Hantavirus y manipulación mediática

Mensajes: 2.570
Registro: 10/02/2018

Publicado el 9 de mayo a las 22:00
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 22:03
Leído: 3.775
Buenas,

Supongo que varios os habréis hecho eco de los sucesos desarrollados en los últimos días, en relación al brote de la cepa andina del Hantavirus en un crucero proveniente de Argentina.

En cuanto se ha ido confirmando que efectivamente se trataba de este virus, se ha propagado la alarma como un fuego imparable.

Se trata de un virus que se transmite a través de contacto muy estrecho y prolongado, nada que ver con el SARS-CoV-2 que provoca COVID.

Aún así, diferentes medios de comunicación de este país han propagado titulares sensacionalistas, y muchos falsos. Se han aprovechado del trauma y el recuerdo del dolor que se experimentó durante la pandemia para beneficio propio.

Ningún caso sospechoso fuera del barco ha dado positivo, es más, casi todos han dado negativo. Aún así nuestros queridos diarios patrios, han manipulado la verdad, dicho medias verdades o directamente han mentido descaradamente a la población.

Hoy cuando se han dado cuenta de que el relato de los contactos fuera del avión se les acababa, han pasado a alarmar con respecto a otro crucero que ha tenido un brote de gastroenteritis aguda común (de toda la vida), lo han llamado por el virus que lo provoca, norovirus, para intentar generar pánico en ciertas personas.

Lo voy a decir sin tapujos: a los periodistas que publicáis estas mierdas no se os merece que os llamen profesionales, y los directores de dichos diarios sois peores aún.

Aprovecharse del miedo de gente que ha perdido a familiares y gente cercana por COVID, de su miedo a las secuelas mentales que ha generado la pandemia, o de su grupo de riesgo, es de miserables.

Mucho criticáis a la IA, pero al menos esta intenta ser objetiva y concisa, cosa que debería ser vuestro trabajo.

Quizá por ello la tenéis tanto miedo.

Información y precaución sí, siempre. Pero esto es desinformación.


El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 141 respuestas

Respuesta #121
el 12 de mayo a las 19:27
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Si el Gobierno Central ve que una Comunidad es incapaz de gestionar algo debe asumir la gestión, si no la asume supongo que es porque entiende que lo están haciendo bien

El Gobierno no es el padre y no tiene esa potestad .
No regala la competencia a la CA, ya que no es suya.

Lo que hay que exigir es responsabilidad a las CA.

En absoluto. El gobierno de España es el último responsable de lo que pase en España, suya es la responsabilidad de la gestión. Si considera que una autonomía está obrando mal o no es capaz de gestionar, tiene la obligación de intervenir.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #122
el 12 de mayo a las 19:39
Editada el 12 de mayo a las 19:39
Cita de DunningKruge:
Cita:


Mira, tú has dicho un barco de infectados? Has dicho eso? Es invención mia?

Tú sabes lo que es infectado?

No hay ningún infectado en este barco hoy. Y la persona que voló con una persona y está en observación y cuarentena ayer dio negativo en la pryeba. Es de Alicante por si te preguntas si es vasca.

La gente decia que íbamos a salir mejores personas del covid.

Nunca creí en eso, porque uno ya tuvo que estar aprendido. Así lo decía. Y el tiempo me ha dado la razón.

La decisión ha sido correcta, la gestión también lo está siendo.

Es lo que yo quisiera si estuviera en ese barco yo o algún familiar y lo que quisiera para mí lo quiero para otros.


Tu has dicho un barco lleno de asintomaticos.

Asintomático es que no presenta síntomas, un asintomático es POR DEFINICIÓN un INFECTADO sin síntomas, si no estas infectado no eres asintomático estas Sano (o No Infectado).

Y desgracias hay muchas en todo puto planeta a todas horas, no creo que nadie sea quien para decirle a otro cual de esas muchas deben importarle, porque han ocurrido muchas desgracias mas graves desde ayer mucho mas cerca de lo que estaba ese barco. ¿esas desgracias no cuentan, no? ¿por esas no nos preocupamos? ¿le doy la vuelta a la frase y te pregunto que opinarias si un familiar tuyo estuviese en una de esas otras desgracias que habéis ignorado completamente?

que cojeis una puta causa y se la queréis imponer a todo el mundo y eso no funciona asi marina.


POR DEFINICION?

Qué definición? Quién define?

La RAE define:

asintomático, ca
adj. Med. Que no presenta síntomas.


Y si quieres analizarlo etimológicamente:

a- sintomático: sin síntomas.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #123
el 12 de mayo a las 20:40
Cita de Eidin:
Cita de SLADE NJFX:


4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...


Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.

Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.

Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.

Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.

De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pues buenas orgias se han montado en ese barco

  ▲
▲ ▲

Respuesta #124
el 12 de mayo a las 21:09
Cita de Eidin:
Cita de SLADE NJFX:


4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...


Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.

Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.

Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.

Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.

De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pues buenas orgias se han montado en ese barco

  ▲
▲ ▲

Respuesta #125
el 12 de mayo a las 21:11
Cita de athleman:
Cita:


Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.

Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.

Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.

Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.

De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pues buenas orgias se han montado en ese barco


Eso es el parador de Teruel!
Respuesta #126
el 12 de mayo a las 21:35
Cita de SLADE NJFX:



Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""



Asi que prefieres la autoexploracion que la masturbacion, como metodo de prevencion del cancer de prostata.

Que bribon
Respuesta #127
el 12 de mayo a las 21:49
Cita de ale ale:
Cita de SLADE NJFX:



Por cierto, esto es lo que dicen que dijo, el numero 2 del ministerio de Mónica Gaarcia, ""Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer""



Asi que prefieres la autoexploracion que la masturbacion, como metodo de prevencion del cancer de prostata.

Que bribon


Si es un chiste, te ha salido regulintxi!
Respuesta #128
el 12 de mayo a las 22:00
Cita de SLADE NJFX:
Cita:



Asi que prefieres la autoexploracion que la masturbacion, como metodo de prevencion del cancer de prostata.

Que bribon


Si es un chiste, te ha salido regulintxi!


Cuentaselo a Daniel Sanchez Arevalo

https://youtu.be/2ByYVnp4EIc?si=AdkgvWW8otY2Vf0A
Respuesta #129
el 12 de mayo a las 22:10
Cita de athleman:
Cita:


Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.

Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.

Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.

Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.

De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pues buenas orgias se han montado en ese barco


Los dos primeros afectados por el virus (ya fallecidos) precisamente eran marido y mujer.

Pero vamos, que lo que se ha confirmado es que se trata de una variante de hantavirus con capacidad de transmisión de persona a persona (en concreto esta variante se conoce como virus Andes), no que todos los afectados se hayan contagiado mediante esa vía de transmisión (pues además de esa peculiaridad, esta variante también se transmite de la misma forma que el resto de la familia de hantavirus, a través de los desechos de roedores, generalmente el polvo que queda en el aire tras la degradación de estos restos).

Estamos hablando de 5 positivos confirmados (y tres sospechosos) de un crucero de 150 personas, que llevan juntas aproximadamente desde el 20 de marzo.


Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #130
el 12 de mayo a las 23:04
Cita de Eidin:
Cita de SLADE NJFX:


4 positivos y han bajado del barco sin PCR, sin guantes, se han quitado las epis dentro del autobus y los han metido a los que estaban separados ya en el barco en el mismo autobus, protocolo perfecto. El kitt de Sanchez, Ayuso y Hernan Cortes es todo tuyo que yo ni me habia acordado de ellos...


Pero que los EPI son para los que tienen contacto con los afectados, no para ellos.

Que el virus se transmite a través de secreciones (como la saliva) y todos llevaban mascarilla, los guantes no sirven para nada.

Que la PCR no es como la del Covid, ni es viable hacerla en un centenar de personas en éste caso.

Que no han ido todos en el mismo autobús, que sólo para el traslado de los 14 ciudadanos españoles han hecho falta dos.

De verdad, sois unos loros de bulos acojonantes. Aprended primero cómo funcionan las cosas antes de repetir las tonterías que os cuentan por ahí que luego pasa lo que pasa.
Pues buenas orgias se han montado en ese barco

  ▲
▲ ▲

Respuesta #131
el 13 de mayo a las 09:17
Editada el 13 de mayo a las 09:18
Cita de Untzuetapico:
Cita:


Vaya jeta,como si eso tuviera algo que ver con tener un mínimo de idea

Lo entiendes tan bien que lo comparas con una emergencia en la que la competencia está transferida, manda huevos!

Lo tuyo o es ignorancia o es ganas de mezclar churras con merinas para enfangar y si algún tonto cae en tu falacia, pues miel sobre hojuelas.
Lástima que los únicos tan tontos como para tragarse tus engaños son tus compañeros de trinchera.   

Vaya fauna!!

Si no eres capaz de tener un mínimo de respeto, te pediría que me ignores y no me cites ni aludas a mis comentarios. Lo de fauna, engaños, compañeros de trinchera, enfangar, tonto, falacias, ...lo suprimes o me ignoras. A mí trátame con el mismo respeto con el que te trató yo a ti. Si no sabes intercambiar opiniones, no lo hagas conmigo. ¡Gracias!


Menudos huevazos colganderos te gastas para que seas precisamente tú el que vengas a exigir respeto.

Es sencillo, el respeto se gana.
Si no quieres que te llamen mentiroso, pues no mientas.
Si no quieres que descubran y te indiquen tus falacias, pues no las digas.
Si no te gusta que te suelten las verdades, pues siempre puedes vomitar tus mentiras, falacias y toxicidades varias delante de un espejo, seguro que así no te responden.

Y seguiré contestando e indicando tus mentiras y las de cualquiera cuando quiera, faltaría más.
Respuesta #132
el 13 de mayo a las 09:22
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No funciona así.
El gobierno central no va repartiendo trabajos.
Ni hace de padre.
La competencia en un caso era de la CA y en otro del GC.

Si el Gobierno Central ve que una Comunidad es incapaz de gestionar algo debe asumir la gestión, si no la asume supongo que es porque entiende que lo están haciendo bien


Pues supones tendenciosamente y con mucha ignorancia, una vez más.
Intencionadamente pasas por alto un pequeñito detalle, el gobierno central no puede saltarse la ley, por mucho que al señorito Sosiopamentí le disguste.
Respuesta #133
el 13 de mayo a las 09:57
Cita de Marmota:
Cita:

Si el Gobierno Central ve que una Comunidad es incapaz de gestionar algo debe asumir la gestión, si no la asume supongo que es porque entiende que lo están haciendo bien


Pues supones tendenciosamente y con mucha ignorancia, una vez más.
Intencionadamente pasas por alto un pequeñito detalle, el gobierno central no puede saltarse la ley, por mucho que al señorito Sosiopamentí le disguste.

Intervenir cuando es necesario hacerlo es precisamente una obligación legal. El gobierno Central puede intervenir en cualquier materia siempre que lo considere necesario.

Todo esto te lo digo con la educación necesaria entre foreros, sobran varias palabras en tu comentario

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #134
el 13 de mayo a las 10:12
Cita de Untzuetapico:
Cita:


Pues supones tendenciosamente y con mucha ignorancia, una vez más.
Intencionadamente pasas por alto un pequeñito detalle, el gobierno central no puede saltarse la ley, por mucho que al señorito Sosiopamentí le disguste.

Intervenir cuando es necesario hacerlo es precisamente una obligación legal. El gobierno Central puede intervenir en cualquier materia siempre que lo considere necesario.

Todo esto te lo digo con la educación necesaria entre foreros, sobran varias palabras en tu comentario


Las competencias las tienen las CCAA, el gobierno central no puede intervenir a discreción.
En tu comentario sobran varias mentiras, de nada
Respuesta #135
el 13 de mayo a las 10:40
Cita de Marmota:
Cita:

Intervenir cuando es necesario hacerlo es precisamente una obligación legal. El gobierno Central puede intervenir en cualquier materia siempre que lo considere necesario.

Todo esto te lo digo con la educación necesaria entre foreros, sobran varias palabras en tu comentario


Las competencias las tienen las CCAA, el gobierno central no puede intervenir a discreción.
En tu comentario sobran varias mentiras, de nada

Gestión de Crisis (Estado de Alarma/Excepción): En situaciones de emergencia (como catástrofes, crisis sanitarias, etc.), el Gobierno central puede asumir el mando y la gestión de servicios, limitando o suspendiendo temporalmente el funcionamiento de otras administraciones.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso