Herri Harmaila llena en el homenaje a Valverde y Lekue
Son el pulmón e imprescindibles en San Mames,fue bonito el homenaje y ver la grada llena,lo del resto del estadio semivacio cuando el homenaje era lo esperado y no habla bien de nosotros en cultura de grada,tenemos muchas cosas buenas pero en eso se falla estrepitosamente.
No salió en los medios de comunicación pero el domingo hubo tambien una manifestación muy numerosa de Herri Norte Taldea.
Para la nueva temporada seria deseable que Uriarte,la ICHH,y Herri Norte,hablasen,llegasen a un acuerdo,en beneficio de nuestro club,lo veo dificil pero no es imposible.
No salió en los medios de comunicación pero el domingo hubo tambien una manifestación muy numerosa de Herri Norte Taldea.
Para la nueva temporada seria deseable que Uriarte,la ICHH,y Herri Norte,hablasen,llegasen a un acuerdo,en beneficio de nuestro club,lo veo dificil pero no es imposible.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de brice:
Son el pulmón e imprescindibles en San Mames,fue bonito el homenaje y ver la grada llena,lo del resto del estadio semivacio cuando el homenaje era lo esperado y no habla bien de nosotros en cultura de grada,tenemos muchas cosas buenas pero en eso se falla estrepitosamente.
Les vi en la kalejira.
La pancarta decía algo así cono que no sobra nadie.
Pues sí. Sobran los violentos. Sobran HNT.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #32
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de brice:
Yo vi el homenaje. Fue un cuarto de hora antes del partido. Para TODO San Mamés.
Después del partido, sin aviso previo, el particular de la grada norte.
Por cierto, desde otras tribunas no se entiende al del micro.
Respuesta #33
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de tmontoya:
No entro en detalles que no conozco sobre cómo se gestó el homenaje...pero con respecto a la "cultura de grada", estoy de acuerdo. Esa "cultura" ( a lo mejor no es el término adecuado para denominarla) es meterse en el partido desde antes de que empiece y vivirlo como se vivía en el antiguo San Mamés: achuchar al contrario, al árbitro, espolear a los jugadores propios, no escapar cuando faltan 5 minutos...Seguramente se mete mucho la pata desde la grada pero siento nostalgia de aquel fútbol que se nos fue, en el que todo el campo participaba de esa "cultura".
Imagino que te refieres a las preferencias, porque la grada norte anima más que la de los años post 85 .
En cualquier caso, mi cultura de grada-tribuna a lo largo de cuarenta años, me dice que tradicionalmente era el equipo el que enchufaba a la grada.
Respuesta #34
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de forever:Cita:
Seguramente no. Quien querría despedirse del club de su vida jugando en San Mamés, con lo bien que se está en el banquillo comiendo pipas
Tú crees que Valverde no le preguntó antes y no hizo lo que Iñigo prefería? Pues te equivocas, en ese caso.
No te inventes cosas.
El propio Valverde reconoció textualmente en rueda de prensa que le dio pena dejarlo en el banquillo en un día tan emotivo, pero que la urgencia por romper el empate condicionó por completo los planes y la gestión de las sustituciones
Respuesta #35
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de brice:
Les vi en la kalejira.
Así es, sobran de cualquier sitio.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #36
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Antes cuándo, en los tiempos de Franco?
Yo he conocido un Athletic donde si llevabas los años que lleva Lekue, por ejemplo, te hacían un partido de homenaje.
El acto previo al partido me pareció lamentable, me dió la impresión de que querían quitarse de enmedio, de prisa y corriendo, una obligación, un compromiso del Club que lo hacían sin ninguna apetencia de hacerlo.
El acto privado posterior al partido, privado porque por ejemplo desde mi localidad en el centro del campo no se oía nada, incide en una relación, para mí errónea, que se ha establecido entre los jugadores y la HH. Si después de los partidos tienes una relación especial con una sola Grada, si esa Grada hace homenajes diferenciados de los del resto del campo, ... estás teniendo una relación diferente con un sector pequeño de la afición. A la larga estás diferencias serán más perjudiciales que ventajosas, al tiempo.
PD: Para los obsesionados, Franco nada tiene que ver en esta historia.
Yo que soy Nas joven, sólo recuerdo el de Rojo y el de Dani. Figuras muy relevantes.
Y creo que se hacía para que tuvieran una ayuda económica, que antes cobraban menos .
Respuesta #37
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Ira15:Cita:
Sí, considero imprescindible la HH, de verdad.
Dicho esto, creo que tu mensaje no es justo.
No sé lo que es cultura de grada, de verdad, y eso que llevo 47 años socio del Athletic.
El Athletic, hizo un homenaje muy bonito a Valverde y a Lekue, en el que participó todo el mundo y se mostró lo que somos como afición, que para mi no es igual que grada.
Yo, no tenía ni idea de lo del homenaje de la HH pero tampoco me hubiera quedado porque, sinceramente, la mayoría de esos homenajes no los he sentido de toda la afición. Ojo, no es un reproche a la HH, es como yo lo veo, pero seguramente estaré equivocado.
Yo te lo explico. Cultura de grada significa ir al campo con la responsabilidad de animar. Ir al campo sabiendo lo que tienes que hacer. Y que nunca ocurra lo de este año y el anterior. Desde que uriarte subió los precios y bajo la edad, han entrado un montón de críos, y aparecen imágenes todas las semanas de chavalillos que están jugando al móvil durante el partido, estudiando, o incluso un video de unas crias pintándose las uñas. El speaker acaba afónico, los niños van a su bola. Y otro tema, es que uriarte se cree que cuanto más niños menos problemas le van a dar. Curiosamente, las 3-4 veces que se han tirado bolitas al campo, han sido esos críos. no los " puretas rebeldes"
No veo que ja función de la grada sea dar problemas al presidente.
Respuesta #38
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
La despedida de Griezmann se hizo al acabar el partido en el medio campo. El estadio lleno...
Aquí se pidió ir antes para el homenaje. La sensación de que van por libre es más que una sensación, van por libre y disfrutan de ello. Lástima que no animen más..
HNT es grupo sancionado por la Ertzaintza, poco se puede hacer ahí desde la presidencia del club
Aquí se pidió ir antes para el homenaje. La sensación de que van por libre es más que una sensación, van por libre y disfrutan de ello. Lástima que no animen más..
HNT es grupo sancionado por la Ertzaintza, poco se puede hacer ahí desde la presidencia del club
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #39
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Yo me quede, se veia una pancarta preparada, si no se abre antes del partido, es porque se despliega despues. Era obvio.
Respuesta #40
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de brice:
Les vi en la kalejira.
aparte que hay gente vetada sin ser de HNT es que no puedes vetar porque te caigan mal o lo diga la Ertzaintza,HNT llevan decadas y decadas animando y viajando con el Athletic,seran la peña mas numerosa,han cometido equivocaciones pero tienen su sitio en San Mames.
Si viste la kalejora verias que iba mucha peña y bastantes no eran del grupo.
Respuesta #41
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Ira15:Cita:
Sí, considero imprescindible la HH, de verdad.
Dicho esto, creo que tu mensaje no es justo.
No sé lo que es cultura de grada, de verdad, y eso que llevo 47 años socio del Athletic.
El Athletic, hizo un homenaje muy bonito a Valverde y a Lekue, en el que participó todo el mundo y se mostró lo que somos como afición, que para mi no es igual que grada.
Yo, no tenía ni idea de lo del homenaje de la HH pero tampoco me hubiera quedado porque, sinceramente, la mayoría de esos homenajes no los he sentido de toda la afición. Ojo, no es un reproche a la HH, es como yo lo veo, pero seguramente estaré equivocado.
Yo te lo explico. Cultura de grada significa ir al campo con la responsabilidad de animar. Ir al campo sabiendo lo que tienes que hacer. Y que nunca ocurra lo de este año y el anterior. Desde que uriarte subió los precios y bajo la edad, han entrado un montón de críos, y aparecen imágenes todas las semanas de chavalillos que están jugando al móvil durante el partido, estudiando, o incluso un video de unas crias pintándose las uñas. El speaker acaba afónico, los niños van a su bola. Y otro tema, es que uriarte se cree que cuanto más niños menos problemas le van a dar. Curiosamente, las 3-4 veces que se han tirado bolitas al campo, han sido esos críos. no los " puretas rebeldes"
Gracias por la explicación.
Entiendo que esa responsabilidad se la das a las personas que están, precisamente en la grada de animación.
Nunca he estado en la grada de animación, en realidad nunca he visto un partido detrás de la portería ni en este campo ni en el antiguo San Mamés. No puedo hablar sobre la chavalería que comentas y esa deriva en la forma de animar.
Sí te puedo decir que soy partidario de la HH y creo que es necesario que se acerque San Mamés a la gente joven.
No sabría cómo mejorar el ambiente en el campo, la verdad.
Respuesta #42
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Menos mal que dieron el callo, y que Valverde y Lekue tuvieron a alguien a quien aplaudir al terminar el partido. Y no aplaudir solo a asientos vacíos
Ves luego la despedida a Griezmann y alucinas. Aquí no se queda ni dios tras el pitido del árbitro (o bastante antes). O se enfría la cena, o mañana madrugo, o vivo en Bermeo. Organizar algo como lo que hicieron en el Wanda o como se llame, sería imposible aquí.
A mí me parece increíble salir pitando ante el último partido de una persona que nos ha dado tanto. En un estadio está claro que cada uno es de su padre y de su madre, pero me genera repulsión compartir afición con gente tan desagradecida.
Ves luego la despedida a Griezmann y alucinas. Aquí no se queda ni dios tras el pitido del árbitro (o bastante antes). O se enfría la cena, o mañana madrugo, o vivo en Bermeo. Organizar algo como lo que hicieron en el Wanda o como se llame, sería imposible aquí.
A mí me parece increíble salir pitando ante el último partido de una persona que nos ha dado tanto. En un estadio está claro que cada uno es de su padre y de su madre, pero me genera repulsión compartir afición con gente tan desagradecida.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
Respuesta #43
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Cita de athleticeusk:
Yo me quede, se veia una pancarta preparada, si no se abre antes del partido, es porque se despliega despues. Era obvio.
Yo también me quedé porque vi lo mismo.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #44
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Cita de forever:Cita:
Seguramente no. Quien querría despedirse del club de su vida jugando en San Mamés, con lo bien que se está en el banquillo comiendo pipas
Tú crees que Valverde no le preguntó antes y no hizo lo que Iñigo prefería? Pues te equivocas, en ese caso.
Ayer le oí a Vesga decir que le sorprendió que Valverde no sacara a Lekue ni un minuto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #45
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Yo he conocido un Athletic donde si llevabas los años que lleva Lekue, por ejemplo, te hacían un partido de homenaje.
El acto previo al partido me pareció lamentable, me dió la impresión de que querían quitarse de enmedio, de prisa y corriendo, una obligación, un compromiso del Club que lo hacían sin ninguna apetencia de hacerlo.
El acto privado posterior al partido, privado porque por ejemplo desde mi localidad en el centro del campo no se oía nada, incide en una relación, para mí errónea, que se ha establecido entre los jugadores y la HH. Si después de los partidos tienes una relación especial con una sola Grada, si esa Grada hace homenajes diferenciados de los del resto del campo, ... estás teniendo una relación diferente con un sector pequeño de la afición. A la larga estás diferencias serán más perjudiciales que ventajosas, al tiempo.
PD: Para los obsesionados, Franco nada tiene que ver en esta historia.
Yo que soy Nas joven, sólo recuerdo el de Rojo y el de Dani. Figuras muy relevantes.
Y creo que se hacía para que tuvieran una ayuda económica, que antes cobraban menos .
Miguel de Andrés, partido contra el Real Madrid, ... Hoy están sobrecargados de partidos y no tiene tanto sentido, pero entre hacer un partido de homenaje y lo del pasado domingo creo que hay un termino medio. Lo del domingo fue deprisa, corriendo y mal. Y para rematar fiestita particular con una sola Grada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.