Hantavirus y manipulación mediática
Mensajes: 2.570
Registro: 10/02/2018
Registro: 10/02/2018
Publicado el 9 de mayo a las 22:00
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 22:03
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 22:03
Leído: 3.781
Buenas,
Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.
En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.
Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.
Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.
Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.
Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.
Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.
Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.
Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.
Quizá por ello la tenéis tanto miedo.
Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.
En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.
Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.
Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.
Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.
Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.
Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.
Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.
Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.
Quizá por ello la tenéis tanto miedo.
Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 141 respuestas
Respuesta #106
el 12 de mayo a las 11:10
el 12 de mayo a las 11:10
Cita de Marmota:Cita:
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
De verdad eres incapaz de entender que una situación de emergencia sanitaria INTERNACIONAL es competencia EXCLUSIVA del gobierno estatal???
O solo buscas enfangar y enmierdar como siempre??
Las dos cosas, evidentemente.
Respuesta #107
el 12 de mayo a las 12:57
el 12 de mayo a las 12:57
Cita de Untzuetapico:Cita:
Se hacen mejor las cosas cuando cada uno entiende sus responsabilidades y cuando hay gente competente en cada administración.
La Dana se hubiese gestionado mal, si no hubiera un incompetente al mando y si el PP entendiera que las autonomías tienen sus responsabilidades.
Clavijo sólo ha querido hacer ruido, llegando incluso a mentir y a hacer el ridículo.
Se trata de poner al mando a gente competente.
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
No funciona así.
El gobierno central no va repartiendo trabajos.
Ni hace de padre.
La competencia en un caso era de la CA y en otro del GC.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #108
el 12 de mayo a las 13:18
el 12 de mayo a las 13:18
"La ministra se sanidad se licuaba mirando al representante de la Oms"
Esta barbaridad machista, casposa y de pésimo gusto, no la dice un descerebrado que pulula por las redes insultando y repartiendo odio, no, la dice Fátima Matute, consejera de sanidad del gobierno de Ayuso.
Y el impresentable de Nacho Abad, el moderador del programa, partiéndose de risa.
Por cierto, el tal Abad es el que va a entrevistar a Ayuso después de su grandioso éxito en México alabando la figura de Hernán Cortés.
Pues esta gente es la que, si no cambian las cosas, parece que va a gobernar el país.
Poco nos pasa.
Esta barbaridad machista, casposa y de pésimo gusto, no la dice un descerebrado que pulula por las redes insultando y repartiendo odio, no, la dice Fátima Matute, consejera de sanidad del gobierno de Ayuso.
Y el impresentable de Nacho Abad, el moderador del programa, partiéndose de risa.
Por cierto, el tal Abad es el que va a entrevistar a Ayuso después de su grandioso éxito en México alabando la figura de Hernán Cortés.
Pues esta gente es la que, si no cambian las cosas, parece que va a gobernar el país.
Poco nos pasa.
Respuesta #109
el 12 de mayo a las 13:22
el 12 de mayo a las 13:22
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
No funciona así.
El gobierno central no va repartiendo trabajos.
Ni hace de padre.
La competencia en un caso era de la CA y en otro del GC.
Si el Gobierno Central ve que una Comunidad es incapaz de gestionar algo debe asumir la gestión, si no la asume supongo que es porque entiende que lo están haciendo bien
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #110
el 12 de mayo a las 13:27
el 12 de mayo a las 13:27
Cita de Marmota:Cita:
Me imagino que la DANA se habrá gestionado muy bien, en caso contrario el gobierno central habría intervenido poniéndose al mando como lo ha hecho con el buque de Canarias. En Canarias no han dejado intervenir al gobierno autonómico, si en Valencia lo hicieron sería porque consideraron que la intervención del gobierno central no era necesaria
De verdad eres incapaz de entender que una situación de emergencia sanitaria INTERNACIONAL es competencia EXCLUSIVA del gobierno estatal???
O solo buscas enfangar y enmierdar como siempre??
Pero como no voy a ser capaz de entenderlo si pienso que TODAS las situaciones deberían ser competencias exclusivas del gobierno central.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #111
el 12 de mayo a las 13:45
el 12 de mayo a las 13:45
Cita de egin:
"La ministra se sanidad se licuaba mirando al representante de la Oms"
Esta barbaridad machista, casposa y de pésimo gusto, no la dice un descerebrado que pulula por las redes insultando y repartiendo odio, no, la dice Fátima Matute, consejera de sanidad del gobierno de Ayuso.
Y el impresentable de Nacho Abad, el moderador del programa, partiéndose de risa.
Por cierto, el tal Abad es el que va a entrevistar a Ayuso después de su grandioso éxito en México alabando la figura de Hernán Cortés.
Pues esta gente es la que, si no cambian las cosas, parece que va a gobernar el país.
Poco nos pasa.
Lo que pasa es que lo estas viendo desde un punto de vista un poco pervertido, liquarse, deshacerse o derretirse no tienen porque referir a contenido pornográfico o sexual. Supongo que te habrá venido ese flash a la cabeza porque es similar al que recientemente uso Aldama en un entorno mas sóez
Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""
Respuesta #112
el 12 de mayo a las 13:48
Editada el 12 de mayo a las 15:03
el 12 de mayo a las 13:48
Editada el 12 de mayo a las 15:03
Cita de Untzuetapico:Cita:
De verdad eres incapaz de entender que una situación de emergencia sanitaria INTERNACIONAL es competencia EXCLUSIVA del gobierno estatal???
O solo buscas enfangar y enmierdar como siempre??
Pero como no voy a ser capaz de entenderlo si pienso que TODAS las situaciones deberían ser competencias exclusivas del gobierno central.
Vaya jeta,como si eso tuviera algo que ver con tener un mínimo de idea

Lo entiendes tan bien que lo comparas con una emergencia en la que la competencia está transferida, manda huevos!
Lo tuyo o es ignorancia o es ganas de mezclar churras con merinas para enfangar y si algún tonto cae en tu falacia, pues miel sobre hojuelas.
Lástima que los únicos tan tontos como para tragarse tus engaños son tus compañeros de trinchera.
Vaya fauna!!
Respuesta #113
el 12 de mayo a las 13:56
el 12 de mayo a las 13:56
Cita de SLADE NJFX:Cita de egin:
"La ministra se sanidad se licuaba mirando al representante de la Oms"
Esta barbaridad machista, casposa y de pésimo gusto, no la dice un descerebrado que pulula por las redes insultando y repartiendo odio, no, la dice Fátima Matute, consejera de sanidad del gobierno de Ayuso.
Y el impresentable de Nacho Abad, el moderador del programa, partiéndose de risa.
Por cierto, el tal Abad es el que va a entrevistar a Ayuso después de su grandioso éxito en México alabando la figura de Hernán Cortés.
Pues esta gente es la que, si no cambian las cosas, parece que va a gobernar el país.
Poco nos pasa.
Lo que pasa es que lo estas viendo desde un punto de vista un poco pervertido, liquarse, deshacerse o derretirse no tienen porque referir a contenido pornográfico o sexual. Supongo que te habrá venido ese flash a la cabeza porque es similar al que recientemente uso Aldama en un entorno mas sóez
Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""
Joder, Demetrio!! Cada vez que abres la boquita es para soltar una tontada.
Es leerte y venirme a la cabeza el meme de "Es bait o retraso mental??".
Respuesta #114
el 12 de mayo a las 14:07
el 12 de mayo a las 14:07
Cita de SLADE NJFX:Cita de egin:
"La ministra se sanidad se licuaba mirando al representante de la Oms"
Esta barbaridad machista, casposa y de pésimo gusto, no la dice un descerebrado que pulula por las redes insultando y repartiendo odio, no, la dice Fátima Matute, consejera de sanidad del gobierno de Ayuso.
Y el impresentable de Nacho Abad, el moderador del programa, partiéndose de risa.
Por cierto, el tal Abad es el que va a entrevistar a Ayuso después de su grandioso éxito en México alabando la figura de Hernán Cortés.
Pues esta gente es la que, si no cambian las cosas, parece que va a gobernar el país.
Poco nos pasa.
Lo que pasa es que lo estas viendo desde un punto de vista un poco pervertido, liquarse, deshacerse o derretirse no tienen porque referir a contenido pornográfico o sexual. Supongo que te habrá venido ese flash a la cabeza porque es similar al que recientemente uso Aldama en un entorno mas sóez
Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""
Pero, tú te lees?
Es decir, que comentar que la ministra se derrite mirando al de la Oms no es criticable?
No es machista ni casposo ni falto de gusto?
Y que el impresentable del fascistón de Abad se descojone en directo, es normal?
Me imagino que tú también te reirías, me equivoco?
Si es que creo que no os da, de verdad.
Luego os quejáis cuando quedáis en evidencia, pero es que es una y otra vez.
Respuesta #115
el 12 de mayo a las 14:21
Editada el 12 de mayo a las 17:30
el 12 de mayo a las 14:21
Editada el 12 de mayo a las 17:30
Cita de egin:Cita:
Lo que pasa es que lo estas viendo desde un punto de vista un poco pervertido, liquarse, deshacerse o derretirse no tienen porque referir a contenido pornográfico o sexual. Supongo que te habrá venido ese flash a la cabeza porque es similar al que recientemente uso Aldama en un entorno mas sóez
Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""
Pero, tú te lees?
Es decir, que comentar que la ministra se derrite mirando al de la Oms no es criticable?
No es machista ni casposo ni falto de gusto?
Y que el impresentable del fascistón de Abad se descojone en directo, es normal?
Me imagino que tú también te reirías, me equivoco?
Si es que creo que no os da, de verdad.
Luego os quejáis cuando quedáis en evidencia, pero es que es una y otra vez.
A ver lo que no puede ser es cogérsela con papel de fumar cuando interesa si y cuando no interesa no. No me parece un ejercicio de elegancia política pero tampoco tiene mas trascendencia, peor ha sido el que le ha llamado no se que a Risto no?, pero ese, por si acaso lo guardamos debajo de la alfommbra.
Respuesta #116
el 12 de mayo a las 14:39
el 12 de mayo a las 14:39
Cita de SLADE NJFX:Cita:
Pero, tú te lees?
Es decir, que comentar que la ministra se derrite mirando al de la Oms no es criticable?
No es machista ni casposo ni falto de gusto?
Y que el impresentable del fascistón de Abad se descojone en directo, es normal?
Me imagino que tú también te reirías, me equivoco?
Si es que creo que no os da, de verdad.
Luego os quejáis cuando quedáis en evidencia, pero es que es una y otra vez.
A ver lo que no puede ser es cogérsela con papel de fumar cuando interesa si y cuando no interesa no. No me parece un ejercicio de elegancia política pero tampoco tiene mas trascendencia, peor ha sido el que le ha llamado no se que a Risto no, pero ese, por si acaso lo guardamos debajo de la alfommbra.
No, si no guardo nada.
Risto echó de su programa al director de salud pública, que al quitarse los cascos le llamó hijo de puta.
Si lees ok diario o libertad digital, destacan el insulto del director de salud pública, si lees el resto de medios, las críticas van hacia Risto, al que ponen al nivel de Ana Rosa o Nacho Abad.
Pero claro, hay que leer ok diario o libertad digital, y eso cuesta reconocerlo.
O no?
Respuesta #117
el 12 de mayo a las 15:57
el 12 de mayo a las 15:57
Cita de Marmota:Cita:
Pero como no voy a ser capaz de entenderlo si pienso que TODAS las situaciones deberían ser competencias exclusivas del gobierno central.![]()
![]()
Vaya jeta,como si eso tuviera algo que ver con tener un mínimo de idea
![]()
Lo entiendes tan bien que lo comparas con una emergencia en la que la competencia está transferida, manda huevos!
Lo tuyo o es ignorancia o es ganas de mezclar churras con merinas para enfangar y si algún tonto cae en tu falacia, pues miel sobre hojuelas.
Lástima que los únicos tan tontos como para tragarse tus engaños son tus compañeros de trinchera.
Vaya fauna!!
Si no eres capaz de tener un mínimo de respeto, te pediría que me ignores y no me cites ni aludas a mis comentarios. Lo de fauna, engaños, compañeros de trinchera, enfangar, tonto, falacias, ...lo suprimes o me ignoras. A mí trátame con el mismo respeto con el que te trató yo a ti. Si no sabes intercambiar opiniones, no lo hagas conmigo. ¡Gracias!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #118
el 12 de mayo a las 16:53
el 12 de mayo a las 16:53
Cita de egin:Cita:
A ver lo que no puede ser es cogérsela con papel de fumar cuando interesa si y cuando no interesa no. No me parece un ejercicio de elegancia política pero tampoco tiene mas trascendencia, peor ha sido el que le ha llamado no se que a Risto no, pero ese, por si acaso lo guardamos debajo de la alfommbra.
No, si no guardo nada.
Risto echó de su programa al director de salud pública, que al quitarse los cascos le llamó hijo de puta.
Si lees ok diario o libertad digital, destacan el insulto del director de salud pública, si lees el resto de medios, las críticas van hacia Risto, al que ponen al nivel de Ana Rosa o Nacho Abad.
Pero claro, hay que leer ok diario o libertad digital, y eso cuesta reconocerlo.
O no?
Ósea, que en el resto de los medios, supongo los que lees tù, en vez de poner el matiz en que el segundo de Mónica García llamo hijoputa a Risto cuando le corto por responder manzanas traigo a la pregunta de ¿ a donde va usted? ponen el matiz en que Risto, Nacho o el que se sale de la linea es un poco o un mucho facha.... periodismo de calidad sin duda.
Respuesta #119
el 12 de mayo a las 17:49
Editada el 12 de mayo a las 17:53
el 12 de mayo a las 17:49
Editada el 12 de mayo a las 17:53
Cita de Untzuetapico:Cita:![]()
![]()
Vaya jeta,como si eso tuviera algo que ver con tener un mínimo de idea
![]()
Lo entiendes tan bien que lo comparas con una emergencia en la que la competencia está transferida, manda huevos!
Lo tuyo o es ignorancia o es ganas de mezclar churras con merinas para enfangar y si algún tonto cae en tu falacia, pues miel sobre hojuelas.
Lástima que los únicos tan tontos como para tragarse tus engaños son tus compañeros de trinchera.
Vaya fauna!!
Si no eres capaz de tener un mínimo de respeto, te pediría que me ignores y no me cites ni aludas a mis comentarios. Lo de fauna, engaños, compañeros de trinchera, enfangar, tonto, falacias, ...lo suprimes o me ignoras. A mí trátame con el mismo respeto con el que te trató yo a ti. Si no sabes intercambiar opiniones, no lo hagas conmigo. ¡Gracias!
Quizás, y subrayo lo de quizás, si tú hablases con educación y con conocimiento de causa de las cosas, en lugar de mofarte y faltar al respeto, tildando a los gobiernos autonómicos como "18 gallineros", descalificando gratuitamente a toda la clase política, calumniando a todos los medios de comunicación públicos, etc, etc, para vender tu discurso nacionalista, centralista y reaccionario con cualquier pretexto, alguien te tomaría en serio.
Si en lugar de mofarte de la gente o de despreciar sus opiniones con esa postulada ironía, si argumentaras o respondieras a lo que se te pregunta, si defendieras tus afirmaciones con algún argumento para no caer en la calumnia barata, puede que alguien te tuviera en cuenta.
Moraleja: estás tú para echar en cara a nadie la falta de respeto, en lo particular y en lo general.
Respuesta #120
el 12 de mayo a las 18:40
el 12 de mayo a las 18:40
Cita de Untzuetapico:Cita:
No funciona así.
El gobierno central no va repartiendo trabajos.
Ni hace de padre.
La competencia en un caso era de la CA y en otro del GC.
Si el Gobierno Central ve que una Comunidad es incapaz de gestionar algo debe asumir la gestión, si no la asume supongo que es porque entiende que lo están haciendo bien
El Gobierno no es el padre y no tiene esa potestad .
No regala la competencia a la CA, ya que no es suya.
Lo que hay que exigir es responsabilidad a las CA.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.