Futuro mediocampo
Registro: 09/07/2008
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 22:11
Tras la marcha de Herrera, el Athletic ahora mismo cuenta con Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Prados y Vesga.
Según informa Marca parece cerrada la renovación de Jaureguizar que termina en el 2027 y la de Ruiz de Galarreta que terminaba este año.
Vesga tiene contrato (para úlcera de alguno

Además, Vencedor que está cedido en el Racing tiene contrato hasta 2027.
También habla Marca de un supuesto interés del Athletic por Iván Martín que tiene contrato con el Girona y una cláusula de 20 millones que parece que se rebajaría en gran medida si el Girona no entra en Europa.
Por otro lado, en el Bilbao Athletic hay jugadores como Gerenabarrena y Rego que lo están haciendo muy bien. Lete me gusta bastante también pero dudo que pueda tener sitio con el nivel que hay actualmente.
También está Junior Bita que ha estado toda la temporada lesionado que yo lo que le había visto anteriormente no me terminaba de convencer pero que parece que en el Club se le tiene bastante confianza.
¿Apuestas?

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 185 respuestas
el 19 de marzo a las 10:32
Cita de Olorin:Cita:
Igual hay que revisar esas alturas eh.
Tu preguntale a Valverde a ver que prefiere....como le pide a Sancet que aporte en ataque y en defensa,.por arriba...por qué? Por qué es bajito![]()
Por ejemplo, acabo de mirar. Aritz Aduriz: 1´82. Nico Williams: 1´81.
Y ya me dirás tú quién gana más duelos por arriba. Y no creo que ese centímetro sea demasiado relevante.![]()
Te falta Raúl García

Por qué no comparas a Aduriz con Jaure?

Que nos falta altura es innegable, y en esa zona todavía más.
el 19 de marzo a las 10:38
Cita:
De hecho, hilo innecesario. Todos sabemos que Zárraga iban a ser el centro del campo del Athletic por 10 años. Hace 4, así que aún les quedan 6. Fin del hilo.
El hilo para nada es innecesario. Al contrario, es un hilo súper interesante para comentar el mediocampo y las carencias que tenemos en él de cara a la temporada 2025-2025 dónde jugaremos champions.
Prados.
Galaxi 30añero y propenso a lesiones.
Vesga 30añero y con una marcha menos.
Jauregizar.
Unai Gómez que a mi particularmente no me transmite confianza.
Sancet propenso a lesiones.
Vencedor cedido.
Canales con ficha filial.
En este contexto está clarísimo que es necesario un centrocampista, y sobre ello se debate.
Pregunta para los Lezamistas, como es futbolísticamente Rego y Gere?
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 19 de marzo a las 10:39
Cita de Olorin:
[citado]garinbiño:
[citado]TonyMontana:
A mí Rego me genera dudas en cuanto a la intensidad. En 1RFEF está destacando mucho pero creo que en gran medida es gracias al trabajo de Gere.
Pero en Primera por ejemplo, que el físico de Gere no sería tan diferencial, creo que Rego no destacaría tanto si no pusiera de su parte.
---------
Esa es mi duda con Rego. En cuanto a Gere, el tío es la pera,
ayuda a todos a ser mejores, personalidad, carácter, curro, juego...
Yo tengo cero dudas con Gere.
el 19 de marzo a las 10:49
El problema lo veo más en el lateral izquierdo Bairo entra poco a poco y Yuri está en el Ocaso de su carrera
el 19 de marzo a las 11:13
Editada el 19 de marzo a las 11:14
Cita de evgar:Cita de Pichichi9:
Primero habría que decir que después de las temporadas pasadas tener un centro del campo con Prados, Jaure y Galarreta es un auténtico lujo.
Respecto al futuro yo cada día veo menos a Vesga, no es capaz de jugar al ritmo del equipo. Creo que su sustituto puede estar en la primera plantilla, Unai Gómez me parece un jugador mucho más aprovechable unos metros más atrás con campo por delante, creo que haciendo pareja con Jaure o Prados puede dar mucho al equipo. Canales es el sustituto natural de Galarreta, va a empezar jugando más adelante pero retrasará su posición al 8, se juntará con Sancet en el campo y será un mediocampo de ensueño.
En cuanto a refuerzos creo que necesitamos un sustituto de garantías para Oihan por sus lesiones y ese jugador creo que es Robert Navarro , que está disponible y creo que podría ser una gran ayuda para este equipo.
Respecto a la cantera, muchos optan y no veo a ninguno claro. El jugador que más me gusta por condiciones es Rego, la claridad que tiene para sacar el balón es impresionante aunque le falta algo de intensidad pero nos daria muchas alternativas al mediocampo. Creo que esa falta de ritmo no le va a permitir llegar, ritmo que le sobra a Gere pero quizá le falte físico y calidad par poder llegar también veremos si alguno de ellos puede dar el salto la temporada que viene desde Segunda, creo que al menos uno de ellos saldrá cedido. De lo que viene por atrás los que más opciones veo son Benat García y Gaizka pero también le faltan cositas, veremos como van evolucionando.
un experto como tu me extraña no cite a Ibon y Adrian .....en cuanto a lo de Rego...este año esta que se sale y si sigue asi llegara....solo es ponerle las ganas que le esta poniendo este año si quiere llegar .....nuestro Rodri
Yo de experto no tengo nada, me gusta ver y hablar de fútbol, es solo eso. En cuanto a Ibon puedo estar equivocado pero no le veo más arriba y Adrián aunque puede jugar de mediopunta le están poniendo de extremo, por eso no le he considerado, es un gran proyecto con la principal duda del físico.
el 19 de marzo a las 11:26
Cita de Olorin:Cita de Pichichi9:
Primero habría que decir que después de las temporadas pasadas tener un centro del campo con Prados, Jaure y Galarreta es un auténtico lujo.
Respecto al futuro yo cada día veo menos a Vesga, no es capaz de jugar al ritmo del equipo. Creo que su sustituto puede estar en la primera plantilla, Unai Gómez me parece un jugador mucho más aprovechable unos metros más atrás con campo por delante, creo que haciendo pareja con Jaure o Prados puede dar mucho al equipo. Canales es el sustituto natural de Galarreta, va a empezar jugando más adelante pero retrasará su posición al 8, se juntará con Sancet en el campo y será un mediocampo de ensueño.
En cuanto a refuerzos creo que necesitamos un sustituto de garantías para Oihan por sus lesiones y ese jugador creo que es Robert Navarro , que está disponible y creo que podría ser una gran ayuda para este equipo.
Respecto a la cantera, muchos optan y no veo a ninguno claro. El jugador que más me gusta por condiciones es Rego, la claridad que tiene para sacar el balón es impresionante aunque le falta algo de intensidad pero nos daria muchas alternativas al mediocampo. Creo que esa falta de ritmo no le va a permitir llegar, ritmo que le sobra a Gere pero quizá le falte físico y calidad par poder llegar también veremos si alguno de ellos puede dar el salto la temporada que viene desde Segunda, creo que al menos uno de ellos saldrá cedido. De lo que viene por atrás los que más opciones veo son Benat García y Gaizka pero también le faltan cositas, veremos como van evolucionando.
Yo tengo duda a veces con la posición de algunos de nuestros jugadores.
Por ejemplo, a Unai Gómez en la mediapunta de veo un poco perdido en muchos partidos, pero tampoco sé si le vería como mediocentro.
Me pasa un poco lo mismo con Canales. Comentas que le ves de 8 y puede que haya jugado ahí en categorías inferiores, pero con su físico, en primera, lo veo complicado. Me parece más fácil verle de mediapunta. Qué ojalá de 8 porque nos vendría de maravilla, pero no sé si le veo.
Lo de Robert Navarro como sustituto también lo veo y me da que es lo que se va a buscar de cara al año que viene.
Yo creo que Unai y Canales están más acostumbrados a jugar de interiores e un mediocampo de dos alturas, un pivote y dos interiores, eso es más atrás que la mediapunta de Valverde, les daba más metros hacia adelante y en el caso de Unai le permitía exhibir más su físico. Peio se ha adaptado a la mediapunta y ha mejorado el físico, aún le queda pero a ambos dos les veo mejor más atrás donde sus cualidades lucirian más.

el 19 de marzo a las 11:27
Cita de e_unoto:Cita:
Yo tengo duda a veces con la posición de algunos de nuestros jugadores.
Por ejemplo, a Unai Gómez en la mediapunta de veo un poco perdido en muchos partidos, pero tampoco sé si le vería como mediocentro.
Me pasa un poco lo mismo con Canales. Comentas que le ves de 8 y puede que haya jugado ahí en categorías inferiores, pero con su físico, en primera, lo veo complicado. Me parece más fácil verle de mediapunta. Qué ojalá de 8 porque nos vendría de maravilla, pero no sé si le veo.
Lo de Robert Navarro como sustituto también lo veo y me da que es lo que se va a buscar de cara al año que viene.
Y dale con Navarro de MP
Navarro no es MP, como no lo es Nico Serrano.
De hecho son jugadores similares.
Pues toda su vida ha jugado ahí, mediapunta por el medio
el 19 de marzo a las 11:37
El centro del campo del Bilbao Athletic este año parece que era de lo mejorcito del equipo en cuanto a intensidad y ritmo similares al primer equipo (salvando la abismal distancia entre categorías), ojalá mínimo uno de los 3 (Gere, Rego, Ibon) pueda sumar al primer equipo.
La descojonación es la solución.
el 19 de marzo a las 11:49
Cita de Pichichi9:Cita:
Y dale con Navarro de MP
Últimamente le he visto más en banda, tirando diagonales, pero le recuerdo de chaval jugar de MP.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 19 de marzo a las 12:04
Editada el 19 de marzo a las 12:04
Cita de Pichichi9:Cita:
Y dale con Navarro de MP
Pues yo, en la élite ,le he visto partiendo de banda.
el 19 de marzo a las 12:24
Editada el 19 de marzo a las 12:32
A medio plazo se pueden dar mas probleas por la edad de Vesga y Galaxy..
personalmente no me moveria en el mediocentro salvo para fichar jugadores que puedan dar descanso tambien a Sancet, pero mas por Sancet que por problemas en el mediocentro.
Por lo demas, tenemos lo que queda de la temporada y la siguiente para rodar en caso necesario a Gere, Rego y Canales, que casi prefiero una cesion a que se queden con ficha del primer equipo.
que necesitamos un jugador extra. Coño tenemos a Vencedor!!
si que con vistas a 2026-2027 hay que hacer un pensamiento, porque 2 jugadores deberian ir a menos de manera ostensible por ley de vida. pero antes de todo eso vemos que pueden aportar Rego Gere y canales que podrian ir cedidos, como funciona Vencedor, y que sube al BA.
No tenemos prisa, la unica prisa que tenemos es que Rego, Canales y Gere si no se van a quedar en el primer equipo, consigan una cesion en segunda donde vayan rodandose en el futbol profesional, y ver si se adaptan bien. Una vez visto eso tomamos una decision.
Otra cosa es que tengas una oportunidad de mercado por un Ivan Martin o un Oroz a precio razonable. cosa que dudo.
Veo bastantes mas problemas en los laterales pero mucho mas graves, veo que los extremos .......si Djalo no coge la onda estamos mucho mas cortos. Robert Navarro nos daria mas profundidad de banquillo, yo si es gratis no me lo pienso sabiendo que traigo un jugador de segunda rotacion con upside.
Y vivo en un escenario sin salidas de jugadores importantes, cosa que no deberia ser normal, porque tengo muy claro que Simon, Vivian, Sancet, y Nico van a tener que decir NO a ofertas jugosas, y como no les conozco de nada, no puedo saber si van a decir NO. Pero que habran ofertas y ofertas buenas es seguro.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 19 de marzo a las 12:29
Cita de txitxarra:Cita:
Por ejemplo, acabo de mirar. Aritz Aduriz: 1´82. Nico Williams: 1´81.
Y ya me dirás tú quién gana más duelos por arriba. Y no creo que ese centímetro sea demasiado relevante.![]()
Te falta Raúl García![]()
Por qué no comparas a Aduriz con Jaure?no hace falta que respondas.
Por completar el aporte:
Raúl García: 1´84
Mikel Jauregizar: 1´77
Beñat Prados: 1´80
el 19 de marzo a las 12:33
Cita de Olorin:Cita:
Te falta Raúl García![]()
Por qué no comparas a Aduriz con Jaure?no hace falta que respondas.
Por completar el aporte:
Raúl García: 1´84
Mikel Jauregizar: 1´77
Beñat Prados: 1´80
Bien, no vamos a poner en duda .
Ya te das cuenta que nos hace falta Altura, sin mas
el 19 de marzo a las 12:37
Editada el 19 de marzo a las 12:41
Cita de e_unoto:Cita:
Vamos a jugar Champions, una competición de máxima exigencia y no podemos descuidar la Liga que es lo que nos da de comer.
Tirar de katxorros está muy bien, pero lo mismo te sale un Jauregizar, que te sale un Unai Gómez por decir uno reciente, o te sale un Zarraga, un Moran, un Eguaras, un Eraso....jugadores del pasado que no dieron rendimiento.
Yo prefiero alguien que sea fiable y tenga experiencia en la élite, si Oroz es prohibitivo por el importe de su clausula, traía a Guevara o Guridi.
Vencedor también me valdría, pero no es lo mismo jugar replegaditos atrás en un sistema de Marcelino, que a campo abierto y presión alta como juega Txingu.
Hablas de Champions y quieres traer a Guevara
Pues yo a Guevara gratis o por menos de 2 millones con una ficha baja y 3 años lo firmaba mañana a primera hora. Yo encantao y a el le toca la loteria. Un mediocentro solvente y efectivo alineable mañana mismo. Plug&Play. No es Modric. Oportunidad de mercado, si baja el Alaves.......no me pareceria descabellado.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

el 19 de marzo a las 12:41
Editada el 19 de marzo a las 12:55
Cita de Josebita2605:Cita:
-------
Hablas de Champions y quieres traer a Guevara
Pues yo a Guevara gratis o por menos de 2 millones con una ficha baja y 3 años lo firmaba mañana a primera hora. Yo encantao y a el le toca la loteria. Un mediocentro solvente y efectivo alineable mañana mismo. Plug&Play.
------------
Yo también. A ojos cerrados. Un regalo, un regalazo. Y no por altura
que hablan de 1.80 y da la risa. Quiero a Guevara por personalidad,
experiencia y juego.
Lo de las alturas oficiales de que se está hablando y que aparecen en internet son tongo. Necesitamos uno con envergadura en MC y ya.
Y no es Vesga.