Homenaje Palestina no se vio en Movistar
Esto empieza ahora
Deja de mirar el suelo…si lo que quieres es tocar el cielo
La vida es un viaje, disfruta del paisaje

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 195 respuestas
el 7 de octubre a las 08:27
Cita de Aurrera-beti:Cita:
En abstracto no. En concreto hay gente como Carrero, Manzanas, Imaz u otros que, parafraseando al baranda del Memorial, son victimarios que no se merecen ningun homenaje.
Hubo cientos de asesinados, más secuestrados, extorsionados. Tus ejemplos son excepciones.
Mis ejemplos son de los pocos que se pueden citar sin jugartela y en cualquier caso aun jugandomela me vas a venir con lo de juez y verdugo y entonces te diria que si hablamos de homenajes hay muchos que en concreto no se lo merecerian. Y seamos claros, a ti te da igual que Manzanas fueran un torturador o que el hermano de un ministro fuera un fontanero de Intxaurrondo, lo relevante es que les mato ETA y jamas cruzaras la barrera de contextualizar su actividad armada porque te expone a admitir que habia, quizas, causas objetivas y subjetivas para lo que sucedia.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 7 de octubre a las 09:44
Cita de VictorII:Cita:
Hubo cientos de asesinados, más secuestrados, extorsionados. Tus ejemplos son excepciones.
Mis ejemplos son de los pocos que se pueden citar sin jugartela y en cualquier caso aun jugandomela me vas a venir con lo de juez y verdugo y entonces te diria que si hablamos de homenajes hay muchos que en concreto no se lo merecerian. Y seamos claros, a ti te da igual que Manzanas fueran un torturador o que el hermano de un ministro fuera un fontanero de Intxaurrondo, lo relevante es que les mato ETA y jamas cruzaras la barrera de contextualizar su actividad armada porque te expone a admitir que habia, quizas, causas objetivas y subjetivas para lo que sucedia.
A partir del 20/11/1975 ninguna causa objetiva
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 7 de octubre a las 09:50
Es un hecho. Murieron decenas, centenares incluso, de personalidades cuyo único pecado fue expresar discrepancia. La cual es, de hecho, una característica del fascismo, la eliminación violenta de la disensión.
Ninguna de esas víctimas recibió el apoyo del club de fútbol más grande de Euskadi. Si que la recibió del conjunto de la sociedad vasca, claro.
Es es una mentira y un sandez. Si se hubiera querido atentar contra los unionistas habriais caido como pajaritos.
Ah, ahora ya estas recogiendo cable, fuera de San Mames si erais mayoria y supervalientes y dentro no? Venga ya.
¡Gracias!, muchas gracias por haber dejado vivos a los pajaritos.
el 7 de octubre a las 10:00
Tu comentario diciendo que me da igual que Mnzanas fuera un torturador y otras acciones similares me parece repugnante e insultante .
Incapaz de asumir que el pueblo vasco estaba situado en una pinza entre la violencia de estado, sobre todo inicialmente, y la violencia de ETA y sus matones, por otro lado.
Necesitas colocar a todos a un hado u otro, pero te quedas solo.
El pueblo vasco no apoyo a ETA y ese fue su fracaso .
Ahí te quedas después de tu repugnante acusación.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 7 de octubre a las 10:46
Cita de Untzuetapico:Cita:
Todavia en 1976 estaba el paisito bajo un regimen de suspension de derechos que no se le llamo estado de excepcion pero tenia los mismos efectos. No hay mucha gente que lo sepa, pero tampoco mucha gente lee los BOE.
el 7 de octubre a las 10:48
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Tu comentario diciendo que me da igual que Mnzanas fuera un torturador y otras acciones similares me parece repugnante e insultante .
Incapaz de asumir que el pueblo vasco estaba situado en una pinza entre la violencia de estado, sobre todo inicialmente, y la violencia de ETA y sus matones, por otro lado.
Necesitas colocar a todos a un hado u otro, pero te quedas solo.
El pueblo vasco no apoyo a ETA y ese fue su fracaso .
Ahí te quedas después de tu repugnante acusación.
Me parece una mera excusa para rehuir el debate. Si admites que Manzanas y todos los policias y militares muertos por ETA hasta la Amnistia, por lo menos, eran puntales del aparato represivo franquista, se te cae el tinglado de la injusticia de la actividad armada de ETA.

el 7 de octubre a las 10:52
Es es una mentira y un sandez. Si se hubiera querido atentar contra los unionistas habriais caido como pajaritos.
Ah, ahora ya estas recogiendo cable, fuera de San Mames si erais mayoria y supervalientes y dentro no? Venga ya.
Si no se trata de que me creas a mi. Si es que basta con escuchar a Zumalde y como le echaron de ETA por fliparse precisamente con una lucha armada total. Si es que ademas no ya por comparacion con el 11M es que por comparacion ni con los compañeros de Irlanda se puede comparar lo que aqui sucedio, porque, y aqui teneis amplio margen para la indignacion, aqui nunca se tomo demasiado en serio la lucha armada.
el 7 de octubre a las 10:55
Todavia en 1976 estaba el paisito bajo un regimen de suspension de derechos que no se le llamo estado de excepcion pero tenia los mismos efectos. No hay mucha gente que lo sepa, pero tampoco mucha gente lee los BOE.
Pero ya se estaban haciendo cosas, en 1977 estuve en una manifestación en Bilbao con uno que en 1975 estaba en la cárcel con una condena de sobre 1.500 años, ya estaba libre, mira si se había avanzado.
el 7 de octubre a las 10:58
Cita de Untzuetapico:Que cojones vas a estar tú en una manifa de nada, trolitasCita:
Pero ya se estaban haciendo cosas, en 1977 estuve en una manifestación en Bilbao con uno que en 1975 estaba en la cárcel con una condena de sobre 1.500 años, ya estaba libre, mira si se había avanzado.

Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 7 de octubre a las 11:25
Un valiente. Si tenia una condena de ese pelo tenia que estar condenado por "terrorismo" asi que no saldria hasta pasado Octubre de 1977 y desde luego dudo mucho que fijara su residencia en hegoalde.
el 7 de octubre a las 11:48
Si no se trata de que me creas a mi. Si es que basta con escuchar a Zumalde y como le echaron de ETA por fliparse precisamente con una lucha armada total. Si es que ademas no ya por comparacion con el 11M es que por comparacion ni con los compañeros de Irlanda se puede comparar lo que aqui sucedio, porque, y aqui teneis amplio margen para la indignacion, aqui nunca se tomo demasiado en serio la lucha armada.
Bastante de acuerdo con lo que dices. En este marco no se pueden decir muchas cosas, tomando un café creo que coincidiríamos bastante en el análisis
el 7 de octubre a las 11:55
Un valiente. Si tenia una condena de ese pelo tenia que estar condenado por "terrorismo" asi que no saldria hasta pasado Octubre de 1977 y desde luego dudo mucho que fijara su residencia en hegoalde.
Pues no tengo ni idea de cuando salió de la cárcel, si recuerdo que lo vi en octubre del 77, a primeros, y que el último asesinato del que le declararon culpable fue a mediados del 75. Vivía en Bizkaia en octubre del 77, no sé si indultado o amnistiado.
el 7 de octubre a las 13:11

Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 8 de octubre a las 13:49
Cita de _txutxo:Cita:
Aún están en deuda con los judíos?
6 millones de judíos asesinados. Tú dirás hasta cuándo están en deuda.
Joder, con otros no se han tenido tantas contemplaciones
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.
Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.

el 8 de octubre a las 15:01
Cita de BETITO:Cita:
6 millones de judíos asesinados. Tú dirás hasta cuándo están en deuda.
Joder, con otros no se han tenido tantas contemplaciones
Igual no tienen tanto poder, sobre todo económico.