Gazte Abonos 25-26
Registro: 12/12/2013
Registro: 12/12/2013
Publicado el martes a las 16:50
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 16:51
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 16:51
Leído: 4.220

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 109 respuestas
Respuesta #91
el miércoles a las 22:48
el miércoles a las 22:48
Cita de athleman:Cita:
Para un chaval de 18-25 años pagar 450€ (sin contar Copa y CHampions) de golpe si es un lujo. Para el que vive en Indautxu y le pagan sus padres el abono pues no pero la idea de este abono es que vaya dirigido a todo el mundo. También para el chaval que tiene unos aitas que llegan a fin de mes a duras penas o que se paga sus estudios con un trabajo. SI, el fútbol debe ser para todos y no un lujo para unos pocos. Eso es popular.
Tenemos una sociedad de pobres si no pueden ahorrar 38 euros al mes. Lo siento, no me lo trago, no hay un solo chaval de entre 18-25 que no tenga un móvil de un precio similar, que no se vaya de vacaciones o que no se tome una copa a 10 pavos un sábado. El último slogan de sofá muy bonito para aún foro, pero un equipo en champions no se mantiene solo y el futbol es ocio. Nadie está obligado a ir a San Mamés.
En el siguiente partido quedamos y te presento a alguno de mis alumnos y que te cuenten su situación. Y no son ni 1 ni 2. De verdad, antes de decir estas barbaridades ser conscientes de las diferentes realidades que hay en este país.
Respuesta #92
el miércoles a las 22:51
el miércoles a las 22:51
Cita de marinabilbo:Cita:
Insistes mucho en lo que se aprobó en la asamblea, en el significado de POPULAR y en los precios POPULARES.
Pero es que, por lo que veo, no hubo nada de "precios POPULARES" en lo que aprobó la asamblea. Y no creo que haya una definición concreta de la palabra "POPULAR" como para decir que todos sabemos lo que significa "popular". Nico Williams es popular?
Se aprobó como grada popular de Animación. No se aprobó como grada joven ni grada de Animación.
Y dependerá de lo que cada uno entienda por la palabra grada popular.
Y ya me imagino que no entendemos lo mismo desde el momento que te pareció bien (no creo equivocarme) que pagaran 100 euros por la liguilla y a mí me pareció excesivo.
Cobrarle un abono de 100 euros a esa gente joven no tiene nada de popular, 100 euros para la liguilla.
Y como no tiene nada de popular muchos no lo cogieron y para que esa grada no estuviera semi vacía la JD tuvo que sacar entradas en ventanilla.
Y entonces ya no hablamos de edad ni de popular y queremos que esté lleno para no dar una imagen penosa en un partido de Europa.
Entonces corriendo a llenar con gente ajena a esa grada.
La palabra "grada popular" no existe.
Existe la palabra popular, con distintas acepciones, pero tú has insistido
Y todos tenemos que entender lo que significa popular, el significado de la palabra popular.
Debes de tener buena memoria, yo ni siquiera recuerdo haber opinado sobre el precio. Sí sobre la idoneidad (o, mejor dicho, la necesidad) de que los partidos europeos no estén incluidos en el gazte abono.
Y has dicho también que "Pero olvidas lo que aprobó la Asamblea y fue grada POPULAR, con precios populares y hasta los 28 años."
Lo que se aprobó, que yo sepa, fue esto:
"Los socios/as compromisarios/as del Athletic Club, reunidos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Palacio Euskalduna, han aprobado hoy, 7 de abril de 2022, unificar las actuales zonas de animación de San Mamés y hacer realidad la creación de una Grada Popular en la Tribuna Norte Baja del estadio. Además, los socios y socias compromisarios/as han decidido que sea la propuesta de la Junta Directiva, denominada Grada Popular de Animación, la que se lleve a cabo en San Mamés a partir de la temporada 2022/23."
Lo de los precios populares es algo de tu cosecha. No sé si han dejado de ser populares ahora, o el año pasado, o no lo han sido nunca...
Para que esa grada no esté semivacía?
Que yo sepa, no solo en esos partidos ni en esa grada... en todos los partidos, y en todas las gradas, sacan a la venta las entradas de las localidades que no están ocupadas por socios (o, en este caso, abonados) bien por el hecho de serlo, bien por hacer pagado su entrada para determinados partidos.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #93
el miércoles a las 23:11
el miércoles a las 23:11
Cita de Peio_70:Cita:
Se aprobó como grada popular de Animación. No se aprobó como grada joven ni grada de Animación.
Y dependerá de lo que cada uno entienda por la palabra grada popular.
Y ya me imagino que no entendemos lo mismo desde el momento que te pareció bien (no creo equivocarme) que pagaran 100 euros por la liguilla y a mí me pareció excesivo.
Cobrarle un abono de 100 euros a esa gente joven no tiene nada de popular, 100 euros para la liguilla.
Y como no tiene nada de popular muchos no lo cogieron y para que esa grada no estuviera semi vacía la JD tuvo que sacar entradas en ventanilla.
Y entonces ya no hablamos de edad ni de popular y queremos que esté lleno para no dar una imagen penosa en un partido de Europa.
Entonces corriendo a llenar con gente ajena a esa grada.
La palabra "grada popular" no existe.
Existe la palabra popular, con distintas acepciones, pero tú has insistido
Y todos tenemos que entender lo que significa popular, el significado de la palabra popular.
Debes de tener buena memoria, yo ni siquiera recuerdo haber opinado sobre el precio. Sí sobre la idoneidad (o, mejor dicho, la necesidad) de que los partidos europeos no estén incluidos en el gazte abono.
Y has dicho también que "Pero olvidas lo que aprobó la Asamblea y fue grada POPULAR, con precios populares y hasta los 28 años."
Lo que se aprobó, que yo sepa, fue esto:
"Los socios/as compromisarios/as del Athletic Club, reunidos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Palacio Euskalduna, han aprobado hoy, 7 de abril de 2022, unificar las actuales zonas de animación de San Mamés y hacer realidad la creación de una Grada Popular en la Tribuna Norte Baja del estadio. Además, los socios y socias compromisarios/as han decidido que sea la propuesta de la Junta Directiva, denominada Grada Popular de Animación, la que se lleve a cabo en San Mamés a partir de la temporada 2022/23."
Lo de los precios populares es algo de tu cosecha. No sé si han dejado de ser populares ahora, o el año pasado, o no lo han sido nunca...
Para que esa grada no esté semivacía?
Que yo sepa, no solo en esos partidos ni en esa grada... en todos los partidos, y en todas las gradas, sacan a la venta las entradas de las localidades que no están ocupadas por socios (o, en este caso, abonados) bien por el hecho de serlo, bien por hacer pagado su entrada para determinados partidos.
Pensaba que no era necesario explicar lo que significa popular, pero visto lo visto parece que esa palabra no os vale. Pues bien, me he ido a la asamblea donde se aprobó esta grada y a la propuesta de esta grada de la JD y en el minuto 57:18, de forma escrita además tienes bien claro la frase
"Se aglutinaría la animación en la TNB con 4074 localidades, bajo una fórmula mixta de socios de tdoo el campo y Gazte Abonos(hasta 28 años) con PRECIOS POPULARES)"
Si, los socios aprobaron precios populares y unas edades concretas.
https://www.youtube.com/watch?v=JEZgpAlOt2s&list=PL46SDgeYMX-yiVTLLplQQ2fW7nNBWMIHA&index=3
Respuesta #94
ayer a las 00:02
ayer a las 00:02
Cita de txurfer:Si no pueden ahorrar 450€ al año, y solo son capaces de ahorrar 100, y el precio del abono son 100… el abono es la última cosa en la que se lo deberían gastar.Cita:
Tenemos una sociedad de pobres si no pueden ahorrar 38 euros al mes. Lo siento, no me lo trago, no hay un solo chaval de entre 18-25 que no tenga un móvil de un precio similar, que no se vaya de vacaciones o que no se tome una copa a 10 pavos un sábado. El último slogan de sofá muy bonito para aún foro, pero un equipo en champions no se mantiene solo y el futbol es ocio. Nadie está obligado a ir a San Mamés.
En el siguiente partido quedamos y te presento a alguno de mis alumnos y que te cuenten su situación. Y no son ni 1 ni 2. De verdad, antes de decir estas barbaridades ser conscientes de las diferentes realidades que hay en este país.
▲
▲ ▲
Respuesta #95
ayer a las 00:34
ayer a las 00:34
Cita de athleman:Cita:Si no pueden ahorrar 450€ al año, y solo son capaces de ahorrar 100, y el precio del abono son 100… el abono es la última cosa en la que se lo deberían gastar.
He echado un ojo a otros abonos jóvenes que hay en otros equipos y por poner un ejemplo. Atlético de Madrid. Abono joven a 220 euros(Liga incluida) y a 280 (Liga, Copa y Champions). Este año contando Copa y Europa League un gazte abono se ha tenido que dejar más de 600 euros. A mi me parece una burrada.
Respuesta #96
ayer a las 07:28
Editada ayer a las 07:28
ayer a las 07:28
Editada ayer a las 07:28
Cita de txurfer:Cita:
Si no pueden ahorrar 450€ al año, y solo son capaces de ahorrar 100, y el precio del abono son 100… el abono es la última cosa en la que se lo deberían gastar.
He echado un ojo a otros abonos jóvenes que hay en otros equipos y por poner un ejemplo. Atlético de Madrid. Abono joven a 220 euros(Liga incluida) y a 280 (Liga, Copa y Champions). Este año contando Copa y Europa League un gazte abono se ha tenido que dejar más de 600 euros. A mi me parece una burrada.
Mira me parece un ejemplo a seguir esos precios y esa propuesta que por 60€ mas se cubra copa + champions. Aquí el Gazte abono acaba pagando precios muy similares a otras localidades. Ojala no hubiera demanda y se dieran cuenta de lo desproporcionado del precio teniendo en cuenta el contexto de Grada Popular.

Respuesta #97
ayer a las 11:23
ayer a las 11:23
Cita de marinabilbo:Cita de Tokio blues:
Cuento un caso cercano, chica de 16 años, súper aficionada del Athletic, se llevó la alegría de su vida el año pasado cuando le tocó ser gazte abono. Se lo paga ella , vía préstamo parental, de la asignación semanal que le da reserva todas las semanas parte de la misma.
Deseando está que le vuelva a tocar para la próxima temporada. Sus padres encantados porque así aprende a ahorrar y el sacrificio de lo que cuestan las cosas.
Pero eso es una cosa y otra lo que esa chica y su familia o personas con abono piensan del precio y tambien los que no estamos en ese caso porque somos aficionsdos o socios.
Se puede tener ilusión, pagarse uno el abono y pensar que es caro, que estás obligado a pagar 50 euros más si quieres tener alguna opción, si analizas lo que incluye, lo que vas a pagar por partidos que no te incluyen.
No está reñido saber lo que es pagarse un abono y cuestionar el precio del abono.
Es más, ya que muestra ser una persona responsable le aconsejaría que lo hiciera, que reflexionara sobre eso y que se puede tener ilusión y cuestionar el precio.
Es que no le parece caro comparado con lo que se gastan sus amigas en otras cosas.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #98
ayer a las 13:06
ayer a las 13:06
Si no pueden ahorrar 450€ al año, y solo son capaces de ahorrar 100, y el precio del abono son 100… el abono es la última cosa en la que se lo deberían gastar.
Es cierto, convertirnos en SAD daria margen para endeudarse y bajar los precios.
¿Quieres eso o no te habias parado a pensar en ese detalle?
Si no te gusta, es tu problema.
Aupa Jon Idigoras!
Respuesta #99
ayer a las 14:52
Cita de RoccoSifredi:Cita:
Es cierto, convertirnos en SAD daria margen para endeudarse y bajar los precios.
Claro porque sería un agujero negrísimo bajar un poco el precio a los jóvenes. Seré el único al que le parece muy raro que estén pagando más que socios en otras localidades equivalentes o que tengan que pagar más que muchos socios en partidos de Europa. Seré yo que estoy loco. Por cierto, te he puesto ese caso pero puedes mirar lo que hacen otros Clubs que no son SAD. Osasuna, por ejemplo, cobra a sus socios precios, se sienten donde se sienten, en función de su edad.
Y vuelvo a repetir que los socios votamos precios populares. Así venía escrito en la propuesta de la JD que fue la que se aprobó. Y un rango de edad que tampoco se cumple.
Respuesta #100
Esa comparativa con un equipo que siempre está en la Champions es muy reveladora. Siempre he dicho que en mi idea de Grada Joven, el Gazte Abono es lo más parecido, los precios no deberían superar los 10€ partido si queremos hablar de POPULARES.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #101
ayer a las 15:26
ayer a las 15:26
Claro porque sería un agujero negrísimo bajar un poco el precio a los jóvenes. Seré el único al que le parece muy raro que estén pagando más que socios en otras localidades equivalentes o que tengan que pagar más que muchos socios en partidos de Europa. Seré yo que estoy loco. Por cierto, te he puesto ese caso pero puedes mirar lo que hacen otros Clubs que no son SAD. Osasuna, por ejemplo, cobra a sus socios precios, se sienten donde se sienten, en función de su edad.
Y vuelvo a repetir que los socios votamos precios populares. Así venía escrito en la propuesta de la JD que fue la que se aprobó. Y un rango de edad que tampoco se cumple.
Son 2037 plazas, a 402,19€ son 819k. Si sumamos los famosos 50€ del club Athletic son 101k mas. En total, unos 920k a las arcas del club. Podian poner el mismo precio que el Atletico (SAD que realizo una ampliacion de capital la pasada temporada, con un estadio mas grande y mas numero de socios y abonados), y nos quedariamos en 448k. Casi medio millon de euros menos.
Y vuelvo a repetir, 38€ al mes. Si no puedes ahorrar eso, quizas sacarte un abono anual no es la mejor idea aunque este abono costara 100€. El partido de liga sale a 25€. Para mi, es un precio razonable para una grada de este estilo. Y digo de nuevo, considerar que no se cumple lo aprobado en una asamblea por cambiar los requisitos de acceso al gazte abono me parece muy muy cogido por los pelos.
▲
▲ ▲
Respuesta #102
ayer a las 17:01
ayer a las 17:01
Cita de athleman:Cita:
Son 2037 plazas, a 402,19€ son 819k. Si sumamos los famosos 50€ del club Athletic son 101k mas. En total, unos 920k a las arcas del club. Podian poner el mismo precio que el Atletico (SAD que realizo una ampliacion de capital la pasada temporada, con un estadio mas grande y mas numero de socios y abonados), y nos quedariamos en 448k. Casi medio millon de euros menos.
Y vuelvo a repetir, 38€ al mes. Si no puedes ahorrar eso, quizas sacarte un abono anual no es la mejor idea aunque este abono costara 100€. El partido de liga sale a 25€. Para mi, es un precio razonable para una grada de este estilo. Y digo de nuevo, considerar que no se cumple lo aprobado en una asamblea por cambiar los requisitos de acceso al gazte abono me parece muy muy cogido por los pelos.
Pero es que no son 38€ al mes. Esa es la base, pero la realidad es que un chaval del gazte abono ha pagado este año 652€. 55€ al mes. Y no estoy diciendo de copiar los precios del Atlético pero creo que mínimo, ya que se les están cobrando 400€ sin incluir Copa y Champions pues que mínimo no se haga la trampa de paga más y así te aseguras asiento con los 50 euros de Club Athletic. Pay to Win que se dice.
O que se les cobre 450 o 500 (a mi me sigue pareciendo mucho pero bueno) pero con tarifa plana y les entre Copa y Champions.
Debería ser la cuota más barata del campo y no lo es. Socios que ni están en la HH pagan menos en localidades equivalentes justo en frente. Para mi eso no tiene sentido.
Y recalco lo de lo que votamos los socios porque en este foro mucha gente ha dicho que se votó por grada popular pero eso no significa precios populares, dando por hecho que los precios que hay no son populares, y al buscar la asamblea donde se aprobó resulta que en el documento que aprobaron los socios dice claramente Precios Populares.
Por no hablar de los que se ciñen muchas veces a lo votado en las asambleas para otros asuntos pero aquí parece que no les interesa o no pasa nada por que haya algunos cambios.
Respuesta #103
ayer a las 17:15
ayer a las 17:15
Cita de txurfer:Claro, los han pagado los que querían ver al United y RomaCita:
Pero es que no son 38€ al mes. Esa es la base, pero la realidad es que un chaval del gazte abono ha pagado este año 652€. 55€ al mes. Y no estoy diciendo de copiar los precios del Atlético pero creo que mínimo, ya que se les están cobrando 400€ sin incluir Copa y Champions pues que mínimo no se haga la trampa de paga más y así te aseguras asiento con los 50 euros de Club Athletic. Pay to Win que se dice.
O que se les cobre 450 o 500 (a mi me sigue pareciendo mucho pero bueno) pero con tarifa plana y les entre Copa y Champions.
Debería ser la cuota más barata del campo y no lo es. Socios que ni están en la HH pagan menos en localidades equivalentes justo en frente. Para mi eso no tiene sentido.
Y recalco lo de lo que votamos los socios porque en este foro mucha gente ha dicho que se votó por grada popular pero eso no significa precios populares, dando por hecho que los precios que hay no son populares, y al buscar la asamblea donde se aprobó resulta que en el documento que aprobaron los socios dice claramente Precios Populares.
Por no hablar de los que se ciñen muchas veces a lo votado en las asambleas para otros asuntos pero aquí parece que no les interesa o no pasa nada por que haya algunos cambios.

Quien marca lo que es un precio popular?
▲
▲ ▲
Respuesta #104
ayer a las 17:34
ayer a las 17:34
Cita de athleman:Cita:Claro, los han pagado los que querían ver al United y Roma
Por no hablar de los que se ciñen muchas veces a lo votado en las asambleas para otros asuntos pero aquí parece que no les interesa o no pasa nada por que haya algunos cambios.![]()
![]()
Pues cada uno tendrá su visión pero en principio debería ser el propio pueblo. En este caso la solución que veo es que igual que se votan los precios de las cuotas estaría bien abrir un proceso en el que se defina también el precio popular de estos abonos (no se si es posible). Pero que sea un proceso en el que participen también personas que sean Gazte Abono y puedan exponer lo que consideran un precio adecuado.

Respuesta #105
ayer a las 17:48
ayer a las 17:48
Cita de txurfer:Gazte abonos de 15 años no socios participando en el proceso anual de fijación de precios… léelo otra vez y dime cómo suena.Cita:
Claro, los han pagado los que querían ver al United y Roma![]()
![]()
Pues cada uno tendrá su visión pero en principio debería ser el propio pueblo. En este caso la solución que veo es que igual que se votan los precios de las cuotas estaría bien abrir un proceso en el que se defina también el precio popular de estos abonos (no se si es posible). Pero que sea un proceso en el que participen también personas que sean Gazte Abono y puedan exponer lo que consideran un precio adecuado.
▲
▲ ▲