Mikel Merino
Registro: 16/05/2016
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 156 respuestas
el 17 de abril a las 05:37
Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 17 de abril a las 05:44
A mí, a posteriori, también me parece un error bastante notable, pero en su día era pagar bastante dinero por un jugador que no llevaba unos últimos años como para echar cohetes.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 17 de abril a las 05:50
Cita de pimpollo:Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Bai horixe! Arrazoia daukazu!!
Presidente horren harrokeriagatik Merino ez zen etorri, eta Bielsaren amets gazi-goxo horren ostean, bere lagun Zigandari bi urteko kontratu sinatu zion eta ia bigarren Mailan bukatzen gara. Eskerrak hauteskundeak galdu zituzten eta Elizegi eta Garitanoren eskuetan Athleticek bidea zuzendu zuen.
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 17 de abril a las 06:38
Cita de pimpollo:Cita:
Presidente horren harrokeriagatik Merino ez zen etorri, eta Bielsaren amets gazi-goxo horren ostean, bere lagun Zigandari bi urteko kontratu sinatu zion eta ia bigarren Mailan bukatzen gara. Eskerrak hauteskundeak galdu zituzten eta Elizegi eta Garitanoren eskuetan Athleticek bidea zuzendu zuen.
Después de Bielsa vino Valverde y fuimos a champions. Dignada es muy posterior.
el 17 de abril a las 07:17
Cita de mayocrak:Cita:
Después de Bielsa vino Valverde y fuimos a champions. Dignada es muy posterior.
Bielsaren ostean taldearen aldapa behera hasi zen, jokalari onenak hanka eginda nahiz eta Valverderekin zerbait gehiago agoantatu zuen. Azkenean Valverde berak hanka egin zuen ere Barçara, orduan bere laguna Ziganda lehenengo taldearen entrenatzailea izendatuta, Athleticen jokua oso eskasa izan zen, Ziganda kendu eta Berrizoren eskuetan sailkapenean azken postuetan bukatu genuen. Desastre hutsa.
Eskerrak Elizegi eta Garitanok zuzendu zuten bidea.
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 17 de abril a las 07:29
Urrutia con sus aciertos y errores fue un presidente excelente y de 8 años que estuvo, en 5 nos clasificamos a Europa, además de volver a abrir la vitrina de los trofeos 30 y pico años después. Decir que vivió de las rentas de Caparrós es como decir que el Athletic actual vive de lo que dejó él, por no decir que trajo a gente como Valverde, Aduriz, Beñat, Rico, Raúl García, Yuri, Dani, Íñigo Martínez entre otros (algunos de los jugadores emblema de hoy vinieron a Lezama con él), que no sólo fueron importantes durante su mandato sino también posteriormente.
No entiendo muy bien que aporta seguir lamentándose por un jugador que nunca tuvo intención de venir (que ni es el único ni lo será) más allá de ajustar cuentas y dar palos gratuitos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el 17 de abril a las 07:52
Sobre Merino pues igual lo hubiésemos fichado y no rinde, a saber.
el 17 de abril a las 08:00
La próxima vez que un jugadorazo sea filosofable y diga que solo vendría unos años antes de irse a ganar la Shempions a un club de jeques se acepta el trato.
La filosofía ya es bastante restrictiva como para pedir encima pactos de sangre.
el 17 de abril a las 08:10
el 17 de abril a las 08:11
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 17 de abril a las 08:14
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto
el 17 de abril a las 08:23
Eso sentó unas bases a la estabilidad que posteriormente trajo Valverde.
Yo creo que en un inicio tal vez se estimó que Vesga tenía un potencial superior, pero que se tanteó a Merino seguro.
Ahora mismo es un jugador que ya vemos. Está para otras cosas. Una máquina
el 17 de abril a las 08:26
Cita de gerathletic:
No me parece acertado llamar a Urrutia "un tonto con suerte", creo que en líneas generales fue un buen presidente.
Sobre Merino pues igual lo hubiésemos fichado y no rinde, a saber.
De hecho, el actual presidente me parece una continuidad de Urrutia en terminos deportivos.
Creo que dos muy buenos presidentes, que transmitieron bastante seriedad siempre. Con Alkorta por ejemplo eso se perdió.
el 17 de abril a las 08:33
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto
Se puede redactar en positivo y decir que el objetivo de Merino es labrarse una gran carrera deportiva. De hecho yo creo que algunos jugadores no quieren pasar por el AThletic porque quizas crean que luego es complicado salir.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

el 17 de abril a las 08:35
Otros dicen que a él le gusta que le llamen Maik.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.