Iraola no, por Dios.

Mensajes: 139
Registro: 21/03/2025

Publicado hace 3 horas y 28 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 26 minutos
Leído: 4.598
Siento abrir otro tema sobre el entrenador, pero necesito conocer el pensar de la afición.

Iraola es uno de los mejores tipos que hemos tenido en el Athletic; ojalá entrene muchos años en el Athletic y sea una leyenda como entrenador, igual que lo fue como jugador. Pero ahora no. Necesitamos un reseteo total.

No quiero ni a Iraola ni a Íñigo Pérez, por muy bien que me caigan ambos, con Orbaiz y Prieto de ayudantes y la madre que los parió. Quiero un cambio radical. Un entrenador de fuera, que cambie las ideas. Jugar con defensa de tres, con Yuri de central y carrileros. O un rombo en el centro del campo. O que Mikel Vesga juegue de delantero centro. Me da igual.

Ninguna recriminación a Valverde, pero no entiendo qué pinta Valverde en el equipo. Un entrenador que está claro que no va a seguir el año que viene y que está totalmente sobrepasado, no sé a qué viene darle tiempo. El Girona se lo dio a Míchel, pero porque era una apuesta. Pero si Valverde no sigue, cambia ya: dale el mercado de fichajes para traer a alguien si quiere o para quitarse a alguien.

Mi miedo es que esta directiva ya tenga apalabrado a alguien, seguramente Iraola, y no quiera poner a nadie ahora porque, si el sustituto lo hace medio bien, ya no puedes apostar por Iraola en campaña.

La presión alta nos ha fundido. No tenemos laterales para jugar con un 4-2-3-1 en presión alta; necesitamos otro método y otra disposición. Pero mi miedo es que conozco cómo somos: entre un entrenador de la casa y otro de fuera, me temo el resultado de las elecciones.

Da la sensación de que no se puede pensar en un entrenador que no sea exjugador o que no haya pasado ya por el banquillo. Desde Bielsa, hace ya casi quince años, solo Marcelino llegó con un verdadero aire fresco. A Berizzo ni siquiera lo cuento; bastó escuchar su presentación para entender que fue un intento de traer a un Bielsa 2.0.

Marcelino fue el ejemplo más claro de que, de vez en cuando, viene muy bien alguien sin relación previa con el Athletic. Un entrenador que traiga ideas nuevas, que se adapte al club —como supo hacerlo Marcelino— y que permita a los jugadores aprender otros registros, otros recursos y otros estilos. Especialmente en un club como el nuestro donde no hay tantos jugadores de paso que nos puedan traer nuevas ideas.

Me da miedo convertirnos en un club excesivamente endogámico, si no lo somos ya. Y cuando no entra aire nuevo, lo que acaba faltando no es identidad, sino evolución .

Repito: ojalá Iraola, en un futuro, nos dé mil alegrías y Valverde nos salve está temporada. Ahora, un vez acabada, reseteo y cambio de filosofía, porque como sigamos así, igual el bienio negro nos parece un paraíso.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de easybizi:
Cita:


Por favor! Este señor ha evolucionado con la edad a convertirse en un sociópata de libro. Y eso que entrena a una selección nacional a cuyos jugadores ve de ciento en viento y no diariamente como si dirigiera a un club. En Uruguay quieren cortarle la cabeza todas las semanas. Están hasta las pelotas de él. Luís Suárez estuvo a punto de darle de hostias el año pasado. Fede Valverde y los otros capitanes ya le han dicho en varias ocasiones que eso no puede continuar así. La última majarada que se le ha ocurrido es prohibir a los jugadores convocados tener cualquier tipo de contacto con los trabajadores de las instalaciones...incluido el saludo! Prohibe a los jugadores saludar! Otra, reciente, es haber acusado a los internacionales uruguayos de falta de compromiso con su selección. Decirle eso a un jugador uruguayo es suficiente como para que te cuelguen del árbol más cercano (...acción que fue impedida por los capitanes). Lo dicho, un sociópata de libro...y que va a peor cada día que pasa. Como para tener trato diariamente con una persona así!


Ya, y tu le das crédito a un sociopata declarado como Luis Suarez que ha sido sancionado dos veces por morder a sus rivales en el cuello y que hizo esas declaraciones porque no jugaba con Bielsa pensando que tenía privilegios más que los demás. Bielsa será todo lo loco que quieras, pero compararmelo con un sujeto como Luis Suarez....no me jodas.


No, yo no comparo a Bielsa con Suárez. Lo estás haciendo tú. Y, si los estás comparando, quizás es que encuentras similitudes. Y, sí, vuelvo a decir, reiterar, repetir...el señor Marcelo Bielsa tiene todos los rasgos definitorios de la sociopatía.

Por el humor de Dios!

Respuesta #47
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Ivanexol:
Por Dios! Lo que yo no quiero es ningún entrenador ´ESPECULATIVO´ estilo Mouriño, Emery, etc.
No solo quiero ganar, quiero disfrutar de ver a mi Athletic hacer buen fútbol, ´Jogo Bonito´.

Estaría genial que volviera Bielsa, y si no Iraola (Que aprendió de él).
Y como tercera opción también Gurpegui (Que también aprendió de Bielsa) pero este último sería una incertidumbre en un equipo de primera división.


Larrazabal, Bolo, Etxebe, Ziganda, Sarriugarte, etc

Tú lista es un poco endogámica. A este paso los niños nos van a salir tontos.
Respuesta #48
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Cita de munarri:
yo quiero un entrenador pizarrita


Frase con potencial para legends of the foro
Respuesta #49
hace 1 hora y 20 minutos
Mezcla de jogo bonito y endogamia... Eder Sarabia
Respuesta #50
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Luisadelafue:
Iraola ahora estara concentrado en no descender .desde k paco jemez entro en el staff del equipo de los martillos londinense igual las cerezas se llevan un susto....

Las cerezas le llevan 13 puntos a los hammers a falta de 14 partidos para el final. Muy mal lo tiene que hacer Iraola. Aunque todo puede ser, no veo mucho apuro como para no pensar también en su futuro.
Respuesta #51
hace 1 hora y 18 minutos
A mí me gusta Luis Enrique. Un entrenador con las ideas claras y con carácter.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #52
hace 1 hora y 14 minutos
Yo pido un entrenador argentino o italiano que enseñe "el otro fútbol".

Sin ir mas lejos, ayer ganamos un punto gracias a la puesta en escena de Paredes.
Iñaki le habría dicho "tranquilo bro" y Yuri le habrá devuelto un guantazo mayor.
Respuesta #53
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de easybizi:
Cita:


Por entrenar mucho ya fueron donde Urrutia con quejas.

Por ver muchos videos ya se quejaron los jugadores del Real Madrid sobre Xabi Alonso.


Tu lo has dicho. Les hacía entrenar y clases teóricas mañana y tarde y vaya si aprendieron. Eso de entrenar dos horas y toda la tarde libre está muy bien cuando das el callo en el campo pero si no apruebas tendrás que aplicarte más.

En Uruguay le ha pasado lo mismno, mañana y tarde y malas caras de los jugadores, mejor dicho de las estrellitas Suarez y Valverde.


Herrera ha hablado varias veces de Bielsa. Ya concedió una entrevista en Argentina antes de ir a jugar, cuando fue un verano aquí de vacaciones y fue a ver a Boca.

Estando en Argentina también las ha dado.

Queda claro que entrenar mucho, doble jornada, concentraciones incluso dos días antes, hablaba de los analisis postpartidos que hacia Bielsa, muy meticuloso, muy peculiar, que sabia hasta lo que cada jugador pensaba mirando...

Ni Uriarte le va a traer, ni pensar en él, sabe perfectamente y desde que era candidato cómo se recibió por algunos en Lezama solo sabiendo la posibilidad de que pudiera volver.
Respuesta #54
hace 1 hora y 7 minutos
En su presentación sobre el proyecto deportivo de la plancha de Arechavaleta, Bielsa, comentó que ya no hacia ese tipo de entrenamientos.

Cosa normal por otra parte, por que han pasado unos años ya eh.

No os volváis pichas
Respuesta #55
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de irubi:
Yo he disfrutado como un cabron del futbol de Bielsa, pero lo cierto es que creo que su etapa ya pasó. Creo que sería complicada su vuelta.

Hay varios foreros poniendo poniendo nombres de entrenadores y uno de ellos es Marco Rose. Me dió por mirar lo que proponía y me gustaría que fuer nuestro proximo entrenador.

No quiero gente "de la casa" por de el momento. Entrenador alemán con ideas y aire fresco.


de entrenador no pero le daba ahora mismo el mando de lezama a Bielsa, si de algo sabe es de como mejorar jugadores.

--

Respuesta #56
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de munarri:
Mezcla de jogo bonito y endogamia... Eder Sarabia


Y Clemente de analista
Respuesta #57
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de irubi:
Yo he disfrutado como un cabron del futbol de Bielsa, pero lo cierto es que creo que su etapa ya pasó. Creo que sería complicada su vuelta.

Hay varios foreros poniendo poniendo nombres de entrenadores y uno de ellos es Marco Rose. Me dió por mirar lo que proponía y me gustaría que fuer nuestro proximo entrenador.

No quiero gente "de la casa" por de el momento. Entrenador alemán con ideas y aire fresco.


Yo también dusfrute mucho con Bielsa y la ilusión que me genero?.

Con decir que me vi la comparecencia desde Argentina antes de las elecciones ya digo mucho.

Pero creo que los caminos no se van a juntar. No va a haber otra etapa de Bielsa.
Respuesta #58
hace 1 hora y 2 minutos
A mi me gusta Sarabia, porque ama al club, entiende lo que es el Athletic pero no ha estado nunca aqui y no viene con vicios o debes a nadie.

Futbol atrevido, muchas plasticidad en sus tacticas, un punta, dos puntas, defensa de 4, de 5...

Mucha personalidad (a veces demasiada)

Seria un cambio pero con uno de los nuestros.
Respuesta #59
hace 59 minutos
Cita de ZAthletic!:
A mi me gusta Sarabia, porque ama al club, entiende lo que es el Athletic pero no ha estado nunca aqui y no viene con vicios o debes a nadie.

Futbol atrevido, muchas plasticidad en sus tacticas, un punta, dos puntas, defensa de 4, de 5...

Mucha personalidad (a veces demasiada)

Seria un cambio pero con uno de los nuestros.


Nombras algo que no gusta y es la personalidad, vehemencia de Eder Sarabia.

Aquí no gusta eso a muchos.
Respuesta #60
hace 56 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de ZAthletic!:
A mi me gusta Sarabia, porque ama al club, entiende lo que es el Athletic pero no ha estado nunca aqui y no viene con vicios o debes a nadie.

Futbol atrevido, muchas plasticidad en sus tacticas, un punta, dos puntas, defensa de 4, de 5...

Mucha personalidad (a veces demasiada)

Seria un cambio pero con uno de los nuestros.


Nombras algo que no gusta y es la personalidad, vehemencia de Eder Sarabia.

Aquí no gusta eso a muchos.

Empezando por la propia afición que de vídeos de 3 segundos te hacen análisis psicológicos y piden cabezas como quien pide sal.

  ▲
▲ ▲


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso