Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada?

Registro: 16/08/2019

Publicado el lunes a las 11:34
Leído: 1.986
Vale, admito que el título es puro clickbait. Yo estoy lejos de considerarme abertzale y, a pesar de ello, no creo que la preponderancia del nacionalismo vasco en nuestra sociedad sea consecuencia de algún tipo de "adoctrinamiento".

Sin embargo, tengo una especie de modesto grupo de debate con unos jambos vizcaínos donde un sector defendía que las amplias mayorías que consiguen los partidos abertzales en el parlamento de Gasteiz es fruto de ese supuesto control de la opinión pública que ha conseguido el nacionalismo vasco.

Yo no lo veo, la verdad. Pero se me ha ocurrido que tal vez en este amplio foro hay gente con argumentos en ese sentido que no he tenido en cuenta y puedan transmitirlos.

Sus leo.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 100) de 100 respuestas

Respuesta #91
hace 4 horas y 43 minutos
Yo he ido a colegio publico y me sorprende la cantidad de amigos que tengo tambien de colegio publico que mandan a sus hijos a la privada para que no se junten con "morralla" y aqui me da igual que hablemos de ikastolas, concertadas, euskera etc que el problema es otro, no quieren que sus hijos se mezclen con niños de otras nacionalidades o padres inmigrantes, temen el efecto ghetto.

Yo si tendria hijos les mandaria a la publica, ya se que es facil hablar sin tenerlos pero creo que la publica te curte mas en todos los sentidos.

No tienes mas que pasarte por algun que otro colegio publico de Otxarkoaga, yo lo hice por temas laborales y eran todos gitanos.

El problema de esto es que si un padre considera que esto protege a tus hijos del acoso escolar y los macarras y matones es que significa que no ha aprendido nada de sus epocas estudiantiles.

Estabamos hablando de sociedad adoctrinada pero esto que comento pasa en toda España.

Tambien destaco el interes que han tenido compañeros mios en aprender euskera a traves de la red de euskaltegis, los que solo teniamos cuatro horas de lengua vasca antiguamente y no aprendiamos nada.

Yo solo me se el izan y el ukan y con problemas....nunca he ocultado que he tenido otras prioridades en mi vida que aprender la lengua.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #92
hace 4 horas y 21 minutos
Cita de Nexus:
Yo he ido a colegio publico y me sorprende la cantidad de amigos que tengo tambien de colegio publico que mandan a sus hijos a la privada para que no se junten con "morralla" y aqui me da igual que hablemos de ikastolas, concertadas, euskera etc que el problema es otro, no quieren que sus hijos se mezclen con niños de otras nacionalidades o padres inmigrantes, temen el efecto ghetto.

Yo si tendria hijos les mandaria a la publica, ya se que es facil hablar sin tenerlos pero creo que la publica te curte mas en todos los sentidos.

No tienes mas que pasarte por algun que otro colegio publico de Otxarkoaga, yo lo hice por temas laborales y eran todos gitanos.

El problema de esto es que si un padre considera que esto protege a tus hijos del acoso escolar y los macarras y matones es que significa que no ha aprendido nada de sus epocas estudiantiles.

Estabamos hablando de sociedad adoctrinada pero esto que comento pasa en toda España.

Tambien destaco el interes que han tenido compañeros mios en aprender euskera a traves de la red de euskaltegis, los que solo teniamos cuatro horas de lengua vasca antiguamente y no aprendiamos nada.

Yo solo me se el izan y el ukan y con problemas....nunca he ocultado que he tenido otras prioridades en mi vida que aprender la lengua.

En las zonas donde las familias proporcionan un mejor ámbito de estudio, se sacan mejores notas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #93
hace 4 horas y 13 minutos
Yo sí creo que se adoctrina.
Y creo que se adoctrina en cualquier opción.
Yo he elegido un centro educativo para mis hijas, para que les adoctrinen a mi gusto y no al gusto de otros.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #94
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Nexus:

En las zonas donde las familias proporcionan un mejor ámbito de estudio, se sacan mejores notas.

Para mi la guetarizacion de la escuela publica es un problema a largo plazo, deberiamos de ver paises como Estados Unidos.

Vivimos unos tiempos convulsos, una sociedad muy competitiva, creo que la unica opion de no ser un precario malviviente de por vida para un joven es prepararse a tope con los estudios.

Yo estoy muy arrepentido de no haberme tomado los estudios mas en serio y haber ido a la uni.

Yo nunca senti el adoctrinamiento en EGB, naci en el 76 y si me tocaron los dinosaurios del franquismo que consideraban normal practicar malos tratos a niños de parvulitos.

Llegaba meado a casa del miedo en varias ocasiones y me lleve unas ostias de campeonato con solo 5 años.

Estas cosas te marcan de por vida, profesores que generan violencia, ambiente de violencia y acoso escolar normalizado, eso recuerdo yo de la EGB.

Espero que haya cambiado mucho pero con las cosas que uno oye..

Insisto yo ni en EGB BUP o FP senti adoctrinamiento politico de ningun tipo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #95
hace 1 hora y 33 minutos
Editada hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No sabes ni lo que dices.

Pues ha argumentado profusamente su opinión y la ha acompañado con varios enlaces que ratifican su punto de vista. Espero que hagas algo parecido, si argumentas lo que dices enriqueceras el intercambio de opiniones.

Eso sería como echar margaritas a los cerdos, que decía aquel.

Esa labor hazla tú, que eres el experto.

Respuesta #96
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No sabes ni lo que dices.

Pues ha argumentado profusamente su opinión y la ha acompañado con varios enlaces que ratifican su punto de vista. Espero que hagas algo parecido, si argumentas lo que dices enriqueceras el intercambio de opiniones.

No has argumentado absolutamente nada. Has mezclado una iniciativa popular, con la privatización de la sanidad. A mí pregunta de que si sabes diferenciar la discriminación positiva sobre algo minorizado con políticas que nada tienen que ver con defender lo público, has vuelto a tergiversar y mezclar todo.
Te repetiré mil veces que no tragamos con esas burdas manipulaciones para niños de 8 años, esa ventanilla es en ForoCoches.
Cuando quieras hablamos de las multicuentas, socioapagarjandiolauntzuetapico. Utiliza una VPN que no sea china por lo menos, que lo pones tan fácil como cuando escribes cualquier mentira.
Respuesta #97
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Pitarque:
Cita:

En absoluto soy experto en enriquecer ningún tipo de debate pero si procuro argumentar mínimamente lo que expongo.
No entiendo lo de participar en un foro y considerar al resto cerdos a los que no merece la pena "echar" las margaritas de la argumentación.ñ

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #98
hace 31 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

En absoluto soy experto en enriquecer ningún tipo de debate pero si procuro argumentar mínimamente lo que expongo.
No entiendo lo de participar en un foro y considerar al resto cerdos a los que no merece la pena "echar" las margaritas de la argumentación.ñ

Otra manipulación más. Quién te ha llamado cerdo? Supongo que cuando le dices a alguien a buenas horas mangas verdes, le estás llamando mangas verdes?
Respuesta #99
hace 20 minutos
Cita de Connor:
Cita:

No has argumentado absolutamente nada. Has mezclado una iniciativa popular, con la privatización de la sanidad. A mí pregunta de que si sabes diferenciar la discriminación positiva sobre algo minorizado con políticas que nada tienen que ver con defender lo público, has vuelto a tergiversar y mezclar todo.
Te repetiré mil veces que no tragamos con esas burdas manipulaciones para niños de 8 años, esa ventanilla es en ForoCoches.
Cuando quieras hablamos de las multicuentas, socioapagarjandiolauntzuetapico. Utiliza una VPN que no sea china por lo menos, que lo pones tan fácil como cuando escribes cualquier mentira.

Aaahhh, ahora entiendo tu comentario anterior. ¡Piensas que soy Untzueta con otra cuenta! ¡Que bueno!

Esto me recuerda al programa COINTELPRO del FBI, que se infiltró en las Panteras Negras para generar paranoias y que sus militantes desconfiasen unos de los otros.
A ver si va a resultar que hay gente de la Real que se está coordinando para hacer lo mismo en este foro.    

Respuesta #100
hace 2 minutos
Cita de Nexus:

Yo no creo que la motivación principal de evitar colegios públicos sea un tema xenófobo. En Gipuzkoa se dice que la motivación viene de la idea de que los chavales no aprendan un "mal euskera" estando rodeados de hijos de inmigrantes. Y ese es precisamente el argumento que me dio una amiga de Donosti para pasar del colegio público que tenía enfrente de casa para apuntar a su hija a una ikastola. Paradójicamente, luego se quejaba de la falta de diversidad que veía en dicha ikastola.

Yo lo que veo en Barakaldo es que la gente da por sentado que en un colegio con un porcentaje importante de inmigración la calidad educativa se va a resentir. Y es algo que parece tener cierto sentido, mi hijo mayor está en el instituto y, por lo que me cuenta, la gente mas desastre son hijos de gitanos y de inmigrantes (aunque no solo). Y no son malos estudiantes por eso, sino porque esos grupos de población suelen ser mas pobres y la gente mas pobre tiene mayor déficit educativo/cognitivo/intelectual o la denominación que sea.
De ahí la importancia de que chavales de distintos orígenes se mezclen en un aula. Hay estudios que constatan que eso sirve para ayudar a los que parten desde mas abajo. (Hasta cierto punto, supongo...)

Lo mismo que veo positivo desde un punto de vista urbanístico que en un barrio como el mío se mezclen bloques humildes con otros de clase media.

También hay que tener en cuenta que los propios inmigrantes tienden al gueto y suelen seleccionar colegios donde estén "los suyos". Ahí es tarea de las instituciones corregir en la medida de lo posible estas tendencias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso