Graves incidentes en Roma
Según el partidazo de la cope, hay 9 hinchas de la Real apuñalados en Roma, varios de ellos graves. Ojalá sea menos de lo que cuentan,puta lacra de ultras
Aduriz siempre serás nuestro D20S.
Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo
Aduriz siempre serás nuestro D20S.
Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 265 respuestas
Respuesta #211
el 23 de enero a las 14:15
el 23 de enero a las 14:15
Cita de Untzuetapico:Cita:
Eso no te lo discuto. Pero, tb creo que, con el simple hecho de estar tomándote algo con una ikurriña, te puede caer algo....
Eso es lo triste, que ir por la vida con cualquier símbolo te puede ocasionar problemas con algún intolerante fascista. ¿Tomarías algo con una bandera de España en una terraza de Bilbao un día de partido?
A día de hoy, te puedes pasear con camisetas de España sin problemas por Bilbao e incluso cagarte en Euskadi si hiciera falta que la Ertzaintza, ten por seguro que te va a proteger. Lo de la doble vara de medir tb existe en los cuerpos policiales...
Respuesta #212
el 23 de enero a las 14:27
el 23 de enero a las 14:27
Cita de Loren1977:Cita:
Eso es lo triste, que ir por la vida con cualquier símbolo te puede ocasionar problemas con algún intolerante fascista. ¿Tomarías algo con una bandera de España en una terraza de Bilbao un día de partido?
A día de hoy, te puedes pasear con camisetas de España sin problemas por Bilbao e incluso cagarte en Euskadi si hiciera falta que la Ertzaintza, ten por seguro que te va a proteger. Lo de la doble vara de medir tb existe en los cuerpos policiales...
Los videos que salieron de chavales en Donosti quitando banderas de España a unas pobre chavalas son fake entonces, vale.
Respuesta #213
el 23 de enero a las 14:53
el 23 de enero a las 14:53
Cita de yakubu:Cita:
Los videos que salieron de chavales en Donosti quitando banderas de España a unas pobre chavalas son fake entonces, vale.
Primero que eso que dices ocurrió en la final de la Eurocopa. Aquí, según las encuestas del gobiernos vasco, hay un 77% de la población a favor de una selcción propia. Hay gente que considera llevar una de España, que es la que no te deja tener tu selección, es provocar y por eso se la quita. En el video le quitan la bandera y ya está, que no lo justifico eh, pero creo que no es comprable a ir apalizando o apuñalando. Por cierto, cuando ganaron en Bilbo y Donostia también salió gente con la bandera a celebrarlo y no paso nada. Contemos todo.
Respuesta #214
el 23 de enero a las 15:03
Me estás equiparando eso al hecho de que te puedan apuñalar por llevar una ikurriña?... Búscame, por favor, un caso de apuñalamiento en Euskal Herria por haber llevado una bandera de España.
Por otro lado, hay que entender también que si yo voy por la Castellana con la ikurriña, cantando el Eusko Gudariak, es posible que tenga algún incidente. Ya somos mayorcitos y, cuando viajamos a algún territorio, sabemos perfectamente que tipo de sensibilidades operan en el terreno... Te guste o no te guste, actualmente, en el País Vasco, llevar una bandera española, puede ser una provocación. Otra cosa distinta es que vaya a animar a mi equipo, a otro país, con la bandera del equipo de mi país, y sea apuñalado....
Respuesta #215
Las banderas españolas las sacais en España que teneis toda la peninsula hasta Portugal para correr con ellas.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #216
el 23 de enero a las 15:04
el 23 de enero a las 15:04
Cita de txurfer:Cita:
Primero que eso que dices ocurrió en la final de la Eurocopa. Aquí, según las encuestas del gobiernos vasco, hay un 77% de la población a favor de una selcción propia. Hay gente que considera llevar una de España, que es la que no te deja tener tu selección, es provocar y por eso se la quita. En el video le quitan la bandera y ya está, que no lo justifico eh, pero creo que no es comprable a ir apalizando o apuñalando. Por cierto, cuando ganaron en Bilbo y Donostia también salió gente con la bandera a celebrarlo y no paso nada. Contemos todo.
Así de claro.

Respuesta #217
el 23 de enero a las 15:07
el 23 de enero a las 15:07
Pocas se quitan. Ya no tenéis ningún tipo de miedo ni vergüenza.
Respuesta #218
el 23 de enero a las 15:31
el 23 de enero a las 15:31
Cita de sec. critica:Cita:
Sin leerte he escrito. Allí estuve.
Por experiencia propia hablo.
pues sin cuestionar lo que decís, yo estuve en la final del 85, todo el día con simbología del athletic por madrid y no tuve ningún problema
Yo también tuve esa experiencia, pero problemas los hubo.
Sin ir más lejos, es la única vez en mi vida que he visto a dos jugadores del Athletic saltar lar vallas y meterse entre el público que estaba siendo víctima de las cargas de la policis
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #219
el 23 de enero a las 16:10
el 23 de enero a las 16:10
Yo tampoco encuentro sentido desplazarse X kms para pegarte con otro grupo, pero quiero analizar lo sucedido con las claves del mundo ultra/hooligan..
Roma es una plaza dura porque los dos equipos de la ciudad tienen ultras muy violentos. En ese mundillo acudir a una plaza dura es marcarse un "viajazo", es decir, un motivo de reconocimiento y de respeto. A día de hoy, RS Firm es un grupo bastante temido a nivel de calle. Está claro que tanto ellos como los fascistas de Irreductubilis han ido a pegarse, el caso es que estos últimos han portado armas (que suele ser bastante habitual en ese grupo) lo cual es un descrédito en el mundillo ultra/hool. En España habitualmente cuando dos grupos se enfrentan acaban lanzándose bengalas y sillas, poco más. En Inglaterra en cambio, se pegan cuerpo a cuerpo.
Roma es una plaza dura porque los dos equipos de la ciudad tienen ultras muy violentos. En ese mundillo acudir a una plaza dura es marcarse un "viajazo", es decir, un motivo de reconocimiento y de respeto. A día de hoy, RS Firm es un grupo bastante temido a nivel de calle. Está claro que tanto ellos como los fascistas de Irreductubilis han ido a pegarse, el caso es que estos últimos han portado armas (que suele ser bastante habitual en ese grupo) lo cual es un descrédito en el mundillo ultra/hool. En España habitualmente cuando dos grupos se enfrentan acaban lanzándose bengalas y sillas, poco más. En Inglaterra en cambio, se pegan cuerpo a cuerpo.
Unique in the world.
Respuesta #220
el 23 de enero a las 16:34
el 23 de enero a las 16:34
ya es casualidad que los 70 que se ven en el video les guste el negro...
Hay que ver las piruetas que dan algunos para justificar lo injustificable...
Porque ir de excursion a zurrarte a roma no va a hacer una mierda porque haya menos fascismo alli y hoy seguro que hay muchos donostiarras "normales" acojonados,porque pagan justos por pecadores..
Hay que ver las piruetas que dan algunos para justificar lo injustificable...
Porque ir de excursion a zurrarte a roma no va a hacer una mierda porque haya menos fascismo alli y hoy seguro que hay muchos donostiarras "normales" acojonados,porque pagan justos por pecadores..
Respuesta #221
el 23 de enero a las 16:39
el 23 de enero a las 16:39
Son basuras unos y otros
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #222
el 23 de enero a las 16:44
el 23 de enero a las 16:44
Por cierto ya que han ido pegando noticias,yo si que he encontrado una mencionando a ultras de la real(y de la lazio)
https://www.ilmessaggero.it/video/roma/scontri_ultras_lazio_e_real_sociedad_bombe_carta_e_fumogeni_in_pieno_centro_a_roma-8611759.html
https://www.ilmessaggero.it/video/roma/scontri_ultras_lazio_e_real_sociedad_bombe_carta_e_fumogeni_in_pieno_centro_a_roma-8611759.html
Respuesta #223
el 23 de enero a las 16:59
el 23 de enero a las 16:59
Cita de artxapel:
Yo tampoco encuentro sentido desplazarse X kms para pegarte con otro grupo, pero quiero analizar lo sucedido con las claves del mundo ultra/hooligan..
Bien explicado
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #224
el 23 de enero a las 18:59
el 23 de enero a las 18:59
Cita de Metalhead:
A mí lo que me gustaría es conocer el perfil de esta gente. Me produce curiosidad qué clase de persona es capaz de viajar cientos de kilómetros para pegarse con otras personas.
Lo digo completamente en serio, en qué trabajan, edades, aficiones más allá de pegarse con gente desconocida, tienen familia, qué les hizo entrar en ese mundo, si prefieren una buena pelea o un buen partido de fútbol.
Ya que nadie te ha contestado voy hacerlo yo. No me considero un experto en la materia pero he leído literatura y sigo en cierta medida la actualidad.
Mucha gente piensa que el perfil prototípico del ultra/hool es el de un chico joven de familia desestructurada sin rumbo en la vida que descarga sus frustraciones pegando a los demás porque van colocados y borrachos. Y sí, de eso también hay, pero la realidad se impone a los estereotipos. Muchos miembros de estos grupos llevan una vida completamente normal, tienen su trabajo, su pareja, etc. Cada vez hay más gente que se cuida, que va al gimnasio practica un deporte de contacto, creo que Bukaneros por ejemplo tienen un gimnasio. De hecho, se organizan peleas clandestinas (KOTS) donde suele participar miembros de estos grupos. La mayoría es gente joven, de 20-30 años (también menores) y en menor medida hay gente que supera los 40 años, a menudo suelen ser gente que lleva toda la vida y son un poco los "capos".
Y podríamos hablar de la política. La escena ultra/hool española es particular porque los grupos están fuertemente politizados y las intrincadas redes de amistad/enemistad entre grupos están vertebradas, en parte, por la ideología. Eso no significa que los miembros de estos grupos militen en organizaciones políticas ya que algunos pasan olímpicamente de la política y simplemente lo usan como provocación.
Espero haberte aclarado algo.
Unique in the world.

Respuesta #225
el 23 de enero a las 19:54
el 23 de enero a las 19:54
Cita de e_unoto:Cita:
Los equipos vascos estarían mejor sin grupos violentos, que desde la distancia se comportan como los fascistas.
Sus actuaciones ayudan a la caza de vasquitos.
Euskadi es un lugar libre de Fascistas
Por eso cazan al vasquito.
Si tienes un problema en Madrid con fascistas, pide ayuda a la Policía Nacional como hizo Aitor Zabaleta, y verás.
Libre de fascistas no, los tenemos de extrema izquierda.