Incidentes antes y después del partido

Registro: 05/01/2009

Publicado el 14 de marzo a las 14:39
Leído: 10.677
Egun on

De verguenza ajena de nuevo.

Es que no se va a poder acabar nunca con esta lacra?

Unos tontos y los otros más.

Da asco ir a disfrutar del maravilloso club que somos y una panda de subnormales, de
aquí unos veces y de allá otras, empañen el espectáculo, la victoria y esta bendita
ciudad.

Miedo me da las siguientes eliminatoria y la final...y a los que queremos viajar fuera, nos van a tratar de cine...
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 158 respuestas

Respuesta #46
el 14 de marzo a las 16:32
Cita de marinabilbo:
Cita:

La carga al final del partido en la explanada fue flipante.
Conozco gente k les dieron con las pelotas que lanzan ahora pq estaban charlando esperando a que saldrían amigos para ir al metro.
Sin màs siempre lo mismo pero por parte de todos

La verdad que anoche expliqué que rápido no salí del campo, porque me quedé al Txoria Txori, fui al baño y me quedé en la explanada. Y quise fotografiar la pantalla y estábamos charlando. Y es probable que gente que fue a baños o se entretuviera estaría saliendo.
Cuando salí del baño había cola que llegaba a vomitorios. Tenía que haber gente dentro por fotos que se hacía la gente den el campo, baños... gente saliendo.

Yo no voy a hablar de Areilza, Pozas, José María Escuza etc porque no vi. Pero estuve en todo momento en la explanada y cerca de la zona, vi bomberos que entiendo que fue por contenedores etc.

Yo sigo pensando que fue para sacar a la afición de la Roma.

Claro que fue para sacar a la afición de la Roma. Andaban pensando en los 40 minutos y el tiempo cumplía.

Ahora, una vez cargaron pues evidentemente nuestros ultras también tenían ganas de liarla y en medio de una batalla campal era imposible sacarles así que acabaron esperando 2h hasta que se calmó un poco la cosa.

Muy mal organizado todo. Pero al final lo más peligroso insisto que fue la entrada al partido y por las posibles avalanchas que se podrían haber dado.
Respuesta #47
el 14 de marzo a las 16:35
Cita de Zarra 9:
Cita de Kuko-Kuko:
Los ultras de la Roma y los del casco rojo. El orden no lo tengo claro aún

Doy fe que no tienes claro el orden, ni tampoco los protagonistas.

Unos tontos: ultras de la Roma.

Y otros más: ultras del Athletic.

Los del casco rojo como dices, bastante tienen con intentar que los ultras de la Roma no la líen como para que por la retaguardia entren a reventar todo los anormales de aquí.

Yo ayer fui al partido con mi hijo de diez años. De haber sido hace años, más joven, hubiera ido a Pozas a celebrarlo como hacíamos siempre (aquella noche contra Newcastle, etc)... pero de anormales es quedarse en la explanada de San Mamés para lanzar objetos contra otra afición.

De hecho, a la salida, vi a un grupo de chavales que rondarían los 17-20 años, algunos de los cuales encapuchados (el partido acababa de finalizar y estábamos todos saliendo) gritando "¡Puta Roma!" y juntándose con otros de su mismo aspecto.   Al cruzarse con mi hijo que llevaba la camiseta y bufanda del Athletic.. uno de esos encapuchados vino hacia mi con cara de pocos amigos porque me vio con la bufanda de la Roma (mi motivo tengo para llevarla), y se giró a escaso medio metro cuando vio que hablaba en euskera con mi hijo y llevaba debajo de la chaqueta la camiseta rojiblanca... ¿y si no hubiera sido así? ¿Me hubiera agredido delante de mi hijo de diez años? ¿Lo mismo que hacen esos que tanto condenamos como son Ultras Sur, Frente Atlético, etc?   

Queda demostrado que da igual que los ultras sean de izquierdas o de derechas, nazis o nacionalistas, del norte o del sur... con la misma escoria que desprecia a todo el que no piensa como él, y que por encima de todo quieren imponer su ideología.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #48
el 14 de marzo a las 16:37
Editada el 14 de marzo a las 16:38
Los nuestros, los de siempre, no son unos angelitos. Estuvieron esperando a que salieran los de la Roma pero como los romanos estuvieron más de una hora dentro del campo se aburrieron. Ahí empezaron a tirar de todo a la Ertzaintza, digo nuestros ultras, incluidas bengalas. Y luego lo de siempre, lo que han hecho toda la vida, cruce de contenedores, algunos quemados. Eso de que siempre son los otros los ultras y fascistas no se lo cree nadie. Gracias a esta lacra la mayoría de aficionados del Athletic ni nos planteamos ir a Roma ni a otros viajes.
Respuesta #49
el 14 de marzo a las 16:39
Cita de maguin:
Cita:

La verdad que anoche expliqué que rápido no salí del campo, porque me quedé al Txoria Txori, fui al baño y me quedé en la explanada. Y quise fotografiar la pantalla y estábamos charlando. Y es probable que gente que fue a baños o se entretuviera estaría saliendo.
Cuando salí del baño había cola que llegaba a vomitorios. Tenía que haber gente dentro por fotos que se hacía la gente den el campo, baños... gente saliendo.

Yo no voy a hablar de Areilza, Pozas, José María Escuza etc porque no vi. Pero estuve en todo momento en la explanada y cerca de la zona, vi bomberos que entiendo que fue por contenedores etc.

Yo sigo pensando que fue para sacar a la afición de la Roma.

Claro que fue para sacar a la afición de la Roma. Andaban pensando en los 40 minutos y el tiempo cumplía.

Ahora, una vez cargaron pues evidentemente nuestros ultras también tenían ganas de liarla y en medio de una batalla campal era imposible sacarles así que acabaron esperando 2h hasta que se calmó un poco la cosa.

Muy mal organizado todo. Pero al final lo más peligroso insisto que fue la entrada al partido y por las posibles avalanchas que se podrían haber dado.

No voy a decir que secundario lo ocurrido pero la entrada al partido gravísimo, porque le da a uno por hacer el tonto, tira un petardo o cualquier detalle y se produce una avalancha y hay graves consecuencias para las personas.

Y sin pasar nada de suma gravedad y antes alguien tendrá qué pensar en qué puede ocurrir una avalancha. Y hay gente que sufre mucho, por gentío, niños, ancianos, gente a la que le genera ansiedad. Una solución.

Y no llevarse las manos a la cabeza luego, el día que pase algo.

Respuesta #50
el 14 de marzo a las 16:40
Cita de XR-Scully:
Cita:

Doy fe que no tienes claro el orden, ni tampoco los protagonistas.

Unos tontos: ultras de la Roma.

Y otros más: ultras del Athletic.

Los del casco rojo como dices, bastante tienen con intentar que los ultras de la Roma no la líen como para que por la retaguardia entren a reventar todo los anormales de aquí.

Yo ayer fui al partido con mi hijo de diez años. De haber sido hace años, más joven, hubiera ido a Pozas a celebrarlo como hacíamos siempre (aquella noche contra Newcastle, etc)... pero de anormales es quedarse en la explanada de San Mamés para lanzar objetos contra otra afición.

De hecho, a la salida, vi a un grupo de chavales que rondarían los 17-20 años, algunos de los cuales encapuchados (el partido acababa de finalizar y estábamos todos saliendo) gritando "¡Puta Roma!" y juntándose con otros de su mismo aspecto.   Al cruzarse con mi hijo que llevaba la camiseta y bufanda del Athletic.. uno de esos encapuchados vino hacia mi con cara de pocos amigos porque me vio con la bufanda de la Roma (mi motivo tengo para llevarla), y se giró a escaso medio metro cuando vio que hablaba en euskera con mi hijo y llevaba debajo de la chaqueta la camiseta rojiblanca... ¿y si no hubiera sido así? ¿Me hubiera agredido delante de mi hijo de diez años? ¿Lo mismo que hacen esos que tanto condenamos como son Ultras Sur, Frente Atlético, etc?   

Queda demostrado que da igual que los ultras sean de izquierdas o de derechas, nazis o nacionalistas, del norte o del sur... con la misma escoria que desprecia a todo el que no piensa como él, y que por encima de todo quieren imponer su ideología.

una vez que terminaron de juntarse empezaron a lanzar objetos a la ertzaintza y ahí, en ese momento es cuando empieza la carga, a menos de 30m les tenia cuando empezo todo, mal ahi la ertzaintza porque yo o cualquiera con dos dedos de frente podia ver que se estaban juntado para nada bueno.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #51
el 14 de marzo a las 16:51
lo que no entiendo es como las entradas de los equipos cuando viajan siempre van a parar a la chusma de los ultras, no lo entiendo sabiendo los clubes quienes son esta gentuza,,,al final la UEFA NO le interesa erradicar esta lacra, asi hacen caja con las sanciones, porque si prohibiesen viajar, la gente podria ir tranquila a los estadios, porque ayer creo que el follon gordo lo provacaron los "nuestros" enfrentadose a la policia y buscando el enfrentamiento con la ERZAINTZA, y de paso provocar el lio con los de la Roma,... por cierto entraron los ultras romanos al estadio? porque se decia que no tenian entrada,,,, a ver si erradican ya a estos grupos y el Uriarte y su junta les prohibe la entrada a san mames, porque me temo que este lio de la grada de animacion, sino desaparece no tiene solucion... veremos que pasa en el partido contra Osasuna del viernes proximo..

PORQUE VAYA ANGELITOS QUE TENEMOS PULULANDO POR SAN MAMES..... KANPORA ESTA GENTUZA y despues se quejan de que la policia les somete... ademas no entiendo como la UEFA PUEDE SANCIONAR A UN CLUB POR INCIENDENTES FUERA DEL ESTADIO, COMO he visto publicado en algun medio
Respuesta #52
el 14 de marzo a las 17:09
Flaco favor hacemos haciéndolos publicidad, que es lo que buscan tb para sentirse más matxotes, pero bueno esto es difícil de erradicar, y solo reaccionan si les tocas el bolsillo, parace que es lo que mas funciona
Respuesta #53
el 14 de marzo a las 17:10
1. Ssn Mamésera sartzeko antolaketa ez zen ondo planteatu. Aldeez aurretik bazekiten denok buelta eman beharko genuela ingenieros eta olabeaga inguratuz, abisatu behar zen. Denborarekin joan nintzen neu nire 12 urteko alabarekin (17.45etan metrotik irten nintzen Sabino Aranan), eta zelaiera joateko Felipe serrate zein pozasetik saiatu nintzen, itxita zegoela inork iragarri gabe).

2. Erromatarren probokazioak ez nituen atzeman, ni explanada nire aurrean izan nuenerako ia guztiz sartuta zeudelako. Baina partidu hasieran eta, batez ere partidu ostean (neu ere geratu nintzen San Mamés inguruan metro batzuk joan zitezen), BERTOKO JENDEA ETA GAZTERIA izan zen jaleo gogoak erakutsi zituena. Nerabeak, 20-30 urte tarteko mutilak, ertzaintza probokatzen erromatarrak zelaitik irtengo zirelaren aitzakiaz. Ez dakit ertzainek itxaron behar zuten denbora gehiago erromatarrak zelai barruan, bain azken finean...ze ostia daukate buruan zain zeuden gazte guzti horiek, istiluak sortzeko ? Ertzaintzaren kontrako garrasiak eta probokazioak, gauzak botatzea, eta geroztik heldu zen kontenedoreen erreketak, borrokak... Nik argi daukat, beti daudela ostiluak sortzeko asmoaz eta gogoaz, Athletic eta jende uholdea aitzaki perfekto bihurtuz.

Bestela, partidua irabazita eta beraz, teorikamente pozik eta ozpatzera joan beharrean, zergaitik geratzen dira joditzera ? Gustoko dutelako eta hori baita euren fundamentua. Eta ez da lehenengo aldia, ezagutzen gara ta

Argi daukat erromaterrei ezin zaiela ezer gutxi eskatu, ez badakite joera zintzo bat mantentzen, poliziak betearaziko dizkie arauak. Baina GUREAK ? Nire ustez errudun nagusi, eta gainontzeko jendea pairatu behar ditugu ondorioak, isunetan, kontenedoreak ordaintzen, eta hainbat arratsalde eta gau haietaz ihes egiten. Ridikuloa da.

