Jaureguizar renueva hasta 2031

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 11:34
Editado 3 veces - Última vez ayer a las 11:38
Leído: 9.748
Jauregizar* corregid el título
Renovación

El canterano amplía su contrato cuatro temporadas y firma sin cláusula de rescisión

Mikel Jauregizar y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar su anterior contrato cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031. El centrocampista de 21 años, que ha disputado nada menos que 48 partidos en su primer año con dorsal del primer equipo, ha firmado sin cláusula de rescisión. La rúbrica se ha llevado a cabo en San Mamés, con el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González.

El canterano es una apuesta emergente del Athletic Club. Su crecimiento ha sido espectacular desde que recalase en Lezama procedente del Bermeo FT en verano de 2021. Ha ido quemando etapas a gran velocidad y, después de participar ya en diez encuentros la temporada pasada, Valverde le ha concedido un enorme protagonismo en esta campaña, en la que, además de aportar su generosa presión adelantada (sólo superada en robos en campo rival por Pedri), ha cogido galones en el juego e incluso de cara a la portería rival. El bermeotarra ha metido tres goles, el último de ellos el 0-1 en Old Trafford.

Jauregizar, al que De Marcos ha elegido recientemente para heredar su dorsal 18, el que el de Laguardia recuperó en honor a Gurpegui (técnico fundamental para su carrera en formación), se incorpora de inmediato a la selección española Sub-21 para disputar el Europeo de Eslovaquia.

Esta renovación se enmarca dentro de la política contractual del Club, que combina una base salarial estable con incentivos vinculados al rendimiento deportivo.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 147 respuestas

Respuesta #121
ayer a las 15:28
Cita de athleman:
Cita:

A mi lo que diga Elicegi me.importa 3 pitos.

Yo veo el fútbol profesional en España y la gente pone cláusulas, que digo yo que será por algo.

aquí no. no soy abogado. no se quien es el tonto si el.resto de clubes o nosotros.

Lo que no se si tiene sentido es comparar otros clubs con el nuestro. Braulio de Osasuna decía que el no quería poner cláusulas altas si no cláusulas que tuvieran sentido en el mercado para llegado el caso poder negociar. Son un club vendedor y saben que tarde o temprano Areso, Oroz o Boyomo saldrán del club. El Athletic no es un club vendedor.

El movimeinto se demuestra andando.

Yo creo que el Athletic de los ultimos 15 años ha vendido por bastante mas de lo que ha comprado en el mercado de fichajes.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #122
ayer a las 15:32
Enhorabuena Jauregizar!!!!
Respuesta #123
ayer a las 15:35
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

La renovacion si. Pinta fenomenal.

Pero yo patra hablar ya en serio de jugadores siempre espero a su segunda temporada.

Tú también hablas de que la relación jugador-club es una mera relación laboral.

Y diría que este es el típico ejemplo que te demuestra que no, o no siempre...

Yo no conozco de nada a los jugadores. Y aun conociendolos no haria afirmaciones.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #124
ayer a las 15:50
Jaure no sólo es buenísimo sino que lleva al Athletic en vena. Me han encantado sus primeras palabras tras la renovación. Gora guta gutarrak!
Respuesta #125
ayer a las 15:57
La diferencia entre unos y otros a la hora de renovar.
Y sin culebrones.
Respuesta #126
ayer a las 15:58
¡Enhorabuena Mikel!

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #127
ayer a las 16:00
"Es cierto que la afición se ha decepcionado con ciertas salidas, pero los que estamos es porque queremos estar, queremos hacer más grande al Athletic y queremos un grupo consolidado por mucho tiempo, y que cada plantilla sea reconocible por llevar tiempo y ser fuertes. Las ganas y compromiso de estar aquí existen",

Ander Herrera. 17 de julio de 2013.

https://as.com/futbol/2013/07/17/primera/1374065722_716320.html

Respuesta #128
ayer a las 16:12
Cita de Josebita2605:
"Es cierto que la afición se ha decepcionado con ciertas salidas, pero los que estamos es porque queremos estar, queremos hacer más grande al Athletic y queremos un grupo consolidado por mucho tiempo, y que cada plantilla sea reconocible por llevar tiempo y ser fuertes. Las ganas y compromiso de estar aquí existen",

También es cierto que has elegido el ejemplo más falso probablemente de todos los que han pasado por el club.
Respuesta #129
ayer a las 16:15
Cita de yakubu:
Cita:

Los demás clubs no son el Athletic. Cada uno tiene una filosofía. No son más tontos ni más listos.
Las clausulas las quieren y las ponen los jugadores, que les permite salir del contrato. La cerradura de esa puerta de salida la pone el Club con un importe que le llene de millones. Pero si por los Clubs fuera ninguno pondría clausula de rescisión. Así si un ave rapaz tiene interés de llevarse un jugador, no tiene más que pagar la clausula y se lleva el jugador si éste quiere, sin hablar con el Club donde está. Si no hay cláusla, el Club con interés (y si el jugador quiere) tiene que hablar con el Club del contrato y fijar el importe de la compra.
Lo de riesgo de llegar a tribunales: Suponiendo que el jugador quiera interrumpir un contrato de 6 años (p. ej.) porque ha venido un club que le paga más o tiene mejor proyecto, y no hay cláusula de rescissión, es el Athletic el que tendrá que dar el ok y fijar el precio. Si no quisiera, el jugador puede demandar al Athletic y exigir la libertad, que se la dará un juez con un precio o no. Hay casos, pero en circunstancias muy distintas, ya que el jugador se quedaba sin club (porque este desaparecía, etc...). En realidad para llegar a juicio tiene que haber una falta de acuerdo total entre las dos partes.
La ausencia de cláusula de rescisión le favorece al Club y significa una grado de confianza enorme en sí mismo y en el Club por parte del jugador. Eso lo hacen jugadores con alma del Club para el que juegan. Los demás Clubs tienen otro tipo de jugador, en general.

Por no hablar de las implicaciones que tendría para el jugador denunciar al club y exigir una salida, ya vimos dónde acabó entrenando Zubiaurre mientras se hacía el juicio, que no le dejaban entrenar en ningún club profesional...

El jugador te está entregando su futuro al firmar sin cláusula, y sabe que, aunque llegado el caso podría salir con un juicio de por medio, se pone en desventaja total (y por tanto pone en ventaja al club) respecto a firmar con la clausula que sea

No es necesario denunciar al Club.

Y el ejemplo de Zubiaurre no es válido.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #130
ayer a las 17:08
Cita de Josebita2605:
Cita:

Igual te crees más listo que Elizegi, que también lo criticó... hasta que llegó a la presidencia, vio la letra pequeña y empezó a firmar renovaciones sin cláusula también.

A mi lo que diga Elicegi me.importa 3 pitos.

Yo veo el fútbol profesional en España y la gente pone cláusulas, que digo yo que será por algo.

aquí no. no soy abogado. no se quien es el tonto si el.resto de clubes o nosotros.

Pues te lo digo yo.
Porque ningún club de la Liga española tiene un arraigo de sus jugadores a su club como tiene el Athletic. Y eso lo sabemos y lo sabe todo el mundo.
Eso no quiere decir que lo tengan que hacer todos los jugadores.
Cada uno es de su padre y de su madre.

Renovar sin cláusula ya de primeras significa que el Athletic ya tiene voz y voto en la salida de un jugador.
No así con cláusula.

En clave Athletic, criticar esto me parece una auténtica CHORRADA.

Respuesta #131
ayer a las 17:59
Una noticia excelente. Y esperada.

A disfrutarlo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #132
ayer a las 18:10
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pero alguine se piensa que no hay ninguna triquiñuela en los contratos que nos evite ir al juzgado, madre mia, Urrutia empezo con estos contratos, Elizegi desde fuera los critico y cuando estuvo dentro firmo contratos sin clausula. Uriarte continua con ellos, pero Monje y cuatro foreros saben mas que los servicios juridicos del club sin leerse los contratos y saben que nos van a llevar a juicio, madre mia, que legislatura mas larga se les esta haciendo a algunos, y lo que les queda...

Ya sabes que cada forero llevamos un entrenador, un jurista, un doctor, preparador físico...

Así de claro, cristalino

El León se come a la cebra

Respuesta #133
ayer a las 18:18
Cita de amargo:
Aquí si que hay un jugadorazo sólido y para siempre Athletic.
Quizás algún picaflor aprenda que la vida no son flowers.
Y un "venga Unai" para otro casta de Bermeo en el que yo si creo.

Pues ya somos varios

El León se come a la cebra

Respuesta #134
ayer a las 18:33
Editada ayer a las 18:48
Cita de Josebita2605:

Piquito de oro es las antípodas de Jaure.

Aupa Athletic!

Respuesta #135
ayer a las 18:35
Cita de Josebita2605:

En serio estás comparando la fidelidad de ander Herrera con Jauregizar??.

Espero que no lo hayas enlazado como ejemplo de nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso