Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.468
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 142 respuestas

Respuesta #1
el 19 de noviembre a las 10:24
Eso es que nos cobran por pagar la cuota?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #2
el 19 de noviembre a las 10:27
No tengo ni idea, la verdad. Pero en cosas como esta se ve que lo de mirar con lupa a dónde va cada céntimo (una de las cuestiones de las que la directiva siempre ha hecho gala) es verdad hasta límites exagerados. A mí estas cosas no me gustan pero supongo que revertir el déficit estructural es un compendio de muchas medidas, algunas francamente impopulares, que tenemos que asumir por el bien del club. Milagros económicos no hay.
Respuesta #3
el 19 de noviembre a las 10:27
Pues tienes razón, no había visto el mail hasta ahora que lo has comentado, lo tengo domiciliado hace años y no me afecta pero no recordaba que se cobrara los gastos de gestión por pago por tarjeta, en el mail lo remarca en negrita.
Respuesta #4
el 19 de noviembre a las 10:29
Como ignorante que soy, "quiero" (me obligo, espero...), que tiene que tener algún tipo de explicación. Cualquier tipo de impuesto, multa o compra de cualquier artículo, se puede hacer con tarjeta y no se te cobra ningún tipo de recargo. Sí me gustaría (de hecho, lo exigiría), que desde el club se dé la explicación correspondiente para ignorantes como yo. De verdad, no concebiría que se esté utilizando cualquier tipo de vacío legal o aprovechamiento de circunstancias para intentar recaudar un dinero que, en teoría, el socio no tiene por qué cargar. Me decepcionaría mucho si esta Directiva (bueno, el club), se estuviera lucrando con este tipo de prácticas.

Por el humor de Dios!

Respuesta #5
el 19 de noviembre a las 10:36
Causa: el cabreo de la directiva por no aprobar la subida propuesta en la asamblea. Yo lo tenía domiciliado pero lo quité porque casa año lo cobraban antes, sin avisar y un año casi me dejan en números rojos la cuenta.
Respuesta #6
el 19 de noviembre a las 10:40
Otra cosa, ¿es legal que no se pueda pagar llevando el taco si es menos de 1000 euskos?

Respuesta #7
el 19 de noviembre a las 10:40
Por favor no convirtamos esto en un debate sobre la directiva.
Yo prefiero ir a la esencia:

- Que recargo tiene el club porque pagues con tarjeta?
- Cuanto ahorra el club con este medida.
- En que se ampara para poder hacerlo? Estatutos, Legalidad vigente( raro es esto segundo, ya que se puede pagar la luz, agua o el telefono asi )

Ya sabemos todos que el club luja por cada euro y sabemos que a unos nos gusta la directiva y a otros no... pero por favor que ese debate no nos despiste sobre la cuestion concreta-
Respuesta #8
el 19 de noviembre a las 10:47
Basicamente hay 2 pasarelas de pago: Stripe y Redsys.
Stripe es mas facil para el usuario final y mas integrada. Redsys tiene un aspecto antiguo y redirige a otra página. Sin embargo es la mas usada en España.

Aparte de las negociaciones que pueda hacer cada empresa con su banco, la comisón de Stripe es 0,25 € por transacción + 1,5 % del importe.
Redsys es mas barata, pero no baja del 1 %.

Para una couta de 600 €, mínimo 6 €.
Respuesta #9
el 19 de noviembre a las 10:50
Cita de Txingurrixe:

- En que se ampara para poder hacerlo? Estatutos, Legalidad vigente( raro es esto segundo, ya que se puede pagar la luz, agua o el telefono asi )

Ya sabemos todos que el club luja por cada euro y sabemos que a unos nos gusta la directiva y a otros no... pero por favor que ese debate no nos despiste sobre la cuestion concreta-

Pregunta , luz , agua , teléfono, se pueden pagar con tarjeta mediante pasarela de pago?

Respuesta #10
el 19 de noviembre a las 10:51
Cita de mrpentland:
Otra cosa, ¿es legal que no se pueda pagar llevando el taco si es menos de 1000 euskos?

Nos la colaron en los nuevos estatutos. Y legal...ummmm..no sé.

Básicamente lo que buscan es que domicilie todo el mundo y así controlar ellos el día de cobro.

De todas formas, un recibo SEPA, hoy en día se puede devolver hasta 8 semanas despues (incluso más, pero esto ya es para muy cafeteros) dandole al botoncito de la sede electrónica/app de tu banco.

Muy CUTRE lo de los "gastos de gestión".

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #11
el 19 de noviembre a las 10:52
Cita de txitxarra:
Cita de Txingurrixe:

Pregunta , luz , agua , teléfono, se pueden pagar con tarjeta mediante pasarela de pago?

Totalenergies lo permite. Gastos de gestión = 0.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #12
el 19 de noviembre a las 10:53
Cita de noserick:
Cita:

Totalenergies lo permite. Gastos de gestión = 0.

Anda la hosti
Respuesta #13
el 19 de noviembre a las 11:01
Editada el 19 de noviembre a las 11:04
Estos son los detalles que deslucen un poco la para mi magnifica labor que esta haciendo la actual directiva.

Que tengas obsesión por sacar dinero por todo? perfecto, pero ten un poco de tacto con la masa social tanto socios como aficionados.

Aprieta en lo económico todo lo que quieras pero ten un poco de cuidado en estas cosas..

Ya sea esta comision..ya sea el meter una fuerte subida de carnets encubierta cuando se dan determinados supuestos, el cobrar para acudir a campeonatos de niños, el cobrar por sacar las embarcaciones para estar con la gabarra...

De lo poco que se les puede achacar a los dirigentes.. Un poco de tacto en estas cosas.
Respuesta #14
el 19 de noviembre a las 11:17
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 19 de noviembre a las 11:18
Van saliendo los palmeros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso