La cruda realidad

Registro: 28/02/2010

Publicado hace 2 horas y 45 minutos
Leído: 2.237
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Al Qarabag, mallorca y oviedo. A estos últimos además sin grandes alardes.
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.
Autocrítica desde el cuerpo técnico cero.

No veo cambio a mejor la verdad.
Hemos tirado una compensación sin aprovecharlo en liga.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 38 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de kulu:
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.

Qué propones?
Respuesta #2
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de kulu:

Qué propones?

Que le dejen dirigir al equipo en el Ciutat de València.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #3
hace 2 horas y 37 minutos
Editada hace 2 horas y 35 minutos
En Barcelona hicimos una primera parte digna encajando un gol en el minuto 4 y ayer fuimos un equipo sólido por no encajar goles con un equipo que no gana en Champions desde el año 2007 y que solo ha metido dos goles y los dos al Bodo.

Antes de eso fueron post diciendo que estábamos en la media de puntos de los últimos años retrocediendo a la época del bienio negro y aun así estábamos por debajo.

No sé, ya he perdido la cuenta de las justificaciones para decir que todo iba sobre ruedas.

A ver si ganamos al Levante que tiene pinta de ser peor aún que el Oviedo y patada delante porque los números son demoledores.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #4
hace 2 horas y 36 minutos
Yo propongo volver atrás en el tiempo y jugar todos los partidos con Izeta y 10 mas.

La descojonación es la solución.

Respuesta #5
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de kulu:

Tirado??? en fin.... ayer empatamos y era ganable te lo compro pero Arsenal, Newcastle y Dortmund son equipos superiores a nosotros y haberles sacado algo era una quimera aun con el equipo enchufado y al 100%. Nuestro problema es la liga en el que claramente llevamos menos puntos de los que tendriamos que tener por potencial de plantilla en champions estamos donde nos corresponde por plantilla.

Gora Athletic

Respuesta #6
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Yo propongo volver atrás en el tiempo y jugar todos los partidos con Izeta y 10 mas.

Entiendo que volverías atrás cambiando de entrenador porque con Valverde no va a jugar.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #7
hace 2 horas y 33 minutos
Buenas, siento discrepar contigo, es verdad que el equipo no esta en una buena dinámica, y que nos esta costando muchísimo coger la forma.
Pero ayer, el equipo lo hizo bien, a veces muy bien. Partido de 0-2 y me dejo alguna que otra ocasión fácil.
Se jugo en un ambiente frio de coj…es, contra un rival al que todo el mundo, lo ponía por la nubes, por su futbol directo y fortaleza….pues ni una ocasión nos hicieron.
Se vio un Athletic muy reconocible y que se mereció como nunca la victoria.
Es verdad que hemos ganado(para mi) sin merecerlo, SEVILLA,pero tambien hemos empatado o perdido partidos que no merecíamos, ALAVÉS, VALENCIA, VILLAREAL, R,SOCIEDAD, DORTMUND (para mi).
Un abrazo.
Respuesta #8
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita de Danny_Mellow:

Entiendo que volverías atrás cambiando de entrenador porque con Valverde no va a jugar.

Ya ha jugado 3 partidos oficiales.

Respuesta #9
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Ha jugado 32 minutos dices

Respuesta #10
hace 2 horas y 15 minutos
Entiendo que la autocrítica va ligada a los resultados por lo que parece.
Respuesta #11
hace 2 horas y 9 minutos
¿Y si llega a entrar la pelota?
Respuesta #12
hace 2 horas y 3 minutos
Hablais de que se ha tirado la champions como si pensaramos en ganarla...una vez visto el sorteo, clasificarse para la siguiente ronda era dificil por no decir muy dificil...teneis claro quienes somos y contra quien jugamos?
Arsenal, Dortmund, Newcastle...habeis visto donde estan en la clasificación? Hemos ganado al Quarabag y empatado en Praga un partido que hemos merecido mas y en un campo que parecia un patatal alaves...a mi me preocupa la liga, pero la champions? Que mas pensabais hacer?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #13
hace 1 hora y 56 minutos
Así es. Valverde ha tirado la champions, y no ha supuesto ninguna mejoría en el rendimiento del equipo en liga, yo diría que el equipo cada vez juega peor. Me recuerda a ese Athletic que solemos ver alguna vez cada década, que a falta de ideas, a falta de fútbol, aprieta el culo y recurre a ese futbol de regional que es pepinazo para arriba y a ver si fallan ellos y metemos un gol de rebote.

Cuanto más trata de racionar los tiempos de cada jugador en Euroa peor rendimiento da el equipo el liga. He visto partidos del Apurtuarte con más fútbol que el Athletic ayer. Estamos en proceso de desaprender lo poco que nos iba bien y sobre todo veo al entrenador más depresivo que de costumbre, sin criterio en los cambios que hace, con las modificaciones en la posición de los jugadores, que no en el esquema de juego, que nadie entiende y que el ni siquiera nos explica.

Si lo que ahora necesita el equipo es un tipo con carácter, con criterio, con soluciones y capaz de devolverles a los jugadores el ánimo, ese no es Valverde, no tiene pinta de tener capacidad para recuperar a los jugadores y cuando los jugadores ven que el entrenador no acierta ni con el diagnóstico ni con las medidas suelen bajarse del barco.

Lo de Europa se veía venir, la EL es una cosa pero la Champions es la élite y requiere un entrenador con muchas capacidades, con mucha energía, innovador, con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada rival, y que se estudie un poco a los rivales, porque cuando un equipo juega igual contra todos los equipos y lo único que se le ocurre es poner a Unai Gomez de 9 es que pasa olimpicamente de estudiar al rival. Eso lo podía hacer en el Barça con Messi, Suarez y Neymar que juagaban solos, pero en el Athletic hay que hincar los codos porque no nos llega con lo que tenemos y él debería saberlo. Valverde con el viento a favor, como todos, le va bien, cuando no es así no sabemos lo que va a pasar. Yo la verdad creo que en el fútbol no hay nada imposible, así que cuidadito que en los próximos 3 partidos de liga nos jugamos pelear por un triste 10º puesto o la permanencia.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #14
hace 1 hora y 50 minutos
Editada hace 1 hora y 45 minutos
El personal tenía muchos pajaritos en la cabeza me parece a mi con la dichosa Champions Li. Por suerte quedan 3 partidos y nos olvidamos de este infausto torneo que sólo nos está dando males en Liga.

Y en Liga aparte del mal juego, se refleja una ausencia de gol, algo que vivimos con Marcelino o la primera de Txingu.

Iñaki lleva dos meses lesionados, Sancet entre lesiones y sanciones no está y Berenguer que era otro goleador está out.

En definitiva 9 goles es un bagaje muy pobre. No queda otra que escapar de abajo cuanto antes.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #15
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Ha jugado 32 minutos dices

No, léeme bien, digo que ya ha jugado 3 partidos oficiales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso