Euskera politizado

Registro: 30/08/2023

Publicado el 18 de marzo a las 14:34
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 14:36
Leído: 4.253
En mis más de 70 años de vida una de las cosas que más politizadas he visto ha sido el pobre Euskera, pobre porque más que un idioma ha sido utilizado como un instrumento para hacer política.
Ahora asistimos a un nuevo capítulo.
korrika-decide-que-tras-la-ope-de-errenteria-ccoo-no-portara-el-testigo-es-incompatible
ccoo-denuncia-victima-apartheid-social-korrika-
Lo que me resulta curioso es lo que han tardado algunos en darse cuenta que en acontecimientos como Korrika hay más objetivos que el fomento de una lengua.
Por cierto el último partido de San Mamés vimos fotos del equipo con una pancarta de Korrika. Suele ser frecuente ver fotos del Athletic en el campo apoyando a Korrika, Ibilaldia, ... No recuerdo haber visto fotos publicitando a la Escuela Pública Vasca, por ejemplo, que es quien más euskalduniza en este país.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 183) de 183 respuestas

Respuesta #181
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Connor:
Cita:

Así de complicados somos algunas personas. Ya que tocas el tema recordarás que una vez dije que en el siglo XXI solo he votado dos veces, una a Podemos y otra a EHBILDU, en Generales y Autonómicas respectivamente. Para que tengas más información te diré que cada vez voto menos y que en el siglo XX voté a más de media docena de partidos diferentes si incluímos Municipales, Autonómicas, Generales, Europeas, ... Al partido que más voté fue a HB.
A día de hoy no se me pasa por la cabeza votar, pero si el Gobierno Vasco dependiera de mi voto siempre votaría a EHBILDU antes que al PNV

No te conozco como persona y seguro que eres una persona excelente, pero déjame darte un consejo. Entendiendo algo de psicología, se ve a la legua que sufres muchísimo con el tipo de sociedad que te rodea y que intentas por todos los medios cambiar las cosas en la medida que te afecta. Tienes que intentar aceptar que no todo es como quieres que sea, intenta entender que tu verdad no es mayoritaria,no pasa nada por ello. A todos nos pasa en otros ámbitos de la vida y lo aceptamos. Esto no es una crítica a tu persona, que repito que serás mucho mejor persona que muchos de los que escriben por aquí, pero de verdad, dale una vuelta a todo esto que te he dicho e intenta no seguir dándote cabezazos contra la pared.Y una última cosa, mintiendo lo único que haces es autoengañarte, así que no lo hagas.

Muchas gracias por tus consejos y por tu preocupación hacia mí persona, se nota que lo haces de corazón, da gusto intercambiar opiniones con gente como tú.
No te preocupes, no me doy cabezazos contra la pared porque tengo la experiencia de la vida suficiente para saber que mi cabeza es más frágil, me limito a intentar mejorar las cosas que me rodean y, sobre todo, a decir lo que pienso en cada momento, te lo aconsejo, se duerme muy tranquilo por la noche si dices lo que piensas en lugar de decir lo que la mayoría quiere oír para ganar su adhesión o simplemente pasar desapercibido.
Por último decirte que no soy consciente de haber mentido nunca aquí, si sabes de alguna mentira te agradecería que me la dijeras, lo puedes hacer en público o mandándome un interno para no aburrir al resto de foreros. Si te estuviera vendiendo un piso o un coche puede que no te dijera toda la verdad, si fueras de mi cuadrilla igual te decía alguna mentira piadosa si entendía que lo hacía para tu bien, aquí no tengo la menor necesidad de mentir a nadie.
Encantado de intercambiar opiniones contigo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #182
hace 19 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No te conozco como persona y seguro que eres una persona excelente, pero déjame darte un consejo. Entendiendo algo de psicología, se ve a la legua que sufres muchísimo con el tipo de sociedad que te rodea y que intentas por todos los medios cambiar las cosas en la medida que te afecta. Tienes que intentar aceptar que no todo es como quieres que sea, intenta entender que tu verdad no es mayoritaria,no pasa nada por ello. A todos nos pasa en otros ámbitos de la vida y lo aceptamos. Esto no es una crítica a tu persona, que repito que serás mucho mejor persona que muchos de los que escriben por aquí, pero de verdad, dale una vuelta a todo esto que te he dicho e intenta no seguir dándote cabezazos contra la pared.Y una última cosa, mintiendo lo único que haces es autoengañarte, así que no lo hagas.

Muchas gracias por tus consejos y por tu preocupación hacia mí persona, se nota que lo haces de corazón, da gusto intercambiar opiniones con gente como tú.
No te preocupes, no me doy cabezazos contra la pared porque tengo la experiencia de la vida suficiente para saber que mi cabeza es más frágil, me limito a intentar mejorar las cosas que me rodean y, sobre todo, a decir lo que pienso en cada momento, te lo aconsejo, se duerme muy tranquilo por la noche si dices lo que piensas en lugar de decir lo que la mayoría quiere oír para ganar su adhesión o simplemente pasar desapercibido.
Por último decirte que no soy consciente de haber mentido nunca aquí, si sabes de alguna mentira te agradecería que me la dijeras, lo puedes hacer en público o mandándome un interno para no aburrir al resto de foreros. Si te estuviera vendiendo un piso o un coche puede que no te dijera toda la verdad, si fueras de mi cuadrilla igual te decía alguna mentira piadosa si entendía que lo hacía para tu bien, aquí no tengo la menor necesidad de mentir a nadie.

Ya hemos sacado algo en claro.

Honestidad, cero.

Alguien que no te dice "toda la verdad" al vender un coche o una casa tiene un calificativo muy claro.

Al tiempo. Pronto dirá que el no ha escrito algo así. Cómo siempre.

De todo lo demás, no hace falta hacer comentarios.
Respuesta #183
hace 8 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Habría adivinado esta respuesta al 99´9%.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso