La cruda realidad
Al Qarabag, mallorca y oviedo. A estos últimos además sin grandes alardes.
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.
Autocrítica desde el cuerpo técnico cero.
No veo cambio a mejor la verdad.
Hemos tirado una compensación sin aprovecharlo en liga.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas
ayer a las 19:36
La virgen del motocross...
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 19:51
Cita de easybizi:Sin ir más lejos, el palancas tiene 7 puntos en 5 partidos de champions, empatado con el Qarabag. Le digo a Flick que se pase por el foro que no se ha enterado que tiene que prepararse los partidos.Cita:
Si, pero no dices que llevamos toda la temporada por una causa u otra sin los tres jugadores principales arriba, no creo que haya entrenador que haga milagros sin esos tres yo creo
Las bajas impportantes las tienen todos los equipos, el Barça sin ir más lejos a un punto del lider con Jamine lesionado, Rafinha, Pedri, sin centrales casi, el Madrid hoy juega con un equipo de circunstancias y va lider. Para eso está el entrenador, para buscar soluciones. cundo un equipo va bien las bajas no se notan tanto. Algunos decían que sin Nico Williams no eramos nada, pues lleva varios partidos y cuando el juega no se nota nda de nada.
▲
▲ ▲
ayer a las 19:51
Cita de Jonillo:Cita de txitxaubito:
Hablais de que se ha tirado la champions como si pensaramos en ganarla...una vez visto el sorteo, clasificarse para la siguiente ronda era dificil por no decir muy dificil...teneis claro quienes somos y contra quien jugamos?
Arsenal, Dortmund, Newcastle...habeis visto donde estan en la clasificación? Hemos ganado al Quarabag y empatado en Praga un partido que hemos merecido mas y en un campo que parecia un patatal alaves...a mi me preocupa la liga, pero la champions? Que mas pensabais hacer?
Un equipo que el anyo pasado quedo 4 y llego a Semis de la EL (quedando segundo en la liguilla), deberia quedar entre los 24 primeros en CL, sin ningun tipo de problema. Encima, con dos fichajes de relumbron.
Hasta ahora, esta siendo un fracaso de temporada. Y el no reconocerlo, no nos hace ningun bien.
Claro claro...como quedamos cuartos y semis de Europa League, habia que haber ganado al Arsenal, que de momento no lo ha hecho nadie, al Dortmund que va sexto, al Newcastle que va octavo...
Que la temporada no va bien es evidente, pero la matraquilla de que Valverde ha tirado la champions...no lo entiendo... que mas se podria haber hecho con la situacion que tenemos actualmente...?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
ayer a las 20:16
Cita de txitxaubito:Cita:
Un equipo que el anyo pasado quedo 4 y llego a Semis de la EL (quedando segundo en la liguilla), deberia quedar entre los 24 primeros en CL, sin ningun tipo de problema. Encima, con dos fichajes de relumbron.
Hasta ahora, esta siendo un fracaso de temporada. Y el no reconocerlo, no nos hace ningun bien.
Claro claro...como quedamos cuartos y semis de Europa League, habia que haber ganado al Arsenal, que de momento no lo ha hecho nadie, al Dortmund que va sexto, al Newcastle que va octavo...
Que la temporada no va bien es evidente, pero la matraquilla de que Valverde ha tirado la champions...no lo entiendo... que mas se podria haber hecho con la situacion que tenemos actualmente...?
+ 1
ayer a las 20:44
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Ha jugado 32 minutos dices
No, léeme bien, digo que ya ha jugado 3 partidos oficiales.
Mas correcto sería decir que ha jugado EN 3 partidos oficiales.
ayer a las 21:25
El problema es la racha en Liga y la ausencia de juego.
Hoy por hoy el Athletic no transmite buenas sensaciones.
ayer a las 23:31
Cita de txitxaubito:
Hablais de que se ha tirado la champions como si pensaramos en ganarla...una vez visto el sorteo, clasificarse para la siguiente ronda era dificil por no decir muy dificil...teneis claro quienes somos y contra quien jugamos?
Arsenal, Dortmund, Newcastle...habeis visto donde estan en la clasificación? Hemos ganado al Quarabag y empatado en Praga un partido que hemos merecido mas y en un campo que parecia un patatal alaves...a mi me preocupa la liga, pero la champions? Que mas pensabais hacer?
Cuando Uriarte salió en prensa a proyectar los objetivos deportivos de este año pensé "Buff, se va a tirar la champions". Y en parte creo que está siendo así. Para mí fue un mensaje difícil de digerir. Esperaba que dijese "vamos a pelear por estar en la próxima eliminatoria" sin hacer referencia tan siquiera al play off. Pero no, íbamos a champions a disfrutar y pasarlo guay viajando por Europa. Pues sí, eso también, pero un poco más de ambición que creo que por plantilla podíamos aspirar a estar el 24, pasar al play off y luego ya que pase lo que tenga que pasar. Pero caer eliminados a la primera de cambio...Buff no.
Unique in the world.
hace 9 horas y 19 minutos
Cita de easybizi:
Así es. Valverde ha tirado la champions, y no ha supuesto ninguna mejoría en el rendimiento del equipo en liga, yo diría que el equipo cada vez juega peor. Me recuerda a ese Athletic que solemos ver alguna vez cada década, que a falta de ideas, a falta de fútbol, aprieta el culo y recurre a ese futbol de regional que es pepinazo para arriba y a ver si fallan ellos y metemos un gol de rebote.
Cuanto más trata de racionar los tiempos de cada jugador en Euroa peor rendimiento da el equipo el liga. He visto partidos del Apurtuarte con más fútbol que el Athletic ayer. Estamos en proceso de desaprender lo poco que nos iba bien y sobre todo veo al entrenador más depresivo que de costumbre, sin criterio en los cambios que hace, con las modificaciones en la posición de los jugadores, que no en el esquema de juego, que nadie entiende y que el ni siquiera nos explica.
Si lo que ahora necesita el equipo es un tipo con carácter, con criterio, con soluciones y capaz de devolverles a los jugadores el ánimo, ese no es Valverde, no tiene pinta de tener capacidad para recuperar a los jugadores y cuando los jugadores ven que el entrenador no acierta ni con el diagnóstico ni con las medidas suelen bajarse del barco.
Lo de Europa se veía venir, la EL es una cosa pero la Champions es la élite y requiere un entrenador con muchas capacidades, con mucha energía, innovador, con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada rival, y que se estudie un poco a los rivales, porque cuando un equipo juega igual contra todos los equipos y lo único que se le ocurre es poner a Unai Gomez de 9 es que pasa olimpicamente de estudiar al rival. Eso lo podía hacer en el Barça con Messi, Suarez y Neymar que juagaban solos, pero en el Athletic hay que hincar los codos porque no nos llega con lo que tenemos y él debería saberlo. Valverde con el viento a favor, como todos, le va bien, cuando no es así no sabemos lo que va a pasar. Yo la verdad creo que en el fútbol no hay nada imposible, así que cuidadito que en los próximos 3 partidos de liga nos jugamos pelear por un triste 10º puesto o la permanencia.
Que pesadito.
Siemore con la misma matraca.
Muchisima pereza das
hace 8 horas y 26 minutos
hace 7 horas y 50 minutos
Aúpa el Athletic Trakatrá
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de kulu:
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.
Valverde no puede hacer milagros. La linea de medias puntas no ha estado en condiciones, entre lesiones, molestias, y mala forma. El único que está rindiendo es el que a priori es la quinta opción.
Los que marcan las diferencias son esos, Nico, Sancet, Iñaki, Berenguer... si no están, el entrendor no puede hacer milagros. Sin ellos, somos un buen equipo, pero no un equipo de Champions, ni casi de EL.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 6 horas y 51 minutos
Cita de juanjesus:
El personal tenía muchos pajaritos en la cabeza me parece a mi con la dichosa Champions Li. Por suerte quedan 3 partidos y nos olvidamos de este infausto torneo que sólo nos está dando males en Liga.
Y en Liga aparte del mal juego, se refleja una ausencia de gol, algo que vivimos con Marcelino o la primera de Txingu.
Iñaki lleva dos meses lesionados, Sancet entre lesiones y sanciones no está y Berenguer que era otro goleador está out.
En definitiva 9 goles es un bagaje muy pobre. No queda otra que escapar de abajo cuanto antes.
¿Todo culpa de la Champions entonces?
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de AgureGordin:Cita:
No, léeme bien, digo que ya ha jugado 3 partidos oficiales.
Mas correcto sería decir que ha jugado EN 3 partidos oficiales.
Aceptamos pulpo.
La descojonación es la solución.
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de catacrack:Cita de kulu:
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Valverde no puede hacer milagros. La linea de medias puntas no ha estado en condiciones, entre lesiones, molestias, y mala forma. El único que está rindiendo es el que a priori es la quinta opción.
Los que marcan las diferencias son esos, Nico, Sancet, Iñaki, Berenguer... si no están, el entrendor no puede hacer milagros. Sin ellos, somos un buen equipo, pero no un equipo de Champions, ni casi de EL.
No hay nadie de la línea de ataque en forma, salvo Berenguer y Navarro. Con eso no nos llega.
Areso de pena, Simón regulero, los demás defensas peor que el año pasado.
Sancet ausente desde marzo.
Nico e Iñaki lesionados y ausentes desde abril.
No es la Champions, son los jugadores.
No hay juego ni goles ni veo ilusión.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 52 minutos
Cita de artxapel:Cita de txitxaubito:
Cuando Uriarte salió en prensa a proyectar los objetivos deportivos de este año pensé "Buff, se va a tirar la champions". Y en parte creo que está siendo así. Para mí fue un mensaje difícil de digerir. Esperaba que dijese "vamos a pelear por estar en la próxima eliminatoria" sin hacer referencia tan siquiera al play off. Pero no, íbamos a champions a disfrutar y pasarlo guay viajando por Europa. Pues sí, eso también, pero un poco más de ambición que creo que por plantilla podíamos aspirar a estar el 24, pasar al play off y luego ya que pase lo que tenga que pasar. Pero caer eliminados a la primera de cambio...Buff no.
Las lesiones, la sancion de Yeray y el sorteo que fue de lo peor, ha sido lo que nos ha machacado en champions...las palabras son palabras y no meten goles...mira los Williams que hablaron de proyecto de futuro, de dar un paso adelante, de tal y cual...y no ha valido para NADA.
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..