Iraultza no estará en San Mamés

Registro: 13/02/2026

Publicado el jueves a las 11:50
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 11:52
Leído: 8.598
Asumo ser un "palmero" de Uriarte, pero entiendo que no soy ningun taliban y este caso, igual que muchos otros, me genera dudas:

El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»

¿De quien es la responsabilidad?:

A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.

*Supongo que a los nuestros tambien les pasara algo similar en otros estadios.

Goazen Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 150 respuestas

Respuesta #61
el jueves a las 14:11
Cita de IñigoM:
Cita:

Tontos hay en todos los sitios y un tema y el otro no tienen nada que ver.

No hay ninguna relación.

Es más, es posible opinar y posicionarse sobre el tema del que se habla sin mención a lo de las camisetas.

Lo de las camisetas es suficiente para formarte una idea?

Puedes analizarlo sin lo de las camisetas?

Yo pensaba que éramos todos adultos pero os leo unas cosas.

Esta semana me han pasado dos vídeos sobre la estupidez y no la ignorancia.

No te estoy llamando estúpido.

A lo que voy... que sociedad, así en general, que no es capaz de pensar.

Cualquier día sea por la IA o por otros motivos si nos extinguimos no nos extrañe.

Marina, voy a intentar contestarte, sin tomarme a mal algunas cosas

Yo si le veo la relacion, entre lo de las camisetas y la prohibiciin a Iraultza.

Si tu no se la ves, no pasa nada, no necesito tener razon, opinamos diferente.

Idea sobre el tema de los grupos de animacion, ultras, o como los quieras llamar, ya la tengo y es que me la pela bastante lo que les pase, sean de donde sean.

Mi casa, mis reglas, su casa sus reglas, si no me quieren en un sitio, no voy, y si no estoy vestido para la ocasion o no les gusta el dibujo dd mi camiseta, pues o ne cambio de ropa o no voy.

Si te parece que no soy capaz de pnsar, inmaduro o un niño, pues ya lo siento, pero date cuenta de que estamos en el mismo sitio haciendo lo mismo.

Touche....erantzun oso ona..
Respuesta #62
el jueves a las 14:28
Que se pongan la camiseta esa de caballas. Ya verás como les dejan entrar con lo que les dé la gana...
Ironías aparte...es una vergüenza que no se deje entrar a un grupo de animación de un equipo VASCO por el laurel? Pero nos hemos vuelto locos? Símbolo Nazi?
Sin mas, errepresiorik EZ!

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #63
el jueves a las 14:30
Cita de Gu-gara-ath:
Que se pongan la camiseta esa de caballas. Ya verás como les dejan entrar con lo que les dé la gana...
Ironías aparte...es una vergüenza que no se deje entrar a un grupo de animación de un equipo VASCO por el laurel? Pero nos hemos vuelto locos? Símbolo Nazi?

cuando en 2024 nosotros mismos sacamos un tifo con el laurel en semis de Copa.

Respuesta #64
Es una vergüenza, pero también hay que tener cintura y si de verdad te importa el Club del que eres aficionado haces malabares(nuevo logo, pj sin laureles) para poder ir

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #65
Estupenda noticia.
Respuesta #66
el jueves a las 14:31
Cita de IñigoM:
Cita:

No considero yo que el laurel esté vinculado a ese tipo de simbología. En este caso, en el deporte, significa lo que significa en su origen. Un símbolo de victoria que nació en la antigua Grecia para premiar a los atletas en los JJ.OO. por su talento y esfuerzo

Y la esvastica tiene 7000 años, pero hoy es lo que es.....

Si, pero si te fijas el sentido de las aspas es el contrario. Y en ocasiones, viene con 4 puntos dentro de las mismas.

Pero eso es loque hacen los fascismos a falta de argumentario, copiar simbología del pasado para rememorar épocas gloriosas. Véase el saludo romano.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #67
el jueves a las 14:35
Cita de Tittyshev:
Cita:

Y la esvastica tiene 7000 años, pero hoy es lo que es.....

Si, pero si te fijas el sentido de las aspas es el contrario. Y en ocasiones, viene con 4 puntos dentro de las mismas.

Pero eso es loque hacen los fascismos a falta de argumentario, copiar simbología del pasado para rememorar épocas gloriosas. Véase el saludo romano.

Tiene su gracia cuando es un saludo que nunca usaron los romanos. Pero bueno, tampoco se espera que ese tipo de gente abra un libro antes de hacer el ganso.

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #68
el jueves a las 14:37
Editada el jueves a las 14:38
El titular del Correo da bastante asco " Iraultza ataca al Athletic". Simplemente han dicho que no vienen porque no les dejan entrar con sus pancartas. Lo mismo que ha ocurrido algun año atras.

Respecto a la responsabilidad de esto. Pues diría que es competencia de la Ertzaintza pero si ese grupo entra con esos símbolos en Mendizorra... entoces algo descuadra. Hace no mucho tuvieron problemas con los murales que hay en Mendizorra por lo mismo y no recuerdo como acabo todo.
Respuesta #69
el jueves a las 14:42
No dejan hacer nada a ICHH aquí, no me quiero imaginar el trato a otras aficiones que intentar hacer cosas distintas más allá de sentarse en su asiento y gritar poco.
Respuesta #70
el jueves a las 14:48
Cita de Gu-gara-ath:

La misma vergüenza que si el grupo de animación lo fuera de un equipo no vasco.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #71
el jueves a las 15:00
Cita de Ernes11o:
Cita:

Tiene su gracia cuando es un saludo que nunca usaron los romanos. Pero bueno, tampoco se espera que ese tipo de gente abra un libro antes de hacer el ganso.

Si, así es, pero era por citar un ejemplo. Me valen otros como el yugo y la flechas y el águila de San Juan, símbolos creados por los Reyes Católicos y más tarde usados por ya sabemos que movimiento.

Respuesta #72
el jueves a las 15:02
Cita de davidath:
El titular del Correo da bastante asco " Iraultza ataca al Athletic". Simplemente han dicho que no vienen porque no les dejan entrar con sus pancartas. Lo mismo que ha ocurrido algun año atras.

Respecto a la responsabilidad de esto. Pues diría que es competencia de la Ertzaintza pero si ese grupo entra con esos símbolos en Mendizorra... entoces algo descuadra. Hace no mucho tuvieron problemas con los murales que hay en Mendizorra por lo mismo y no recuerdo como acabo todo.

Ellos mismos borraron los murales que habían sido denunciados para no perjudicar al Club. El correo se dedica a meter mierda como siempre. Simplemente señalan que el responsable de seguridad ni siquiera les contesta. Una figura que ya sabemos su modus operandi...
Respuesta #73
el jueves a las 15:07
Cita de Untzuetapico:
Cita de Gu-gara-ath:

Pues claro que sí.
Mientras no traigan banderas preconstitucionales ni simbología fascista, tienen todo el derecho a entrar. Como tú y como yo.
A mí por lo menos me encanta viajar a ver al equipo. Y no me gusta cuando me han intentado dejar fuera por llevar ciertas bufandas o banderas.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #74
el jueves a las 15:08
Cita de Pekaloka:
Cita:

Sí, a los nuestros les ha pasado en campos, no poder meter banderas, bufandas de ICHH o la ikurriñas.

Y? Entonces el discurso de muchos se cae y la respuesta sería, que no vayan.

O no? La respuesta ha sido otra cuando ha sido a los nuestros?

Este problema desde cuándo lo tiene Iraultza en San Mamés?

Desde que lo tiene en todos los campos, pero solo se acuerdan cuando vienen a San Mamés, por lo que sea.

Pues para vender su discurso anti Athletic, nos necesitan para culpar a alguien de sus males como el coyote al correcaminos.

Lo que vi en Mendizorrotza el último partido fue lamentable. Bufanda de anti Athletic otro con antibilbaino. Otro con una bandera o yo que sé de un zorro dando por detrás a un león...

Y luego comentarios de: "son unos sinvergüenzas se podrían haber dejado ganar que no necesitan los puntos". Mira tú si no llegase el Athletic a ganar ahí...

Respuesta #75
el jueves a las 15:10
Cita de Gu-gara-ath:
Cita:

Pues claro que sí.
Mientras no traigan banderas preconstitucionales ni simbología fascista, tienen todo el derecho a entrar. Como tú y como yo.
A mí por lo menos me encanta viajar a ver al equipo. Y no me gusta cuando me han intentado dejar fuera por llevar ciertas bufandas o banderas.

Pues mira a aquel chico en Villarreal por llevar la bandera roja y blanca que tiene el emblema de la AC superpuesta una de otra. Se la quitaron por ser un símbolo anarquista

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso