Iñigo Cabacas - Comienza el juicio

Mensajes: 2.299
Registro: 17/06/2016

Publicado el 15 de octubre a las 09:41
Leído: 5.890
Seis años y medio después, sin que nadie sepa porque han tenido que pasar tanto tiempo… es broma, sí que lo sabemos, es un clásico de la política antiterrorista: Alargan el proceso, en ese periodo algunos se jubilan, otros se prejubilan y así nos ahorramos el engorro de tener que mantener en plantilla a gente con condenas que al final da bazas al enemigo. Alguno se muere y se le cuelga el paquete. Y cuando se ha alargado pues si tenemos la mala suerte de que algún juez nos condene pues a recurrir, las instancias superiores serán igual de indolentes que las inferiores (casualidad) y tranquilamente han pasado ya diez, catorce o veinte años y si finalmente hay condena pues aplicamos el atenuante por dilación indebida del proceso con lo que la pena se queda en una broma.

En el juicio además, se abrirá en canal el procedimiento de actuación de la policía autónoma donde se vera que jamas se aplico, faltaran mandos en el banquillo y no habrá ningún responsable político.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 249) de 249 respuestas

Respuesta #241
el 23 de octubre a las 23:21

eskerrik asko Portu

mañana le toca declarar a uno de los mayores responsables del asesinato de Iñigo, eso si, lo hara como testigo.

"Ugarteko" tiene mucho que agradecerles al pse como al pnv... sinvergüenzas!!!


Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #242
el 24 de octubre a las 06:59
Cita:
El primer testigo acudió a la plaza después de ver el partido en San Mamés. Fue a la barra externa del bar Kirruli, y de camino no vio ninguna bronca, tampoco coches patrulla o ambulancias. Según ha relatado, «sin saber por qué, llegaron tres furgonetas y empezaron a cargar a diestro y siniestro». Se intentó esconder como pudo cerca de la barra externa, y una pelota le impactó «en el costado». Tras ello, se acercó hasta los ertzainas para pedir una ambulancia. «Nos respondieron a porrazos, a mi amigo lo tiraron al suelo y yo me escapé como pude».

La siguiente testigo estuvo viendo el partido en una pantalla que había en la plaza. Vio una pelea, a la que no le dio «mucha importancia». Primero observó como llegaba una furgoneta de la Ertzaintza, escuchó que algunas personas silbaron, y acto seguido «los ertzainas se bajaron y comenzaron a cargar». Según ha recordado, hubo «algunas personas que tiraron algún botellín», y al haber otras personas recriminándoles esta acción, dejaron de hacerlo. La testigo se escondió tras una jardinera. Cuando descubrió que había un herido tirado en el suelo, fue a intentar atenderle, ya que es enfermera. «Estaba sangrando mucho, yo me acerqué a donde un agente para pedirle que llamase a una ambulancia. Estaba tardando mucho en llegar y llamé yo misma al 112», ha relatado.

El tercer testigo, compañero de la anterior, también se resguardó de los pelotazos de goma en una jardinera. «En algún momento vi a algunas personas tirar botellines, que no llegaron ni a la carretera donde estaban los ertzainas», ha recordado. Cuando se percató de que Iñigo Cabacas estaba tirado en el suelo fue a pedir una ambulancia. Tras ello, se acercó a donde la gente estaba atendiendo al joven y un ertzaina le golpeó con la porra por detrás, por lo que se marchó. Ha explicado que al abandonar la plaza otro agente le apuntó con la bocacha «a un metro de distancia».

El siguiente en declarar ha afirmado que vio el partido en el Kirruli y que no fue testigo de ninguna pelea. «Llegaron las furgonetas y los agentes bajaron y empezaron a cargar». Vio a un agente apuntándole, se giró y la pelota le impacto en la espalda. Instantes después, se metió en el bar y ahí se enteró de que había un herido grave.

El quinto testigo ha relatado que, cuando llegó a la plaza, «había dos personas pegándose», a lo que no le dio importancia. «El ambiente siguió igual», ha añadido. El testigo estaba cerca del Oktoberfest cuando la Ertzaintza llegó y empezó a cargar. Recuerda ver a algunas personas tirando botellines y que el resto de la gente les pedía que parasen. También ha relatado que un chico que acudió a donde los ertzainas a pedirles que llamasen a una ambulancia fue recibido a porrazos.

El sexto en declarar se encontraba en la barra exterior del bar Kirruli cuando «llegaron dos furgonetas y empezaron a cargar sin avisar». Según ha recordado, poco después llegaron más furgonetas y también cargaron. «A la altura y distancia a la que disparaban, lo hacían a matar», ha subrayado. Esta persona ha explicado que a un amigo suyo «le dieron con una pelota de goma en la escápula».

Cuando las cargas habían cesado y Cabacas estaba en el suelo, el joven entró «en un ataque de pánico». Se dirigió a los ertzainas a pedir una ambulancia, pero estos no le hicieron caso. Estaba llorando y ha asegurado que escuchó a un ertzaina decirle a otro «mira la nena cómo llora el hijo de puta».

Otro de los testigos ha coincidido en que los ertzainas empezaron a cargar sin avisar. «Fue un momento de mucho caos», ha recordado. Se tapó detrás de mesas y sillas durante la carga. Cuando vio a Iñigo herido en el suelo fue adonde un agente a pedirle una ambulancia, y le respondió «ya vendrá». Se acercó al grupo que estaba auxiliando a Cabacas y algunos agentes empezaron a pegarles con las porras.

Los siguientes tres testigos han sido tres amigos de los dos jóvenes que sufrieron una agresión antes de que llegase la Ertzaintza. Los tres han declarado que vieron lanzar algún botellín a los ertzainas, pero «no una lluvia de objetos». Según uno de ellos, los agentes no avisaron antes de cargar.

También ha declarado hoy un joven que oyó como una pelota impactaba en la cabeza de Cabacas y vio cómo caía al suelo. Llamó a SOS Deiak (llamada que se ha escuchado en la sala) para pedir una ambulancia. Minutos más tarde, cuando llegó la asistencia y estaba hablando con una doctora, un ertzaina se acercó y le echó del lugar. Por otro lado, ha afirmado que los agentes disparaban «en línea recta».

El último testigo, que estaba en la plaza, ha relatado cómo llegaron dos furgonetas y los agentes que había dentro descendieron y comenzaron a cargar sin previo aviso. También ha recordado que cuando Iñigo estaba en el suelo, la carga continuó.

...Estaba llorando y ha asegurado que escuchó a un ertzaina decirle a otro «mira la nena cómo llora el hijo de puta».

La enfermera, se dirigio a ellos diciendoles que eran unos «sinverguenza y unos asesinos».

Estos son la policia del pueblo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #243
el 24 de octubre a las 14:35

Agente 3316, Iñaki Larrea Arrutia, "Ugarteko"

"Entre con todo lo que tenga", asegura que no era con las escopetas.

Decir eso en un juicio y que no tenga consecuencias por parte de sus responsables da la medida de la mierda de sociedad que tenemos.


ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC!

Respuesta #244
el 31 de octubre a las 10:03
Ayer se desnudó en el juicio la impunidad con que las FSE se han comportado en EH cuando se admitió que la versión que avalo Interior no había por dónde cogerla y que los mandos, no importa el color, con la cobertura de políticos y jueces intentan siempre cubrirse los unos a los otros. La porra extensible que según el Consejero era una de las posibilidades razonables que explicarían el hundimiento craneal de Cabacas ni siquiera apareció en el callejón y ni siquiera han podido determinar sino pertenecía a alguno de los héroes de los blindados Fxx que actuaron aquella noche.

El editorial de Gara de hoy incide en lo mismo… no se entiende muy bien su última frase, no hay nada que reparar, esta policía no tiene credibilidad. Serán los nuevos tiempos:

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/editorial/una-preocupante-cultura-policial-y-politica-a-examen

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #245
el 31 de octubre a las 10:30
Cita:

Agente 3316, Iñaki Larrea Arrutia, "Ugarteko"

"Entre con todo lo que tenga", asegura que no era con las escopetas.

Decir eso en un juicio y que no tenga consecuencias por parte de sus responsables da la medida de la mierda de sociedad que tenemos.



Igual es una jerga de la Ertzaintza. Con todo significa con todo menos escopetas....
Es increible

Ugarteko iba como testigo no? Se supone que como ttestigo no puedes mentir, si lo haces es delito creo.

Si estas acusado puedes mentir lo que quieras.

Esto va para algunos que todavia dicen que la mayoria de testigos son amigos de Iñigo y que estan mintiendo.
Los que mienten son los acusados diciendo que aqurlla noche les hicieron una encerrona y tenian que cargar porque peligraba su integridad.

Ertzsina wue se encontraba en el lugar antes dd la carga. "Aqui esta todo tranquilo"
Respuesta #246
el 1 de noviembre a las 08:49
Ayer, el policia que recogio las escopetas de quienes mataron a Cabacas, que casualidad o no es el mando que, esta vez si y ascendido por ello, ordeno golpear a las familias de Lasa y Zabala cuando portaban los feretros de los dos ETAkides torturados y asesinados por la Guardia Civil, afirma que las escopetas se limpiaron y los registros de disparos no se rellenaron porque «no aporta ningún elemento probatorio» pese a haber una persona que agonizaba por sus disparos... "pese a" o "por que"?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #247
el 1 de noviembre a las 08:57
Decir que no se disparan pelotas a menos d e 35m es directamente mentir. Sin ponerse colorados. Yo he visto disparar al bulto a menos de 5.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #248
el 1 de noviembre a las 09:30
Cita:
Decir que no se disparan pelotas a menos d e 35m es directamente mentir. Sin ponerse colorados. Yo he visto disparar al bulto a menos de 5.

35 metros son mas o menos desde el punto de penalti de tu porteria en futbol sala a la linea de gol de la porteria contraria...

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #249
el 29 de noviembre a las 13:03
En una hora la sentencia.

Yo SI le meti un gol a Iribar.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso