Txalaparta
Registro: 11/03/2024
Registro: 11/03/2024
Publicado ayer a las 17:12
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Leído: 7.051
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 162 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 17:16
Editada ayer a las 17:18
ayer a las 17:16
Editada ayer a las 17:18
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.
Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #2
ayer a las 17:17
Lo de insufrible es una opinión tuya, subjetiva.
Y el tono que utilizas me parece totalmente inadecuado. Parece que todos tenemos que pensar como tu.
Niri gustatzen zait, eta puntu bat ematen duela uste dut.
Y el tono que utilizas me parece totalmente inadecuado. Parece que todos tenemos que pensar como tu.
Niri gustatzen zait, eta puntu bat ematen duela uste dut.
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #3
Absolutamente insoportable. No tienen ninguna gracia.
El riesgo que tenemos ahora es que nos pongan de fachas para arriba, por haber tocado este tema ????????
Esos temas que, a pesar de ser insoportables, no se pueden criticar en este foro
El riesgo que tenemos ahora es que nos pongan de fachas para arriba, por haber tocado este tema ????????
Esos temas que, a pesar de ser insoportables, no se pueden criticar en este foro
Respuesta #4
ayer a las 17:19
Editada ayer a las 17:19
ayer a las 17:19
Editada ayer a las 17:19
Chico pues a mí me encanta y me gustaría que siga metiendonos en la batalla antes de cada partido.
Respuesta #5
ayer a las 17:22
ayer a las 17:22
¿Lo has llamado el cuerno?
Yo creo que debería cambiar la dinámica con esto de la txalaparta... Que pueden estar durante el calentamiento... Eliminarlo o lo que sea...
Pero lo de cuerno...
Supone que no tienes ni idea de nuestra cultura ni la quieres defender.
Yo creo que debería cambiar la dinámica con esto de la txalaparta... Que pueden estar durante el calentamiento... Eliminarlo o lo que sea...
Pero lo de cuerno...
Supone que no tienes ni idea de nuestra cultura ni la quieres defender.
Respuesta #6
ayer a las 17:23
ayer a las 17:23
Coño!
Mucho mejor que el "cara al sol" o la de "lolo lolo loloololoolol"
Donde va a parar.
Mucho mejor que el "cara al sol" o la de "lolo lolo loloololoolol"
Donde va a parar.
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #7
ayer a las 17:28
A mi me pone palote.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #8
Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.
¿Tú no eras el que hablaba de persecuciones y esas cosas?
Insultado a diestro y siniestro no lo sé, pero por de pronto ya estás tú faltándole al respeto a un forero que no ha dicho ni mú.
¿Es para provocar, generar mal rollo o algo así, o está relacionado con alguna obsesión con lo de siempre "EuskaraegingarabilduETAbatasunaCabacasharmailaculturavasca" y esas cosas.
No seré yo quién diga lo que sobra y lo que no.
Parece, por tus palabras, que esa facultad te la arrogas tú.
Ya puedes darle al botón rojo si te parece oportuno.
Respuesta #9
ayer a las 17:29
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.
Respuesta #10
Supongo que se podrá discutir sobre este tema como de cualquier otro. a mí personalmente se me hace pesada.
Respuesta #11
ayer a las 17:30
ayer a las 17:30
El mensaje del tío de Froilán y el post de la txalaparta son dos de los momentos más bonitos para la gente de bien. Gracias por compartirlo una vez más.
Respuesta #12
ayer a las 17:32
ayer a las 17:32
Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Me encanta
Respuesta #13
ayer a las 17:34
Cita de DinamoSanJua:
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.
Esa es mi opinion tambien, todo esto del espectaculo etc a ni no me mola nada.
No hay nada mas motivador que el sonido del Himno cantado por todo el campo cuando sale el equipo, y el mitico grito de Athleeeeeeeeeeeetic, y el eup de todo el campo cuando el equipo necesita ayuda
Aupa Athletic!!!
Respuesta #14
Lo de insufrible me refiero siempre al contexto en el que estamos . Lo siento, pero ni anima, ni calienta, ni ayuda a crear ninguna atmósfera.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.

Respuesta #15
A mí me encanta.