Euskera politizado
Registro: 30/08/2023
Registro: 30/08/2023
Publicado el 18 de marzo a las 14:34
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 14:36
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 14:36
Leído: 4.293
En mis más de 70 años de vida una de las cosas que más politizadas he visto ha sido el pobre Euskera, pobre porque más que un idioma ha sido utilizado como un instrumento para hacer política.
Ahora asistimos a un nuevo capítulo.
korrika-decide-que-tras-la-ope-de-errenteria-ccoo-no-portara-el-testigo-es-incompatible
ccoo-denuncia-victima-apartheid-social-korrika-
Lo que me resulta curioso es lo que han tardado algunos en darse cuenta que en acontecimientos como Korrika hay más objetivos que el fomento de una lengua.
Por cierto el último partido de San Mamés vimos fotos del equipo con una pancarta de Korrika. Suele ser frecuente ver fotos del Athletic en el campo apoyando a Korrika, Ibilaldia, ... No recuerdo haber visto fotos publicitando a la Escuela Pública Vasca, por ejemplo, que es quien más euskalduniza en este país.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Ahora asistimos a un nuevo capítulo.
korrika-decide-que-tras-la-ope-de-errenteria-ccoo-no-portara-el-testigo-es-incompatible
ccoo-denuncia-victima-apartheid-social-korrika-
Lo que me resulta curioso es lo que han tardado algunos en darse cuenta que en acontecimientos como Korrika hay más objetivos que el fomento de una lengua.
Por cierto el último partido de San Mamés vimos fotos del equipo con una pancarta de Korrika. Suele ser frecuente ver fotos del Athletic en el campo apoyando a Korrika, Ibilaldia, ... No recuerdo haber visto fotos publicitando a la Escuela Pública Vasca, por ejemplo, que es quien más euskalduniza en este país.
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 185 respuestas
Respuesta #166
ayer a las 13:25
ayer a las 13:25
Cita de Connor:Cita:
Eso es muy importante, que haya de todo
El problema son los talibanes que establecen lo que es la "cultura vasca" y pretenden imponer esa visión simplista a todos los demás.
De verdad te crees que un Ayuso medio iba a apoyar el euskera? De todo de todo....
Cuando se habla desde el odio, se dicen barbaridades.
Ahora resulta que es de talibanes hablar, enseñar, fomentar, proteger el euskera.
No sabe ni lo que dice.
Respuesta #167
ayer a las 14:16
ayer a las 14:16
Cita de Pitarque:Cita:
De verdad te crees que un Ayuso medio iba a apoyar el euskera? De todo de todo....
Ahora resulta que es de talibanes hablar, enseñar, fomentar, proteger el euskera.
No sabe ni lo que dice.
Nadie ha dicho nada parecido a lo que tú interpretas. La cultura vasca es algo mucho más amplia que lo que la reducida mente de algunos proclaman.
No solo se "habla, enseña, fomenta, protege el euskera" desde AEK y Korrika y no solo se hace cultura vasca "hablando, enseñando, fomentando, protegiendo el euskera". La vida y la cultura , vasca o española, es más rico, amplio y complejo de lo que algunos contempláis y toleráis.
Respuesta #168
ayer a las 14:39
ayer a las 14:39
Cita de Untzuetapico:Cita:
No sabe ni lo que dice.
Nadie ha dicho nada parecido a lo que tú interpretas. La cultura vasca es algo mucho más amplia que lo que la reducida mente de algunos proclaman.
No solo se "habla, enseña, fomenta, protege el euskera" desde AEK y Korrika y no solo se hace cultura vasca "hablando, enseñando, fomentando, protegiendo el euskera". La vida y la cultura , vasca o española, es más rico, amplio y complejo de lo que algunos contempláis y toleráis.
Eso que dices suena muy bien, pero claro, intentar que la cultura vasca, española o guatemalteca sea ninguneada y tratada de segunda categoría, no sé yo si entra en eso de la riqueza de la que hablas.
Respuesta #169
ayer a las 15:21
Editada ayer a las 15:23
ayer a las 15:21
Editada ayer a las 15:23
No sabe ni lo que dice.
Menos humos, Socio.
A mí no me metas en tus "particulares" listas negras, ni me encasilles según tus conocidos prejuicios.
No tienes ni repajolera idea de qué concepto manejo o tengo sobre lo que es y lo que no es cultura vasca, española, china, portuguesa o tibetana.
No soy un indocumentado como tú, que confunde una labor sin ánimo de lucro en un área de la cultura vasca, en este caso la de la promoción, enseñanza y el uso de un idioma (decir que el euskara no es cultura vasca, como predicas, es estar para Tudela), con una empresa privada con ánimo lucrativo o, lo que es peor, con las prácticas pseudomafiosas y probablemente delictivas de tu heroina (tu tan adulada y admirada Señora Ayuso).
La gente sectaria como tú, que no sabe justificar de manera lógica y razonada sus conclusiones porque se ve condicionado por el odio y las fobias, tiende a clasificar al resto como talibanes, gente de "reducida mente" (sic) y sinsorgadas similares y se dedica a hacer grupitos según sus "ocurrensias" como tan inteligentemente dices.
Esa es otra de tus "virtudes". Hacer grupitos y encasillar a quien no te baila el agua. No sabes hablar sobre cada persona en particular. Necesitas hacer esas "clasificaciones" para arrogarte algún tipo de autoridad a la hora de despreciar a quien te hace frente.
¡Con qué facilidad pierdes los papeles!
Esa es la consecuencia de construirse un personaje plagado de mentiras. Que, al final, te acabas liando y discutes hasta contigo mismo.
¡Qué papelón!
Respuesta #170
ayer a las 15:22
ayer a las 15:22
Eso que dices suena muy bien, pero claro, intentar que la cultura vasca, española o guatemalteca sea ninguneada y tratada de segunda categoría, no sé yo si entra en eso de la riqueza de la que hablas.
Que no sabe ni lo que dice.
Respuesta #171
ayer a las 15:29
ayer a las 15:29
Después de un montón de comentarios despotricando sobre CCOO y su euskarafobia, ahora resulta que la cabeza visible de la Izquierda Abertzale dice esto: Uno ya no sabe qué pensar
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuesta #172
ayer a las 16:39
ayer a las 16:39
Cita de Jandiola:
Después de un montón de comentarios despotricando sobre CCOO y su euskarafobia, ahora resulta que la cabeza visible de la Izquierda Abertzale dice esto: Uno ya no sabe qué pensar
Diversificación de tareas. Poli bueno, poli malo. ... y que la proximidad, real o no, de poltrona atempera mucho.
Otxandiano pide una reflexión sobre las fotos de presos de ETA en Korrika para «no dañar la sensibilidad» de las víctimas
bildu-llama-presentar-propuesta-sobre-euskera-administracion-
Respuesta #173
ayer a las 16:56
ayer a las 16:56
Cita de Untzuetapico:Cita de Jandiola:
Diversificación de tareas. Poli bueno, poli malo. ... y que la proximidad, real o no, de poltrona atempera mucho.
Otxandiano pide una reflexión sobre las fotos de presos de ETA en Korrika para «no dañar la sensibilidad» de las víctimas
O distintas sensibilidades.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #174
ayer a las 17:31
ayer a las 17:31
Da igual lo que hagan, todo os va a parecer mal.
Respuesta #175
ayer a las 18:07
ayer a las 18:07
He tenido con unos amigos largos debates donde ellos defienden que la postura de los gerifaltes de Bildu es hipócrita porque no están verdaderamente arrepentidos del tema de la violencia y todo es una escenificación que hacen por interés electoral.
Yo carezco de telepatía para comprobar el grado de sinceridad de esos señores, pero el caso es que me da igual. Mucho mejor ser hipócrita de cara a la galería y decir que "nunca debió haberse producido", que el hecho de reivindicar crímenes porque fueron por "por la defensa de los derechos políticos de Euskal Herria."
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuesta #176
ayer a las 19:58
Editada ayer a las 19:59
ayer a las 19:58
Editada ayer a las 19:59
Efectivamente.
Por cierto. Ese mensaje (y muchos otros del mismo pelo) lo ha escrito un tipo que afirma haber votado a EH Bildu.
Es lo que hay.
Respuesta #177
ayer a las 22:06
Editada ayer a las 22:28
ayer a las 22:06
Editada ayer a las 22:28
Cita de Pitarque:Cita:
Efectivamente.
Por cierto. Ese mensaje (y muchos otros del mismo pelo) lo ha escrito un tipo que afirma haber votado a EH Bildu.
Es lo que hay.
Así de complicados somos algunas personas. Ya que tocas el tema recordarás que una vez dije que en el siglo XXI solo he votado dos veces, una a Podemos y otra a EHBILDU, en Generales y Autonómicas respectivamente. Para que tengas más información te diré que cada vez voto menos y que en el siglo XX voté a más de media docena de partidos diferentes si incluímos Municipales, Autonómicas, Generales, Europeas, ... Al partido que más voté fue a HB.
A día de hoy no se me pasa por la cabeza votar, pero si el Gobierno Vasco dependiera de mi voto siempre votaría a EHBILDU antes que al PNV
Respuesta #178
hace 6 horas y 28 minutos
Editada hace 6 horas y 27 minutos
hace 6 horas y 28 minutos
Editada hace 6 horas y 27 minutos
Efectivamente.
Es lo que hay.
Así de complicados somos algunas personas. Ya que tocas el tema recordarás que una vez dije que en el siglo XXI solo he votado dos veces, una a Podemos y otra a EHBILDU, en Generales y Autonómicas respectivamente. Para que tengas más información te diré que cada vez voto menos y que en el siglo XX voté a más de media docena de partidos diferentes si incluímos Municipales, Autonómicas, Generales, Europeas, ... Al partido que más voté fue a HB.
A día de hoy no se me pasa por la cabeza votar, pero si el Gobierno Vasco dependiera de mi voto siempre votaría a EHBILDU antes que al PNV
No te conozco como persona y seguro que eres una persona excelente, pero déjame darte un consejo. Entendiendo algo de psicología, se ve a la legua que sufres muchísimo con el tipo de sociedad que te rodea y que intentas por todos los medios cambiar las cosas en la medida que te afecta. Tienes que intentar aceptar que no todo es como quieres que sea, intenta entender que tu verdad no es mayoritaria,no pasa nada por ello. A todos nos pasa en otros ámbitos de la vida y lo aceptamos. Esto no es una crítica a tu persona, que repito que serás mucho mejor persona que muchos de los que escriben por aquí, pero de verdad, dale una vuelta a todo esto que te he dicho e intenta no seguir dándote cabezazos contra la pared.Y una última cosa, mintiendo lo único que haces es autoengañarte, así que no lo hagas.
Respuesta #179
hace 5 horas y 48 minutos
hace 5 horas y 48 minutos
Efectivamente.
Es lo que hay.
¿Y a mí qué me importa?
Lo tuyo es de traca.
Respuesta #180
hace 5 horas y 47 minutos
hace 5 horas y 47 minutos
No te conozco como persona y seguro que eres una persona excelente, pero déjame darte un consejo. Entendiendo algo de psicología, se ve a la legua que sufres muchísimo con el tipo de sociedad que te rodea y que intentas por todos los medios cambiar las cosas en la medida que te afecta. Tienes que intentar aceptar que no todo es como quieres que sea, intenta entender que tu verdad no es mayoritaria,no pasa nada por ello. A todos nos pasa en otros ámbitos de la vida y lo aceptamos. Esto no es una crítica a tu persona, que repito que serás mucho mejor persona que muchos de los que escriben por aquí, pero de verdad, dale una vuelta a todo esto que te he dicho e intenta no seguir dándote cabezazos contra la pared.Y una última cosa, mintiendo lo único que haces es autoengañarte, así que no lo hagas.
Lleva mintiendo años.
Pero todo lo arregla insultando y denigrando a quien se lo recuerda.