La cruda realidad
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Al Qarabag, mallorca y oviedo. A estos últimos además sin grandes alardes.
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.
Autocrítica desde el cuerpo técnico cero.
No veo cambio a mejor la verdad.
Hemos tirado una compensación sin aprovecharlo en liga.
Es decir al colista de la liga, a un equipo que está rozando el descenso y en la champions a un rival teóricamente ganable aunque lo esté haciendo bien en la liguilla.
Valverde está tirando la competición europea descaradamente diga lo que diga y ni aún así lo ha sabido aprovechar en la liga.
El problema está claro que es de un bajo rendimiento global, no de tener que compaginar liga y champions como nos quieren hacer creer.
Tenemos el listón tan bajo que el partido de ayer para algunos fue bueno. Tuvimos ocasiones más claras si, pero para mí no es suficiente como para ver brotes verdes.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas
Respuesta #31
el 26 de noviembre a las 15:24
el 26 de noviembre a las 15:24
Cita de natxoath67:Cita de Aurrera-beti:Puede ser.
El entrenador es el mismo está temporada que kas dos anteriores.
Los jugadores, en cambio, pueden estar menos frescos.
Mi lectura es que estamos pagando el peaje de dos años muy intensos físicamente.
yo no lo tengo tan claro. En mi opinión los jugadores están más fallones, menos concentrados, y se les ha hecho bola mantener la mala dinámica y ahora ha pasado al plano psicológico. Por ejemplo ayer no se ganó por falta de acierto, en ningún momento vi al equipo físicamente mal, al menos no peor que el rival.
Respuesta #32
el 26 de noviembre a las 15:40
el 26 de noviembre a las 15:40
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Pues es lo que hay.
Lo que hay lo llevamos viendo toda la temporada.
Pero no será por que Izeta no juegue.
Respuesta #33
el 26 de noviembre a las 15:50
el 26 de noviembre a las 15:50
La Clave es Iñaki Williams.
Hemos vivido en ataque gracias a él y sin él parece que nadie es capaz de romper defensas.
Hemos vivido en ataque gracias a él y sin él parece que nadie es capaz de romper defensas.
Respuesta #34
el 26 de noviembre a las 15:57
el 26 de noviembre a las 15:57
Lamentable. El nivel de algunos estratégico es para llorar y hay serios problemas de actitud en algunos de ellos. Lo de Sancet es demencial.
Respuesta #35
el 26 de noviembre a las 16:11
el 26 de noviembre a las 16:11
Aquí hay foreros que no lo ven o lo ven torcido,3 victorias en 2 meses es un bagaje muy pobre,más vale ganar al Levante,en cuanto a la champions se acabo el París no vendrá de turismo
Respuesta #36
el 26 de noviembre a las 16:15
el 26 de noviembre a las 16:15
Tenemos la mejor plantilla en muchos años. Para mí la 4a de la liga. El problema principal es que todos nuestros jugadores estratégicos estan muy mal por culpa de las lesiones o por lo que sea.
Si tuviéramos a los Williams, Sancet y Simon en forma estaríamos muchísimo mejor incluso con las limitaciones de Valverde. Es preocupante que Nico ya será su segunda temporada floja o muy floja y que Sancet tiene el físico que tiene y por lo que dicen, tampoco lleva la vida más ordenada.
Para el próximo año nuevo entrenador,calma y a resetearse pq tenemos un equipazo.
Si tuviéramos a los Williams, Sancet y Simon en forma estaríamos muchísimo mejor incluso con las limitaciones de Valverde. Es preocupante que Nico ya será su segunda temporada floja o muy floja y que Sancet tiene el físico que tiene y por lo que dicen, tampoco lleva la vida más ordenada.
Para el próximo año nuevo entrenador,calma y a resetearse pq tenemos un equipazo.
Respuesta #37
el 26 de noviembre a las 16:17
el 26 de noviembre a las 16:17
Cita de e_unoto:
No lo veo, no creo que hayamos sobrevivido a Iñaki, por lo menos los últimos 2 años. Creo que ha habido otros jugadores más determinantes, Guruzeta hace 2 años, Sancet el año pasado y la defensa los últimos dos años han sido más determinantes.
Creo que su nivel los últimos años han sido muy muy bajos, incluso esta temporada el tiempo que ha estado, su nivel no ha dado.
Respuesta #38
el 26 de noviembre a las 16:36
el 26 de noviembre a las 16:36
Cita de gerathletic:Cita:
Lo que hay lo llevamos viendo toda la temporada.
Pero no será por que Izeta no juegue.
El que no juega es el athletic.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #39
el 26 de noviembre a las 16:39
el 26 de noviembre a las 16:39
Cita de e_unoto:
No creo que haya una sola clave, ni una sola solución.
Pero que una de ellas es Iñaki, seguro. Hasta estando desacertado y sin la velocidad de hace años, se nota cuando está.
Respuesta #40
el 26 de noviembre a las 16:55
el 26 de noviembre a las 16:55
Cita de easybizi:
Así es. Valverde ha tirado la champions, y no ha supuesto ninguna mejoría en el rendimiento del equipo en liga, yo diría que el equipo cada vez juega peor. Me recuerda a ese Athletic que solemos ver alguna vez cada década, que a falta de ideas, a falta de fútbol, aprieta el culo y recurre a ese futbol de regional que es pepinazo para arriba y a ver si fallan ellos y metemos un gol de rebote.
Cuanto más trata de racionar los tiempos de cada jugador en Euroa peor rendimiento da el equipo el liga. He visto partidos del Apurtuarte con más fútbol que el Athletic ayer. Estamos en proceso de desaprender lo poco que nos iba bien y sobre todo veo al entrenador más depresivo que de costumbre, sin criterio en los cambios que hace, con las modificaciones en la posición de los jugadores, que no en el esquema de juego, que nadie entiende y que el ni siquiera nos explica.
Si lo que ahora necesita el equipo es un tipo con carácter, con criterio, con soluciones y capaz de devolverles a los jugadores el ánimo, ese no es Valverde, no tiene pinta de tener capacidad para recuperar a los jugadores y cuando los jugadores ven que el entrenador no acierta ni con el diagnóstico ni con las medidas suelen bajarse del barco.
Lo de Europa se veía venir, la EL es una cosa pero la Champions es la élite y requiere un entrenador con muchas capacidades, con mucha energía, innovador, con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada rival, y que se estudie un poco a los rivales, porque cuando un equipo juega igual contra todos los equipos y lo único que se le ocurre es poner a Unai Gomez de 9 es que pasa olimpicamente de estudiar al rival. Eso lo podía hacer en el Barça con Messi, Suarez y Neymar que juagaban solos, pero en el Athletic hay que hincar los codos porque no nos llega con lo que tenemos y él debería saberlo. Valverde con el viento a favor, como todos, le va bien, cuando no es así no sabemos lo que va a pasar. Yo la verdad creo que en el fútbol no hay nada imposible, así que cuidadito que en los próximos 3 partidos de liga nos jugamos pelear por un triste 10º puesto o la permanencia.
Si, pero no dices que llevamos toda la temporada por una causa u otra sin los tres jugadores principales arriba, no creo que haya entrenador que haga milagros sin esos tres yo creo
Respuesta #41
el 26 de noviembre a las 17:10
el 26 de noviembre a las 17:10
Cita de kelosarrollo:Cita de e_unoto:
No creo que haya una sola clave, ni una sola solución.
Pero que una de ellas es Iñaki, seguro. Hasta estando desacertado y sin la velocidad de hace años, se nota cuando está.
Y digamos que junto con la participación de Selton que son las únicas "mejoras" seguras porque dan alternativas (veremos de que nivel). Que el resto de jugadores diferenciales coja el nivel esperado es una incógnita.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #42
el 26 de noviembre a las 17:21
el 26 de noviembre a las 17:21
Cita de kulu:
Entre septiembre, octubre y noviembre de un total de 15 partidos tan solo hemos ganado 3 todos ellos en san mames:
Tu cres que hemos tirado una competicion ???
Yo lo que veo es que el equipo no esta para muchos trotes, sumando lesiones, bajas formas y de mas.
Entoces Marcelino si lo esta haciendo muy bien, porque tira una competicion para sacar provecho en la liga.
Respuesta #43
el 26 de noviembre a las 17:30
el 26 de noviembre a las 17:30
No creo que el partido de ayer sea un referente de que se esté haciendo mal. Se tuvo que ganar y sin problemas. Si que ha existido algun partido en el que el equipo ha sido claramente inferior pero, en general, se ha perdido (e incluyo el partido contra el Barcelona) con posibilidades de haberlo ganado. Es cierto, que el juego es feo, aburre y a veces no se tiene claro que hacer. Y tambien es cierto que a partir del minuto 65 se entra un bajon claro. Pero aun con todo, los jugadores tienen gen competitivo y no se les puede achacar falta de compromiso. Se dejan todo en una presion bestial que igual tendrian que tener claro cuando hacerla y cuando tirar de un adecuado posicionamiento. Lo de la falta de gol...pues es inevitable por que no hay calidad para ello. Guru es un correcto delantero asociativo, Maroan, de momento y sin esperanzas en grandes cambios futuros, cruzamos los dedos para que no se le enrede una pierna con otra y tengamos una desgracia en San Mamés, e Izeta es el que posiblemente tenga mas instinto goleador pero sea mas justo en dar juego a los extremos. Sancet si que es el gran debe y podria paliar parcialmente este problema. Solo parcialmente. El resto del equipo correcto, con un Laporte magnifico, con una salida de balon esquisita pero que seria mucho mas aprovechada en otro equipo.
Respuesta #44
el 26 de noviembre a las 18:30
el 26 de noviembre a las 18:30
Cita de ApaAthletic:Cita de barruti:
Que fácil es criticar
Es mucho más fácil decir: "hacen lo que pueden", "es lo que hay", "Athletic beti zurekin", y similares. El foro está para opinar, si el equipo está arrastrándose se dice y no pasa nada.
Yo lo que no entiendo es que si se está arrastrando, como es que la gente dice que está tirando una competición........
Respuesta #45
el 26 de noviembre a las 19:33
el 26 de noviembre a las 19:33
Cita de barruti:Cita de easybizi:
Así es. Valverde ha tirado la champions, y no ha supuesto ninguna mejoría en el rendimiento del equipo en liga, yo diría que el equipo cada vez juega peor. Me recuerda a ese Athletic que solemos ver alguna vez cada década, que a falta de ideas, a falta de fútbol, aprieta el culo y recurre a ese futbol de regional que es pepinazo para arriba y a ver si fallan ellos y metemos un gol de rebote.
Cuanto más trata de racionar los tiempos de cada jugador en Euroa peor rendimiento da el equipo el liga. He visto partidos del Apurtuarte con más fútbol que el Athletic ayer. Estamos en proceso de desaprender lo poco que nos iba bien y sobre todo veo al entrenador más depresivo que de costumbre, sin criterio en los cambios que hace, con las modificaciones en la posición de los jugadores, que no en el esquema de juego, que nadie entiende y que el ni siquiera nos explica.
Si lo que ahora necesita el equipo es un tipo con carácter, con criterio, con soluciones y capaz de devolverles a los jugadores el ánimo, ese no es Valverde, no tiene pinta de tener capacidad para recuperar a los jugadores y cuando los jugadores ven que el entrenador no acierta ni con el diagnóstico ni con las medidas suelen bajarse del barco.
Lo de Europa se veía venir, la EL es una cosa pero la Champions es la élite y requiere un entrenador con muchas capacidades, con mucha energía, innovador, con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada rival, y que se estudie un poco a los rivales, porque cuando un equipo juega igual contra todos los equipos y lo único que se le ocurre es poner a Unai Gomez de 9 es que pasa olimpicamente de estudiar al rival. Eso lo podía hacer en el Barça con Messi, Suarez y Neymar que juagaban solos, pero en el Athletic hay que hincar los codos porque no nos llega con lo que tenemos y él debería saberlo. Valverde con el viento a favor, como todos, le va bien, cuando no es así no sabemos lo que va a pasar. Yo la verdad creo que en el fútbol no hay nada imposible, así que cuidadito que en los próximos 3 partidos de liga nos jugamos pelear por un triste 10º puesto o la permanencia.
Si, pero no dices que llevamos toda la temporada por una causa u otra sin los tres jugadores principales arriba, no creo que haya entrenador que haga milagros sin esos tres yo creo
Las bajas impportantes las tienen todos los equipos, el Barça sin ir más lejos a un punto del lider con Jamine lesionado, Rafinha, Pedri, sin centrales casi, el Madrid hoy juega con un equipo de circunstancias y va lider. Para eso está el entrenador, para buscar soluciones. cundo un equipo va bien las bajas no se notan tanto. Algunos decían que sin Nico Williams no eramos nada, pues lleva varios partidos y cuando el juega no se nota nda de nada.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic