Fin primera vuelta Liga

Registro: 25/05/2009

Publicado el 14 de enero a las 10:40
Leído: 5.992
Con el partido de anoche en Anoeta acababa la primera vuelta de la liga. Y nos deja una clasificación

At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça.    38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona    28

Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente

Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je

Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..

Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..

Quien mucho abarca poco aprieta?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 71 respuestas

Respuesta #46
el 14 de enero a las 13:26
Voy a marcarme un Juan Jesus,tengo un mal presentimiento para el jueves,no se porque pero lo tengo.Sin embargo tengo buenas vibraciones en la europa league.La supercopa ,como alguno dijo por aquí,es un torneo que si lo ganas de putisima madre pero si te eliminan tampoco te pones tan de mala leche como si fuera una eliminación en Europa por ejemplo
Respuesta #47
el 14 de enero a las 13:33
Cita de Tokio blues:
Ahora mismo firmaría acabar cuarto en Liga y caer eliminado en Uefa y Copa.

Sería un temporadón,   lo hubiese firmado sin dudarlo antes de empezar la temporada y lo firmo ahora.

Prefiero llegar a la final de Copa y/o Europa League y quedar quinto que quedar cuarto.
Respuesta #48
el 14 de enero a las 13:34
Cita de tackling:
Con el partido de anoche en Anoeta acababa la primera vuelta de la liga. Y nos deja una clasificación

At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça.    38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona    28

Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente

Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je

Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..

Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..

Quien mucho abarca poco aprieta?

Magnífica primera vuelta, contando todo.

Da rabia recordar el punto tontísimo perdido contra el ATM en el último minuto (sería un punto más nosotros y dos menos ellos).

Pero a tope con todo. Yo creo que en alguna tocamos pelo.

Saludos, athleticzales, y feliz 2025

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #49
el 14 de enero a las 13:38
Cita de Peio_70:
Cita de leonbizkaino:
Yo tengo claro que nuestra ultima prioridad ahora mismo deberia ser la liga por varios motivos.

1) Copa, si ganamos este partido que vamos a estar frescos nos plantamos en cuartos de copa y depende el sorteo y los que pasen, pues habria opciones o estaria muy dificil. Hay que pasar ronda como sea y ver que queda, los otros equipos no van sobrados en Europa y podran rotar menos.

2) Europa. Con la clasificacion a octavos casi certificada nos libramos de la primera eliminatoria, es decir, de 2 partidos a vida o muerte. Ademas ya no caen equipos de Champions y eso nos da un papel importante, dos claros candidatos como Tottenham y Manchester United estan haciendo la peor temporada en 10 años.

Por ultimo, destacaria que los rivales de liga no van a ser fuertes a priori que los que nos encontremos en Europa y Copa (quedan los 3 fuertes + Real de los primeros clasificados), por lo que es mas facil rendir y sacar buenos resultados con suplentes contra equipos como Leganes, Espanyol o Valladolid que pueden coincidir entre rondas de copa o Europa que contra un equipo en cuartos/semis de copa o en octavos de EL. Tenemos ademas un margen de 6 puntos y la opcion de que el 5º clasificado juegue Champions, adicionalmente veo a los rivales por Europa ciertas carencias como al Villareal en defensa y a la Real en ataque

No sé si he entendido muy bien este tramo. Los octavos de EL caen entre Atlético, Mallorca y Sevilla. Los cuartos, entre Villarreal, Rayo y Real Madrid. Las semis, entre la final de Copa, la Real y el Alavés. Espanyol y Valladolid, junto con Girona, tocan en la ronda de dieciseisavos que presumiblemente libraremos.

En Copa, tras Osasuna el Celta.. Los cuartos, entre Betis y Girona. Las semis, entre Valladolid y Atlético y entre Osasuna y Villarreal.

Buenas Peio, la verdad que desconocia las fechas potenciales. Me refiero o queria hacer referencia a que es mas facil rotar en determinados partidos de liga entre rondas de copa y Europa que en las competiciones del KO

Con la info que te has currado, yo te diria que vs Sevilla, Rayo y Alaves me parecen partidos que se pueden conseguir sin sacar el 11 de gala, idem con Valladolid en semis si hay que jugarlas. Creo que hay que aprovechar el +6 actual y el estado de forma de suplentes que estan cumpliendo muy bien como Yeray, Berenguer, Prados, Adama o Gorosabel para dar descanso a Vivian, Nico, Galaxy, Yuri y Oscar por poner ejemplos de casos concretos.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #50
el 14 de enero a las 14:09
Editada el 14 de enero a las 14:10
Cita de iTxastegi:
Cita:

Ni que fueramos todos los años a Europa Ligue .

La verdad que Europa Ligue creo que el Athletic nunca ha ido jajajaja y creo que no participa, ¿ no ?
A Europa League , si. Y en eso estamos compañero :)

Claro despues de 6 años sin ir a Europa League . Asi bien ?

Zu zara nagusia !!

Respuesta #51
el 14 de enero a las 14:15
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

La verdad que Europa Ligue creo que el Athletic nunca ha ido jajajaja y creo que no participa, ¿ no ?
A Europa League , si. Y en eso estamos compañero :)

Claro compañero sin acritud, las faltas ortográficas son lo de menos :P
Yo quiero verle en la champions y esa es mi opinión y más con este formato que podemos tener partidos fabulosos para recordar. Respetable verdad ?
Respuesta #52
el 14 de enero a las 14:24
No os entiendo. Llevamos una media temporada de escandalo. Pudiendo ser mejor, por puntos perdidos tontamente.
Aunque esto también tiene la lectura de que los que nos rodean también habrán perdido puntos y que la liga esta muy igualada.

Dicho esto, ¿Cuándo nos hemos visto en otra igual para decir que tiramos alguna competición? A mi, que queréis que os diga, es cierto que me parece una utopía pero hasta que los números no me digan lo contrario y si recuperamos la dinámica de antes de Navidad, incluso miraría al primer puesto directamente.

Soñar es gratis, y mejor soñar en GRANDE, que tristezas ya hemos pasado estas ultimas décadas.

EGURREEEE!!!!!!!
Respuesta #53
el 14 de enero a las 14:25
Editada el 14 de enero a las 14:38
Cita de iTxastegi:
Cita:

Claro compañero sin acritud, las faltas ortográficas son lo de menos :P
Yo quiero verle en la champions y esa es mi opinión y más con este formato que podemos tener partidos fabulosos para recordar. Respetable verdad ?

Evidentemente ,todo es respetable.

Pues a mi jugar contra el City, Leipzig o contra el PSG no me llama nada , pero nada . Pero ese es otro tema .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #54
el 14 de enero a las 14:49
Cita de leonbizkaino:
Cita:

No sé si he entendido muy bien este tramo. Los octavos de EL caen entre Atlético, Mallorca y Sevilla. Los cuartos, entre Villarreal, Rayo y Real Madrid. Las semis, entre la final de Copa, la Real y el Alavés. Espanyol y Valladolid, junto con Girona, tocan en la ronda de dieciseisavos que presumiblemente libraremos.

En Copa, tras Osasuna el Celta.. Los cuartos, entre Betis y Girona. Las semis, entre Valladolid y Atlético y entre Osasuna y Villarreal.

Buenas Peio, la verdad que desconocia las fechas potenciales. Me refiero o queria hacer referencia a que es mas facil rotar en determinados partidos de liga entre rondas de copa y Europa que en las competiciones del KO

Con la info que te has currado, yo te diria que vs Sevilla, Rayo y Alaves me parecen partidos que se pueden conseguir sin sacar el 11 de gala, idem con Valladolid en semis si hay que jugarlas. Creo que hay que aprovechar el +6 actual y el estado de forma de suplentes que estan cumpliendo muy bien como Yeray, Berenguer, Prados, Adama o Gorosabel para dar descanso a Vivian, Nico, Galaxy, Yuri y Oscar por poner ejemplos de casos concretos.

La tenía ya currada, tengo todo el calendario plasmado sobre mi calendario de turnos para ir adelantando mis necesidades de pedir horas o cambiar turnos

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #55
el 14 de enero a las 14:55
Cita de Peio_70:
Cita:

La tenía ya currada, tengo todo el calendario plasmado sobre mi calendario de turnos para ir adelantando mis necesidades de pedir horas o cambiar turnos

Hostia comparte comparte que vivo fuera y si hay unas semis de copa o de cuartos para adelante de EL me planteo cogerme dias para ir a ver el partido y echar unos dias por Bilbao

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #56
el 14 de enero a las 15:04
El equipo ha hecho una gran primera vuelta. Soy optimista y creo que tendremos gasolina suficiente para dar guerra en las tres competiciones.
Respuesta #57
el 14 de enero a las 15:06
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Hostia comparte comparte que vivo fuera y si hay unas semis de copa o de cuartos para adelante de EL me planteo cogerme dias para ir a ver el partido y echar unos dias por Bilbao

Si es una chorrada... pero bueno, ahí lo dejo. Los horarios oficiales en blanco, los partidos que no tienen rival u horario están en la fecha "oficial", ya sabes, siempre sujeta a más menos un día.

He quitado los colores de mis turnos porque no creo que coincidan con los tuyos...

CE= Campeonato de España, UEL= Uefa Europa LEague

Respuesta #58
el 14 de enero a las 15:15
Cita de Peio_70:
Cita:

Si es una chorrada... pero bueno, ahí lo dejo. Los horarios oficiales en blanco, los partidos que no tienen rival u horario están en la fecha "oficial", ya sabes, siempre sujeta a más menos un día.

He quitado los colores de mis turnos porque no creo que coincidan con los tuyos...

Está de putinbolo pero yo las fechas de las finales de Copa y de Europa League las habría marcado en rojo y con lucecitas intermitentes.

Cosas mías.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #59
el 14 de enero a las 15:23
De momento Osasuna.

El jueves hay que darlo todo. Si pasamos, trabajo bien hecho. Si no pasamos, a otra cosa mariposa.

El cuarto puesto con colchón de 6 puntos, y nuestra posición clasificatoria en EL nos da para no tener que ir a muerte en liga y EL. Eso sí, intentando siempre mantenernos 4ºs y clasificarnos entre los 8 Top de EL.

Pero lo dicho: Con todo contra Osasuna.

Respuesta #60
el 14 de enero a las 15:38
Cita de Reydekopas:
Cita:

Está de putinbolo pero yo las fechas de las finales de Copa y de Europa League las habría marcado en rojo y con lucecitas intermitentes.

Cosas mías.

Eso se me ha ido al aplicar el fondo general y quitar los de mis turnos, pero no pienses que no estaban destacados...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso