Iraultza no estará en San Mames
Registro: 13/02/2026
Registro: 13/02/2026
Publicado hace 10 horas y 25 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 10 horas y 23 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 10 horas y 23 minutos
Leído: 6.897
Asumo ser un "palmero" de Uriarte, pero entiendo que no soy ningun taliban y este caso, igual que muchos otros, me genera dudas:
El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»
¿De quien es la responsabilidad?:
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
*Supongo que a los nuestros tambien les pasara algo similar en otros estadios.
Goazen Athletic !!!
El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
Goazen Athletic !!!
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 138 respuestas
Respuesta #31
hace 9 horas y 17 minutos
hace 9 horas y 17 minutos
Cita de IñigoM:Busca tú lo que es una pregunta retórica.Cita:
Y el laurel que es lo que es hoy?
Buscalo en google.
Respuesta #32
hace 9 horas y 6 minutos
hace 9 horas y 6 minutos
Cita de IñigoM:Cita:
A mí me pone:
"En la actualidad, el símbolo del laurel romano representa principalmente la victoria, el prestigio, la sabiduría y la superación personal"
Como te he puesto antes, en tu tema, no hay peor ciego que el que no quiere ver y a ti, lo de ver, se te da regular. Y tocar los c.....s te encanta.
Not today, un abrazo, mi rey.
¿Y no sería mejor que nos ilustraras con el significado que tienes el laurel de marras?
Tengo la impresión de que estamos inmersos en una dictadura cada vez mayor, apoyada por mucho intolerante que abunda cada día más. Hoy es el laurel, mañana será una bandera, un eslogan, una canción, ...o que está nublado. ¿Dónde está la perversidad del laurel?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #33
hace 9 horas y 3 minutos
Editada hace 8 horas y 59 minutos
hace 9 horas y 3 minutos
Editada hace 8 horas y 59 minutos
A mí me pone:
"En la actualidad, el símbolo del laurel romano representa principalmente la victoria, el prestigio, la sabiduría y la superación personal"
Como te he puesto antes, en tu tema, no hay peor ciego que el que no quiere ver y a ti, lo de ver, se te da regular. Y tocar los c.....s te encanta.
si no me equivoco también en la grada norte hay banderones con el laurel y se han hecho hasta tifos con colaboración del club
https://www.vavel.com/es/futbol/2024/02/29/athletic-club/1174347-los-williams-sellan-el-billete-para-sevilla.html
No me equivoco
Respuesta #34
hace 9 horas y 2 minutos
hace 9 horas y 2 minutos
Un grupo de aficionados del Alaves diciendo las normas que tiene que tener el Athletic en su campo. En fin.
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #35
hace 9 horas y 1 minuto
hace 9 horas y 1 minuto
Yo también tuve movidas con ellos en Medizorroza y?
Pues que me parece una falsedad supina, quejarte de que prohiben tu simbologia en un campo, y hacernos el favor de no venir, y luego en el tuyo pedirles a los aficionados rivales que se quiten las camisetas.
Tontos hay en todos los sitios y un tema y el otro no tienen nada que ver.
No hay ninguna relación.
Es más, es posible opinar y posicionarse sobre el tema del que se habla sin mención a lo de las camisetas.
Lo de las camisetas es suficiente para formarte una idea?
Puedes analizarlo sin lo de las camisetas?
Yo pensaba que éramos todos adultos pero os leo unas cosas.
Esta semana me han pasado dos vídeos sobre la estupidez y no la ignorancia.
No te estoy llamando estúpido.
A lo que voy... que sociedad, así en general, que no es capaz de pensar.
Cualquier día sea por la IA o por otros motivos si nos extinguimos no nos extrañe.
Respuesta #36
hace 8 horas y 59 minutos
hace 8 horas y 59 minutos
La noticia es que un grupo visitante no quiere entrar en san Mamés ??
Pues que no entren. Mejor.
Pues que no entren. Mejor.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #37
hace 8 horas y 57 minutos
hace 8 horas y 57 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Y no sería mejor que nos ilustraras con el significado que tienes el laurel de marras?
Tengo la impresión de que estamos inmersos en una dictadura cada vez mayor, apoyada por mucho intolerante que abunda cada día más. Hoy es el laurel, mañana será una bandera, un eslogan, una canción, ...o que está nublado. ¿Dónde está la perversidad del laurel?
Únicamente copio y pego:
Pregunta
¿Los laureles tienen alguna connotación ultra en los grupos de animación de fútbol?
Respuesta IA
Sí, las coronas y hojas de laurel tienen una connotación muy fuerte y específica dentro de los grupos ultras y el mundo de la animación del fútbol. Sin embargo, no se asocian de forma exclusiva a una ideología política concreta, sino más bien a la cultura casual, el estatus dentro de la grada y la estética heredada del movimiento skinhead e independentista o nacionalista en Europa.De hecho, en diversos estadios europeos y españoles, las fuerzas de seguridad han llegado a retirar pancartas o banderas que contienen laureles, al estar catalogados por los coordinadores de seguridad como simbología vinculada a colectivos ultras radicales. Las razones de su uso y su significado en las gradas se agrupan en tres pilares principales:
1. La herencia de la cultura "Casual" y Fred PerryEn las décadas de 1970 y 1980 en el Reino Unido nació la subcultura casual. Los ultras ingleses empezaron a abandonar los colores de sus equipos y las estéticas obvias para camuflarse ante la policía vistiendo ropa de marcas caras de ropa deportiva y de diseñador. Una de las marcas predilectas fue Fred Perry, cuyo logotipo es precisamente una corona de laurel. Con el tiempo, el laurel dejó de ser solo una marca de ropa y pasó a ser un icono adoptado de forma directa por los diseñadores de logos y ropa de las propias firmas de animación radical (sudaderas, camisetas, parches y tifos).
2. Símbolo de respeto, honor y veteraníaHeredado de su significado clásico en la Antigua Grecia y Roma, el laurel representa la victoria, el honor y la trayectoria. Dentro de un grupo ultra, los laureles se utilizan en logos y parches para transmitir:
Veteranía: Indica que un grupo o un "parche" (sección del grupo) lleva muchos años manteniéndose firme en la grada frente a los rivales.
Respeto silencioso: A diferencia de otros símbolos violentos explícitos, el laurel se utiliza para denotar elegancia y códigos de honor que se consideran superiores o puros dentro del mundillo ultra.
3. Ambigüedad ideológicaAunque la corona de laurel es de uso común tanto en grupos de extrema derecha como de extrema izquierda (estos últimos a menudo combinándolo con ramas de olivo o el puño cerrado), su uso en la moda de las gradas está muy ligado a la estética skinhead original de los años 60 y 70 en el Reino Unido, que posteriormente se bifurcó políticamente. Para las autoridades policiales, independientemente del bando político, la presencia de este símbolo rodeando un escudo alternativo o las siglas de un grupo suele ser una alerta de filiación ultra.
Si estás investigando sobre algún grupo ultra en específico o un incidente relacionado con simbología en los estadios, dime de qué equipo o grupo se trata para darte un contexto mucho más preciso sobre cómo interpretan ellos ese símbolo.
Respuesta #38
hace 8 horas y 53 minutos
Cita de AskeBizi_80:
Asumo ser un "palmero" de Uriarte, pero entiendo que no soy ningun taliban y este caso, igual que muchos otros, me genera dudas:
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
Lo de la pancarta, pues sin más, pero ¿cómo pretender entrar en una grada visitante con bombos y banderones (palos)?
Lo que me sorprendería es que te dejasen entrar con eso!
¿Y bengalas no querrán meter no?
Respuesta #39
Editada hace 8 horas y 51 minutos
Editada hace 8 horas y 51 minutos
Cita de AskeBizi_80:
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
Sí, a los nuestros les ha pasado en campos, no poder meter banderas, bufandas de ICHH o la ikurriñas.
Y? Entonces el discurso de muchos se cae y la respuesta sería, que no vayan.
O no? La respuesta ha sido otra cuando ha sido a los nuestros?
Este problema desde cuándo lo tiene Iraultza en San Mamés?
Respuesta #40
hace 8 horas y 52 minutos
hace 8 horas y 52 minutos
Cita de Lai:Eso no es asi, se trata de otro tema, de represión, de libertad, democracia....
Un grupo de aficionados del Alaves diciendo las normas que tiene que tener el Athletic en su campo. En fin.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #41
hace 8 horas y 48 minutos
hace 8 horas y 48 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Lai:Eso no es asi, se trata de otro tema, de represión, de libertad, democracia....
Así es.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #42
hace 8 horas y 47 minutos
hace 8 horas y 47 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Lai:Eso no es asi, se trata de otro tema, de represión, de libertad, democracia....
Pagafantas de la ostia..estan atacando al Athletic y tu justificandolo..que les den...que ostias.. a ver si desaparecen...betirako...
Aupa Athletic..beti..
Respuesta #43
hace 8 horas y 39 minutos
Editada hace 8 horas y 39 minutos
Editada hace 8 horas y 39 minutos
Primero que no se que tiene que ver el Athletic en que se considera símbologia, en todo caso cumplirá las normas al respecto.
De todas formas hace pocos días leí a un aficionado de Osasuna ser acosado por esta gente por entrar en la grada con la camiseta blanca de Osasuna...y eso que hay buena relación!
Si no vienen ....mejor, seguramente nos ahorraremos algun cántico desagradable.
De todas formas hace pocos días leí a un aficionado de Osasuna ser acosado por esta gente por entrar en la grada con la camiseta blanca de Osasuna...y eso que hay buena relación!
Si no vienen ....mejor, seguramente nos ahorraremos algun cántico desagradable.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #44
Cita de Neu:Yo estoy dando mi opinión mendrugo.Cita:
Eso no es asi, se trata de otro tema, de represión, de libertad, democracia....
Pagafantas de la ostia..estan atacando al Athletic y tu justificandolo..que les den...que ostias.. a ver si desaparecen...betirako...
Aupa Athletic..beti..
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #45
hace 8 horas y 37 minutos
hace 8 horas y 37 minutos
Me gustaría conocer la opinión de todos esos que defendéis a Iraultza, incluso permitiéndoos el lujo de llamar ignorantes al resto, si el comunicado lo publicara, por ejemplo, el Frente Bokeron.