Falange en Gasteiz

Registro: 15/03/2025

Publicado el domingo a las 18:18
Leído: 6.447
No se como enfocarlo, lo primero, como se permite una concentración franquista? Lo segundo, 100 fascistas llegados de fuera de Gasteiz, tercero, la Ertzaintza defendiendoles?, cuarto, graves enfrentamientos entre fascistas y antis, 17 detenidos, sabéis de que bando no?
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 307) de 307 respuestas

Respuesta #301
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Cita:

Inadaptados sociales, me gusta más el término que fascistas, radicales, violentos, ...son los que aprovechan cualquier concentración, Falange en Gasteiz, partido de Europa League en San Mamés, ...para destrozar mobiliario urbano, agredir a la Ertzaintza, poner en peligro a los ciudadanos normales, ...
La mayoría de ertzainas que yo conozco son licenciados universitarios, algunos ha entrado en los últimos 10 años. No te digo que la mayoría lo sea, no tengo datos sobre las titulaciones que tienen los componentes de las últimas promociones.
Tenemos que tener claro que la Ertzaintza es la policía que el pueblo vasco ha querido tener. También tenemos que tener claro que las policías son la únicas que pueden usar la violencia, su poder no emana de la pistola o la porra, se la ha otorgado el pueblo.

Destrozar mobiliario urbano y poner en peligro a ciudadanos normales (beti zurekin iñigo) tambien lo han hecho los hombres de arkaute en un sin fin de ocasiones..y sin pagar responsabilidades...los metemos en el saco tambien entonces?
Cuando dices licenciados..me imagino que seran graduados, porque sino minimo tienen 35 años y no veo yo a medicos, dentistas, biologos...que tras todo su esfuerzo en sacar el titulo cambien de profesion, pero bueno, si lo dices no te voy a contradecir.
En mi caso, por suerte o por desgracia, en los pueblos nos conocemos todos...y te puedo decir de un valle del Gran Bilbao donde en los ultimos 5 años han entrado como unos 30 (algunos eran amigos, otros conocidos),donde no llegan ni al 10% los que habian estudiado antes de ello mientras otros nos hemos tenido que comer años de uni, MIR-es, EIR-es, miles de horas de formacion, algunos aprender euskera y una OPE tras otra resuelta al de X años para poder conseguir un puesto medio estable en el servicio publico...para terminar en categirias profesionales parecidas.
Y si, tenemos claro que en un hipotetico estado democratico la policia es la encargada de lo que dices, pero si la kale borroka ha hecho daño la ertzaintza no se queda atras. Mientras no se depuren a todos aquellos que se taparon (o galardonaron y ascendieron de rango) y pidan perdon por el daño causado nunca tendran legitimidad ni aprovacion entre miles de ciudadanos que formamos este viejo pais.

En el fondo estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Yo no culpo de las malas actuaciones de la Ertzaintza a los miembros que ocupan la base de la pirámide sino a la cúpula que los dirige. Los beltzas no deciden a quién defienden y de quién, no deciden el tipo de respuesta que dan en la calle, su intensidad, ...ellos son unos mandados y los que mandan son responsables de su forma de actuar. Cuando mataron a Íñigo, por poner un ejemplo, tengo muy claro que metería en la cárcel durante muchos años al que mandó entrar con todo y a los que echaron tierra encima del asunto sin aclararlo. No sería excesivamente severo con el que disparó porque no lo considero le máximo responsable de aquel asesinato. La kale borroka y la Ertzaintza han hecho daño en este país, aunque no los coloco en un plano semejante, pero es fundamental distinguir entre quién es un mero instrumento con poca capacidad de decisión y quién tiene capacidad de decisión y mueve los hilos, de una y otra marionetas, en su propio beneficio.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #302
hace 54 minutos
Cita de Untzuetapico:
No sería excesivamente severo con el que disparó porque no lo considero le máximo responsable de aquel asesinato.
Comentario nauseabundo. Ojalá lo leyeran Manu y Fina y te denunciaran por semejante barbaridad. Que puto ascazo!!!

Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #303
hace 30 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

no,se ha buscado un determinado perfil que no es el mayoritario en la sociedad vasca,no hay mas que ver sus elecciones sindicales .

en los dos ultimos años los mayores heridos en esas concentraciones los han provocado actuaciones de la Ertzaintza,un joven perdió un testiculo en Bilbao y una mujer todavia tiene secuelas de una patada en la cabeza en un partido de la Real.

no se puede ser equidistante entre unos y otros,es una falsedad

¿Quién ha buscado ese determinado perfil que dices, ha sido Abascal, Ayuso tal vez, o ha sido el Gobierno Vasco, representante de la voluntad de los habitantes del País Vasco?
Si la Ertzaintza tiene una mala actuación, depúrese y esclarézcanse responsabilidades.
Yo no soy equidistante entre el que cuida de mi seguridad y el que hace el cafre y piensa que la calle es suya por sus c....... morenos.

Dais verdadero asco con eso de investigar, depurar, esclarecer y demas palabros, cuando sabéis de sobra que las barrabasadas de los zipas quedan totalmente impunes.
Y el ejemplo lo tenemos bien cerca con Iñigo.

Hil da jainkoa!!

Respuesta #304
hace 27 minutos
Cita de PiLT:
Cita:

¿Quién ha buscado ese determinado perfil que dices, ha sido Abascal, Ayuso tal vez, o ha sido el Gobierno Vasco, representante de la voluntad de los habitantes del País Vasco?
Si la Ertzaintza tiene una mala actuación, depúrese y esclarézcanse responsabilidades.
Yo no soy equidistante entre el que cuida de mi seguridad y el que hace el cafre y piensa que la calle es suya por sus c....... morenos.

Dais verdadero asco con eso de investigar, depurar, esclarecer y demas palabros, cuando sabéis de sobra que las barrabasadas de los zipas quedan totalmente impunes.

¿Y la Ertzaintza tiene alguna culpa de eso?

Respuesta #305
hace 21 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No, la tiene Donkey Kong

Vaya gentuza!!!

Respuesta #306
hace 14 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita:

No, la tiene Donkey Kong

¿Los médicos, enfermeros, auxiliares, ... son los responsables de Osakidetza?

Respuesta #307
hace 7 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:
No, la tiene Donkey Kong

¿Los médicos, enfermeros, auxiliares, ... son los responsables de Osakidetza?
No, lo son Nacho Martín y Rodolfo Vilches

Vaya gentuza!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso