Faltan piezas... y no hace falta decir más
Y ojo, no digo que el que está tenga que salir.Al revés, puede seguir y aportar,pero arriba hace falta más pólvora.
No voy a dar nombres.No hace falta.A veces, con decir lo justo,se entiende todo.
¿Vosotros cómo lo veis?¿Coincidís o añadiríais algo más ?
Aúpa Athletic y la temporada que viene ,mejor.!
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 141 respuestas
el lunes a las 17:52
el lunes a las 17:55
Editada el lunes a las 17:56
-Cuarto central.
-Medio ofensivo.
-Medio-punta.
-Extremo derecho.
De nombres no tengo ni idea.
Aupa Athletic !!!
el lunes a las 17:55
Cita de Ayo:
El equipo necesita un empujón,y eso pasa por traer un central que mande,un lateral derecho que sume de verdad,un mediapunta que conecte el juego...y sí un delantero centro más.
Y ojo, no digo que el que está tenga que salir.Al revés, puede seguir y aportar,pero arriba hace falta más pólvora.
No voy a dar nombres.No hace falta.A veces, con decir lo justo,se entiende todo.
¿Vosotros cómo lo veis?¿Coincidís o añadiríais algo más ?
Aúpa Athletic y la temporada que viene ,mejor.!
Yo añadiría 2 laterales izquierdos, 3 centrocampistas y 4 extremos.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el lunes a las 18:03
Lateral derecho, si no se confía en Rincón, Areso tiene un precio normal para lo que es el mercado. Hay competencia con otros equipos, pero, parece que podría haber acuerdo.
Laporte tiene una ficha alta. Depende de a cuanto se la reduzca. Filosofía aparte, que ya me entiendo.
Oroz, me parece quién podría encajar mejor, pero 30 kilos... Si lo traes, renuncias a todo lo demás.
Delantero no existe. Cómo vanpiro. Karrika ha hecho una campaña bastante meh en Santander, aunque se haya entonado al final. Además, te lo ibn a vender? Ni de palo.
Los Guridis, Gebaras y demás... No te digo nà y te lo digo tó.
Gorrotxa si que trae buena pinta, pero con la salida de Zubimendi, se le abren las puertas. En casa además.
Apuesto por Areso y poco más. Rincón hará pretemporada y se verá. Izeta, salvo sorpresa, no le veo encaje en los sistemas de Ernesto, pero tiene mercado. Quizá alguien del BA se haga un hueco. Rego tiene un perfil interesante, pero creo que hará mili por ahí...
El resto, es que no hay.Mikel hará su magia, trayendo chavales, pero con nivel primer equipo y que sean asequibles... No los hay.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el lunes a las 18:03
Laporte
Areso
Oroz
Navarro
Iván Martín
Borja Sainz (aquí es donde más dudas tengo ya que en la Premier se suben a la parra)
Creo que ha entrado dinero y más que va a entrar el año que viene, con contratos largos algunos de los fichajes se amortizan solos.
El dinero en el campo
el lunes a las 18:04
Cita de athleman:
Ahora o nunca. Tenemos que decidir si quiérenos ir a champions de vacaciones, que eso nos arrastre en liga y quedarnos fuera de Europa, o queremos competir y volver a clasificarnos a Europa vía liga.
Si no viene Areso, irá a otro club y ya no será ficharle de nuevo hasta que supere los 30, lo que ya nos pasó con Monreal o Azpilikueta. Casi lo mismo con Oroz y con Laporte. Si no vienen este verano, podemos despedirnos de ellos para siempre. Y sinceramente con Núñez, Lekue y Unai Gómez no nos va a dar.
Si no viene Areso será porque no ha querido. Oferta va a tener. No podemos obligarle.
Lo mismo que Laporte si queda libre.
Oroz es otro tema. El club decidirá si vale esa
Inversión.
De vacaciones a la Champions no vamos a ir. Y perfectamente podríamos jugarla con esta plantilla y volver a ir a Europa, como hicimos hace 10 años.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

el lunes a las 18:05
Cita de Mutante:
Puestos a pedir para las 3 duras competiciones que vienen:
Laporte
Areso
Oroz
Navarro
Iván Martín
Borja Sainz (aquí es donde más dudas tengo ya que en la Premier se suben a la parra)
Creo que ha entrado dinero y más que va a entrar el año que viene, con contratos largos algunos de los fichajes se amortizan solos.
El dinero en el campo
Claro. El de Djaló se va a amortizar gracias a que es un contrato largo

Qué fácil veis las finanzas algunos…
el lunes a las 18:06
Cita de Javert:
Habas contadas.
Lateral derecho, si no se confía en Rincón, Areso tiene un precio normal para lo que es el mercado. Hay competencia con otros equipos, pero, parece que podría haber acuerdo.
Laporte tiene una ficha alta. Depende de a cuanto se la reduzca. Filosofía aparte, que ya me entiendo.
Oroz, me parece quién podría encajar mejor, pero 30 kilos... Si lo traes, renuncias a todo lo demás.
Delantero no existe. Cómo vanpiro. Karrika ha hecho una campaña bastante meh en Santander, aunque se haya entonado al final. Además, te lo ibn a vender? Ni de palo.
Los Guridis, Gebaras y demás... No te digo nà y te lo digo tó.
Gorrotxa si que trae buena pinta, pero con la salida de Zubimendi, se le abren las puertas. En casa además.
Apuesto por Areso y poco más. Rincón hará pretemporada y se verá. Izeta, salvo sorpresa, no le veo encaje en los sistemas de Ernesto, pero tiene mercado. Quizá alguien del BA se haga un hueco. Rego tiene un perfil interesante, pero creo que hará mili por ahí...
El resto, es que no hay.Mikel hará su magia, trayendo chavales, pero con nivel primer equipo y que sean asequibles... No los hay.
+1
el lunes a las 18:12
Cita de catacrack:Cita de Mutante:
Puestos a pedir para las 3 duras competiciones que vienen:
Laporte
Areso
Oroz
Navarro
Iván Martín
El dinero en el campo
Claro. El de Djaló se va a amortizar gracias a que es un contrato largo![]()
![]()
Qué fácil veis las finanzas algunos…
Pues hombre, aquí se empufa todo dios menos nosotros. Y ojo, no estoy diciendo que lo tengamos que hacer, simplemente digo que va a entrar mucha cantidad de dinero que otros años no ha entrado (Mucho más por liga, lo de la Europa League de este año y la Champions + Supercopa del año que viene). Y ojalá Djaló se amortice sí, que algunos parece que no queréis que así sea, ojalá empiece a jugar bien y ayude al proyecto.
el lunes a las 18:13
Luego que no salgan ni Sancet, ni Simón, ni Vivian, ni Nico. Por ese orden de importancia. Esos 5 son los mejores fichajes.
Si vienen Areso y pongamos que Ivan Martín, pues la verdad es que nos queda un equipo bien majo. Luego ya si lo adornan con Laporte, pues para qué queremos más.
Mejor poquito pero de calidad. Rellenos ya tenemos.
el lunes a las 18:13
Areso y Morcillo estarían bien. Morci puede jugar en varios puestos y ha madurado mucho en Albacete.
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.
el lunes a las 18:17
No digo q no haya q gastar pero tampoco se puede ir quemando el dinero y menos después de la inversión en Djalo q ha salido como ha salido.
Hay q buscar reforzar los puntos nas débiles o aprovechar oportunidades de mercado.
yo creo q deberíamos intentar reforzar los laterales.
Yuri y gorosabel siendo 2 buenos laterales están algo por debajo del la media del equipo titular y tanto Adama como rincón o lekue me generan dudas como recambios de garantías.
En el lateral derecho está areso como jugador de garantía y Núñez como alternativa low cost.
Para mí el lateral el el puesto donde más invertiría.
Eso sí mantendría un ojo en Núñez el año q viene por q no lo ha hecho mal por la izquierda y el año q viene termina contrato, como posible jugador polivalente en ambas bandas.
Pero eso sí ya para el próximo año.
Linea de centrales con Vivian-yerai-paredes tenemos un trio de muchas garantías. Pero hace falta un cuarto central.
Aquí hay 2 posibles oportunidades de mercado y una promesa. Para mí si Laporte queda libre y está dispuesto a venir por un sueldo nunca superior al de Vivían sería mi primera opción, si no tantearia una nueva cesión de Núñez, lo ha hecho bien está temporada pero no vale en mi opinión 4 kilos más sueldo y si no puede ser Eguiluz ha hecho una temporada buena (sin echar cohetes tpc) pero puede ser un cuarto central sólido.
En el medio campo en principio con jaurewizard prados galarreta y vesga me parecen q lo sostienen muy bien además es la zona del campo q veo mejores opciones en el filial. y no veo prioritario el invertir aquí, podría ser interesante algún jugador del rol de galarreta pero tp veo mucho en el mercado más haya de media puntas q hablaré más adelante.
Ahora llegamos a la zona de
Voy a separar en 2 bloques.
Media puntas y extremos por un lado y delantero centro por otro.
En el caso del delantero centro tenemos a Guru-Maroan.
Y como opciones de fuera izeta (si no me equivoco está semana termina contrato) es otro puesto q veo interesante reforzar por q lo veo flojo respecto al resto del equipo y no veo una promesa clara en el filial, pero tpc veo nada en el mercado.
Luego está la zona más complicada extremos y media punta donde tenemos a Nico Iñaki Sancet y Berenguer como jugadores de garantía
Djalo y Serrano como jugadores q generan dudas
Y olabarrieta y canales como principales promesas.
Sólo los 4 jugadores de garantía no son suficientes.
Pero hay bastantes balas q pueden funcionar. Así q ahí tengo mis serias dudas.
Por qué es una zona q si da variedad de opciones el mercado.
Navarro, jugador correcto para primera división q termina contrato q sería un jugador de fondo de armario.
Iván Martín, que creo podría ser barato, por la llegada de Echeverri al Girona y puede hacer un poco el rol de galarreta.
Borja Sainz q ha hecho una gran temporada en la segunda inglesa pero creo q sería una apuesta arriesgada.
Y oroz, el mejor jugador pero tb el más caro.
Para mí, si Valverde viese como opción a Sancet de 9 (yo creo q puede funcionar) iría a por oroz si es viable económicamente.
En caso contrario tiraría de navarro y en caso de salir barato Martín.
el lunes a las 18:21
el lunes a las 18:25
Lo pregunto porque pareciera que lo que molesta es pagarle ese dinero a Osasuna.
Si realmente se confía en que el jugador siga creciendo y sea todavía mejor de lo que es, yo iiria a por Aimar. Y más si acaba jugando diez o más años en la plantilla, se amortizaría de sobra.
Por Iñigo pagamos más y me parece una posición menos “importante”. por Yuri pagamos poco menos. En ese momento creo recordar que Iñigo no era internacional y Yuri si no me equivoco nunca lo ha sido.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya

el lunes a las 18:27
Cita de Jontxu001:
Si no queremos terminar siendo una SAD hay q tener precaución en cuanto se gasta y como.
No digo q no haya q gastar pero tampoco se puede ir quemando el dinero y menos después de la inversión en Djalo q ha salido como ha salido.
Hay q buscar reforzar los puntos nas débiles o aprovechar oportunidades de mercado.
yo creo q deberíamos intentar reforzar los laterales.
Yuri y gorosabel siendo 2 buenos laterales están algo por debajo del la media del equipo titular y tanto Adama como rincón o lekue me generan dudas como recambios de garantías.
En el lateral derecho está areso como jugador de garantía y Núñez como alternativa low cost.
Para mí el lateral el el puesto donde más invertiría.
Eso sí mantendría un ojo en Núñez el año q viene por q no lo ha hecho mal por la izquierda y el año q viene termina contrato, como posible jugador polivalente en ambas bandas.
Pero eso sí ya para el próximo año.
Linea de centrales con Vivian-yerai-paredes tenemos un trio de muchas garantías. Pero hace falta un cuarto central.
Aquí hay 2 posibles oportunidades de mercado y una promesa. Para mí si Laporte queda libre y está dispuesto a venir por un sueldo nunca superior al de Vivían sería mi primera opción, si no tantearia una nueva cesión de Núñez, lo ha hecho bien está temporada pero no vale en mi opinión 4 kilos más sueldo y si no puede ser Eguiluz ha hecho una temporada buena (sin echar cohetes tpc) pero puede ser un cuarto central sólido.
En el medio campo en principio con jaurewizard prados galarreta y vesga me parecen q lo sostienen muy bien además es la zona del campo q veo mejores opciones en el filial. y no veo prioritario el invertir aquí, podría ser interesante algún jugador del rol de galarreta pero tp veo mucho en el mercado más haya de media puntas q hablaré más adelante.
Ahora llegamos a la zona de
Voy a separar en 2 bloques.
Media puntas y extremos por un lado y delantero centro por otro.
En el caso del delantero centro tenemos a Guru-Maroan.
Y como opciones de fuera izeta (si no me equivoco está semana termina contrato) es otro puesto q veo interesante reforzar por q lo veo flojo respecto al resto del equipo y no veo una promesa clara en el filial, pero tpc veo nada en el mercado.
Luego está la zona más complicada extremos y media punta donde tenemos a Nico Iñaki Sancet y Berenguer como jugadores de garantía
Djalo y Serrano como jugadores q generan dudas
Y olabarrieta y canales como principales promesas.
Sólo los 4 jugadores de garantía no son suficientes.
Pero hay bastantes balas q pueden funcionar. Así q ahí tengo mis serias dudas.
Por qué es una zona q si da variedad de opciones el mercado.
Navarro, jugador correcto para primera división q termina contrato q sería un jugador de fondo de armario.
Iván Martín, que creo podría ser barato, por la llegada de Echeverri al Girona y puede hacer un poco el rol de galarreta.
Borja Sainz q ha hecho una gran temporada en la segunda inglesa pero creo q sería una apuesta arriesgada.
Y oroz, el mejor jugador pero tb el más caro.
Para mí, si Valverde viese como opción a Sancet de 9 (yo creo q puede funcionar) iría a por oroz si es viable económicamente.
En caso contrario tiraría de navarro y en caso de salir barato Martín.
Creo como tú que Sancet puede ser nuestro 9, realmente ya lo es, pero no es 9 de referencia, si no entrando desde atrás.
Por otro lado, necesitamos una pieza que se aproxime al nivel de Sancet, cuando Sancet no ha estado se ha notado mucho su ausencia, evidentemente no hay nadie en el mercado que le iguale, pero si creo que fuera podría haber alguno que se acerque más a su nivel que los que tenemos en casa (Oroz, Ivan MArtin, Robert Navarro, incluso ya a un último nivel Guridi, podría tener un apaño). A Peio Canales le veo necesario una cesión y que tenga minutos para soltarse.