Hantavirus y manipulación mediática
Registro: 10/02/2018
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 22:03
Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.
En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.
Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.
Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.
Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.
Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.
Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.
Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.
Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.
Quizá por ello la tenéis tanto miedo.
Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 130 respuestas
hace 17 horas y 19 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita:
Te das cuenta que uno pueden dar positivo al cabo de días?
Qué quieres decir?
Qué tiene que ver cómo estaban esas personas con cómo están ahora o la próxima semana?
Y mejor que esté en Francia y no en el barco.
Y el de EEUU igual. En el centro que están.
Que haya fondeado el barco y se haya realizado ese dispositivo mal. Ya están en sus paises y también mal. Todo mal.
Pero habrás sido de los que decías que no se debió aceptar la petición de la Oms.
Entonces debían seguir en el.barco?
Claro, será mejor idea que vayan todos en el crucero a Paises Bajos por tener bandera de allí.
Hasta Revilla ha dicho hoy, porque al final se reduce a lo que ya dije desde el principio, se trata de pensar... si yo hubiera estado qué habría querido? Si estuviera un familiar mío qué?
Si yo estuviera en un viaje y se pidiera a un país recibir a un barco en el que estoy por una alerta sanitaria qué diría?
Revilla no te parecerá Sanchista, no?
Se trata de sensatez. Buscar soluciones, gestionar, trabajar y no poner pegas ni intentar boicotear como se ha intentado.
Estoy convencida que ahora a agarrarse a cualquier tema secundario para no reconocer como en el extranjero se ha considerado, embajadas, el propio Papa un éxito.
Y a ver si aprendemos qué es solidaridad, humanidad y ser capaces de reconocer que ha habido gente durante días trabajando muy duro para que fuera un éxito.
Otro positivo mas, un español, ya van 4!
Yo estoy a favor de la solidaridad y de que había que hacer algo pero soy capaz de ver que lo que han hecho es una chapuza.
¿El positivo es consecuencia de una mala gestión?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 17 horas y 17 minutos
Editada hace 16 horas y 49 minutos
Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Yo no he leído ni oído nunca desestimar que hubiera gente contagiada.
hace 16 horas y 47 minutos
Si no miras, no hay problema.
Y luego una gestión ejemplar, como la Dana.
Y luego a dar lecciones.
hace 16 horas y 4 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Pues aquí no hay habido diferentes administraciones.
Ha decidido Madrid y la CA Canaria a acatar.
Todo perfecto entonces. Leyendo el Foro me parece que la CA Canaria ha protestado algo.
El que en este caso haya funcionado la cosa, decidiendo Madrid y los demás a acatar, demuestra la inutilidad de tener un Gobierno Canario. Si en la Dana de Valencia y otros hechos similares hubiera decidido Madrid, y los demás a acatar, mejor se habrían hecho las cosas
Se hacen mejor las cosas cuando cada uno entiende sus responsabilidades y cuando hay gente competente en cada administración.
La Dana se hubiese gestionado mal, si no hubiera un incompetente al mando y si el PP entendiera que las autonomías tienen sus responsabilidades.
Clavijo sólo ha querido hacer ruido, llegando incluso a mentir y a hacer el ridículo.
Se trata de poner al mando a gente competente.
hace 14 horas y 8 minutos
Vamos que para variar no me vas a contestar. Una pena, estaba rico el té.
¿A qué quieres que te conteste? Ya te he dicho que no se puede contradecir en nada de lo que digan los medios oficiales de verdad, TVE, ETB, RNE y R. Euskadi. Esos medios son imposibles de contradecir porque todo lo que dicen es la pura verdad. ¿Qué quieres que te conteste?
Que si tienes alguna información que demuestre que esos medios que citan han inventado o mentido sobre este tema.
Cortita y al pie, a ver qué haces.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 13 horas y 58 minutos
Cita de SLADE NJFX:
4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...
Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.
Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.
Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.
Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.
De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 13 horas y 53 minutos
Cita de Eidin:Cita de SLADE NJFX:
4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...
Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.
Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.
Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.
Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.![]()
De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pero si les da exactamente igual.
El bulo les gusta? Pues adelante con él.
Es burdo? Pues adelante con él?
Ponerse a aprender cómo funcionan las cosas? Puffff, qué pereza, hay que pensar, no, no, no... Quita, quita, muchísimo mejor el bulo, no compares.
hace 13 horas y 35 minutos
Cita de Eidin:Cita:
¿A qué quieres que te conteste? Ya te he dicho que no se puede contradecir en nada de lo que digan los medios oficiales de verdad, TVE, ETB, RNE y R. Euskadi. Esos medios son imposibles de contradecir porque todo lo que dicen es la pura verdad. ¿Qué quieres que te conteste?
Que si tienes alguna información que demuestre que esos medios que citan han inventado o mentido sobre este tema.
No, en absoluto. Ya te he dicho varias veces que los medios del gobierno central y vasco dicen siempre la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 13 horas y 35 minutos
Editada hace 13 horas y 33 minutos
Demetrio haciendo de papagayo de bulos de los buleros ultraderechistas de siempre??
El brujo tribal montándose un telefilm de A3 de después de comer con extraterrestres y conspiraciones??
Sosiopamentí haciendo un "totum revolutum" y cuando le piden datos se sale por peteneras??
Nada nuevo cara al sol
hace 13 horas y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Todo perfecto entonces. Leyendo el Foro me parece que la CA Canaria ha protestado algo.
El que en este caso haya funcionado la cosa, decidiendo Madrid y los demás a acatar, demuestra la inutilidad de tener un Gobierno Canario. Si en la Dana de Valencia y otros hechos similares hubiera decidido Madrid, y los demás a acatar, mejor se habrían hecho las cosas
Se hacen mejor las cosas cuando cada uno entiende sus responsabilidades y cuando hay gente competente en cada administración.
La Dana se hubiese gestionado mal, si no hubiera un incompetente al mando y si el PP entendiera que las autonomías tienen sus responsabilidades.
Clavijo sólo ha querido hacer ruido, llegando incluso a mentir y a hacer el ridículo.
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 13 horas y 15 minutos
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
De verdad eres incapaz de entender que una situación de emergencia sanitaria INTERNACIONAL es competencia EXCLUSIVA del gobierno estatal???
O solo buscas enfangar y enmierdar como siempre??
hace 12 horas y 46 minutos
No, en absoluto. Ya te he dicho varias veces que los medios del gobierno central y vasco dicen siempre la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad
Que has vuelto a quedar como el culo y no tienes por donde salir, cansino.
Jotake irabazi arte!
hace 12 horas y 37 minutos
Cita de Marmota:Cita:
De verdad eres incapaz de entender que una situación de emergencia sanitaria INTERNACIONAL es competencia EXCLUSIVA del gobierno estatal???
O solo buscas enfangar y enmierdar como siempre??
Fíjate que esta vez creo que son las dos cosas.
Que es incapaz de entenderlo y que busca enfangar.
hace 12 horas y 4 minutos
A los medios públicos les puedes exigir veracidad, criterio y rigor. Al Debate, The Objetive y demás fanfarria que os tragáis a espuertas porque dicen lo que queréis oír, nada de nada.
Si tienes alguna información que contradiga la versión que se ha dado en estos medios (los públicos me refiero) te agradecería que la compartieras. Voy haciéndome un té mientras espero, que esto va a ir para largo.
Te acabo de decir que solo sigo medios que me dicen la verdad, toda la verdad y solo la verdad. Yo solo creo a ETB, TVE, RNE, Radio Euskadi.
¡Caramba!
Hace no tanto, según una de tus tan típicas intervenciones, tus medios de cabecera eran otros.
¿A dónde vas? Manzanas traigo.
hace 12 horas y 3 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Te acabo de decir que solo sigo medios que me dicen la verdad, toda la verdad y solo la verdad. Yo solo creo a ETB, TVE, RNE, Radio Euskadi.
Vamos que para variar no me vas a contestar. Una pena, estaba rico el té.
No me digas que albergabas alguna esperanza.