Iraultza no estará en San Mames

Registro: 13/02/2026

Publicado hace 10 horas y 24 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 10 horas y 22 minutos
Leído: 6.894
Asumo ser un "palmero" de Uriarte, pero entiendo que no soy ningun taliban y este caso, igual que muchos otros, me genera dudas:

El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»

¿De quien es la responsabilidad?:

A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.

*Supongo que a los nuestros tambien les pasara algo similar en otros estadios.

Goazen Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 138 respuestas

Respuesta #16
hace 10 horas
Cita de riojanos:
Cita:
Eso es,

Yo creo que como grupo de animación no pueden entrar ya no en San Mamés, en ningún campo de fútbol, ya que están sancionados, otra cosa es de manera individual, pueden hacerlo.

Ni en el suyo, pero por lo que sea solo sacan comunicados y dan la nota cuando tienen que venir a San Mamés.
Respuesta #17
hace 9 horas y 59 minutos
Que falsos!

En el campo del Alaves a dos amigos mios, en la grada de animcion, les "invitaron" a quitarse la camiseta del Athletic.

Consejos vendo, para mi no tengo.

Respuesta #18
hace 9 horas y 54 minutos
Cita de Dani 10:
Creo que era por tema de tener laureles (relacionados con el nazismo-fascismo) dentro de su simbologia, aunque es obvio que no un grupo de extrema derecha.
Pero bueno,lo que menos necesitamos es que vengan de fuera a armarnos gresca en casa. O si, quizás hay a quien le venga bien para atizar a la directiva.

No considero yo que el laurel esté vinculado a ese tipo de simbología. En este caso, en el deporte, significa lo que significa en su origen. Un símbolo de victoria que nació en la antigua Grecia para premiar a los atletas en los JJ.OO. por su talento y esfuerzo

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #19
hace 9 horas y 51 minutos
Cita de Tittyshev:
Cita de Dani 10:
Creo que era por tema de tener laureles (relacionados con el nazismo-fascismo) dentro de su simbologia, aunque es obvio que no un grupo de extrema derecha.
Pero bueno,lo que menos necesitamos es que vengan de fuera a armarnos gresca en casa. O si, quizás hay a quien le venga bien para atizar a la directiva.

No considero yo que el laurel esté vinculado a ese tipo de simbología. En este caso, en el deporte, significa lo que significa en su origen. Un símbolo de victoria que nació en la antigua Grecia para premiar a los atletas en los JJ.OO. por su talento y esfuerzo

Y la esvastica tiene 7000 años, pero hoy es lo que es.....
Respuesta #20
hace 9 horas y 49 minutos
Editada hace 9 horas y 48 minutos
Buff que cansinos en el comunicado ademas mienten descaradamente en san mames jamas se ha dejado entrar a aficionados visitantes con bombos y banderas sean del equipo que sean. Ademas me parece logico no dejar pasar simbologia ultra porque crearia precedente para que ultras de sesgo fascista lo aprovechasen y despues las multas por no respetar la ley del deporte se las comeria el Athletic.

Gora Athletic

Respuesta #21
hace 9 horas y 49 minutos
Cita de IñigoM:
Cita:

Y el laurel que es lo que es hoy?
Respuesta #22
hace 9 horas y 48 minutos
Una vergüenza... Todo mi apoyo.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #23
hace 9 horas y 47 minutos
Cita de IñigoM:
Que falsos!

En el campo del Alaves a dos amigos mios, en la grada de animcion, les "invitaron" a quitarse la camiseta del Athletic.

Yo también tuve movidas con ellos en Medizorroza y?
Respuesta #24
hace 9 horas y 40 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de IñigoM:
Que falsos!

Yo también tuve movidas con ellos en Medizorroza y?

Pues que me parece una falsedad supina, quejarte de que prohiben tu simbologia en un campo, y hacernos el favor de no venir, y luego en el tuyo pedirles a los aficionados rivales que se quiten las camisetas.
Respuesta #25
hace 9 horas y 39 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Buscalo en google.
Respuesta #26
hace 9 horas y 36 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Yo creo que como grupo de animación no pueden entrar ya no en San Mamés, en ningún campo de fútbol, ya que están sancionados, otra cosa es de manera individual, pueden hacerlo.
Si, no pueden llevar nada que haga alusion a Iraultza, pero es que hay muchísima gente que no es de Iraultza que lleva una bufanda con el lema 1921 y laureles, incomprensiblemente, eso también esta prohibido.

Entiendo que al final lo que identifica a un grupo es una pancarta o simbología individual,será esa la razón por la que se prohíbe cualquier tipo de simbología de manera grupal o individual.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #27
hace 9 horas y 32 minutos
Me debo estar haciendo demasiado viejo pero yo siempre he entendido el fútbol para ir solos, cono familiares o con amigos. Un acto de sociabilidad y de cultura deportiva.

Esto de ir en grupos organizados tras una pancarta me parece cualquier cosa menos fútbol. Dan la impresión y no creo equivocarme mucho, que en su jerarquía el fútbol y su equipo está por debajo de sus historias de grupo.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #28
hace 9 horas y 27 minutos
Cita de IñigoM:
Cita:

Buscalo en google.

A mí me pone:
"En la actualidad, el símbolo del laurel romano representa principalmente la victoria, el prestigio, la sabiduría y la superación personal"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #29
hace 9 horas y 24 minutos
Cita de Tokio blues:
Me debo estar haciendo demasiado viejo pero yo siempre he entendido el fútbol para ir solos, cono familiares o con amigos. Un acto de sociabilidad y de cultura deportiva.

Esto de ir en grupos organizados tras una pancarta me parece cualquier cosa menos fútbol. Dan la impresión y no creo equivocarme mucho, que en su jerarquía el fútbol y su equipo está por debajo de sus historias de grupo.

En parte es cierto, no todos ni mucho menos, pero si para algunos grupos el equipo es el vehículo y el fútbol su excusa.
Respuesta #30
hace 9 horas y 18 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Buscalo en google.

A mí me pone:
"En la actualidad, el símbolo del laurel romano representa principalmente la victoria, el prestigio, la sabiduría y la superación personal"

Como te he puesto antes, en tu tema, no hay peor ciego que el que no quiere ver y a ti, lo de ver, se te da regular. Y tocar los c.....s te encanta.

Not today, un abrazo, mi rey.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso