Iraola no, por Dios.

Registro: 21/03/2025

Publicado hace 2 horas y 14 minutos
Leído: 3.119
Siento abrir otro tema sobre el entrenador, pero necesito conocer el pensar de la afición.
Iraola es uno de los mejores tipos que hemos tenido en el Athletic; ojalá entrene muchos años en el Athletic y sea una leyenda como entrenador, igual que lo fue como jugador. Pero ahora no. Necesitamos un reseteo total.
No quiero ni a Iraola ni a Íñigo Pérez, por muy bien que me caigan ambos, con Orbaiz y Prieto de ayudantes y la madre que los parió. Quiero un cambio radical. Un entrenador de fuera, que cambie las ideas. Jugar con defensa de tres, con Yuri de central y carrileros. O un rombo en el centro del campo. O que Mikel Vesga de delantero centro. Me da igual.
No entiendo qué pinta Valverde en el equipo. Sus ruedas de prensa dan miedo, está totalmente sobrepasado y, en un equipo que no genera fútbol, su discurso es “hay que poner más ganas”.
Ninguna recriminación a Valverde, pero un entrenador que está claro que no va a seguir el año que viene, no sé a qué viene darle tiempo. El Girona se lo dio a Míchel, pero porque era una apuesta. Pero si Valverde no sigue, cambia ya: dale el mercado de fichajes para traer a alguien si quiere o para quitarse a alguien.
Mi miedo es que esta directiva ya tenga apalabrado a alguien, seguramente Iraola, y no quiera poner a nadie ahora porque, si el sustituto lo hace medio bien, ya no puedes apostar por Iraola en campaña.
La presión alta nos ha fundido. No tenemos laterales para jugar con un 4-2-3-1 en presión alta; necesitamos otro método y otra disposición. Pero mi miedo es que conozco cómo somos: entre un entrenador de la casa y otro de fuera, me temo el resultado de las elecciones.
Repito: ojalá Iraola, en un futuro, nos dé mil alegrías. Ahora, reseteo y cambio de filosofía, porque como el estilo siga siendo balón adelante y presión alta, igual el bienio negro nos parece un paraíso.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 51 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 19 minutos

Cuando Valverde acabe esta etapa, yo sí creo que Iraola sería un gran entrenador para el Athletic. Conoce el club, la liga y se ha fogueado con resultados en otros equipos. Ahora bien, tampoco me parecería un error contar con alguien ajeno al club con la suficiente experiencia y resultados contrastados para una evolución del primer equipo.
Respuesta #17
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de SSzurigorri:
Es un poco cansino todo esto. Todos vemos que esta siendo una temporada de mierda, por lo que no hace falta que vengáis todos los putos días con la matraca. A ver si aprendéis a controlar la frustración y la ansiedad, chavales!
Ahora lo que necesita el equipo es apoyo, y poco ruido alrededor de el. Cuanto mas mierdas escribáis en las redes, es peor. Porque El athletic es un pueblo pequeño. Para lo bueno y para lo malo, y todo eso les llega.
Ya llegara el momento de saldar cuentas, exigir responsabilidades o felicitarles. Porque os recuerdo quedan 16 partidos, mas mínimo una eliminatoria de copa. Y como les de por llevarnos a la final, entiendo que todos los que echáis bilis renunciareis a ir, verdad? o quizás nos echen el miércoles, pero aun así nos seguirían quedando 16 partidos para salvarnos y/o intentar ir a Europa.

Entiendo vuestra frustración, pero joder, dejar de dar la matraca. Que algunos estamos hasta los cojones de sufrir con unos y con otros.

Tienes razón. Pido perdón por publicar, en un foro de opinión y de la manera más respetuosa que se me ha ocurrido, mi primera crítica al staff técnico y a la directiva.

Sigamos haciendo las cosas igual; para eso somos el Athletic. Seguramente no nos han pillado aún el truco el resto de entrenadores, ni tengamos medio equipo en la UCI, entre otras cosas por llevar tres años y medio siendo el equipo que más alto recupera y uno de los que más corre.

Vamos a ver si nos salvamos este año y el que viene traemos un perfil similar de entrenador, metemos a algún exjugador en el staff y, si con eso ya no lo solucionamos… pues no sé, igual llamar a Clemente.
Respuesta #18
hace 1 hora y 19 minutos
estaria bien alguien con mala ostia y no un curita q no es capaz de corregir errores constantes de las vacas sagradas.
Respuesta #19
hace 1 hora y 17 minutos
Me encantaría cualquier entrenador que les hiciera dar el callo TODOS los partidos, no aquellos que les ponen por tal o cuál motivo.
Que la actitud sea máxima siempre.

Con eso me vale.
Respuesta #20
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Ion koldo:
Se que con esta junta es imposible pero a mí me encantaría una segunda parte de Bielsa y me explico porque.

Con Bielsa los buenos siguieron siendo buenos, pero la segunda línea Susaeta, Demar, Iturraspe, Sanjo, Aurtenetxe, Ibai, Herrera crecieron una barbaridad.

Si se consigue esto con la segunda línea de hoy en día. Hugo Rincón, Adama, Egiluz, Rego, Gere, Unai Gomez, Canales, Selton, Serrano, Olabarrieta, Navarro, Maroan, Guru y alguno más del filial tenemos plantilla para varios años.

Probablemente estoy equivocado pero veo una plantilla mucho más completa ahora que entonces. Y creo que nos daría mucho de cara al futuro. Como contra aguantar el carácter de Marcelo durante 1 o 2 años.

Marcelo tiene contrato con Uruguay hasta después del mundial.
Personalmente siempre me ha parecido un gran entrenador, del que un futbolista puede aprender un montón, tiene la pega de su fuerte carácter.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #21
hace 1 hora y 10 minutos
Iraola ahora estara concentrado en no descender .desde k paco jemez entro en el staff del equipo de los martillos londinense igual las cerezas se llevan un susto....
Respuesta #22
hace 1 hora y 8 minutos
Con Bielsa este equipo sería una locura...

Aunque tengan que entrenar mucho y ver muchos vídeos...

Respuesta #23
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de SSzurigorri:
Es un poco cansino todo esto. Todos vemos que esta siendo una temporada de mierda, por lo que no hace falta que vengáis todos los putos días con la matraca. A ver si aprendéis a controlar la frustración y la ansiedad, chavales!
Ahora lo que necesita el equipo es apoyo, y poco ruido alrededor de el. Cuanto mas mierdas escribáis en las redes, es peor. Porque El athletic es un pueblo pequeño. Para lo bueno y para lo malo, y todo eso les llega.
Ya llegara el momento de saldar cuentas, exigir responsabilidades o felicitarles. Porque os recuerdo quedan 16 partidos, mas mínimo una eliminatoria de copa. Y como les de por llevarnos a la final, entiendo que todos los que echáis bilis renunciareis a ir, verdad? o quizás nos echen el miércoles, pero aun así nos seguirían quedando 16 partidos para salvarnos y/o intentar ir a Europa.

Entiendo vuestra frustración, pero joder, dejar de dar la matraca. Que algunos estamos hasta los cojones de sufrir con unos y con otros.

Muy de acuerdo con esta respuesta.
Pd : parece que la gente no ha visto cuando no jugábamos a nada. Bueno, al patadon y a buscar a Isma !! Aquello sí que era sufrir para sacar puntos
Respuesta #24
hace 59 minutos
Cita de Ion koldo:
Se que con esta junta es imposible pero a mí me encantaría una segunda parte de Bielsa y me explico porque.

Con Bielsa los buenos siguieron siendo buenos, pero la segunda línea Susaeta, Demar, Iturraspe, Sanjo, Aurtenetxe, Ibai, Herrera crecieron una barbaridad.

Si se consigue esto con la segunda línea de hoy en día. Hugo Rincón, Adama, Egiluz, Rego, Gere, Unai Gomez, Canales, Selton, Serrano, Olabarrieta, Navarro, Maroan, Guru y alguno más del filial tenemos plantilla para varios años.

Probablemente estoy equivocado pero veo una plantilla mucho más completa ahora que entonces. Y creo que nos daría mucho de cara al futuro. Como contra aguantar el carácter de Marcelo durante 1 o 2 años.

Por favor! Este señor ha evolucionado con la edad a convertirse en un sociópata de libro. Y eso que entrena a una selección nacional a cuyos jugadores ve de ciento en viento y no diariamente como si dirigiera a un club. En Uruguay quieren cortarle la cabeza todas las semanas. Están hasta las pelotas de él. Luís Suárez estuvo a punto de darle de hostias el año pasado. Fede Valverde y los otros capitanes ya le han dicho en varias ocasiones que eso no puede continuar así. La última majarada que se le ha ocurrido es prohibir a los jugadores convocados tener cualquier tipo de contacto con los trabajadores de las instalaciones...incluido el saludo! Prohibe a los jugadores saludar! Otra, reciente, es haber acusado a los internacionales uruguayos de falta de compromiso con su selección. Decirle eso a un jugador uruguayo es suficiente como para que te cuelguen del árbol más cercano (...acción que fue impedida por los capitanes). Lo dicho, un sociópata de libro...y que va a peor cada día que pasa. Como para tener trato diariamente con una persona así!

Por el humor de Dios!

Respuesta #25
hace 54 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de Ion koldo:

Por favor! Este señor ha evolucionado con la edad a convertirse en un sociópata de libro. Y eso que entrena a una selección nacional a cuyos jugadores ve de ciento en viento y no diariamente como si dirigiera a un club. En Uruguay quieren cortarle la cabeza todas las semanas. Están hasta las pelotas de él. Luís Suárez estuvo a punto de darle de hostias el año pasado. Fede Valverde y los otros capitanes ya le han dicho en varias ocasiones que eso no puede continuar así. La última majarada que se le ha ocurrido es prohibir a los jugadores convocados tener cualquier tipo de contacto con los trabajadores de las instalaciones...incluido el saludo! Prohibe a los jugadores saludar! Otra, reciente, es haber acusado a los internacionales uruguayos de falta de compromiso con su selección. Decirle eso a un jugador uruguayo es suficiente como para que te cuelguen del árbol más cercano (...acción que fue impedida por los capitanes). Lo dicho, un sociópata de libro...y que va a peor cada día que pasa. Como para tener trato diariamente con una persona así!

Todo eso que mencionas Bielsa lo ha tenido siempre. No me sorprende. Yo insisto en que un año aquí de Bielsa sería canelita en rama para la clase media de la plantilla.

Y digo más, estoy seguro que los que mandan en el Athletic aprovecharían metodologías de Bielsa para introducirlas en Lezama.
Respuesta #26
hace 51 minutos
Jurgen Klopp está libre, todo dicho
Respuesta #27
hace 47 minutos
Yo solo quiero asegurar la permanencia.
Respuesta #28
hace 47 minutos
Cita de habeascorpus:

Si nos quejamos de los problemas fisicos ahora imaginarme este equipo con Bielsa buff seria un desastre infinito por donde pasa es tierra quemada..

Gora Athletic

Respuesta #29
hace 46 minutos
Cita de habeascorpus:

Por entrenar mucho ya fueron donde Urrutia con quejas.

Por ver muchos videos ya se quejaron los jugadores del Real Madrid sobre Xabi Alonso.
Respuesta #30
hace 45 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

Todo eso que mencionas Bielsa lo ha tenido siempre. No me sorprende. Yo insisto en que un año aquí de Bielsa sería canelita en rama para la clase media de la plantilla.

Y digo más, estoy seguro que los que mandan en el Athletic aprovecharían metodologías de Bielsa para introducirlas en Lezama.

Bielsa esta para lo que esta aqui ni en pintura gracias, ya quedo claro en las elecciones que la grandisima mayoria de socios dio su etapa por cerrada.

Gora Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso