Txalaparta

Registro: 11/03/2024

Publicado ayer a las 17:12
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Leído: 7.051
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.

Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .

Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 162 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:16
Editada ayer a las 17:18
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.

Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #2
ayer a las 17:17
Lo de insufrible es una opinión tuya, subjetiva.
Y el tono que utilizas me parece totalmente inadecuado. Parece que todos tenemos que pensar como tu.
Niri gustatzen zait, eta puntu bat ematen duela uste dut.

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #3
ayer a las 17:17
Absolutamente insoportable. No tienen ninguna gracia.
El riesgo que tenemos ahora es que nos pongan de fachas para arriba, por haber tocado este tema ????????
Esos temas que, a pesar de ser insoportables, no se pueden criticar en este foro
Respuesta #4
ayer a las 17:19
Editada ayer a las 17:19
Chico pues a mí me encanta y me gustaría que siga metiendonos en la batalla antes de cada partido.
Respuesta #5
ayer a las 17:22
¿Lo has llamado el cuerno?
Yo creo que debería cambiar la dinámica con esto de la txalaparta... Que pueden estar durante el calentamiento... Eliminarlo o lo que sea...
Pero lo de cuerno...
Supone que no tienes ni idea de nuestra cultura ni la quieres defender.
Respuesta #6
ayer a las 17:23
Coño!
Mucho mejor que el "cara al sol" o la de "lolo lolo loloololoolol"
Donde va a parar.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #7
ayer a las 17:28
A mi me pone palote.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #8
ayer a las 17:28
Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.

Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.

¿Tú no eras el que hablaba de persecuciones y esas cosas?

Insultado a diestro y siniestro no lo sé, pero por de pronto ya estás tú faltándole al respeto a un forero que no ha dicho ni mú.

¿Es para provocar, generar mal rollo o algo así, o está relacionado con alguna obsesión con lo de siempre "EuskaraegingarabilduETAbatasunaCabacasharmailaculturavasca" y esas cosas.

No seré yo quién diga lo que sobra y lo que no.

Parece, por tus palabras, que esa facultad te la arrogas tú.

Ya puedes darle al botón rojo si te parece oportuno.
Respuesta #9
ayer a las 17:29
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.
Respuesta #10
ayer a las 17:29
Supongo que se podrá discutir sobre este tema como de cualquier otro. a mí personalmente se me hace pesada.
Respuesta #11
ayer a las 17:30
El mensaje del tío de Froilán y el post de la txalaparta son dos de los momentos más bonitos para la gente de bien. Gracias por compartirlo una vez más.
Respuesta #12
ayer a las 17:32
Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.

Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .

Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Me encanta
Respuesta #13
ayer a las 17:34
Cita de DinamoSanJua:
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.

Esa es mi opinion tambien, todo esto del espectaculo etc a ni no me mola nada.
No hay nada mas motivador que el sonido del Himno cantado por todo el campo cuando sale el equipo, y el mitico grito de Athleeeeeeeeeeeetic, y el eup de todo el campo cuando el equipo necesita ayuda

Aupa Athletic!!!

Respuesta #14
Lo de insufrible me refiero siempre al contexto en el que estamos . Lo siento, pero ni anima, ni calienta, ni ayuda a crear ninguna atmósfera.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.
Respuesta #15

A mí me encanta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso