Herri Harmaila: Principios básicos y compromisos
Registro: 12/12/2013
Registro: 12/12/2013
Publicado el 18 de febrero a las 17:49
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Leído: 16.377

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 280 respuestas
Respuesta #31
el 18 de febrero a las 18:20
Cita de TWIR:
Se viene bronca![]()
... Y tú te alegras

Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #32
Cita de labastida:Cita:
si la sanción no la ha puesto el club poco o nada puede hacer el club, aplicar el punto 10 con carácter retroactivo a lo sumo pero el reglamento aprobado debe seguir aplicándose, eso solo se puede cambiar en la asamblea.
Y según las normas tampoco podía jugar Dani Olmo por no poder inscribirse
El Athletic Club es un club serio.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #33
Tú eras otro de los que decías que la Ertzaintza entraba sin que le llamara el club y yo te decía que no. Por otro lado si no hay identificaciones presenciales como ha dicho el club ya no va a haber problemas de ese tipo y los de seguridad no van a tener que llamarles. Creo que es evidente. Así que lo de las mentiras te lo ahorras.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #34
el 18 de febrero a las 18:21
el 18 de febrero a las 18:21
Cita de TWIR:Cita:
Pero la sanción de subirse a la barandilla para animar, a mi por ejemplo no me parece una sanción por la que puedas quitar a alguien de ser speaker. Entiendo que para el Club tampoco porque no entra en las sanciones por "la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Entiendo que con el punto 10, el Club se compromete a defenderles ante este tipo de sanciones.
si la sanción no la ha puesto el club poco o nada puede hacer el club, aplicar el punto 10 con carácter retroactivo a lo sumo pero el reglamento aprobado debe seguir aplicándose, eso solo se puede cambiar en la asamblea.
Pero a lo que voy es, subirte a una barandilla a animar entra dentro de infracciones relacionadas con "la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte"? En caso de ser así, si que creo que deberían aplicar ese punto con carácter retroactivo.
Respuesta #35
el 18 de febrero a las 18:23
Editada el 18 de febrero a las 18:24
el 18 de febrero a las 18:23
Editada el 18 de febrero a las 18:24
Cita de txurfer:Cita:
Que puede hacer el club en ese caso? Que quieren, que presten sus servicios jurídicos o que? Mejor que no se suban a la barandilla…
Muchas personas se suben a las barandillas en esa zona para animar a la gente o guiarles para un cántico (como es el caso que denunciaron) o en momentos de euforia. Pero solo se está sancionando, por parte de la Ertzaintza a esas personas, que justo deberían ser las que deberían tener un poco más de permisividad ya que están haciendo un "trabajo".
Si el Club, en esos casos, intercede, estoy seguro de que esas sanciones dejarán de llegar.
A eso tienen que buscar una solución, esta prohibido subirse a la barandilla, porque existe un peligro de caída.
Las multas son por no hacer caso a varios avisos de Seguridad.
Debería buscar una solución para que no se tenga que subir a la barandilla, porque la norma es para todos por igual.
Respuesta #36
el 18 de febrero a las 18:24
Pero a lo que voy es, subirte a una barandilla a animar entra dentro de infracciones relacionadas con "la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte"? En caso de ser así, si que creo que deberían aplicar ese punto con carácter retroactivo.
pueden defenderles con carácter retroactivo de ese punto, pero si están acusados de algo de lo que compete a esa ley el Athletic Club tiene que aplicar su reglamento.
es lo de siempre, antes tirabas una piedra y te acusaban de colaboración con banda armada, y ahora te subes a una valla y te acusan mediante una ley que engloba cosas mucho mas serias....
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #37
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
Muchas personas se suben a las barandillas en esa zona para animar a la gente o guiarles para un cántico (como es el caso que denunciaron) o en momentos de euforia. Pero solo se está sancionando, por parte de la Ertzaintza a esas personas, que justo deberían ser las que deberían tener un poco más de permisividad ya que están haciendo un "trabajo".
Si el Club, en esos casos, intercede, estoy seguro de que esas sanciones dejarán de llegar.
A esk tienen que buscar una solución, esta prohibido subirse a la barandilla, porque existe un peligro de caída.
Debería buscar una solución para que no se tenga que subir a la barandilla, porque la norma es para todos por igual.
La norma no es para todos igual porque Julen Aspe no ha sido sancionado cuando se subió a la barandilla hay fotos
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #38
el 18 de febrero a las 18:25
Cita de Olorin:Cita de txurfer:
A mí el punto 10 me parece la clave en este conflicto;
10. Defender en el ejercicio y uso de los elementos de animación a las personas
elegidas que acepten y cumplan el presente documento ante las instancias
que correspondan, a través de los medios más oportunos en cada caso
Es uno de los puntos que pedía ICHH, que se proteja a las personas con elementos de animación ante sanciones tontas como las que ha habido por subirse a barandillas por ejemplo.
¿Este también era uno de los puntos que pedía la ICHH no?
Posibilitar una mesa de interlocución entre el Club, las personas elegidas para la coordinación y dinamización de la animación y los máximos responsables de la seguridad en San Mamés.
En concreto dijeron que habían pedido reunirse con el director de seguridad del Club y que el Club les había dicho que esta persona no quería reunirse con ellos. Entiendo que esa persona entra dentro de ese punto 11.
Respuesta #39
Veo voluntad en el comunicado de acercar posturas y a la vez mantener los principios básicos.
Para mi, este es el límite aceptable y por lo tanto ya sólo queda aceptarlo o dejarlo ir.
Me gusta y en mi opinión, seguir dándole vueltas y buscarle flecos es contraproducente.
Para mi, este es el límite aceptable y por lo tanto ya sólo queda aceptarlo o dejarlo ir.
Me gusta y en mi opinión, seguir dándole vueltas y buscarle flecos es contraproducente.
Respuesta #40
el 18 de febrero a las 18:28
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
A eso tienen que buscar una solución, esta prohibido subirse a la barandilla, porque existe un peligro de caída.
No, cuando la multa es por no hacer caso a varios avisos debe aparecer en la denuncia y no aparece en ese caso.
Y el peligro de caída es solo para algunas personas? Es que ahí está uno de los problemas.
Respuesta #41
¿Este también era uno de los puntos que pedía la ICHH no?
Posibilitar una mesa de interlocución entre el Club, las personas elegidas para la coordinación y dinamización de la animación y los máximos responsables de la seguridad en San Mamés.
En concreto dijeron que habían pedido reunirse con el director de seguridad del Club y que el Club les había dicho que esta persona no quería reunirse con ellos. Entiendo que esa persona entra dentro de ese punto 11.
Por eso lo digo.
Me suena que la ICHH se quería reunir con el máximo responsable de seguridad del Athletic y el Athletic se había ofrecido a poner en contacto a ICHH con la Ertzaintza con el Athletic como intermediario.
Respuesta #42
el 18 de febrero a las 18:29
el 18 de febrero a las 18:29
Cita de labastida:
Tú eras otro de los que decías que la Ertzaintza entraba sin que le llamara el club y yo te decía que no. Por otro lado si no hay identificaciones presenciales como ha dicho el club ya no va a haber problemas de ese tipo y los de seguridad no van a tener que llamarles. Creo que es evidente. Así que lo de las mentiras te lo ahorras.
Creo que no te has enterado bien, Repasa la rueda de Prensa.
Jon Berasategi dijo que se les propuso que no sería la identificación presencial sino por las cámaras, pero no quisieron.
Sabes porque no quisieron porque esa identificación con las cámaras son prueba irrefutable en un juicio, ya que queda acreditado que han cometido infracción.
Así ya cuando van a juicio no se puede dar lo de salir a suelto por falta de pruebas.
Respuesta #43
el 18 de febrero a las 18:31
Editada el 18 de febrero a las 18:32
Editada el 18 de febrero a las 18:32
Cita de ASAMBLEA 24:Cita de labastida:
Jon Berasategi dijo que se les propuso que no sería la identificación presencial sino por las cámaras, pero no quisieron.
Sabes porque no quisieron porque esa identificación con las cámaras son prueba irrefutable en un juicio, ya que queda acreditado que han cometido infracción.
Así ya cuando van a juicio no se puede dar lo de salir a suelto por falta de pruebas.
La identificación con cámaras se realiza siempre antes y ahora. El que no te enteraste bien eres tú. Hasta la fecha si se podía se le paraba a la persona presencialmente en los aledaños de San Mamés, y al verlo los demás seguidores se generaba tensión. Esto a partir de ahora han dejado claro que se va a hacer de forma no presencial, es decir en los días sucesivos. De esta manera se va a evitar estas tensiones pero las cámaras se utilizan siempre.
Por cierto creo que ha quedado bien clarito que la Ertzaintza no entra si no lo requiere el club tal y como yo te decía.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #44
Cita de ASAMBLEA 24:Cita de labastida:
O sea que se ha estado sancionando a gente sin pruebas?

Respuesta #45
No, cuando la multa es por no hacer caso a varios avisos debe aparecer en la denuncia y no aparece en ese caso.
Y el peligro de caída es solo para algunas personas? Es que ahí está uno de los problemas.
No vamos a discutir, te estoy diciendo que es igual para todos,el riesgo es el mismo para todos.
Lo de avisar, lo mismo.