ICHH Komunikatua

Registro: 16/10/2022

Publicado el 27 de noviembre a las 13:10
Leído: 14.539
ICHH twiter

Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 239 respuestas

Respuesta #166
el 27 de noviembre a las 22:59
Cita de Zarra 9:
Cita:

Te pregunto a ti o a quien sepa... el domingo por qué pusieron en el videomarcador?

El día del Chimy sí me enteré y también se le gritó de mi grada, pero el domingo no me enteré.
Quizá por lo de "Y Remiro qué?" Vamos, un sinsentido

Respuesta #167
el 27 de noviembre a las 23:17
Editada el 28 de noviembre a las 00:00
Cita de athletic85:
Cita:

¿Eres jurista?

Si no es así, por favor, haz una consulta al respecto y luego nos cuentas.

Si soy letrada (creo que tampoco te tengo que dar mi currículum), pero en las sentencias que han anulado las sanciones no se ha entrado en el fondo de la cuestión (salvo creo que en la ultima que se ha dicho que portar esa bandera no puede ser considerada como incitación a nada).

En las anteriores no se ha valorado si los hechos son o no constitutivos de actos sancionables administrativamente, lo que se ha dicho es que no queda suficientemente acreditado en base a los atestados (que por norma general son muy deficientes) que esos hechos puedan ser imputados a x.

No te he pedido tu currículum.

No creo que sea necesaria esa agresividad. Ante todo, calma. No nos alteremos.

Si te he preguntado si eres jurista es porque tenía la duda, por alguna de tus anteriores intervenciones.

Por tu respuesta entiendo que eres abogada. No sé si también eres jurista, pero da igual. No quiero insistir.

Aclarado lo anterior, me extrañaba mucho que una persona con formación en la materia dijera que no se habían valorado los hechos, cuando en la última sentencia han dejado meridianamente claro que no es delito exhibir esa enseña.

Veo que, en tu última intervención rectificas y, precisamente, haces referencia a ese "detalle", que no es baladí.

Para terminar, simplemente decir que, independientemente de si se ha entrado a valorar o no los hechos en las otras siete ocasiones, si no recuerdo mal el número total, lo cierto es que NO HAY DELITO.

Un placer.

Un cordial saludo.

Respuesta #168
el 27 de noviembre a las 23:39
Cita de marinabilbo:
Cita de Mabel:
El fútbol ha estado siempre politizado.
En el palco pq siempre en todos los partidos hay políticos.
Pq siempre estaba la bandera de Ucrania en el marcador.
Y lo que està pasando en el fondo últimamente no es normal.
Todos los días de partido está la ertzantza y siempre se llevan a alguien o cuando salen a empujones con los chavales.
Todas las denuncias perdidas, aquí alguien tiene que hacer algo y como el Athletic mira para otro lado pues hacen la huelga.
Pero no os preocupéis tanto algunos que decís que no van animar, que para eso hay otros 45000 que pueden hacerlo y dejen de comer pipas.
Al campo se va a ver el partido y a animar a tu equipo y no esperar que lo hagan los demás

No ver la conexión entre política y fútbol?

Ya he comentado hoy y en más ocasiones que hay varios temas: Ertzaintza en esa grada y las sanciones, pero también está el Club.

Bueno, ya sabes que no estar subvencionados nos pertime ver el partido como si estuviéramos en el teatro.

45000 personas delegando la animación en 4000 o los que sean, siempre con la lupa en la grada.

Miremonos cada uno de nosotros, que yo voy a San Mamés y en cuánto en una jugada verbalizas algo un poquito alto, por una entrada o cualquier cosa te oyes,

A mí no me parece bien que una grada tenga allí a los beltzas ni siquiera que sufran los cacheos que otros no tenemos.
.

Lo de subvencionados ya es un tema cansino pq
Si pagar 500€
25 € por cada partido de copa
100€ por los partidos de Europa
Es estar subvencionados y tener la obligación de animar, entoces los socios a que vais sólo a poner a parir a la grada.
Ya està bien de meterse con los chavales, en esa grada habrá de todo como en las demàs pero la mayoría es gente joven
Respuesta #169
el 27 de noviembre a las 23:55
Cita de Mabel:
Cita:

Ya he comentado hoy y en más ocasiones que hay varios temas: Ertzaintza en esa grada y las sanciones, pero también está el Club.

Bueno, ya sabes que no estar subvencionados nos pertime ver el partido como si estuviéramos en el teatro.

45000 personas delegando la animación en 4000 o los que sean, siempre con la lupa en la grada.

Miremonos cada uno de nosotros, que yo voy a San Mamés y en cuánto en una jugada verbalizas algo un poquito alto, por una entrada o cualquier cosa te oyes,

A mí no me parece bien que una grada tenga allí a los beltzas ni siquiera que sufran los cacheos que otros no tenemos.
.

Si pagar 500€
Es estar subvencionados y tener la obligación de animar, entoces los socios a que vais sólo a poner a parir a la grada.
Ya està bien de meterse con los chavales, en esa grada habrá de todo como en las demàs pero la mayoría es gente joven

Lo gracioso es que entre la cuota y los partidos de UEFA y copa aparte, sale más caro que alguna tribuna. Hay muchos que hablan por hablar, para echar mierda y no son más que unos analfabetos
Respuesta #170
el 27 de noviembre a las 23:57
Cita de athleticbaii:
Cita:

¿Puedes poner un ejemplo de esa afirmación?

Tómate todo el tiempo que necesites.

¿Crees que la gente se chupa el dedo? Hay un perfil muy concreto de persona capaz de pitar para impedir un minuto de silencio a un socio asesinado, que es el mismo que defiende a un espía ruso que ha vigilado a gente a la postre asesinada o que insulta a la afición visitante por ser española. Gracias a Dios son pocos con tal bajeza moral. Y la mayoría se arremolinan en esa zona, casualidad.

Obviamente no son todos, faltaría más. Creo que no hace falta ni decirlo, pero por si acaso.

¡Con lo fácil que lo tenías!

En lugar de reconocer tu error, ahora te enrocas. Es más. Hablas de un socio asesinado por ETA, al que se le hubiera hecho un minuto de silencio.

¡Qué oportunidad perdida!

Primero, mientes. Después prejuzgas y, para terminar, calumnias.

Acusas a la gente que tiene unas opiniones concretas de hacer algo porque te apetece. Por la patilla. Porque te ha dado por ahí.

Un poco feo ¿no? Lamentable diria yo.

Una ultima vez, a ver si te crees que los que nos chupamos el dedo somos los socios y aficionados que llevamos acudiendo a San Mamés desde hace unos 50 años.

Por favor, ponme un solo caso en que en San Mamés se haya pitado, en un minuto de silencio por una víctima de ETA que fuera socio del Athletic Club.

Uno solo.

Y ya, si me dices el resto de minutos de silencio interrumpidos por otras víctimas de ETA, todavía mejor (en tu mensaje decías, literalmente, "los minutos de silencio por asesinados de ETA (sic)".

Repasa la frase porque, primeramente, no ha habido más que un caso en que no se guardó silencio. No se pitó, sino que protestó una ínfima minoría, sacando unos banderines y coreando una consigna durante unos 8 segundos, hasta que el árbitro suspendió el acto.

Se creó un precedente que, hasta entonces, se había evitado premeditadamente. Y se llevó a cabo por recomendación de La Liga.

Las razones y los casos son sobradamente conocidos, así como las excepciones.

Para tu información, las crónicas al respecto flaquean.

A ver si te sirve la anotación para que aprendas algo sobre la historia del Athletic Club en relación con aquella situación política.

No es cierto, por mucho que algunos lo repitan, que la convocatoria de un minuto de silencio por Isaías Carrasco fuera la primera y última en todos esos años. Hubo dos más.

La primera vez fue a iniciativa de las dos aficiones que se dieron cita en San Mamés tras un atentado del GAL.

Jugaban esa vez el Athletic Club y la Real Sociedad y la víctima fue un parlamentario vasco, médico pediatra vizcaíno muy conocido y aficionado
rojiblanco llamado Santiago Brouard.

Ese día, por expreso deseo de mi padre, no acudimos al campo.

La segunda vez fue por el atentado contra el sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea Asla. Ese día sí estuve. El silencio fue total.

Con buena voluntad, siempre se aprende algo. No hay que beber en una sola fuente para enterarse de las cosas y, sobre todo, para no tragarse bulos o fakes.

Por último, un consejo. Gratis además.

Si te paras a pensar solo un poquito, verás que has escrito exactamente lo contrario de lo que pretendías decir.

Si fueran, como tú dices, "asesinados de ETA", la hipotética víctima sería un militante de esa organización.

Moraleja: Hay que pensar, informarse y después hablar o escribir. Es mejor procurar no hacer el ridículo.

Ánimo. No pasa nada.
Respuesta #171
el 28 de noviembre a las 00:29
El domingo flipé con la de beltzas que vi a la salida en tribuna norte. No es normal que se presentase tanta policía cuando no se registraron incidentes. La razon por tanto no era velar por el orden público sino que existe una persecución política hacia ICHH y, en extensión, HNT, agravado por el caso Iñigo (¡tiene cojones esto!) y el ertzaina fallecido. Por eso los miembros de ICHH han ganado todos los juicios hasta ahora. Lo de que el club se implique o no me parece asunto espinoso. Creo que se debe mantener lo más neutral posible y acatar las decisiones de la ertzaintza en materia de seguridad. Pero también se podría apoyar un poco más a los socios acusados y no abrir expedientes sancionadores hasta que se demuestre su culpabilidad . En este sentido, creo que la junta no ve con buenos ojos la existencia de ICHH por las multas que nos han cascado a raíz de los cánticos "ofensivos", por la politización evidente de la grada y, porque en definitiva reivindican un concepto diferente de ser y hacer el Athletic.

Esa tensión entre club y colectivo hace que este último convoque una huelga de animación. Una medida de protesta habitual en este tipo de grupos "radicales" y que, en mi opinión, está totalmente de fuera de lugar. El equipo no tiene la culpa. Las razones son extradeportivas. Sé que se hace para dar visibilidad a la protesta al igual que cuando se lanzan soflamas políticas, pero es que me cansa un poco que se use el fútbol como altavoz para todas estas cosas. Y a la gente en general también. Evidentemente están en su derecho de hacer lo que quieran, como yo también y por eso, yo mañana sí animaré desde esa grada.

Unique in the world.

Respuesta #172
el 28 de noviembre a las 00:38
Cita de Mabel:
Cita:

.

Si pagar 500€

Creo que has malinterpretado lo que he escrito.
He escrito el discurso que se lee por aquí y no has debido de entender el tono.

He dicho que los socios delegamos la animación en esa grafa y esa es la excusa wue se pone, lo de subvencionados, he dicho hoy mismo que unos estarán de huelga, pero en el campo hay más de 40000 personas, que no van a hacer huelga.

Yo pago un carnet de esa grada.

No he puesto a parir a nadie.

Respuesta #173
el 28 de noviembre a las 00:55
Editada el 28 de noviembre a las 01:48
De acuerdo totalmente con el comunicado de ICHH, sufren una persecución evidente por parte del sistema, persecución ideológica que no es nueva y que ya se daba hace 25 años, por ejemplo, en el viejo San Mamés.
Este tema es un aburrimiento, cada uno debería poder expresar lo que quisiera o llevar la bandera, logotipo o pancarta que considerase oportuno, pero lo veo imposible porque hay gente que no respeta, otros que entienden que no les respetan, las autoridades que hacen lo que les da la gana con quien les da la gana. ... La única solución que se me ocurre es que solo se permitan en los campos símbolos de los equipos contendientes, esto evitaría poder esgrimir que generan violencia, etc.
Curiosas me parecen las alusiones a que ICHH politiza San Mamés y el entorno del Athletic cuando, en mi opinión, lo más político que he visto en, relación al Athletic, en los últimos tiempos ha sido la justificación de los porqués de la 4ª equipación. Por suerte o por desgracia política hacemos todos, a unos se les permite más que a otros.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #174
el 28 de noviembre a las 01:09
Cita de artxapel:
El domingo flipé con la de beltzas que vi a la salida en tribuna norte. No es normal que se presentase tanta policía cuando no se registraron incidentes. La razon por tanto no era velar por el orden público sino que existe una persecución política hacia ICHH y, en extensión, HNT, agravado por el caso Iñigo (¡tiene cojones esto!) y el ertzaina fallecido. Por eso los miembros de ICHH han ganado todos los juicios hasta ahora. Lo de que el club se implique o no me parece asunto espinoso. Creo que se debe mantener lo más neutral posible y acatar las decisiones de la ertzaintza en materia de seguridad. Pero también se podría apoyar un poco más a los socios acusados y no abrir expedientes sancionadores hasta que se demuestre su culpabilidad . En este sentido, creo que la junta no ve con buenos ojos la existencia de ICHH por las multas que nos han cascado a raíz de los cánticos "ofensivos", por la politización evidente de la grada y, porque en definitiva reivindican un concepto diferente de ser y hacer el Athletic.

Esa tensión entre club y colectivo hace que este último convoque una huelga de animación. Una medida de protesta habitual en este tipo de grupos "radicales" y que, en mi opinión, está totalmente de fuera de lugar. El equipo no tiene la culpa. Las razones son extradeportivas. Sé que se hace para dar visibilidad a la protesta al igual que cuando se lanzan soflamas políticas, pero es que me cansa un poco que se use el fútbol como altavoz para todas estas cosas. Y a la gente en general también. Evidentemente están en su derecho de hacer lo que quieran, como yo también y por eso, yo mañana sí animaré desde esa grada.

He leído con interés tu aportación, aunque hay matices en los que no coincidimos.
A mí me parece grave que en un campo con 50000 personas estén los beltzas en una tribuna de 4000. Sin nada que lo justifique. Es "persecución", provocación. No sé ni cómo calificarlo.

Y también me llama la atención que para tantos foreros no sea ni motivo de hacerse preguntas sobre esa presencia ahí.

Yo también pienso que el Athletic toma decisiones con socios, en unos casos con prohibición de entrar, privar de ir a la final, de acudir a otros estadios y ahora qué, una vez esos socios recurren al juzgado y ganan qué? Lo fácil es pues que les indemnicen. Pero para mi no es esa la respuesta.

Yo prefiero que las cosas se
hagan de otra manera y como Club con socios debería velar también por sus socios, presunción de inocencia.

Hay JDs con más mano izquierda o que han sido capaces de abrir cauces de comunicación con la grada. A esta JD se le ve muy incómoda y no sé si mantiene contactos como han hecho otras JDs. Tengo mis dudas.
Respuesta #175
el 28 de noviembre a las 01:37
Cita de AITXAN:
Cita:

Querras decir ALGUNO mensajes politicos, porque obviamente todos, no.

Nunca he visto un Viva Franco o similares en San Mamés..

Tampoco banderas de Israel, de la asociacion de victimas el terrorismo, de EGI o de los Pro-vida.

Por cierto, con esa actitud de utilizar San Mames como altavoz politico estais poniendo en contra a mucha gente que tiene simpatia por la causa, vosotos vereis.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #176
el 28 de noviembre a las 02:37
Cita de marinabilbo:
Cita:
.

Si pagar 500€

Creo que has malinterpretado lo que he escrito.
He escrito el discurso que se lee por aquí y no has debido de entender el tono.

He dicho que los socios delegamos la animación en esa grafa y esa es la excusa wue se pone, lo de subvencionados, he dicho hoy mismo que unos estarán de huelga, pero en el campo hay más de 40000 personas, que no van a hacer huelga.

Yo pago un carnet de esa grada.

No he puesto a parir a nadie.

Perdona
Respuesta #177
el 28 de noviembre a las 05:55
Cita de Aurrera-beti:
¿Somos todos tan tolerantes como para admitir cualquier libertad de expresión en un campo de fútbol? ¿Cualquiera?

Sabes que no, solo se admiten reivindicaciones de ideologia de izquierda abertzale.

Y agrego lo de abertzale porque nunca se admitiria una reivindicacion contra las ikastolas como las que ha hecho Podemos Euskadi.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

Respuesta #178
el 28 de noviembre a las 06:00
Cita de Pitarque:
Cita de Aurrera-beti:
¿Somos todos tan tolerantes como para admitir cualquier libertad de expresión en un campo de fútbol? ¿Cualquiera?

Al turrón, por favor.

No empieces otra vez.

Y van......

Este es tu respeto por su opinion.

CENSURA WOKE

Respuesta #179
el 28 de noviembre a las 06:02
Cita de standard:
Aprovechar el fútbol para hacer una reivindicación política es, efectivamente, aprovecharse del fútbol.
A mí me parece una falta de respeto para con los que solo van a ver fútbol, porque al fútbol, a priori, se va a ver fútbol.
Es evidente, como ha dicho alguien, que si lo hiciéramos todos, respecto a cualquier tema, acabaríamos a tortas.
Lo que pasa es que la inmensa mayoría no lo hace.
Los que lo hacen se aprovechan de eso, de la educación de la mayoría.
Tema manido a más no poder.

Lo saben y les da igual.

Por eso fueron ciertos sectores politicos y grupos politizados los que impulsaron la grada.

CENSURA WOKE

Respuesta #180
el 28 de noviembre a las 06:04
Editada el 28 de noviembre a las 06:10
Cita de athletic85:
Cita:

¿Eres jurista?

Si no es así, por favor, haz una consulta al respecto y luego nos cuentas.

Si soy letrada (creo que tampoco te tengo que dar mi currículum), pero en las sentencias que han anulado las sanciones no se ha entrado en el fondo de la cuestión (salvo creo que en la ultima que se ha dicho que portar esa bandera no puede ser considerada como incitación a nada).

En las anteriores no se ha valorado si los hechos son o no constitutivos de actos sancionables administrativamente, lo que se ha dicho es que no queda suficientemente acreditado en base a los atestados (que por norma general son muy deficientes) que esos hechos puedan ser imputados a x.

Si, como cuando se rompe la cadena de custodia de una prueba determinante, se anula sin resolver el fondo de la cuestion.

CENSURA WOKE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso