Hantavirus y manipulación mediática
Registro: 10/02/2018
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 22:03
Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.
En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.
Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.
Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.
Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.
Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.
Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.
Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.
Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.
Quizá por ello la tenéis tanto miedo.
Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 141 respuestas
el 11 de mayo a las 16:15
Cita de marinabilbo:Cita de egin:
No había visto el post hasta hace unos minutos y acabo de leerlo entero.
Hay gente que no puede dar más vergüenza, de verdad.
Ya no políticos de la oposición que actúan como sanguijuelas tratando de sacar rédito político de la situación, sino foreros que no ganan nada y se permiten el lujo de criticar las directrices de la oms y la actuación del gobierno.
De verdad que pensaba que las barbaridades de Abascal o Ayuso no iban a calar en la gente, pero infravaloré la estulticia de algunos.
Lo de los ratones nadadores y lo de la secuela de la vacuna del COVID, es solo el principio. Vendrán más noticias falsas, más barbaridades y habrá imbéciles que se las creerán a pie juntillas.
Qué pena, de verdad. Qué pena y qué asco.
Muy buenos comentarios los tuyos.
Es triste y nos sigue sorprendido pero desde hace mucho están calando esos mensajes.
La gente compra esos mensajes.
Y cada vez nos debe sorprender menos.
Y las malas gestiones no les pasa factura.
En el foro se ve lo mismo que en RRSS, y eso explica los votos y también lo que se ve en las urnas.
Es muy llamativo que los distintos países, embajadores, el Papa, la Oms hablen de esta operación y feliciten y que haya un sector que está a boicotear. Y cuando les toca gestionar algo son incapaces.
Y en vez de escuchar a virologos o epidemiologos hay idiotas como Clavijo que sigue con las ratas nadadoras y ahora ha empezado a hablar de mosquitos.
Y es un político mentiroso.
Alguien se cree que se coordine con 23 países, la Oms y al pobre Gobierno de Canarias no se le ha comunicado?
Tuvieron que enviar capturas a periodistas.
Pues si lees los comentarios de los lectores de El Mundo sobre la noticia, te quedarás de piedra.
Parece mentira que exista (tanta) gente así.
No sé, me parece inexplicable, están deseando que vaya todo mal y lanzando todo tipo de teorías conspiranoicas.
No lo puedo entender, en serio, no sé qué pueden ganar con esos bulos, aparte de quedar como auténticos imbéciles.
el 11 de mayo a las 16:20
Cita de Jah Shaka:Cita:
Mira que tienes mala idea, eh!
Con lo contento que debía estar él pensando que eso solo pasaba en España...
"Copiando una iniciativa que ya se hacía en España"
Pues al parecer os terminaron imitando... Todo se pega menos la hermosura.
Pero Jah Shaka, olvidemos los aplausos y las caceroladas de hace años.
Respecto a la crisis actual, tú qué opinas?
No te lo pregunto con ánimo de crítica, burla, ni nada por el estilo, pero no sé, imagino que no te parecerá mal el protocolo que ha habido de actuación, no lo sé.
Y te lo pregunto porque tú sueles opinar en estos temas un poco al margen de la mayoría, pero no sé si en este de hoy día crees en otras teorías o das crédito a la versión oficial.
el 11 de mayo a las 17:21
"La tensión generada con la llegada del crucero a Tenerife en la jornada de este domingo ha dejado una triste consecuencia, la muerte de una persona".
Pinchas en la noticia y resulta que el agente, de 62 años, falleció por causas naturales (un infarto) mientras se encontraba de reserva en el puesto de mando.
Tócate los pies con el código deontológico de ciertos medios.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 11 de mayo a las 18:36
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ya tienen definido el protocolo para ellos.
A las ocho en punto, los catorce españoles deberán asomarse a las ventanas para aplaudir.
Yo creo que no solo deberían aplaudir los catorce, debería aplaudir todo el que tenga un concepto claro de la ética, la moral y los principios.
¿Quién es el que persigue a quién?
¿Quién se obsesiona con quién?
Si te das por aludido, evidentemente, será por algo.
el 11 de mayo a las 19:55
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
el 11 de mayo a las 20:55
Cita de egin:
No había visto el post hasta hace unos minutos y acabo de leerlo entero.
Hay gente que no puede dar más vergüenza, de verdad.
Ya no políticos de la oposición que actúan como sanguijuelas tratando de sacar rédito político de la situación, sino foreros que no ganan nada y se permiten el lujo de criticar las directrices de la oms y la actuación del gobierno.
De verdad que pensaba que las barbaridades de Abascal o Ayuso no iban a calar en la gente, pero infravaloré la estulticia de algunos.
Lo de los ratones nadadores y lo de la secuela de la vacuna del COVID, es solo el principio. Vendrán más noticias falsas, más barbaridades y habrá imbéciles que se las creerán a pie juntillas.
Qué pena, de verdad. Qué pena y qué asco.
Perdona pero algunos tenemos criterio propio lejos de parido alguno, el gobierno y sus socios os ha puesto una causa por bandera y tratáis de imponérsela al resto (como siempre)
Como ya he expuesto ese barco llega navegando más de un mes con el problema recorriendo medio o un cuarto de mundo, en vez de parar en Cabo Verde podrían haber navegado sin parar hasta el puerto de su bandera en Países Bajos,
ha sido una cascada de despropósitos ajenos que spanishtan ha asumido con gusto porque algún iluminado cree que las noticias intencionales desvían la atención de que no se haya cumplido nada de lo que prometieron y que están asediados por la corrupción, el pueblo sacó al PP del poder por corruptos y estos llevan el mismo camino, esto es cíclico con la salvedad de que van a quedar marcados muchos partidos (que obviamente no pensaron muy bien lo de aliarse con el psoe), pero tranquilos, llegarán otros y también serán corruptos, es el deporte nacional de spanishtan
La urgencia no era tal, había países más cercanos y también preparados y sobre todo que no se le había perdido a spanishtan nada ahí.
Quería pensar que en este foro había gente de izquierdas, con pensamiento crítico, que no le compraba de facto cada mierda que se le ocurra al psoe para desviar la atención, pero no.
--
el 11 de mayo a las 21:04
Cita de DunningKruge:Cita de egin:
No había visto el post hasta hace unos minutos y acabo de leerlo entero.
Hay gente que no puede dar más vergüenza, de verdad.
Ya no políticos de la oposición que actúan como sanguijuelas tratando de sacar rédito político de la situación, sino foreros que no ganan nada y se permiten el lujo de criticar las directrices de la oms y la actuación del gobierno.
De verdad que pensaba que las barbaridades de Abascal o Ayuso no iban a calar en la gente, pero infravaloré la estulticia de algunos.
Lo de los ratones nadadores y lo de la secuela de la vacuna del COVID, es solo el principio. Vendrán más noticias falsas, más barbaridades y habrá imbéciles que se las creerán a pie juntillas.
Qué pena, de verdad. Qué pena y qué asco.
Perdona pero algunos tenemos criterio propio lejos de parido alguno, el gobierno y sus socios os ha puesto una causa por bandera y tratáis de imponérsela al resto (como siempre)
Como ya he expuesto ese barco llega navegando más de un mes con el problema recorriendo medio o un cuarto de mundo, en vez de parar en Cabo Verde podrían haber navegado sin parar hasta el puerto de su bandera en Países Bajos,
ha sido una cascada de despropósitos ajenos que spanishtan ha asumido con gusto porque algún iluminado cree que las noticias intencionales desvían la atención de que no se haya cumplido nada de lo que prometieron y que están asediados por la corrupción, el pueblo sacó al PP del poder por corruptos y estos llevan el mismo camino, esto es cíclico con la salvedad de que van a quedar marcados muchos partidos (que obviamente no pensaron muy bien lo de aliarse con el psoe), pero tranquilos, llegarán otros y también serán corruptos, es el deporte nacional de spanishtan
La urgencia no era tal, había países más cercanos y también preparados y sobre todo que no se le había perdido a spanishtan nada ahí.
Quería pensar que en este foro había gente de izquierdas, con pensamiento crítico, que no le compraba de facto cada mierda que se le ocurra al psoe para desviar la atención, pero no.
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.
el 11 de mayo a las 21:14
Editada el 11 de mayo a las 21:26
Cita de egin:Cita de DunningKruge:
[citado]egin:
No había visto el post hasta hace unos minutos y acabo de leerlo entero.
Hay gente que no puede dar más vergüenza, de verdad.
Ya no políticos de la oposición que actúan como sanguijuelas tratando de sacar rédito político de la situación, sino foreros que no ganan nada y se permiten el lujo de criticar las directrices de la oms y la actuación del gobierno.
De verdad que pensaba que las barbaridades de Abascal o Ayuso no iban a calar en la gente, pero infravaloré la estulticia de algunos.
Lo de los ratones nadadores y lo de la secuela de la vacuna del COVID, es solo el principio. Vendrán más noticias falsas, más barbaridades y habrá imbéciles que se las creerán a pie juntillas.
Qué pena, de verdad. Qué pena y qué asco.
Perdona pero algunos tenemos criterio propio lejos de parido alguno, el gobierno y sus socios os ha puesto una causa por bandera y tratáis de imponérsela al resto (como siempre)
Como ya he expuesto ese barco llega navegando más de un mes con el problema recorriendo medio o un cuarto de mundo, en vez de parar en Cabo Verde podrían haber navegado sin parar hasta el puerto de su bandera en Países Bajos,
ha sido una cascada de despropósitos ajenos que spanishtan ha asumido con gusto porque algún iluminado cree que las noticias intencionales desvían la atención de que no se haya cumplido nada de lo que prometieron y que están asediados por la corrupción, el pueblo sacó al PP del poder por corruptos y estos llevan el mismo camino, esto es cíclico con la salvedad de que van a quedar marcados muchos partidos (que obviamente no pensaron muy bien lo de aliarse con el psoe), pero tranquilos, llegarán otros y también serán corruptos, es el deporte nacional de spanishtan
La urgencia no era tal, había países más cercanos y también preparados y sobre todo que no se le había perdido a spanishtan nada ahí.
Quería pensar que en este foro había gente de izquierdas, con pensamiento crítico, que no le compraba de facto cada mierda que se le ocurra al psoe para desviar la atención, pero no.
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.[/quote
Totalmente, ante la negativa de otros puertos si habrán navegado hacia Países Bajos eso se habría resultó antes, ha sido un despropósito total todo lo que ha sucedido con ese barco.
Y que pintaba spanishtan ahí? NADA, pero algún iluminado ha visto el cielo abierto, TVE1 no habla de otra cosa, ya peinamos canas en los huevos para reconocer una maniobra de distracción cuando la vemos
Caminamos hacia que TVE1 sea un nuevo NODO y aplaudís cada paso hacia ello, coño que estáis dando cobertura al psoe
es todo tan absurdo, que gente que se supone progresista no vea unas técnicas de manipulacion de masas tan evidentes…Que a mí tampoco me hacen ni puta gracia “los otros” pero en algún momento habrá que dejar de apoyar a estos que no se están mostrando nada mejores, porque prometer es gratis pero… han hecho algo? Lo de “ciudado que vienen los otros” no es sustento alguno ni para gobernar una comunidad de vecinos.
--
el 11 de mayo a las 22:18
Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Han explicado ya que hacer una PCR a más de un centenar de personas asintomáticas no es aconsejable desde el punto de vista epidemiológico ni viable a nivel logístico, además de crear una falsa sensación de alarma a través multitud de falsos positivos o positivos débiles (sin capacidad para contagiar). De igual forma a todos los pasajeros se les ha tratado como si tuvieran capacidad de contagio y se les ha trasladado a sus respectivos países aplicando las medidas de aislamiento y prevención, para que allí les hagan las pruebas pertinentes.
Por otra parte, la incubación del virus tiene una duración de varias semanas, por lo que es perfectamente lógico que ahora y seguramente en los próximos días empiecen a aparecer síntomas entre algunos de los pasajeros del crucero, que hasta entonces no tenían (una razón más para trasladar cuanto antes a estas personas a un hospital donde puedan ser atendidas y guardar una cuarentena apropiada).
Por último, se ha explicado también hasta la saciedad que no hay ningún inconveniente en que el crucero atraque en el puerto, que no se han encontrado roedores (transmisores de la enfermedad) a bordo y que incluso si los hubiera, su capacidad de alcanzar tierra es nula.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 11 de mayo a las 22:18
Editada el 11 de mayo a las 22:43
Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Todo el discurso de la derecha en tu comentario.
Pensamos que son PCRs como se usaron durante el COVID.
Hay que informarse.
Estás muy desinformado.
El psiquiatra les acompañó y fue con EPI. Se lo quitó cuando al bajar del autobús.
Se puede pensar si no debió quitarse tan rápido pero ya no era necesario. No estaba en el autobús.
Han explicado epidemiologos y otras personas expertas que ese hecho aislado, la imagen de alguien que se baja la mascarilla no supone ningún riesgo.
No es covid.
Tú y otros estáis interpretando o queriendo hacerlo como si fuera covid.
Y no entiendo por qué queréis alarmar. Ha sido una operación compleja y muy bien realizada.
A pesar de que la derecha no quiera reconocerlo.
La Oms pidió PCRs a Argentina. Tú debes creer que se va a la farmacia a comprar, te haces la pcr y uno mismo ve el resultado.
Por favor, tanto cuesta no hacerse eco de bulos e informarse un poco?
Yo tampoco soy sanitaria y me puedo equivocar pero tenemos que procurar informarnos.
Esas PCEs normalmente se analizan en laboratorios de alta seguridad de grandes hospitales y se están envíando al Centro Nacional de Microbiología en Madrid.
Si tu has visto imágenes o los protocolos de cada país es el de España el más estricto. Están en el hospital y no en cualquier hospital.
En otros países han tomado otros caminos e incluso harán cuarentena en casa.
el 11 de mayo a las 22:26
Cita de egin:
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.
Repiten como loros lo que les sueltan en sus nichos de "información", creyendo que son críticos cuando la realidad es que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y por eso precisamente se aprovechan de ellos para hacer de altavoces los de siempre.
¿El gobierno se mete en esto para desviar la atención? ¿De qué, del caso Kitchen? Vaya cabecitas, de verdad.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 11 de mayo a las 22:44
Cita de Eidin:Cita de egin:
De verdad opinas así?
De verdad que estás de acuerdo con lo que acabas de escribir?
Es que no puedo dar crédito, palabra.
Repiten como loros lo que les sueltan en sus nichos de "información", creyendo que son críticos cuando la realidad es que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y por eso precisamente se aprovechan de ellos para hacer de altavoces los de siempre.
¿El gobierno se mete en esto para desviar la atención? ¿De qué, del caso Kitchen? Vaya cabecitas, de verdad.
Nada nuevo, los nichos de "información" siempre han encontrado eco en la gente menos preparada, contrastada e informada. Solo hay que hacer caso a los medios oficiales, TVE, ETB, ... Esos solo nos dan información verdadera que nos hace ciudadanos preparados, con criterio, valores y principios.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 11 de mayo a las 22:46
Editada el 11 de mayo a las 22:55
Cita de Eidin:Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Han explicado ya que hacer una PCR a más de un centenar de personas asintomáticas no es aconsejable desde el punto de vista epidemiológico ni viable a nivel logístico, además de crear una falsa sensación de alarma a través multitud de falsos positivos o positivos débiles (sin capacidad para contagiar). De igual forma a todos los pasajeros se les ha tratado como si tuvieran capacidad de contagio y se les ha trasladado a sus respectivos países aplicando las medidas de aislamiento y prevención, para que allí les hagan las pruebas pertinentes.
Por otra parte, la incubación del virus tiene una duración de varias semanas, por lo que es perfectamente lógico que ahora y seguramente en los próximos días empiecen a aparecer síntomas entre algunos de los pasajeros del crucero, que hasta entonces no tenían (una razón más para trasladar cuanto antes a estas personas a un hospital donde puedan ser atendidas y guardar una cuarentena apropiada).
Por último, se ha explicado también hasta la saciedad que no hay ningún inconveniente en que el crucero atraque en el puerto, que no se han encontrado roedores (transmisores de la enfermedad) a bordo y que incluso si los hubiera, su capacidad de alcanzar tierra es nula.
+1
Es muy triste ver la falta de humanidad de mucha gente.
Cuestionar todo, estar convencidos que no se debió aceptar la petición.
No nadan esas ratas, por más que a Clavijo le dijera que las ratas nadan. Esas no.
Es un crucero muy moderno. Es prácticamente imposible que haya una rata. 0 y 100 es imposible cuando se habla.
Seguramente la pareja de Países Bajos subió ya infectada, por las visitas que realizaron.
No se contagiaron en el barco. El paciente 0 es prácticamente seguro que no se contagió en el barco.
En vez de felicitarse del trabajo bien realizado la gente comprando discursos de la derecha.
Mejor escuchar a expertos.
el 11 de mayo a las 22:59
Editada el 11 de mayo a las 23:22
Cita de SLADE NJFX:
El Gobierno aseguró que todos en el Hondius eran asintomáticos. Ni siquiera consideraron hacer una PCR antes del desembarco.
Ahora, una estadounidense positiva en hantavirus y un francés con síntomas, uno del equipo de traslado saliendo del autobus sin EPIs y al final el barco atracado en el puerto, no fondeado, por el mal tiempo.
Te das cuenta que uno pueden dar positivo al cabo de días?
Qué quieres decir?
Qué tiene que ver cómo estaban esas personas con cómo están ahora o la próxima semana?
Y mejor que esté en Francia y no en el barco.
Y el de EEUU igual. En el centro que están.
Que haya fondeado el barco y se haya realizado ese dispositivo mal. Ya están en sus paises y también mal. Todo mal.
Pero habrás sido de los que decías que no se debió aceptar la petición de la Oms.
Entonces debían seguir en el.barco?
Claro, será mejor idea que vayan todos en el crucero a Paises Bajos por tener bandera de allí.
Hasta Revilla ha dicho hoy, porque al final se reduce a lo que ya dije desde el principio, se trata de pensar... si yo hubiera estado qué habría querido? Si estuviera un familiar mío qué?
Si yo estuviera en un viaje y se pidiera a un país recibir a un barco en el que estoy por una alerta sanitaria qué diría?
Revilla no te parecerá Sanchista, no?
Se trata de sensatez. Buscar soluciones, gestionar, trabajar y no poner pegas ni intentar boicotear como se ha intentado.
Estoy convencida que ahora a agarrarse a cualquier tema secundario para no reconocer como en el extranjero se ha considerado, embajadas, el propio Papa un éxito.
Y a ver si aprendemos qué es solidaridad, humanidad y ser capaces de reconocer que ha habido gente durante días trabajando muy duro para que fuera un éxito.
el 11 de mayo a las 22:59
Cita de Untzuetapico:Cita:
Repiten como loros lo que les sueltan en sus nichos de "información", creyendo que son críticos cuando la realidad es que no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas y por eso precisamente se aprovechan de ellos para hacer de altavoces los de siempre.
¿El gobierno se mete en esto para desviar la atención? ¿De qué, del caso Kitchen? Vaya cabecitas, de verdad.
Nada nuevo, los nichos de "información" siempre han encontrado eco en la gente menos preparada, contrastada e informada. Solo hay que hacer caso a los medios oficiales, TVE, ETB, ... Esos solo nos dan información verdadera que nos hace ciudadanos preparados, con criterio, valores y principios.
A los medios públicos les puedes exigir veracidad, criterio y rigor. Al Debate, The Objetive y demás fanfarria que os tragáis a espuertas porque dicen lo que queréis oír, nada de nada.
Si tienes alguna información que contradiga la versión que se ha dado en estos medios (los públicos me refiero) te agradecería que la compartieras. Voy haciéndome un té mientras espero, que esto va a ir para largo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!