Fin primera vuelta Liga

Registro: 25/05/2009

Publicado el 14 de enero a las 10:40
Leído: 5.974
Con el partido de anoche en Anoeta acababa la primera vuelta de la liga. Y nos deja una clasificación

At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça.    38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona    28

Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente

Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je

Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..

Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..

Quien mucho abarca poco aprieta?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 71 respuestas

Respuesta #31
el 14 de enero a las 12:41
Ahora mismo firmaría acabar cuarto en Liga y caer eliminado en Uefa y Copa.

Sería un temporadón,   lo hubiese firmado sin dudarlo antes de empezar la temporada y lo firmo ahora.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #32
el 14 de enero a las 12:43
Cita de Tokio blues:

Sería un temporadón,   lo hubiese firmado sin dudarlo antes de empezar la temporada y lo firmo ahora.

Ni por el forro, vivir las competiciones del KO , ver como vas pasando eliminatorias, como va creciendo la bola , eso no tiene precio . Es mi opinión.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #33
el 14 de enero a las 12:43
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de Tokio blues:

Ni por el forro, vivir las competiciones del KO , ver como vas pasando eliminatorias, como va creciendo la bola , eso no tiene precio . Es mi opinión.

Yo tampoco, ni pa Dios.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #34
el 14 de enero a las 12:45
Yo tengo claro que nuestra ultima prioridad ahora mismo deberia ser la liga por varios motivos.

1) Copa, si ganamos este partido que vamos a estar frescos nos plantamos en cuartos de copa y depende el sorteo y los que pasen, pues habria opciones o estaria muy dificil. Hay que pasar ronda como sea y ver que queda, los otros equipos no van sobrados en Europa y podran rotar menos.

2) Europa. Con la clasificacion a octavos casi certificada nos libramos de la primera eliminatoria, es decir, de 2 partidos a vida o muerte. Ademas ya no caen equipos de Champions y eso nos da un papel importante, dos claros candidatos como Tottenham y Manchester United estan haciendo la peor temporada en 10 años.

Por ultimo, destacaria que los rivales de liga no van a ser fuertes a priori que los que nos encontremos en Europa y Copa (quedan los 3 fuertes + Real de los primeros clasificados), por lo que es mas facil rendir y sacar buenos resultados con suplentes contra equipos como Leganes, Espanyol o Valladolid que pueden coincidir entre rondas de copa o Europa que contra un equipo en cuartos/semis de copa o en octavos de EL. Tenemos ademas un margen de 6 puntos y la opcion de que el 5º clasificado juegue Champions, adicionalmente veo a los rivales por Europa ciertas carencias como al Villareal en defensa y a la Real en ataque

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #35
el 14 de enero a las 12:46
Cita de bilbaino90:
Cita de EGUZKI-ALDE:
Pues a mi sinceramente no se que le ven algunos a la Champions para que se les haga el culo gaseosa, con perdón .
Competición repleta de club que simbolizan el futbol "moderno" en su peor versión
Que si, que es la máxima competición europea, pero yo lo que quiero es aspirar a ganar títulos, y ese es imposible. El tesorero del Athletic si que estará deseando la clasificación para Champions pero yo como aficionado me gusta mas estar en una competición que sea mas acorde a nuestro potencial como es la Europa Ligue y en la que podemos hacer un papel (Como lo estamos haciendo hasta ahora ) mas que digno .

Yo si hay que priorizar alguna competición, seria partidario de que fueran la Copa y la Europa ligue, sin que eso signifique tirar la liga , pues la liga son todavía 19 partidos ,da mas juego para hacer rotaciones. No creo que no clasificarse para Champions sea un drama ,aparte del factor económico, cosa en la que no entro .

Para ganar, debes seguir creciendo. Y entrar en Champions League es seguir creciendo. Como ejemplo el Atletico de Madrid, asentarse en Champions los últimos 15 años le ha hecho pasar de ser un equipo que te podía quedar en 10º lugar a ser un equipo TOP que te puede ganar incluso la Liga.

Asentarse en Champions significa tanto retener talento como traer talento, y es a lo que nuestro Club debe aspirar.

Dices que es imposible ganar la Champions, y sí para mi también lo es, pero también tienes equipos como el Valencia, Malaga, Villareal... que han llegado muy lejos y que perfectamente podrían haberla ganado.

P

Hombre compararnos con Malaga y Villarel ...pues.... y mira donde esta el Valencia ahora.

No podemos compararnos con ningún equipo , para lo bueno y para lo malo , ellos fichan de todo el mundo ,con o sin dinero , activando sus " palancas" particulares, a veces les sale bien ( las menos) ..que el Malaga esta en segunda y ha estado en segunda B ,el Villareal bajo hace 10 años , el Valencia este año creo que no se libra ..y hablar del Atletico de Madrid ..el equipo de la liga que duranta años ha sido el que mas ha gastado em fichajes mundiales...Si ignoramos quienes somos y como hacemos las cosas cualquier comparación seria es posible pero claro no seria real . Yo quiero al Athletic asi , manteniendo su idiosincrasia , siempre dando la cara , siempre en primera ..a mi desde luego me parece la ostia lo que hace el Athletic.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #36
el 14 de enero a las 12:46
Cita de Tokio blues:

Firmo quedar 6 y estar en semis de copa y EL sin saber si ganamos o perdemos, eso si que lo firmo ahora con sangre

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #37
el 14 de enero a las 12:56
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

Para ganar, debes seguir creciendo. Y entrar en Champions League es seguir creciendo. Como ejemplo el Atletico de Madrid, asentarse en Champions los últimos 15 años le ha hecho pasar de ser un equipo que te podía quedar en 10º lugar a ser un equipo TOP que te puede ganar incluso la Liga.

Asentarse en Champions significa tanto retener talento como traer talento, y es a lo que nuestro Club debe aspirar.

Dices que es imposible ganar la Champions, y sí para mi también lo es, pero también tienes equipos como el Valencia, Malaga, Villareal... que han llegado muy lejos y que perfectamente podrían haberla ganado.

P

Hombre compararnos con Malaga y Villarel ...pues.... y mira donde esta el Valencia ahora.

No podemos compararnos con ningún equipo , para lo bueno y para lo malo , ellos fichan de todo el mundo ,con o sin dinero , activando sus " palancas" particulares, a veces les sale bien ( las menos) ..que el Malaga esta en segunda y ha estado en segunda B ,el Villareal bajo hace 10 años , el Valencia este año creo que no se libra ..y hablar del Atletico de Madrid ..el equipo de la liga que duranta años ha sido el que mas ha gastado em fichajes mundiales...Si ignoramos quienes somos y como hacemos las cosas cualquier comparación seria es posible pero claro no seria real . Yo quiero al Athletic asi , manteniendo su idiosincrasia , siempre dando la cara , siempre en primera ..a mi desde luego me parece la ostia lo que hace el Athletic.

No me estoy comparando con el Valencia o el Malaga, solo estoy diciendo que si ellos pudieron llegar lejos en Champions, no veo porqué nosotros no. Al final la suerte en los sorteos dicta mucho en como te pueda ir.
Respuesta #38
el 14 de enero a las 13:02
Buenas,

Yo veo al Athletic capaz de quedar entre los 4 primeros, porque para mi este año esta jugando como un equipo champions , por la amplia plantilla y la muy buena rotación y porque los rivales del 5 para abajo no están tan fuertes.

Respecto a las aspiraciones , este Atheltic puede ganar la Europa League y la copa y quedar entre los 4 primeros.

Ahora bien, es muy duro y queda la mitad del calendario, si Guru , Sancet y los Williams dan todo de si y les sale las cosas , no lo veo para nada imposible.

Respecto a que no interesa quedar en puesto champions ... Creo que aparte de economicamente , creo que si juega como esta jugando es un equipo que puede hacer muy buen papel el año que viene si siguen asi las cosas y no habria que desperdiciar dicha oportunidad, ni que fueramos todos los años a champions.

Un saludo
Respuesta #39
el 14 de enero a las 13:02
En eso estoy de acuerdo , los sorteos son determinantes em las competiciones del KO .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #40
el 14 de enero a las 13:04
Cita de iTxastegi:
Buenas,

Yo veo al Athletic capaz de quedar entre los 4 primeros, porque para mi este año esta jugando como un equipo champions , por la amplia plantilla y la muy buena rotación y porque los rivales del 5 para abajo no están tan fuertes.

Respecto a las aspiraciones , este Atheltic puede ganar la Europa League y la copa y quedar entre los 4 primeros.

Ahora bien, es muy duro y queda la mitad del calendario, si Guru , Sancet y los Williams dan todo de si y les sale las cosas , no lo veo para nada imposible.

Respecto a que no interesa quedar en puesto champions ... Creo que aparte de economicamente , creo que si juega como esta jugando es un equipo que puede hacer muy buen papel el año que viene si siguen asi las cosas y no habria que desperdiciar dicha oportunidad, ni que fueramos todos los años a champions.

Un saludo

Ni que fueramos todos los años a Europa Ligue .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #41
el 14 de enero a las 13:10
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de iTxastegi:
Buenas,

Un saludo

Ni que fueramos todos los años a Europa Ligue .

La verdad que Europa Ligue creo que el Athletic nunca ha ido jajajaja y creo que no participa, ¿ no ?
A Europa League , si. Y en eso estamos compañero :)
Respuesta #42
el 14 de enero a las 13:13
Cita de tackling:
Con el partido de anoche en Anoeta acababa la primera vuelta de la liga. Y nos deja una clasificación

At Madrid. 44 puntos
R. madrid. 43
Barça.    38
ATHLETIC. 36
Villarreal 30
Mallorca. 30
R Sociedad.28
Girona    28

Athletic cuarto puesto (y compitiendo en Europa) y a seis puntos del siguiente

Primero felicitar al equipo, tremendo lo que están haciendo. También creo que disfrutar de este momento, que pocas veces lo hemos vivido je je

Y después la duda de qué priorizar. Visto el partido de anoche entre dos de nuestros perseguidores diría que ahora mismo si nos centraramos en la liga difícil estaría que se nos escapara la clasificación Champions. Premio de los gordos desde luego..

Pero está la Copa. Y por supuesto esa final Europa League en San Mamés..

Quien mucho abarca poco aprieta?

Poliki poliki...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #43
el 14 de enero a las 13:16
Editada el 14 de enero a las 13:20
Cita de leonbizkaino:
Yo tengo claro que nuestra ultima prioridad ahora mismo deberia ser la liga por varios motivos.

1) Copa, si ganamos este partido que vamos a estar frescos nos plantamos en cuartos de copa y depende el sorteo y los que pasen, pues habria opciones o estaria muy dificil. Hay que pasar ronda como sea y ver que queda, los otros equipos no van sobrados en Europa y podran rotar menos.

2) Europa. Con la clasificacion a octavos casi certificada nos libramos de la primera eliminatoria, es decir, de 2 partidos a vida o muerte. Ademas ya no caen equipos de Champions y eso nos da un papel importante, dos claros candidatos como Tottenham y Manchester United estan haciendo la peor temporada en 10 años.

Por ultimo, destacaria que los rivales de liga no van a ser fuertes a priori que los que nos encontremos en Europa y Copa (quedan los 3 fuertes + Real de los primeros clasificados), por lo que es mas facil rendir y sacar buenos resultados con suplentes contra equipos como Leganes, Espanyol o Valladolid que pueden coincidir entre rondas de copa o Europa que contra un equipo en cuartos/semis de copa o en octavos de EL. Tenemos ademas un margen de 6 puntos y la opcion de que el 5º clasificado juegue Champions, adicionalmente veo a los rivales por Europa ciertas carencias como al Villareal en defensa y a la Real en ataque

No sé si he entendido muy bien este tramo. Los octavos de EL caen entre Atlético, Mallorca y Sevilla. Los cuartos, entre Villarreal, Rayo y Real Madrid. Las semis, entre la final de Copa, la Real y el Alavés. Espanyol y Valladolid, junto con Girona, tocan en la ronda de dieciseisavos que presumiblemente libraremos.

En Copa, tras Osasuna el Celta.. Los cuartos, entre Betis y Girona. Las semis, entre Valladolid y Atlético y entre Osasuna y Villarreal.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #44
el 14 de enero a las 13:23
Cita de EternoAduriz:
Como dice el de la araña en la cabeza " partido a partido".

Hay que ir a por el siguiente partido y olvidarse de miras más largas

Ha sido una muy buena primera vuelta, con la pena de los muchos puntos tontos que hemos perdido. ( betis, Sevilla, at madrid, girona).

Por otro lado, una sorpresa, es el bajón que ha pegado el equipo de Marcelino, que nos sacaban unos cuantos puntos y ahora les llevamos a 6 puntos por detras.

Con respecto a Europa, que decir, solo con ver ka clasificación, ya está todo dicho, sobran las palabras. Importante quedar entre los 8 primeros, para ahorrarnos 2 partidos, y sería ya el copón de la baraja, quedar entre los 2 primeros, para tener, en teoría, rivales más asequibles.

Me preocupa que acabamos el año, como un cohete, y los 2 pri.eros partidos de este año, han sido paupérrimos.

Esperemos, que pronto cojan la onda y se pueda volver a la senda, que teníamos a fin de año.

No galaxy ni Sancet. No party.
Se nota muchísimo en el juego del equipo.
Menos control, juego interior, creatividad, llegada..

Un equipo mucho peor.
Respuesta #45
el 14 de enero a las 13:26
Mucho más cerca del Barcelona que del quinto clasificado, virtualmente clasificados entre los 8 primeros en El y con un enfrentamiento asequible en casa en la siguiente ronda de Copa. Para mí es un 9,5/10.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso