Iraola no, por Dios.
Registro: 21/03/2025
Editado 1 veces - Última vez hace 10 minutos
Iraola es uno de los mejores tipos que hemos tenido en el Athletic; ojalá entrene muchos años en el Athletic y sea una leyenda como entrenador, igual que lo fue como jugador. Pero ahora no. Necesitamos un reseteo total.
No quiero ni a Iraola ni a Íñigo Pérez, por muy bien que me caigan ambos, con Orbaiz y Prieto de ayudantes y la madre que los parió. Quiero un cambio radical. Un entrenador de fuera, que cambie las ideas. Jugar con defensa de tres, con Yuri de central y carrileros. O un rombo en el centro del campo. O que Mikel Vesga juegue de delantero centro. Me da igual.
Ninguna recriminación a Valverde, pero no entiendo qué pinta Valverde en el equipo. Un entrenador que está claro que no va a seguir el año que viene y que está totalmente sobrepasado, no sé a qué viene darle tiempo. El Girona se lo dio a Míchel, pero porque era una apuesta. Pero si Valverde no sigue, cambia ya: dale el mercado de fichajes para traer a alguien si quiere o para quitarse a alguien.
Mi miedo es que esta directiva ya tenga apalabrado a alguien, seguramente Iraola, y no quiera poner a nadie ahora porque, si el sustituto lo hace medio bien, ya no puedes apostar por Iraola en campaña.
La presión alta nos ha fundido. No tenemos laterales para jugar con un 4-2-3-1 en presión alta; necesitamos otro método y otra disposición. Pero mi miedo es que conozco cómo somos: entre un entrenador de la casa y otro de fuera, me temo el resultado de las elecciones.
Da la sensación de que no se puede pensar en un entrenador que no sea exjugador o que no haya pasado ya por el banquillo. Desde Bielsa, hace ya casi quince años, solo Marcelino llegó con un verdadero aire fresco. A Berizzo ni siquiera lo cuento; bastó escuchar su presentación para entender que fue un intento de traer a un Bielsa 2.0.
Marcelino fue el ejemplo más claro de que, de vez en cuando, viene muy bien alguien sin relación previa con el Athletic. Un entrenador que traiga ideas nuevas, que se adapte al club —como supo hacerlo Marcelino— y que permita a los jugadores aprender otros registros, otros recursos y otros estilos. Especialmente en un club como el nuestro donde no hay tantos jugadores de paso que nos puedan traer nuevas ideas.
Me da miedo convertirnos en un club excesivamente endogámico, si no lo somos ya. Y cuando no entra aire nuevo, lo que acaba faltando no es identidad, sino evolución .
Repito: ojalá Iraola, en un futuro, nos dé mil alegrías y Valverde nos salve está temporada. Ahora, un vez acabada, reseteo y cambio de filosofía, porque como sigamos así, igual el bienio negro nos parece un paraíso.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Martin4:Cita de Ion koldo:
Se que con esta junta es imposible pero a mí me encantaría una segunda parte de Bielsa y me explico porque.
Con Bielsa los buenos siguieron siendo buenos, pero la segunda línea Susaeta, Demar, Iturraspe, Sanjo, Aurtenetxe, Ibai, Herrera crecieron una barbaridad.
Si se consigue esto con la segunda línea de hoy en día. Hugo Rincón, Adama, Egiluz, Rego, Gere, Unai Gomez, Canales, Selton, Serrano, Olabarrieta, Navarro, Maroan, Guru y alguno más del filial tenemos plantilla para varios años.
Probablemente estoy equivocado pero veo una plantilla mucho más completa ahora que entonces. Y creo que nos daría mucho de cara al futuro. Como contra aguantar el carácter de Marcelo durante 1 o 2 años.
Marcelo tiene contrato con Uruguay hasta después del mundial.
Personalmente siempre me ha parecido un gran entrenador, del que un futbolista puede aprender un montón, tiene la pega de su fuerte carácter.
Independientemente del contrato que tenga Uriarte querrá otro perfil.
Y no solo Uriarte.
Incluso más de uno en Lezama.
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 17 minutos
Da la sensación de que no se puede pensar en un entrenador que no sea exjugador o que no haya pasado ya por el banquillo.
hace 1 hora y 41 minutos
No solo quiero ganar, quiero disfrutar de ver a mi Athletic hacer buen fútbol, ´Jogo Bonito´.
Estaría genial que volviera Bielsa, y si no Iraola (Que aprendió de él).
Y como tercera opción también Gurpegui (Que también aprendió de Bielsa) pero este último sería una incertidumbre en un equipo de primera división.
"La felicidad se basa en la calidad de tus pensamientos"
Marco Aurelio
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
Por favor! Este señor ha evolucionado con la edad a convertirse en un sociópata de libro. Y eso que entrena a una selección nacional a cuyos jugadores ve de ciento en viento y no diariamente como si dirigiera a un club. En Uruguay quieren cortarle la cabeza todas las semanas. Están hasta las pelotas de él. Luís Suárez estuvo a punto de darle de hostias el año pasado. Fede Valverde y los otros capitanes ya le han dicho en varias ocasiones que eso no puede continuar así. La última majarada que se le ha ocurrido es prohibir a los jugadores convocados tener cualquier tipo de contacto con los trabajadores de las instalaciones...incluido el saludo! Prohibe a los jugadores saludar! Otra, reciente, es haber acusado a los internacionales uruguayos de falta de compromiso con su selección. Decirle eso a un jugador uruguayo es suficiente como para que te cuelguen del árbol más cercano (...acción que fue impedida por los capitanes). Lo dicho, un sociópata de libro...y que va a peor cada día que pasa. Como para tener trato diariamente con una persona así!
Todo eso que mencionas Bielsa lo ha tenido siempre. No me sorprende. Yo insisto en que un año aquí de Bielsa sería canelita en rama para la clase media de la plantilla.
Y digo más, estoy seguro que los que mandan en el Athletic aprovecharían metodologías de Bielsa para introducirlas en Lezama.
En Lezama?
Por favor, si solo con que fuera en las elecciones ya se pusieron nerviosos algunos en Lezama.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Ion koldo:
Se que con esta junta es imposible pero a mí me encantaría una segunda parte de Bielsa y me explico porque.
Con Bielsa los buenos siguieron siendo buenos, pero la segunda línea Susaeta, Demar, Iturraspe, Sanjo, Aurtenetxe, Ibai, Herrera crecieron una barbaridad.
Si se consigue esto con la segunda línea de hoy en día. Hugo Rincón, Adama, Egiluz, Rego, Gere, Unai Gomez, Canales, Selton, Serrano, Olabarrieta, Navarro, Maroan, Guru y alguno más del filial tenemos plantilla para varios años.
Probablemente estoy equivocado pero veo una plantilla mucho más completa ahora que entonces. Y creo que nos daría mucho de cara al futuro. Como contra aguantar el carácter de Marcelo durante 1 o 2 años.
+ 1
Coincido en que este equipo ha desaprendido todo lo aprendido con anterioridad. Y necesita alguien que les vuelva a enseñar porque es evidente que no saben que hacer con el balón. Esta plantilla tiene un potencial enorme pero necesitan estudiar y con Bielsa (entre otros) iban a estudiar mañana, tarde y noche.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 1 hora y 37 minutos
▲
▲ ▲
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Luisadelafue:
Iraola ahora estara concentrado en no descender .desde k paco jemez entro en el staff del equipo de los martillos londinense igual las cerezas se llevan un susto....
¿Descender?, informate un poco hombre, está a 7 puntos de Europa y a 13 del descenso, como nosotros ... Y el West ham a día de hoy está descendido y perdió este fin de semana. Paco Jemez no dura en Bilbao un cuarto de hora, y en Londres poco más va a durar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 30 minutos
Plan B: Luis Enrique
Ante todo mucha calma
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de marinabilbo:
Prefiero un nuevo entrenador y que no tenga nada que ver con el Athletic.
Hace mes y medio habria dicho Iraola. Ahora no.
Y si el entrenador tiene que venir con un staff de una docena o dos docenas de personas que venga.
Ya Marcelino creo recordar que vino con bastante gente e incluso repesco? a un psicólogo que habia trabajado anteriormente con él.
Como siempre +10000
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
Hay varios foreros poniendo poniendo nombres de entrenadores y uno de ellos es Marco Rose. Me dió por mirar lo que proponía y me gustaría que fuer nuestro proximo entrenador.
No quiero gente "de la casa" por de el momento. Entrenador alemán con ideas y aire fresco.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de JackBauer:Cita de Ion koldo:
Por favor! Este señor ha evolucionado con la edad a convertirse en un sociópata de libro. Y eso que entrena a una selección nacional a cuyos jugadores ve de ciento en viento y no diariamente como si dirigiera a un club. En Uruguay quieren cortarle la cabeza todas las semanas. Están hasta las pelotas de él. Luís Suárez estuvo a punto de darle de hostias el año pasado. Fede Valverde y los otros capitanes ya le han dicho en varias ocasiones que eso no puede continuar así. La última majarada que se le ha ocurrido es prohibir a los jugadores convocados tener cualquier tipo de contacto con los trabajadores de las instalaciones...incluido el saludo! Prohibe a los jugadores saludar! Otra, reciente, es haber acusado a los internacionales uruguayos de falta de compromiso con su selección. Decirle eso a un jugador uruguayo es suficiente como para que te cuelguen del árbol más cercano (...acción que fue impedida por los capitanes). Lo dicho, un sociópata de libro...y que va a peor cada día que pasa. Como para tener trato diariamente con una persona así!
Ya, y tu le das crédito a un sociopata declarado como Luis Suarez que ha sido sancionado dos veces por morder a sus rivales en el cuello y que hizo esas declaraciones porque no jugaba con Bielsa pensando que tenía privilegios más que los demás. Bielsa será todo lo loco que quieras, pero compararmelo con un sujeto como Luis Suarez....no me jodas.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de irubi:
Yo he disfrutado como un cabron del futbol de Bielsa, pero lo cierto es que creo que su etapa ya pasó. Creo que sería complicada su vuelta.
Hay varios foreros poniendo poniendo nombres de entrenadores y uno de ellos es Marco Rose. Me dió por mirar lo que proponía y me gustaría que fuer nuestro proximo entrenador.
No quiero gente "de la casa" por de el momento. Entrenador alemán con ideas y aire fresco.
Me encantaría
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Txapelbask:Cita de habeascorpus:
Con Bielsa este equipo sería una locura...
Aunque tengan que entrenar mucho y ver muchos vídeos...
Si nos quejamos de los problemas fisicos ahora imaginarme este equipo con Bielsa buff seria un desastre infinito por donde pasa es tierra quemada..
Perdona, el equipo está fundido desde noviembre, con Bielsa se llegó a dos finales jugando con 14 jugadores que daban el nivel y llegaron justos...A FINAL DE TEMPORADA...normal es lo que hay. Estos no han llegado a media vuelta.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de CanATH:
Nunca he disfrutado del Athletic como con Bielsa. Y, aun así, hay algo que no dejo de preguntarme: ¿qué nos pasa como club?
Da la sensación de que no se puede pensar en un entrenador que no sea exjugador o que no haya pasado ya por el banquillo.
Desde Bielsa, hace ya casi quince años, solo Marcelino llegó con un verdadero aire fresco. A Berizzo ni siquiera lo cuento; bastó escuchar su presentación para entender que fue un intento de traer a un Bielsa 2.0.
Marcelino fue el ejemplo más claro de que, de vez en cuando, viene muy bien alguien sin relación previa con el Athletic. Un entrenador que traiga ideas nuevas, que se adapte al club —como supo hacerlo Marcelino— y que permita a los jugadores aprender otros registros, otros recursos y otros estilos.
Me da miedo en convertirnos en un club excesivamente endogámico, si no lo somos ya. Y cuando no entra aire nuevo, lo que acaba faltando no es identidad, sino evolución.
+ 100000000
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de habeascorpus:
Con Bielsa este equipo sería una locura...
Aunque tengan que entrenar mucho y ver muchos vídeos...
Por entrenar mucho ya fueron donde Urrutia con quejas.
Por ver muchos videos ya se quejaron los jugadores del Real Madrid sobre Xabi Alonso.
Tu lo has dicho. Les hacía entrenar y clases teóricas mañana y tarde y vaya si aprendieron. Eso de entrenar dos horas y toda la tarde libre está muy bien cuando das el callo en el campo pero si no apruebas tendrás que aplicarte más.
En Uruguay le ha pasado lo mismno, mañana y tarde y malas caras de los jugadores, mejor dicho de las estrellitas Suarez y Valverde.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic