Fin primera vuelta Liga
At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça. 38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona 28
Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente
Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je
Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..
Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..
Quien mucho abarca poco aprieta?

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 71 respuestas
el 14 de enero a las 10:55
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 14 de enero a las 10:57
Cita de tackling:
Con el partido de anoche en Anoeta acababa la primera vuelta de la liga. Y nos deja una clasificación
At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça. 38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona 28
Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente
Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je
Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..
Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..
Quien mucho abarca poco aprieta?
Por ser quien somos debemos aspirar a todo aunque luego no se consiga nada.
el 14 de enero a las 10:58
La Copa en 4 partidos te plantas en otra final. No va a desgastar tanto.
La EL si lo hara, pero hay plantilla para rendir en las 3 competiciones. En EL se puede dosificar un poco los dos siguientes partidos y aun asi acabar entre los 8.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
el 14 de enero a las 11:00
Le añades la Europa League que llevamos y es jodido hacerlo mejor.
En cuanto a priorizar, es imposible hacer otra cosa que dedicarse a ganar el siguiente partido. No sabes cómo van a venir las cosas. Imagínate que se hubiese priorizado la Supercopa por encima de todo al ver que Madrid y Barsa no andan muy bollantes. Llega el día y te encuentras con Galaxy, Ohian, Nico, De Marcos, Gorosabel, y Yeray tocados. Pues se jodió todo. Adiós prioridades.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 14 de enero a las 11:06
Objetivo que tuvimos a tiro la anterior temporada, pero con menos encuentros por jugar nos resultó una temporada muy larga.
Sorprende que esa competencia para la cuarta plaza que era el Atlético de Madrid hoy sea el líder de la clasificación y tener al Barça a dos puntos tras haber sido el líder destacado ...también
Temporada que se les va a hacer larga a nuestros tres rivales directos para esa cuarta plaza final. Aún con más calidad y cantidad en sus plantillas.
Lo mejor a día de hoy es esa distancia para con Villarreal, Real, Girona, etc, etc .
Se espera un crecimiento en varios jugadores si la cantidad de partidos tan brutal que vamos a enfrentar lo permite. El paron no nos ha venido bien y el Jueves hay un partido de los de verdad.
Luego La Liga.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 14 de enero a las 11:07
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

el 14 de enero a las 11:17
De cualquier manera, esta primera vuelta junto a la enorme Europa League que estamos haciendo es para felicitar al equipo, todos los jugadores y cuerpo técnico que están haciendo un magnífico trabajo.
Partido a partido y a lo bajini.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 14 de enero a las 11:20
Hay que ir a por el siguiente partido y olvidarse de miras más largas
Ha sido una muy buena primera vuelta, con la pena de los muchos puntos tontos que hemos perdido. ( betis, Sevilla, at madrid, girona).
Por otro lado, una sorpresa, es el bajón que ha pegado el equipo de Marcelino, que nos sacaban unos cuantos puntos y ahora les llevamos a 6 puntos por detras.
Con respecto a Europa, que decir, solo con ver ka clasificación, ya está todo dicho, sobran las palabras. Importante quedar entre los 8 primeros, para ahorrarnos 2 partidos, y sería ya el copón de la baraja, quedar entre los 2 primeros, para tener, en teoría, rivales más asequibles.
Me preocupa que acabamos el año, como un cohete, y los 2 pri.eros partidos de este año, han sido paupérrimos.
Esperemos, que pronto cojan la onda y se pueda volver a la senda, que teníamos a fin de año.
el 14 de enero a las 11:28
A mi me vienen tambien a la cabeza Mallorca con 10, Valladolid que si es cierto que rascamos un punto era partido de ganar.
Se nos han ido puntos muy tontos que podriamos estar lideres.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
el 14 de enero a las 11:29
En europa nos podemos permitir tirar los partidos de Besiktas y de Plzen creo yo, sobretodo el primero. Es decir, salir con suplentes en ambos partidos. Seguramente aun palmando los dos, podrias entrar evitando la fase de playoff (esto si seria muy crucial librar). Con lo cual te irías a jugar 1/16 6 de marzo y 13 de marzo.
Lo que si se puede apelotonar seria ida de semis 26 de febrero, con la ida y vuelta de 1/16 de europa league 6 de marzo y 13 de marzo. Pero en 1/16 igual no te toca un equipo muy potente aun en europa.
Despues no tendrias problemas de calendario entre copa y europa hasta una
traca final de vuelta 2 de abril de copa, ida y vuelta cuartos de europa league 10 y 17 de abril y final de copa del rey 26 de abril mas ida y vuelta de europa league 1 y 7 de mayo
el 14 de enero a las 11:30
Cita de forever:
La primera vuelta ha sido cojonuda, sobretodo porque la sensación es que se nos han escapado muchos puntos tontos y hemos sacado muy pocos de chiripa.
Le añades la Europa League que llevamos y es jodido hacerlo mejor.
En cuanto a priorizar, es imposible hacer otra cosa que dedicarse a ganar el siguiente partido. No sabes cómo van a venir las cosas. Imagínate que se hubiese priorizado la Supercopa por encima de todo al ver que Madrid y Barsa no andan muy bollantes. Llega el día y te encuentras con Galaxy, Ohian, Nico, De Marcos, Gorosabel, y Yeray tocados. Pues se jodió todo. Adiós prioridades.
Lo de priorizar es para que la peña se entretenga en los foros. Imaginate estar hablando de priorizar competiciones cuando te puedes plantar en una final de copa jugando contra Osasuna, Ourense y Pontevedra. O plantarte en la final de EL jugando contra PAOK, Union Saint-Gilloise y Elfsborg... Nada, tiramos las copas...
▲
▲ ▲
el 14 de enero a las 11:35
Ésto sin plan B ni ambición

el 14 de enero a las 11:36
Zu zara nagusia…
el 14 de enero a las 11:48
Editada el 14 de enero a las 11:52
Competición repleta de club que simbolizan el futbol "moderno" en su peor versión
Que si, que es la máxima competición europea, pero yo lo que quiero es aspirar a ganar títulos, y ese es imposible. El tesorero del Athletic si que estará deseando la clasificación para Champions pero yo como aficionado me gusta mas estar en una competición que sea mas acorde a nuestro potencial como es la Europa Ligue y en la que podemos hacer un papel (Como lo estamos haciendo hasta ahora ) mas que digno .
Yo si hay que priorizar alguna competición, seria partidario de que fueran la Copa y la Europa ligue, sin que eso signifique tirar la liga , pues la liga son todavía 19 partidos ,da mas juego para hacer rotaciones. No creo que no clasificarse para Champions sea un drama ,aparte del factor económico, cosa en la que no entro .
Zu zara nagusia !!

el 14 de enero a las 11:58
Cita de EGUZKI-ALDE:
Pues a mi sinceramente no se que le ven algunos a la Champions para que se les haga el culo gaseosa, con perdón .
Competición repleta de club que simbolizan el futbol "moderno" en su peor versión
Que si, que es la máxima competición europea, pero yo lo que quiero es aspirar a ganar títulos, y ese es imposible. El tesorero del Athletic si que estará deseando la clasificación para Champions pero yo como aficionado me gusta mas estar en una competición que sea mas acorde a nuestro potencial como es la Europa Ligue y en la que podemos hacer un papel (Como lo estamos haciendo hasta ahora ) mas que digno .
Yo si hay que priorizar alguna competición, seria partidario de que fueran la Copa y la Europa ligue, sin que eso signifique tirar la liga , pues la liga son todavía 19 partidos ,da mas juego para hacer rotaciones. No creo que no clasificarse para Champions sea un drama ,aparte del factor económico, cosa en la que no entro .
Puedo estar de acuerdo con lo que dices.Pero un añito jugar Champions y hacer tesoreria tampoco viene mal...,te puedes reforzar bien para tener mejor equipo.
Deberíamos verlo por ahi....
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.