Guru - Maroan

Registro: 21/08/2014

Publicado el 4 de mayo a las 08:59
Leído: 7.517
Egun on!

Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.

Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.

Por eso os planteo lo siguiente:

Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.

Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.

Ondo izan.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 128 respuestas

Respuesta #16
el 4 de mayo a las 09:37
Cita de The sweeper:

Otro post para zurrar a los nuestros.

¡Qué novedad!

Ay el día que nos vayan mal las cosas, ¡qué va a ser esto!
Totalmente de acuerdo. Estos temas no ayudan en nada.

Para Barruti: pues juega tu por Maroan, a ver si lo haces mejor... CAMPEÓN.

Cómo odio a los seudoaficionados que se dedican a menospreciar a los propios jugadores que juegan, en este caso, en el Athletic.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #17
el 4 de mayo a las 09:37
Cita de EternoAduriz:
Cita de allam:
Egun on!

Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.

Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.

Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.

Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.

Ondo izan.

¿ y cómo se recupera al Guru, de la temporada pasada, que metía goles, que combinaba, que presionaba ?

Ni repajolera idea, por eso mi nómina no la paga el Athletic. Eso sí, es innegable que el nivel y los goles, en algún momento lo ha dado.
Respuesta #18
el 4 de mayo a las 09:39
Creo que el tiempo ha puesto a Maroan en su sitio. Su debut fue espectacular , pero no olvidemos que el chico viene de 1ªREF.
Tiene cosas muy buenas, su pelea, la bajada de balón..pero después de 16 partidos ( con muchos minutos), solo lleva un gol y la sensación que da, es que a día de hoy es un delantero con muchísimas carencias, tanto tácticas como técnicas para la primera división.
Es verdad que ha expulsado y dado algún penalti, pero goles.......Lo que genera, lo hace de forma muy individualista y forzada y lo falla todo.
Como delantero, ataca fatal el área, llega tarde, y le falta olfato y colocación ; y para colmo no dejan de pitarle falta en muchas disputas, o no le respetan los árbitros o le falta oficio en el sentido de que no parezca falta suya..
A su favor, su empuje, brega y como baja los blones para empezar jugada, y sobre todo que no hay como caer de pie para con la afición de San Mamés.
Ya le hubiera gustado a Djaló haber tenido la mitad de los minutos y confianza que le ha dado Valverde a Maroan..
Respuesta #19
el 4 de mayo a las 09:40
Villalibre con las oportunidades de estos hubiera sido mejor. Mucho más gol que ambos. Diréis que no juega en Alavés, pero Kike García es bueno.
Respuesta #20
el 4 de mayo a las 09:45
Editada el 4 de mayo a las 09:45
Maroan nos da cosas muy importantes, y va a ser importante en el Athletic. Pero tiene que serenarse. Su mejor virtud es su peor defecto: su físico. Sale al 200%. Y en ocasiones el partido pide otra cosa.

Se parte la cara con todos los defensas, va a la presión como un poseso, pero luego con balón tiene que leer mejor la jugada. Bajar revoluciones. No sé puede jugar al 200% todas las fases del partido. Nos da muchas cosas.

Guru participa más del juego del equipo, y sus movimientos ayudan más al juego colectivo. Con él, el equipo carbura mejor. Yo le echo de menos.
Respuesta #21
el 4 de mayo a las 09:45
Cita de bolun:
Con todos los respetos, Maroan no me parece mejor que Villalibre.

Pues has visto poco a villalibre.
Respuesta #22
el 4 de mayo a las 09:49
Cita de mayocrak:
Cita de bolun:
Con todos los respetos, Maroan no me parece mejor que Villalibre.

Lo suficiente para echarle de menos esta temporada.

1, 1, 1, 2, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 12, 16, 21, 28, 37, 49, 65, 86, 114, 151, ...

Respuesta #23
el 4 de mayo a las 09:51
Cita de allam:
Egun on!

Ondo izan.

Juntarlos con Marton
Respuesta #24
el 4 de mayo a las 09:53
Cita de Lakuez:
Creo que el tiempo ha puesto a Maroan en su sitio. Su debut fue espectacular , pero no olvidemos que el chico viene de 1ªREF.
Tiene cosas muy buenas, su pelea, la bajada de balón..pero después de 16 partidos ( con muchos minutos), solo lleva un gol y la sensación que da, es que a día de hoy es un delantero con muchísimas carencias, tanto tácticas como técnicas para la primera división.
Es verdad que ha expulsado y dado algún penalti, pero goles.......Lo que genera, lo hace de forma muy individualista y forzada y lo falla todo.
Como delantero, ataca fatal el área, llega tarde, y le falta olfato y colocación ; y para colmo no dejan de pitarle falta en muchas disputas, o no le respetan los árbitros o le falta oficio en el sentido de que no parezca falta suya..
A su favor, su empuje, brega y como baja los blones para empezar jugada, y sobre todo que no hay como caer de pie para con la afición de San Mamés.
Ya le hubiera gustado a Djaló haber tenido la mitad de los minutos y confianza que le ha dado Valverde a Maroan..

Hizo mas maroan contra el girona que djalo en toda la temporada. Si djalo no ha jugado mas ha sido por el pobrisimo nivel mostrado. Con algunas cosas de maroan que mencionas estoy de acuerdo, sobre todo en que me parece que se mueve fatal eb el area.
Respuesta #25
el 4 de mayo a las 09:54
Cita de bolun:
Cita:

Lo suficiente para echarle de menos esta temporada.

Pero que ha demostrado villalibre en sus 5 años en el primer equipo y mas de 100 partidos para que le eches de menos?
Respuesta #26
el 4 de mayo a las 09:54
Ambas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
el 4 de mayo a las 09:55
Cita de mrpentland:
Cita de Misericordia:
Con Maroan pasan "cosas" con Gurú no pasa nada.

Pero lo que tiene que pasar (el balón en la red) no pasa.

Sí que pasa. Aunque no sea él quien lo haga.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #28
el 4 de mayo a las 09:56
Cita de allam:
Egun on!

Ondo izan.

Me recuerdan a Kike Sola y Viguera. El mister prefería jugar sin delanteros
Respuesta #29
el 4 de mayo a las 09:58
Yo creo que debe seguir Maroan y sacar de media punta a Guruzeta por cierto su auténtica posición nunca fue un 9
Respuesta #30
el 4 de mayo a las 09:58
Maroan fue clave en la eliminatoria contra la Roma, clave en la eliminatoria contra el Rangers y el otro dia en una acción suya debieron expulsar a su central pero el árbitro llevaba la camiseta del United por debajo.

Las faltas de respeto que se leen en este foro hacia los jugadores dan vergüenza ajena.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso