mire es ridículo. ¿Qué vínculo puede tener el hijo de Guidetti con nosotros y nuestro club? NINGUNO

Respuesta #33
el 30 de noviembre a las 10:49
Cita de _txutxo:
Cita de endika007:
Yo creo que no es hacer juegos solitario decir que si un tío pueden algún momento decir que es vasco o sentirse vasco puede cumplir la filosofía

Si alguien nace en Euskadi y se va el primer día de su vida a vivir toda su vida a Marrakech, puede decir que es vasco?

Si

Y tendría toda la razón.

Si alguien nace en Marrakech y vive aquí diez años un año o el tiempo que consideréis puede considerarse el también Vasco?

Si.

Luego ya cada uno que considere oportuno

Nacidos o formados.

Yo creo que está bastante claro. La única controversia que puede haber es desde que edad puede considerarse "formado".

Por supuesto que está bastante claro: Nacidos o formados como Ferreira, Luisfer, Valverde, Loren, etc

Lo demás, aberraciones.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #34
el 30 de noviembre a las 10:52
Cita de Arapahoe:

Lo siento, pero es absurdo que el hijo de Guidetti pueda jugar en el Athletic y el hijo de un vasco, socio o aficionado del Athletic, nacido fuera, donde sea, que ha debido de marchar de aquí por cuestiones laborales o de procedencia de su mujer no.

Se mire por donde se mire es ridículo. ¿Qué vínculo puede tener el hijo de Guidetti con nosotros y nuestro club? NINGUNO

El hijo de Ghidetti siempre podrá decir, y con razón, que es vasco, nacido en Gasteiz.

Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

Respuesta #35
el 30 de noviembre a las 11:03
En el DV se hacen eco y lo comparan con lo de Cucurella en La Revuelta, una forma de descojonarse de la filosofía.

Desayunan vinagre en Donostia?
Respuesta #36
el 30 de noviembre a las 11:04
Cita de Arapahoe:

Lo mires por donde lo mires tú. Igual otros lo miramos por otro lado.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #37
el 30 de noviembre a las 11:05
Cita de Arapahoe:

Como es imposible valorar el vínculo, valoramos algo más medible. Nacido o formado.
Y aun así no estamos de acuerdo con lo de formados.
Como para ponernos a valorar "vínculos".
Respuesta #38
el 30 de noviembre a las 11:07
Cita de Arapahoe:

Y si ese Vasco no es ni socio ni aficionado del Athletic?

A mi lo que me parece ridículo es que los vascos que se han ido fuera, se consideren con derechos de herencia para jugar en el Athletic o algo así sin más, porque sí.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #39
el 30 de noviembre a las 11:16
Cita de sinosuke:
Kenan nació en Donosti y se formó en la Real. No tiene nada que ver.

Por otro lado, en Diario Vasco han aprovechado esto para mofarse del Athletic con un artículo lamentable. No voy a poner el enlace

Pero es un artículo de humor, no puede ser t de otra forma leyendo el principio.

La cantera de la Real Sociedad es la más prolífica de Europa…..

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #40
el 30 de noviembre a las 11:22
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Arapahoe:

Y si ese Vasco no es ni socio ni aficionado del Athletic?

A mi lo que me parece ridículo es que los vascos que se han ido fuera, se consideren con derechos de herencia para jugar en el Athletic o algo así sin más, porque sí.

Pero es vasco y algo de arraigo o cercanía hacia lo nuestro y lo que representa el Athletic, tiene.
El Athletic es un club donde prima o debería primar el arraigo, la pertenencia, el vínculo. ¿Qué vínculo puede tener el hijo de Guidetti con el Athletic?

Respecto al segundo punto que comentas, no es considerar tener unos derechos de herencia de los vascos, es que ese vasco que ha tenido que marchar por las razones que sean se lleva consigo el arraigo para con el Athletic y lo transmite a sus hijos hayan nacido donde hayan nacido. Pues curiosamente esos descendientes NO pueden jugar en el Athletic.

Respuesta #41
el 30 de noviembre a las 11:24
Cita de IñigoM:
Cita de Arapahoe:

Como es imposible valorar el vínculo, valoramos algo más medible. Nacido o formado.
Y aun así no estamos de acuerdo con lo de formados.
Como para ponernos a valorar "vínculos".

Ya sé que es imposible valorar el vínculo, pero hay ciertas "cositas" que te pueden dar pistas. El problema de esto es que lo dejaríamos definitivamente a la interpretación de la Junta Directiva del momento.
Respuesta #42
el 30 de noviembre a las 11:24
Cita de Peio_70:
Cita de Arapahoe:

Perfecto, y lo respeto.
Yo hablo en primera persona, es mi opinión, no trato de sentar cátedra.
Respuesta #43
el 30 de noviembre a las 11:28
Editada el 30 de noviembre a las 11:28
Cita de Arapahoe:
Cita:

Perfecto, y lo respeto.

No, no has hablado en primera persona, has hablado en tono impersonal, que, voluntaria o involuntariamente, otorga cierto halo de objetividad a la afirmación.

"Se mire por donde se mire"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #44
el 30 de noviembre a las 11:30
Cita de kalejira:
Cita de Arapahoe:

El hijo de Ghidetti siempre podrá decir, y con razón, que es vasco, nacido en Gasteiz.

Bufff, ¿vasco solo por nacer?.

Mira, yo he nacido en Bruselas y viví allí cuatro años de mi vida por circunstancias laborales de mi aita. Mi hermana también nació allí y mis otros dos hermanos nacieron en Bilbao. Mi aita, mi ama, mis aitites son todos bizkaitarrak, todos del Athletic.
Ni soy ni me siento belga en absoluto, me la soplan los belgas y sus circunstancias. ¿De verdad es vasco Guidetti?
Respuesta #45
el 30 de noviembre a las 11:32
Cita de Peio_70:
Cita:

Perfecto, y lo respeto.

No, no has hablado en primera persona, has hablado en tono impersonal, que, voluntaria o involuntariamente, otorga cierto halo de objetividad a la afirmación.

"Se mire por donde se mire"

No voy a enredarme en disquisiciones semánticas. Se mire por donde se mire es una locución verbal que utilizo en mi exposición, pero, repito, no deja de ser una visión personal, una opinión.
En mi universo de creencias no tiene sentido, en el tuyo sí. Punto pelota.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso