Incidentes antes y después del partido

Registro: 05/01/2009

Publicado el 14 de marzo a las 14:39
Leído: 10.185
Egun on

De verguenza ajena de nuevo.

Es que no se va a poder acabar nunca con esta lacra?

Unos tontos y los otros más.

Da asco ir a disfrutar del maravilloso club que somos y una panda de subnormales, de
aquí unos veces y de allá otras, empañen el espectáculo, la victoria y esta bendita
ciudad.

Miedo me da las siguientes eliminatoria y la final...y a los que queremos viajar fuera, nos van a tratar de cine...
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 158 respuestas

Respuesta #31
el 14 de marzo a las 15:51
Cita de marinabilbo:
Cita de Javert:
A mi lo que me da pena es ver a gente de la Roma (inequívocamente italianos) paseando por la Gran Vía con la camiseta y la bufanda escondidas.
Cuadrillas de gente normal, que venía a hacer un poco de turismo, comer unos pinchos y disfrutar de un día de fútbol con amigos y lo tienes que hacer de puto incognito.
Luego, te meten dos horas antes del partido al campo, pastoreados como borregos y te cascas una hora más sin poder salir.

La situación cuando viajamos nosotros, me temo que es similar en muchos casos.

Una mierda pinchada en un palo que no podamos disfrutar de la experiencia de viajar acompañando al equipo por una cuadrilla de monguers que nos frunjen la fiesta al resto.

Vendrían de todo.
Pero haces un resumen que omite muchas cosas como que iban gritando porque con ellos iban del Frente Atlético "Puta ETA" y "Puta Zabaleta"

Fueron en kalejira, cuando a los nuestros se les lleva en buses muchas veces y con muchísima antelación.

Ayer llegaron al campo, bares y explanada más athleticzales que el grupo de la afición rival.

De dos horas nada de nada.

Salieron con 45 minutos de retraso. Pudieron ir de "kalejira". Y me parece bien que puedan ir. Pero no tiene nada que ver en tiempos, en antelación lo que que sufre nuestra afición y dentro, al finalizar lo mismo.

Sin terminar el partido, cuando se cantaba el Txoria Txori por megafonía en italiano se les recordó que tenían que esperar 40 minutos.

40 minutos. Cuánto esperan los nuestro ahora y durante tantos años en Europa?

Cómo se les ha llevado a los nuestros? Como ganado.

Y no lo quiero para otros. Pero hablar de eso y obviar lo que sufre nuestra aficion... no.

Después no les sacaron tras 40 minutos pero eso era lo programado.

Vamos a ver, también un pequeño detalle, que estamos comparando con llevar a nuestros aficionados en bus en ciudades como Estambul o Roma, que Bilbao es un puñetero barrio a su lado (que igual sería más jaleo me refiero)

Respuesta #32
el 14 de marzo a las 15:52
Cita de Untzuetapico:
Cita de maguin:
Igual la carga de la ertzaintza sin avisar y al poco de terminar el partido con absolutamente todo el mundo (gente corriente) en la explanada de San Mamés tuvo algo que ver.

O la inoperancia con el corte del acceso por Felipe Serrate que causó una aglomeración increíble de gente en el estrechamiento de Olabeaga.

Aquí al final parece que culpa para todos menos para los que supuestamente tendrían que encargarse de mantener la seguridad.

En mi opinión la mayor culpa es del que no legisla para mandar a la cárcel, a reflexión varios años, a los que ayer hirieron a 15 ertzainas y fueron a divertirse con la violencia.

Siempre salen heridos los que llevan casco, trajes especiales, botas de hierro, rodilleras, coderas, etc...... jajajajajaja. No me hagas reir.
Respuesta #33
el 14 de marzo a las 15:54
Cita de maguin:
Cita:

Igual que unos subnormales empezasen a lanzar cosas a los agentes mientras estaba la gente en la explanada tiene mucho que ver.

Es que me parece bastante vergonzoso que muchos solo estéis cargando contra los agentes, cuando quienes liaron el post partidos fueron "aficionados" del Athletic.

Yo no vi ningún lanzamiento de nada hasta que empezaron las cargas. ¿Tú lo viste? ¿Hay algún vídeo? Porque todos los que estuvimos allí decimos lo mismo.

Ah, y a mí los que me hicieron pasar ´miedo´ ayer fueron las mentes pensantes que organizaron el dispositivo, que podría haber ocurrido una desgracia gorda en el estrechamiento de Olabeaga por la gracia de hacernos dar toda la vuelta. Si empiezan a hacer las cosas un poquito mejor, que esto ya viene de lejos y les pasa siempre, igual no tengo necesidad de criticarlo en un foro.

Un saludo.

Yo estuve. Salí corriendo, primero dejé como media explanada porque estaba muy arriba. Me pareció que era para sacar a la afición y dejar paso y no juntarse. Volvieron a cargar hasta que definitivamente la explanada quedó vacía.

El tema que nombras de embotellamiento fue muy grave y peligroso.

Yo no sé de dispositivos pero algo tendrán que hacer con eso también, según las puertas distintas direcciones, avisarnos.

Lo que viene a ser un simulacro para salir, pero al revés, para entrar. Indicar por dónde según las puertas o algo. Es muy peligroso.
Respuesta #34
el 14 de marzo a las 15:55
para El Correo ya han pasado de ser ultras romanistas a simples tifosis
Respuesta #35
el 14 de marzo a las 15:59
Cita de Sugar:
Cita:

Los tontos locales empezaron todo lanzando objetos a la ertzainza y ahí es cuando la ertzainza empezó a cargar.

Manda huevos que la lien cuatro niñatos y la culpa sea mágicamente de la ertzainza, pues nada para el siguiente partido en vez de 400 ertzintzas habrá que traer 1000 y luego alguno se quejará de represión.

Falló todo el dispositivo. No fueron capaces de sujetar a los ultras de la roma, y llegaron tarde a su propio horario. No evitaron robos y agresiones a hinchas del Athletic por la mañana. La llegada a San Mamés.....como calificarla. Hay un video que se ve a dos mujeres ertzintza de 1´60 haciendo frente (Bueno, retrocediendo por no salir corriendo) a los ultras de la roma....en primera linea!!

Podemos hablar también del estrechamiento en los accesos a San Mamés, eso me pillo a mi, peligrosisimo con riesgo de avalanchas.

Y la salida, para mear y no echar gota. Anuncias que la afición de la Roma saldrá en 40 minutos. De inutil total esto. Cualquiera sabe que en un partido asi te retienen 2 horas tranquilamente. Cargas para desalojar la explanada (Que puede salir mal?)

Y para rematar la faena, 3 horas depués del partido, se te han escapado 100 ultras de la Roma y se te presentan en los alrededores de Pozas sin escolta policial. Bravo. Por lo menos salió cara y los locales les pusieron a correr. Si no, igual a estas horas teníamos que estar lamentando más daños materiales y personales.

Que incluso se les colaron a la seguridad gente de la Roma sin
entrada tras el lío que hubo cuando tenían que entrar y pasar controles. Que se enfrentaron al pasar los controles.
Respuesta #36
el 14 de marzo a las 16:00
Cita de maguin:
Igual la carga de la ertzaintza sin avisar y al poco de terminar el partido con absolutamente todo el mundo (gente corriente) en la explanada de San Mamés tuvo algo que ver.

O la inoperancia con el corte del acceso por Felipe Serrate que causó una aglomeración increíble de gente en el estrechamiento de Olabeaga.

Aquí al final parece que culpa para todos menos para los que supuestamente tendrían que encargarse de mantener la seguridad.

La carga al final del partido en la explanada fue flipante.
Conozco gente k les dieron con las pelotas que lanzan ahora pq estaban charlando esperando a que saldrían amigos para ir al metro.
Sin màs siempre lo mismo pero por parte de todos
Respuesta #37
el 14 de marzo a las 16:05
Cita de athletic85:
Cita:

Vendrían de todo.
Pero haces un resumen que omite muchas cosas como que iban gritando porque con ellos iban del Frente Atlético "Puta ETA" y "Puta Zabaleta"

Fueron en kalejira, cuando a los nuestros se les lleva en buses muchas veces y con muchísima antelación.

Ayer llegaron al campo, bares y explanada más athleticzales que el grupo de la afición rival.

De dos horas nada de nada.

Salieron con 45 minutos de retraso. Pudieron ir de "kalejira". Y me parece bien que puedan ir. Pero no tiene nada que ver en tiempos, en antelación lo que que sufre nuestra afición y dentro, al finalizar lo mismo.

Sin terminar el partido, cuando se cantaba el Txoria Txori por megafonía en italiano se les recordó que tenían que esperar 40 minutos.

40 minutos. Cuánto esperan los nuestro ahora y durante tantos años en Europa?

Cómo se les ha llevado a los nuestros? Como ganado.

Y no lo quiero para otros. Pero hablar de eso y obviar lo que sufre nuestra aficion... no.

Después no les sacaron tras 40 minutos pero eso era lo programado.

Vamos a ver, también un pequeño detalle, que estamos comparando con llevar a nuestros aficionados en bus en ciudades como Estambul o Roma, que Bilbao es un puñetero barrio a su lado (que igual sería más jaleo me refiero)

Es igual. Ambas ciudades conozco.

Se les puede llevar al parque de Etxebarria o donde sea y trasladarles en autobús.

Y si porque Bilbao es un botxo no es necesario o se cree que no es necesario (hablo de seguridad) entonces busca un punto de encuentro adecuado, un horario adecuado. Y llévalo a término como está definido. No lleves a la gente 45 minutos más tarde.

Piensa dónde está parte de la afición del Athletic, en Moyua y si es son puntos muy cercanos.

Ayer les da por acercarse y se lía.

Falló y no se pueden poner paños calientes.
Respuesta #38
el 14 de marzo a las 16:08
Lo que no puede ser es diseñar un protocolo y cometer tantos errores.

Quien es la mente pensante que se le ocurre llevar a 2000 ultras de kalejira por bilbao a escasos metros donde se van a reunir los athleticzales para la salida del hotel?.
La kalejira de la roma comenzó en la calle diputacion por colon a escasisimos metros de la quedada del athletic que era en moyua.
Eso no se le ocurre a nadie, lo que pudo pasar ahi es de ordago.

Y si seguimos con la jaimitada de poner el anillo frente a los bares de san mames con una distancia increible hasta el campo ....

Es imposible hacer las cosas peor, esta claro que el que ha diseñado ese protocolo no ha pisado san mames en su vida.

Que den gracias a dios de que el partido fue a las 18:45, si llega a ser a las 21:00 ....
Respuesta #39
el 14 de marzo a las 16:17
Cita de Mabel:
Cita de maguin:

Conozco gente k les dieron con las pelotas que lanzan ahora pq estaban charlando esperando a que saldrían amigos para ir al metro.

La verdad que anoche expliqué que rápido no salí del campo, porque me quedé al Txoria Txori, fui al baño y me quedé en la explanada. Y quise fotografiar la pantalla y estábamos charlando. Y es probable que gente que fue a baños o se entretuviera estaría saliendo.
Cuando salí del baño había cola que llegaba a vomitorios. Tenía que haber gente dentro por fotos que se hacía la gente den el campo, baños... gente saliendo.

Yo no voy a hablar de Areilza, Pozas, José María Escuza etc porque no vi. Pero estuve en todo momento en la explanada y cerca de la zona, vi bomberos que entiendo que fue por contenedores etc.

Yo sigo pensando que fue para sacar a la afición de la Roma.

Respuesta #40
el 14 de marzo a las 16:18
Editada el 14 de marzo a las 16:19
Cita de Sugar:
Cita:

Que sí, todo mentira, como las bengalas de Roma...

La frase antes solía ser "montaje policial".

estabas ? NO. Pues entonces , mejor harías en leer lo que pone gente que si estuvo.

yo si estaba y lo vi de primera mano, la carga de la explanada tras el partido viene motivada porque la ertzaintza es AGREDIDA por unos cuantos iluminados, iluminados que encima son heroes para algunos en este foro, "pusieron a correr a los de la roma" he llegado a leer, como si eso fuese una hazaña y no un acto delictivo, al igual que la agresion a agentes de la autoridad y quema de moviliario urbano.. unos autenticos "heroes".

año 2025 y algunos se quedaron en los 90

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #41
el 14 de marzo a las 16:20
Cita de durango1977:
Cita:

En mi opinión la mayor culpa es del que no legisla para mandar a la cárcel, a reflexión varios años, a los que ayer hirieron a 15 ertzainas y fueron a divertirse con la violencia.

Siempre salen heridos los que llevan casco, trajes especiales, botas de hierro, rodilleras, coderas, etc...... jajajajajaja. No me hagas reir.

Me limitó a repetir lo que han dicho muchos medios de comunicación de Euskadi. Yo fui a Indautxu, a coger el metro, y no vi nada.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #42
el 14 de marzo a las 16:20
Según algunos que escriben en este foro los ultras de la Roma no venían a liarla me parto entonces cuándo se enfrentan cara a cara a los ertzaintza dándoles patadas y queriendoles meter puñetazos eso que es y a los pobres de seguridad dándoles y persiguiendoles dentro de las vallas eso que es porque se podrían haber cargado a alguno si no entra la ertzaintza y esos si entran al campo gran diferencia con los que la liaron después que esos ni entran normalmente y ayer tampoco por esa la lian fuera y ensucian el nombre del Athletic es por dejar claros unos conceptos para mí importantes y ya otra cosa es como se deja entrar a esa gentuza al campo
Respuesta #43
el 14 de marzo a las 16:22
Cita de Mabel:
Cita de maguin:

¿Tenemos que entender entonces que la carga fue sin ningún motivo?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #44
el 14 de marzo a las 16:25
Cita de Ihc:
Lo que no puede ser es diseñar un protocolo y cometer tantos errores.

Quien es la mente pensante que se le ocurre llevar a 2000 ultras de kalejira por bilbao a escasos metros donde se van a reunir los athleticzales para la salida del hotel?.
La kalejira de la roma comenzó en la calle diputacion por colon a escasisimos metros de la quedada del athletic que era en moyua.
Eso no se le ocurre a nadie, lo que pudo pasar ahi es de ordago.

Y si seguimos con la jaimitada de poner el anillo frente a los bares de san mames con una distancia increible hasta el campo ....

Es imposible hacer las cosas peor, esta claro que el que ha diseñado ese protocolo no ha pisado san mames en su vida.

Que den gracias a dios de que el partido fue a las 18:45, si llega a ser a las 21:00 ....

Fallaron muchas cosas.

Y uno de los puntos como bien dices un dispositivo sin evaluar que parte de la afición estaba en el hotel y ellos cerca. Y con los horarios?

Si les llevan tarde. Pues también nuestros aficionados, muchos, ya estaban en San Mamés, en los aledaños.
Gente en el campo me dijo que para las 17 h ya estaban.

Respuesta #45
el 14 de marzo a las 16:29
Cita de TWIR:
Cita:

estabas ? NO. Pues entonces , mejor harías en leer lo que pone gente que si estuvo.

yo si estaba y lo vi de primera mano, la carga de la explanada tras el partido viene motivada porque la ertzaintza es AGREDIDA por unos cuantos iluminados, iluminados que encima son heroes para algunos en este foro, "pusieron a correr a los de la roma" he llegado a leer, como si eso fuese una hazaña y no un acto delictivo, al igual que la agresion a agentes de la autoridad y quema de moviliario urbano.. unos autenticos "heroes".

año 2025 y algunos se quedaron en los 90
Mientes. Y no me sorprende

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso