Hantavirus y manipulación mediática
Registro: 10/02/2018
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 22:03
Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.
En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.
Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.
Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.
Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.
Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.
Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.
Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.
Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.
Quizá por ello la tenéis tanto miedo.
Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 130 respuestas
el lunes a las 23:07
Editada el lunes a las 23:08
Cita de Eidin:Cita de egin:
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.
Repiten como loros lo que les sueltan en sus nichos de "información", creyendo que son críticos cuando la realidad es que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y por eso precisamente se aprovechan de ellos para hacer de altavoces los de siempre.
¿El gobierno se mete en esto para desviar la atención? ¿De qué, del caso Kitchen? Vaya cabecitas, de verdad.
Vox llegó a decir así en plan coloquial que Sánchez había provocado para que no se hablara de corrupción.
Hoy he visto un video del programa de Ana Rosa y criticando el exceso de información.
Un día no hay coordinación y mienten, otro que demasiada información.
Y lo peor no es tener distintos puntos de vista, normal entre personas y en política sino MENTIR Y MANIPULAR.
Y se mienten. Ayuso ha mentido cuando han recibido todos información. Clavijo ha mentido.
Dicen que nadie les informa, que se enteran por TV.
Deciones que se toman se pueden cuestionar, pero mentir durante días?
Y seguir alarmando sin necesidad a la población?
el lunes a las 23:12
Cita de Eidin:Cita:
Nada nuevo, los nichos de "información" siempre han encontrado eco en la gente menos preparada, contrastada e informada. Solo hay que hacer caso a los medios oficiales, TVE, ETB, ... Esos solo nos dan información verdadera que nos hace ciudadanos preparados, con criterio, valores y principios.
A los medios públicos les puedes exigir veracidad, criterio y rigor. Al Debate, The Objetive y demás fanfarria que os tragáis a espuertas porque dicen lo que queréis oír, nada de nada.
Si tienes alguna información que contradiga la versión que se ha dado en estos medios (los públicos me refiero) te agradecería que la compartieras. Voy haciéndome un té mientras espero, que esto va a ir para largo.
Te acabo de decir que solo sigo medios que me dicen la verdad, toda la verdad y solo la verdad. Yo solo creo a ETB, TVE, RNE, Radio Euskadi.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el lunes a las 23:20
Cita de marinabilbo:Cita:
Repiten como loros lo que les sueltan en sus nichos de "información", creyendo que son críticos cuando la realidad es que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y por eso precisamente se aprovechan de ellos para hacer de altavoces los de siempre.
¿El gobierno se mete en esto para desviar la atención? ¿De qué, del caso Kitchen? Vaya cabecitas, de verdad.
Vox llegó a decir así en plan coloquial que Sánchez había provocado para que no se hablara de corrupción.
Hoy he visto un video del programa de Ana Rosa y criticando el exceso de información.
Y lo peor no es tener distintos puntos de vista, normal entre personas y en política sino MENTIR Y MANIPULAR.
Y se mienten. Ayuso ha mentido cuando han recibido todos información. Clavijo ha mentido.
Será que la falta de humanidad es directamente proporcional a la estulticia?
Porque si no, no lo entiendo.
Se dan explicaciones completamente lógicas y razonadas, se trata de tener humanidad con los pasajeros y tripulantes del barco, pues no, ellos a lo suyo, Ana Rosa se pone a criticar que ningún ministro despide a la benemérita, Clavijo que si las ratas nadan y van a llegar a la isla, Abascal que es cosa de Sánchez para desviar la atención, las redes que es una secuela de la vacuna del COVID...
Y lo más alucinante es que hay quien compra semejantes discursos, los hace suyos y los propaga como diciendo "a mí no me la dan, porque soy muy listo y no me creo la versión oficial, me creo a Inda y Ana Rosa, menudo soy yo!"
el lunes a las 23:26
Cita de marinabilbo:Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Te das cuenta que uno pueden dar positivo al cabo de días?
Qué quieres decir?
Qué tiene que ver cómo estaban esas personas con cómo están ahora o la próxima semana?
Y mejor que esté en Francia y no en el barco.
Y el de EEUU igual. En el centro que están.
Que haya fondeado el barco y se haya realizado ese dispositivo mal. Ya están en sus paises y también mal. Todo mal.
Pero habrás sido de los que decías que no se debió aceptar la petición de la Oms.
Entonces debían seguir en el.barco?
Claro, será mejor idea que vayan todos en el crucero a Paises Bajos por tener bandera de allí.
Hasta Revilla ha dicho hoy, porque al final se reduce a lo que ya dije desde el principio, se trata de pensar... si yo hubiera estado qué habría querido? Si estuviera un familiar mío qué?
Si yo estuviera en un viaje y se pidiera a un país recibir a un barco en el que estoy por una alerta sanitaria qué diría?
Revilla no te parecerá Sanchista, no?
Se trata de sensatez. Buscar soluciones, gestionar, trabajar y no poner pegas ni intentar boicotear como se ha intentado.
Estoy convencida que ahora a agarrarse a cualquier tema secundario para no reconocer como en el extranjero se ha considerado, embajadas, el propio Papa un éxito.
Y a ver si aprendemos qué es solidaridad, humanidad y ser capaces de reconocer que ha habido gente durante días trabajando muy duro para que fuera un éxito.
Otro positivo mas, un español, ya van 4!
Yo estoy a favor de la solidaridad y de que había que hacer algo pero soy capaz de ver que lo que han hecho es una chapuza.
el lunes a las 23:27
Cita de marinabilbo:Cita:
Hace mucho tiempo que la campaña de la derecha española (y de sus medios afines) se ha sustentado en enrocarse y defender la idea de que el gobierno es lo peor y que lo hace todo mal, que no hay absolutamente nada que rescatar.
¿Qué pasa cuando sucede algo como lo que ha sucedido con éste crucero y la actuación de España ante no sólo la petición de la OMS, sino de la legalidad internacional? ¿Qué pasa cuando España censura a Israel por el genocidio de Gaza, o cuando lidera la postura antibélica europea contra EEUU?
Pues que después de todo lo que han dicho y hecho, si se les ocurre a alguno posicionarse o reconocer que el gobierno hace algo bien, se les derrumba el chiringuito. Toda la campaña se va a pique y el mensaje pierde fuerza. De repente Pedro Sánchez (quien a mí no me despierta ninguna simpatía, ni él ni su partido) deja de ser el demonio y claro... Eso no lo pueden permitir, por lo que hay que tirar para adelante y echarle morro.
Todo se enmarca dentro de un contexto donde unos políticos ven una oportunidad de conseguir votos (Clavijo, Ayuso, también la Aguirre ha salido a repetir bulos y mantras...) y lo intentan aprovechar, sin importarles la verdad o el daño que pueden ocasionar.
Lo que se ha visto, leído y escuchado estos días por parte de algunos políticos y determinados medios de comunicación no es pensamiento crítico, es otra cosa muy diferente.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 23:29
Cita de Untzuetapico:Cita:
A los medios públicos les puedes exigir veracidad, criterio y rigor. Al Debate, The Objetive y demás fanfarria que os tragáis a espuertas porque dicen lo que queréis oír, nada de nada.
Si tienes alguna información que contradiga la versión que se ha dado en estos medios (los públicos me refiero) te agradecería que la compartieras. Voy haciéndome un té mientras espero, que esto va a ir para largo.
Te acabo de decir que solo sigo medios que me dicen la verdad, toda la verdad y solo la verdad. Yo solo creo a ETB, TVE, RNE, Radio Euskadi.
Vamos que para variar no me vas a contestar. Una pena, estaba rico el té.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Cita de Eidin:Cita de egin:
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.
repito, no soy partidario de ningun partido politico, aqui los unicos que les estáis comprando las payasadas al psoe (corruptos, gal, etc) sois vosotros.
os dictan y obedeceis, como en este caso que al 99% de la población se la sudaba, el psoe por interés político lo ha convertido en primera plana... la cuestión es porque lo defendeis, no pareceis votantes del psoe... ¿os habéis vuelto ciegos o alguna mierda asi?
como ya he dicho mucho mas arriba en este hilo tragedias en el mundo mas graves y mas cercanas ocurren cada dia, ¿porque esta? ¿porque tratais de meternos con calzador esta y que spanistan se meta de lleno en esta cuando esta clarismo que ni le iba ni le venia? os dictan y obedeceis? o llevais tanto tiempo al lado del psoe que ya no reconoceis el olor a mierda?
--
Cita de SLADE NJFX:Cita:
Qué quieres decir?
Qué tiene que ver cómo estaban esas personas con cómo están ahora o la próxima semana?
Que haya fondeado el barco y se haya realizado ese dispositivo mal. Ya están en sus paises y también mal. Todo mal.
Pero habrás sido de los que decías que no se debió aceptar la petición de la Oms.
Claro, será mejor idea que vayan todos en el crucero a Paises Bajos por tener bandera de allí.
Hasta Revilla ha dicho hoy, porque al final se reduce a lo que ya dije desde el principio, se trata de pensar... si yo hubiera estado qué habría querido? Si estuviera un familiar mío qué?
Si yo estuviera en un viaje y se pidiera a un país recibir a un barco en el que estoy por una alerta sanitaria qué diría?
Se trata de sensatez. Buscar soluciones, gestionar, trabajar y no poner pegas ni intentar boicotear como se ha intentado.
Estoy convencida que ahora a agarrarse a cualquier tema secundario para no reconocer como en el extranjero se ha considerado, embajadas, el propio Papa un éxito.
Y a ver si aprendemos qué es solidaridad, humanidad y ser capaces de reconocer que ha habido gente durante días trabajando muy duro para que fuera un éxito.
Yo estoy a favor de la solidaridad y de que había que hacer algo pero soy capaz de ver que lo que han hecho es una chapuza.
Chapuza porque una vez en cuarentena salgan positivos?
Qué no habría sido una chapuza?
el lunes a las 23:32
Qué quieres decir?
chapuza? en españistan? no hombre no, eso no pasa, si no había riesgo alguno, si no estaban contagiados, s¡ el barco no iba a atracar, etc, etc, etc...
que gente de izquierdas y vascos defiendan a este psoe es un fenomeno social que se estudiara durante decadas.
--
el lunes a las 23:33
Qué quieres decir?
¿Por qué es una chapuza? ¿Nos lo puedes explicar?
Ya se te ha explicado que el periodo de incubación del virus es de varias semanas (hasta 45 días), por lo que es completamente normal que los pasajeros que estuvieran incubando el virus y no presentasen síntomas den positivo. ¿Cuál es la chapuza?
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 23:34
Cita de DunningKruge:Cita:
repito, no soy partidario de ningun partido politico, aqui los unicos que les estáis comprando las payasadas al psoe (corruptos, gal, etc) sois vosotros.
os dictan y obedeceis, como en este caso que al 99% de la población se la sudaba, el psoe por interés político lo ha convertido en primera plana... la cuestión es porque lo defendeis, no pareceis votantes del psoe... ¿os habéis vuelto ciegos o alguna mierda asi?
como ya he dicho mucho mas arriba en este hilo tragedias en el mundo mas graves y mas cercanas ocurren cada dia, ¿porque esta? ¿porque tratais de meternos con calzador esta y que spanistan se meta de lleno en esta cuando esta clarismo que ni le iba ni le venia? os dictan y obedeceis? o llevais tanto tiempo al lado del psoe que ya no reconoceis el olor a mierda?![]()
Ale, ale, ya pasó.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 23:43
¿A qué quieres que te conteste? Ya te he dicho que no se puede contradecir en nada de lo que digan los medios oficiales de verdad, TVE, ETB, RNE y R. Euskadi. Esos medios son imposibles de contradecir porque todo lo que dicen es la pura verdad. ¿Qué quieres que te conteste?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 00:05
Ya se te ha explicado que el periodo de incubación del virus es de varias semanas (hasta 45 días), por lo que es completamente normal que los pasajeros que estuvieran incubando el virus y no presentasen síntomas den positivo. ¿Cuál es la chapuza?
No pierdas el tiempo, es imposible razonar con alguien que opina así.
Es una chapuza porque sí, porque es culpa de Pedro Sánchez que todo lo hace mal.
De ahí no va a salir, olvídate.
Y si Sánchez hace algo bien, un vasco abertzale y de izquierdas no lo puede reconocer porque eso significa que apoya a los gal.
Pero un vasco abertzale y de izquierdas sí puede apoyar teorías conspiranoicas y hacer seguidismo de la política trumpista de Ayuso y su "viva Hernán Cortés!"
Tócate las narices.
ayer a las 00:09
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿A qué quieres que te conteste? Ya te he dicho que no se puede contradecir en nada de lo que digan los medios oficiales de verdad, TVE, ETB, RNE y R. Euskadi. Esos medios son imposibles de contradecir porque todo lo que dicen es la pura verdad. ¿Qué quieres que te conteste?
Pues lo que piensas de verdad sin avergonzarte y razonando, a ser posible.
No escondiéndote en un sarcasmo ni ironía de todo a cien.
(Sarcasmo e ironía que repetirás varias veces, me temo).
ayer a las 00:29
Editada ayer a las 00:29
Cita de egin:Cita:
No pierdas el tiempo, es imposible razonar con alguien que opina así.
Es una chapuza porque sí, porque es culpa de Pedro Sánchez que todo lo hace mal.
De ahí no va a salir, olvídate.
Y si Sánchez hace algo bien, un vasco abertzale y de izquierdas no lo puede reconocer porque eso significa que apoya a los gal.
Pero un vasco abertzale y de izquierdas sí puede apoyar teorías conspiranoicas y hacer seguidismo de la política trumpista de Ayuso y su "viva Hernán Cortés!"
Tócate las narices.
4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...