Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada?

Registro: 16/08/2019

Publicado el 18 de mayo a las 11:34
Leído: 4.360
Vale, admito que el título es puro clickbait. Yo estoy lejos de considerarme abertzale y, a pesar de ello, no creo que la preponderancia del nacionalismo vasco en nuestra sociedad sea consecuencia de algún tipo de "adoctrinamiento".

Sin embargo, tengo una especie de modesto grupo de debate con unos jambos vizcaínos donde un sector defendía que las amplias mayorías que consiguen los partidos abertzales en el parlamento de Gasteiz es fruto de ese supuesto control de la opinión pública que ha conseguido el nacionalismo vasco.

Yo no lo veo, la verdad. Pero se me ha ocurrido que tal vez en este amplio foro hay gente con argumentos en ese sentido que no he tenido en cuenta y puedan transmitirlos.

Sus leo.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 140 respuestas

Respuesta #121
el 21 de mayo a las 09:03
Cita de Untzuetapico:
Una de las características de una sociedad adoctrinada es la "Intolerancia al disenso": Las opiniones contrarias no se tratan como diferencias de perspectiva, sino como amenazas o traiciones al orden establecido.

"El orden establecido" Ya dijiste que el orden establecido de los cincuenta años de dictadura era en el que mejor se vivía, socioapagar.
Deja de sacar frases cogidas del premio de una caja de galletas anda, que bastante haces el ridículo mintiendo sin parar como para encima tener que leer frases de telepredicadores.
Respuesta #122
el 21 de mayo a las 09:11
Una sociedad adoctrinada se caracteriza por la pérdida del pensamiento crítico y la imposición de un discurso único. Los individuos aceptan dogmas sin cuestionarlos, priorizan la lealtad grupal sobre el análisis racional y rechazan cualquier punto de vista disidente, al que suelen percibir como una amenaza.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #123
el 21 de mayo a las 09:41
Cita de Untzuetapico:
Una sociedad adoctrinada se caracteriza por la pérdida del pensamiento crítico y la imposición de un discurso único. Los individuos aceptan dogmas sin cuestionarlos, priorizan la lealtad grupal sobre el análisis racional y rechazan cualquier punto de vista disidente, al que suelen percibir como una amenaza.

Y enferma, telepredicador, se te ha olvidado lo de enferma. Si no no queda completa la frase para los de tu caterva.
Respuesta #124
el 21 de mayo a las 10:43
Cita de Pitarque:
Cita de Ernes11o:
Yo creo que los foreros han sido más respetuosos de lo que merecía un post en el que se tacha a nuestra ciudadanía de enferma y adoctrinada. Poco te han dicho a mí parecer

Exactamente.

Tampoco se merecen mucha atención ni esfuerzo.

Ni lo dudes un segundo.
Son posiciones que toma quien odia donde pace, y por supuesto solo recibirá loas de quien piensa parecido. Por eso es normal que acaben dándose la razón entre quien odia a todos sus vecinos, el que se cree pícaro por venir aquí a insultar a toda una sociedad y tildarla de enferma, y por lo que leo un mentiroso compulsivo.

Interesante sociología de cloaca la que se mueve por ciertos foros, pero es entendible cuando sales a la calle y prácticamente odias todo lo que te rodea, te acabas refugiando en foros, y por supuesto dar rienda suelta a lo que sientes de verdad.

A mí no me molesta tanto, me parece de cobardicas, pero puedo convivir entre deshechos sociales y comprendo sus frustraciones.

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #125
el 21 de mayo a las 11:11
Cita de Ernes11o:
Cita:

Exactamente.

Tampoco se merecen mucha atención ni esfuerzo.

Ni lo dudes un segundo.
Son posiciones que toma quien odia donde pace, y por supuesto solo recibirá loas de quien piensa parecido. Por eso es normal que acaben dándose la razón entre quien odia a todos sus vecinos, el que se cree pícaro por venir aquí a insultar a toda una sociedad y tildarla de enferma, y por lo que leo un mentiroso compulsivo.

Interesante sociología de cloaca la que se mueve por ciertos foros, pero es entendible cuando sales a la calle y prácticamente odias todo lo que te rodea, te acabas refugiando en foros, y por supuesto dar rienda suelta a lo que sientes de verdad.

A mí no me molesta tanto, me parece de cobardicas, pero puedo convivir entre deshechos sociales y comprendo sus frustraciones.

Ni más, ni menos.

Tiene que haber de todo. Al punto de que, en lugar de eliminar un hilo que insulta y menosprecia al conjunto de la sociedad vasca, se permite que se expresen a su antojo y que, para más inri, den lecciones sobre qué es el sectarismo, la intolerancia, etc, etc, etc.

Yo, desde luego, soy contrario a la eliminación de los hilos y estoy a favor de que se expresen con total libertad. Es mejor que tengan donde desahogarse. Es un mal menor.
Respuesta #126
el 21 de mayo a las 11:39
Cita de Pitarque:
Cita:

Ni lo dudes un segundo.

Ni más, ni menos.

Tiene que haber de todo. Al punto de que, en lugar de eliminar un hilo que insulta y menosprecia al conjunto de la sociedad vasca, se permite que se expresen a su antojo y que, para más inri, den lecciones sobre qué es el sectarismo, la intolerancia, etc, etc, etc.

Yo, desde luego, soy contrario a la eliminación de los hilos y estoy a favor de que se expresen con total libertad. Es mejor que tengan donde desahogarse. Es un mal menor.

Además de que leyendo a este tipo de gente, uno se reafirma en todo lo que cree. Hay que darles voz para que la gente vea de que clase de gente se compone ese ( minúsculo ) espectro de nuestra sociedad.
Respuesta #127
el 21 de mayo a las 12:07
Editada el 21 de mayo a las 13:20
Las características principales que definen a un colectivo adoctrinado son entre otras:

Ausencia de pensamiento crítico: Se fomenta la memorización y repetición de consignas en lugar del análisis, el debate o la contrastación de datos.

Dogmatismo: Existe una serie de verdades o creencias incuestionables que no pueden ser puestas en duda sin ser castigadas o mal vistas socialmente.

Pensamiento grupal (gregarismo): Los individuos adoptan la postura de la mayoría o de la autoridad, suprimiendo sus propias conclusiones para evitar el aislamiento social o la confrontación.

Polarización y maniqueísmo: La realidad se divide de forma simplista en términos de "buenos" y "malos". Cualquiera que piense ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #128
el 21 de mayo a las 12:21
Cita de Pitarque:
Palabras del titular del hilo:

"Usted está confundiendo a Connor con Pitarque.
Aunque...quien sabe, igual son la misma persona con multinick.

El colmo es que se me acuse de multinick y yo no pueda cachondearme un poco al respecto"

--------------------------

¡Menudo nivel!

Para poder proponer un debate sería necesario que tuvieras un miligramo de coherencia.

Te molesta que te acusen de ser un multinick y, a renglón seguido, me metes a mí.

¡Vaya dos! No hacéis uno con un par de dedos de frente.

A mí no me metas en tus ensoñaciones.

O sea, de todo el montón de chapas que he metido resulta que lo qué demuestra falta de coherencia es un comentario que evidentemente es una coña. No me molesta que me acusen de multinick, de hecho, he dicho anteriormente que me hace gracia.

No has entrado a rebatir nada de lo que he dicho, mas allá de decir "no tienes ni idea".
Aunque, por otra parte...ni siquiera sé en qué se supone que divergimos...

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #129
el 21 de mayo a las 12:25
Cita de Jandiola:
Cita de Pitarque:

El colmo es que se me acuse de multinick y yo no pueda cachondearme un poco al respecto"

¡Menudo nivel!

Para poder proponer un debate sería necesario que tuvieras un miligramo de coherencia.

Te molesta que te acusen de ser un multinick y, a renglón seguido, me metes a mí.

O sea, de todo el montón de chapas que he metido resulta que lo qué demuestra falta de coherencia es un comentario que evidentemente es una coña. No me molesta que me acusen de multinick, de hecho, he dicho anteriormente que me hace gracia.

No has entrado a rebatir nada de lo que he dicho, mas allá de decir "no tienes ni idea".

No escribas dos veces seguidas y cambia la sintaxis de tus escritos, es demasiado evidente.
Respuesta #130
el 21 de mayo a las 12:40
Editada el 21 de mayo a las 13:12
Cita de Jandiola:
Cita de Pitarque:

¡Menudo nivel!

No hay mas que leer tus citas, comentarios, las fuentes ......

Repito. Con absoluto conocimiento de causa. No tienes ni idea.

Ni me molesto en decir nada más. Es mi elección, tan respetable como la de cualquier otro.

Tú di o escribe lo que te parezca, incluso coñas sobre si tengo o no más de un usuario (multinick).
Respuesta #131
el 21 de mayo a las 12:47
Cita de Pitarque:
Cita:

Ni me molesto en decir nada más. Es mi elección, tan respetable como la de cualquier otro.

Tú di o escribe lo que te parezca, incluso colas sobre si tengo o no más de un usuario (multinick).

Te scu
Respuesta #132
el 21 de mayo a las 12:50
Editada el 21 de mayo a las 13:19
Cita de Pitarque:
Cita:

Tú di o escribe lo que te parezca, incluso colas sobre si tengo o no más de un usuario (multinick).

Te acusa del multinick cuando le hemos pillado con el carrito de los helados ( una vez más ) .
Sabemos que es socioapagar y untzuetapico.
Como un niño va corriendo al y tú más, siendo tan predecible como siempre.
Respuesta #133
el 21 de mayo a las 13:11
Cita de Connor:
Cita:

Ni más, ni menos.

Además de que leyendo a este tipo de gente, uno se reafirma en todo lo que cree. Hay que darles voz para que la gente vea de que clase de gente se compone ese ( minúsculo ) espectro de nuestra sociedad.

Efectivamente.
Respuesta #134
el 21 de mayo a las 13:18
Cita de Connor:
Cita:

Te acusa del multinick cuando le hemos pillado con el carrito de los helados ( una vez más ) .
Sabemos que es socioapaga y untzuetapico
Como un niño va corriendo al y tú más, siendo tan predecible como siempre.
Respuesta #135
el 21 de mayo a las 13:20

La guerra se perdió

El tratado fue firmado

No me atraparon

Crucé la frontera

No me atraparon

Aunque muchos lo intentaron

Vivo entre vosotros

Bien disfrazado

Tuve que dejar

Mi vida atrás

Cavé algunas tumbas

Que nunca encontraréis

La historia es narrada

Con hechos y mentiras

Tenía un nombre

Pero no importa

No importa

No importa

La guerra se perdió

El tratado fue firmado

Hay una verdad que perdura

Y una verdad que desparece

No sé cuál es cuál

Así que no importa

Nevermind-Leonard Cohen

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso