Iraultza no estará en San Mames
Registro: 13/02/2026
Registro: 13/02/2026
Publicado hace 10 horas y 26 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 10 horas y 24 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 10 horas y 24 minutos
Leído: 6.903
Asumo ser un "palmero" de Uriarte, pero entiendo que no soy ningun taliban y este caso, igual que muchos otros, me genera dudas:
El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»
¿De quien es la responsabilidad?:
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
*Supongo que a los nuestros tambien les pasara algo similar en otros estadios.
Goazen Athletic !!!
El grupo Iraultza ataca al Athletic y anuncia que no estará en San Mamés: «Basta de prohibiciones y represión»
¿De quien es la responsabilidad?:
A) Uriarte.
B) Ertzaintza.
C) Liga.
D) Iraultza.
E) Otros.
*Supongo que a los nuestros tambien les pasara algo similar en otros estadios.
Goazen Athletic !!!
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 138 respuestas
Respuesta #76
hace 7 horas y 4 minutos
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de Tittyshev:Cita:
Pues claro que sí.
Mientras no traigan banderas preconstitucionales ni simbología fascista, tienen todo el derecho a entrar. Como tú y como yo.
A mí por lo menos me encanta viajar a ver al equipo. Y no me gusta cuando me han intentado dejar fuera por llevar ciertas bufandas o banderas.
Pues mira a aquel chico en Villarreal por llevar la bandera roja y blanca que tiene el emblema de la AC superpuesta una de otra. Se la quitaron por ser un símbolo anarquista
Eso es verdad? Por qué ya sería un atropello nivel top eh, no me jodas
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #77
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de Gu-gara-ath:Cita:
Pues mira a aquel chico en Villarreal por llevar la bandera roja y blanca que tiene el emblema de la AC superpuesta una de otra. Se la quitaron por ser un símbolo anarquista
Eso es verdad? Por qué ya sería un atropello nivel top eh, no me jodas![]()
A veces, la realidad supera a la ficción.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #78
Cita de Dani 10:si es por los laureles y es simbología nazi estoy totalmente de acuerdo, pero en Vitoria la ertzaina no hizo nada ante la simbología nazi hace unos meses cuando los fascistas estuvieron por aquí, y mira que tenían simbología nazi igual es que no estaba hitler o mussolini
Creo que era por tema de tener laureles (relacionados con el nazismo-fascismo) dentro de su simbologia, aunque es obvio que no un grupo de extrema derecha.
Pero bueno,lo que menos necesitamos es que vengan de fuera a armarnos gresca en casa. O si, quizás hay a quien le venga bien para atizar a la directiva.
Respuesta #79
hace 6 horas y 54 minutos
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de Tittyshev:En que gradas viste esas bufandas? El mas rancio anti bilbainismo, viene de una parte de la sociedad con unos rasgos particulares. Iraultza no canta nada anti Athletic, fueron los únicos que sacaron una pancarta chula y emotiva en la despedida del antiguo San Mamés y lo único que cantan es Justizia Iñigorentza...Cita:
Desde que lo tiene en todos los campos, pero solo se acuerdan cuando vienen a San Mamés, por lo que sea.
Pues para vender su discurso anti Athletic, nos necesitan para culpar a alguien de sus males como el coyote al correcaminos.
Lo que vi en Mendizorrotza el último partido fue lamentable. Bufanda de anti Athletic otro con antibilbaino. Otro con una bandera o yo que sé de un zorro dando por detrás a un león...
Y luego comentarios de: "son unos sinvergüenzas se podrían haber dejado ganar que no necesitan los puntos". Mira tú si no llegase el Athletic a ganar ahí...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #80
hace 6 horas y 53 minutos
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de e_unoto:para los gallegos es todo lo echan en lis centollos los percebes con los garbanzo patatas y casi en el caféCita:Y el laurel que es lo que es hoy?
Y la esvastica tiene 7000 años, pero hoy es lo que es.....
Respuesta #81
hace 6 horas y 49 minutos
hace 6 horas y 49 minutos
Cita de natxoath67:Cita:En que gradas viste esas bufandas? El mas rancio anti bilbainismo, viene de una parte de la sociedad con unos rasgos particulares. Iraultza no canta nada anti Athletic, fueron los únicos que sacaron una pancarta chula y emotiva en la despedida del antiguo San Mamés y lo único que cantan es Justizia Iñigorentza...
Pues para vender su discurso anti Athletic, nos necesitan para culpar a alguien de sus males como el coyote al correcaminos.
Lo que vi en Mendizorrotza el último partido fue lamentable. Bufanda de anti Athletic otro con antibilbaino. Otro con una bandera o yo que sé de un zorro dando por detrás a un león...
Y luego comentarios de: "son unos sinvergüenzas se podrían haber dejado ganar que no necesitan los puntos". Mira tú si no llegase el Athletic a ganar ahí...
Pues justo en el otro fondo. También te voy a decir que eran como una decena no más. Alguno intentó provocar, insultando a Nico, y un señor sentado al lado mío me dijo: No somos así eh, pero en todos los sitios tenemos *****. Me sorprendió además, que era gente ya entrada en el medio siglo de vida (o casi).
Respuesta #82
hace 6 horas y 48 minutos
hace 6 horas y 48 minutos
Cita de Olorin:pues el día que Abascal se apropie del rojo y blanco a cambiar de camiseta en San MamésCita:
¿Y no sería mejor que nos ilustraras con el significado que tienes el laurel de marras?
Tengo la impresión de que estamos inmersos en una dictadura cada vez mayor, apoyada por mucho intolerante que abunda cada día más. Hoy es el laurel, mañana será una bandera, un eslogan, una canción, ...o que está nublado. ¿Dónde está la perversidad del laurel?
Únicamente copio y pego:
Pregunta
¿Los laureles tienen alguna connotación ultra en los grupos de animación de fútbol?
Respuesta IA
Sí, las coronas y hojas de laurel tienen una connotación muy fuerte y específica dentro de los grupos ultras y el mundo de la animación del fútbol. Sin embargo, no se asocian de forma exclusiva a una ideología política concreta, sino más bien a la cultura casual, el estatus dentro de la grada y la estética heredada del movimiento skinhead e independentista o nacionalista en Europa.De hecho, en diversos estadios europeos y españoles, las fuerzas de seguridad han llegado a retirar pancartas o banderas que contienen laureles, al estar catalogados por los coordinadores de seguridad como simbología vinculada a colectivos ultras radicales. Las razones de su uso y su significado en las gradas se agrupan en tres pilares principales:
1. La herencia de la cultura "Casual" y Fred PerryEn las décadas de 1970 y 1980 en el Reino Unido nació la subcultura casual. Los ultras ingleses empezaron a abandonar los colores de sus equipos y las estéticas obvias para camuflarse ante la policía vistiendo ropa de marcas caras de ropa deportiva y de diseñador. Una de las marcas predilectas fue Fred Perry, cuyo logotipo es precisamente una corona de laurel. Con el tiempo, el laurel dejó de ser solo una marca de ropa y pasó a ser un icono adoptado de forma directa por los diseñadores de logos y ropa de las propias firmas de animación radical (sudaderas, camisetas, parches y tifos).
2. Símbolo de respeto, honor y veteraníaHeredado de su significado clásico en la Antigua Grecia y Roma, el laurel representa la victoria, el honor y la trayectoria. Dentro de un grupo ultra, los laureles se utilizan en logos y parches para transmitir:
Veteranía: Indica que un grupo o un "parche" (sección del grupo) lleva muchos años manteniéndose firme en la grada frente a los rivales.
Respeto silencioso: A diferencia de otros símbolos violentos explícitos, el laurel se utiliza para denotar elegancia y códigos de honor que se consideran superiores o puros dentro del mundillo ultra.
3. Ambigüedad ideológicaAunque la corona de laurel es de uso común tanto en grupos de extrema derecha como de extrema izquierda (estos últimos a menudo combinándolo con ramas de olivo o el puño cerrado), su uso en la moda de las gradas está muy ligado a la estética skinhead original de los años 60 y 70 en el Reino Unido, que posteriormente se bifurcó políticamente. Para las autoridades policiales, independientemente del bando político, la presencia de este símbolo rodeando un escudo alternativo o las siglas de un grupo suele ser una alerta de filiación ultra.
Si estás investigando sobre algún grupo ultra en específico o un incidente relacionado con simbología en los estadios, dime de qué equipo o grupo se trata para darte un contexto mucho más preciso sobre cómo interpretan ellos ese símbolo.
Respuesta #83
hace 6 horas y 45 minutos
hace 6 horas y 45 minutos
Cita de Tittyshev:Bien, eso pasa siempre, y lo del medio siglo coincide con lo que digo.Cita:
En que gradas viste esas bufandas? El mas rancio anti bilbainismo, viene de una parte de la sociedad con unos rasgos particulares. Iraultza no canta nada anti Athletic, fueron los únicos que sacaron una pancarta chula y emotiva en la despedida del antiguo San Mamés y lo único que cantan es Justizia Iñigorentza...
Pues justo en el otro fondo. También te voy a decir que eran como una decena no más. Alguno intentó provocar, insultando a Nico, y un señor sentado al lado mío me dijo: No somos así eh, pero en todos los sitios tenemos *****. Me sorprendió además, que era gente ya entrada en el medio siglo de vida (o casi).
Respuesta #84
hace 6 horas y 43 minutos
hace 6 horas y 43 minutos
Cita de Angelmar:Cita:para los gallegos es todo lo echan en lis centollos los percebes con los garbanzo patatas y casi en el café
Y el laurel que es lo que es hoy?
El primer día algún iluminado se lleva detenido a algún pulpo a feira
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #85
hace 6 horas y 40 minutos
hace 6 horas y 40 minutos
El titular de El Correo es de dar miedo,como manipularan en otros temas mas graves.
De Iraultza tengo envidia sana en el ambiente que han creado en Mendi,el material que sacan en los partidos de estandartes,pancartas,etc,la txosna que ponen en jaiak de Gasteiz,etc.
Ellos son los primeros a los que fastidia no venir al derby,no lo hacen por gusto,la Junta Directiva deja demasiado poder al responsable de Seguridad y a la Erzaintza,el sabado no hay indicios de ningun peligro de incidentes,es tema ideologico y punto-
De Iraultza tengo envidia sana en el ambiente que han creado en Mendi,el material que sacan en los partidos de estandartes,pancartas,etc,la txosna que ponen en jaiak de Gasteiz,etc.
Ellos son los primeros a los que fastidia no venir al derby,no lo hacen por gusto,la Junta Directiva deja demasiado poder al responsable de Seguridad y a la Erzaintza,el sabado no hay indicios de ningun peligro de incidentes,es tema ideologico y punto-
Respuesta #86
hace 6 horas y 38 minutos
hace 6 horas y 38 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Bien, eso pasa siempre, y lo del medio siglo coincide con lo que digo.
Pues sinceramente Natxo, no sé si lo que sentí fue vergüenza ajena, risa o pena.
Respuesta #87
hace 6 horas y 32 minutos
hace 6 horas y 32 minutos
Es verdad. Por eso he mencionado problemas de los nuestros.
Y a ver qué respuesta se da.
Que no vayan?
Respuesta #88
hace 6 horas y 30 minutos
hace 6 horas y 30 minutos
Cita de Tittyshev:A ver, en Vitoria hay gente muy anti bilbaina, pero la gente joven ha madurado en ese sentido mucho, ese odio ha ido a menos, también en Bilbao, en este mismo foro tienes gente que odia al resto de vascos, es inevitable. Sabemos un poco el perfil de esta gente.Cita:
Bien, eso pasa siempre, y lo del medio siglo coincide con lo que digo.
Pues sinceramente Natxo, no sé si lo que sentí fue vergüenza ajena, risa o pena.
Respuesta #89
hace 6 horas y 29 minutos
hace 6 horas y 29 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Que se pongan la camiseta esa de caballas. Ya verás como les dejan entrar con lo que les dé la gana...
Ironías aparte...es una vergüenza que no se deje entrar a un grupo de animación de un equipo VASCO por el laurel? Pero nos hemos vuelto locos? Símbolo Nazi?
Sin mas, errepresiorik EZ!
Y en San Mamés.
Respuesta #90
hace 6 horas y 24 minutos
hace 6 horas y 24 minutos
A mi me intentaron quitar hace años una bandera con el símbolo de AC también. Ocurrió en el Sanchez Pizjuan. Le dijimos que significaba Athletic CLub, no se lo creyó, dijo que estaban prohibidas banderas políticas. Al final un superior le dijo que teníamos razón. El trato fue bastante denigrante en todo momento. Ni un perdón.