Eta beste batzuk esan bezala, defendatuko dira esanez "haiek hasi zirela", "ertzaintzaren erantzuna desorekatua izan zela " edota "inork ez gaitu gure etxean bazilatuko" eta betiko perlak, baina errealitatea hau da: oraindik ere BORROKAK IZATERA BIOLANTZIAREKIN JOLASTEA GUSTATZEN ZAIELA eta ondorioak beste guztiok ordaintzen ditugula

Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek erabiltzen ez dutelako baizik
Athletic, danontzat zara zu geuria !!
    Iribar
DeMar Vivian Goiko Aymeric
Sola Urrutia Yeste
Williams Aduriz Sarabia

Respuesta #54
el 14 de marzo a las 17:14
Cita de Zarra 9:
Cita de Kuko-Kuko:

Y los ultras del Athletic, que eso es lo que son, unos ultras violentos. Las bengalas que tiraron en Roma y las que tiraban ayer por las calles es culpa de la Ertzaintza también.

Hay personajes muy violentos en la afición del Athletic, siempre problemas en partidos europeos.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #55
el 14 de marzo a las 17:18
Cita de Lai:
Cita:

Y los ultras del Athletic, que eso es lo que son, unos ultras violentos. Las bengalas que tiraron en Roma y las que tiraban ayer por las calles es culpa de la Ertzaintza también.

Hay personajes muy violentos en la afición del Athletic, siempre problemas en partidos europeos.
Piensa por qué son los problemas en partidos europeos y en partidos con hinchadas violentas. Solo un poquito piénsalo

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #56
el 14 de marzo a las 17:18
Me resulta bochornoso ver comentarios(?) justificando comportamientos violentos.
Respuesta #57
el 14 de marzo a las 17:19
Cita de AgureGordin:
Me resulta bochornoso ver comentarios(?) justificando comportamientos violentos.
En cambio tus comentarios sobre Lekue no te parecen bochornosos. Tapate

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #58
el 14 de marzo a las 17:32
Cita de Athletic199:
Flaco favor hacemos haciéndolos publicidad, que es lo que buscan tb para sentirse más matxotes, pero bueno esto es difícil de erradicar, y solo reaccionan si les tocas el bolsillo, parace que es lo que mas funciona

Tendrían que tener fuertes multas, pagar todo el mobiliario urbano que se destroza, pagar la atención médica a los heridos y, si son reincidentes, ser ingresados en centros de reeducación.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #59
el 14 de marzo a las 17:37
Cita de ANDIÑO:
Los nuestros, los de siempre, no son unos angelitos. Estuvieron esperando a que salieran los de la Roma pero como los romanos estuvieron más de una hora dentro del campo se aburrieron. Ahí empezaron a tirar de todo a la Ertzaintza, digo nuestros ultras, incluidas bengalas. Y luego lo de siempre, lo que han hecho toda la vida, cruce de contenedores, algunos quemados. Eso de que siempre son los otros los ultras y fascistas no se lo cree nadie. Gracias a esta lacra la mayoría de aficionados del Athletic ni nos planteamos ir a Roma ni a otros viajes.

Tristemente es así, que muchos aficionados del Athletic ni se plantean viajar fuera por la actitud de nuestros violentos y nos van a acabar sancionando gravemente.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #60
el 14 de marzo a las 17:40
Cita de Zarra 9:
Cita:

Piensa por qué son los problemas en partidos europeos y en partidos con hinchadas violentas. Solo un poquito piénsalo

Pero te das cuenta de lo que dices? En vez de reconocer que el problema son los ultras violentos, estás cargando la responsabilidad en la Ertzaintza?

Los que quemaron los contenedores, la Ertzaintza, no? Los que montaron la que montaron en Poza, María Díaz de Haro y demás, también Ertzaintza, no?

Seamos razonables, que reconocer lo evidente no significa ni apoyar a la Ertzaintza ni defenderla.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso