¿Esto no es segunda amarilla para Mbappé?

Registro: 27/05/2008

Publicado el 7 de diciembre a las 22:20
Leído: 6.329
Pues Gil Manzano se lo toma como si fuera una bromilla del francés

https://x.com/MovistarFutbol/status/1865504341471252737

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 90 respuestas

Respuesta #31
el 7 de diciembre a las 23:54
Ahora dicen, que las manos, solo son tarjeta amarilla " cuando cortan un ataque prometedor, o cuando evitan un gol".

La verdad, es que es de risa.

Pues anda que no han sacado amarillas, esta temporada, por manos en el medio campo, que no cumplen un precepto ni el otro.
Respuesta #32
el 8 de diciembre a las 00:07
Cita de Blackie:
Pues Gil Manzano se lo toma como si fuera una bromilla del francés

https://x.com/MovistarFutbol/status/1865504341471252737

Esto es tarjeta clara, sea la primera, segunda o la tercera, pero alto ahí, para el Mandril esto no es tarjeta, es para el resto, no vayamos a confundirnos.

Visca lAthletic

Respuesta #33
el 8 de diciembre a las 00:08
Cita de TIKO-TIKO:
Yo cuando la he visto me ha parecido amarilla clarisima. Desde la intuición. Luego dicen los comentarios que no, y bueno, será así, pero lo flipo.

Leo el párrafo que se ha añadido en el post y lo sigo flipando:
O sea, que si, por ejemplo, un tío hace una estirada en medio del campo para cortar un pase en medio del campo con la mano no es amarilla?
O si un tío coge el balón con la mano y le da un pase de balonmano a un compañero tp?
Según ese párrafo, no.
Será el reglamento actual, pero esto no tiene ningún sentido, en mi opinión.

Pues si no es un ataque prometedor... no.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #34
el 8 de diciembre a las 00:09
Cita de Bastarre:
Segunda amarilla y expulsión.
No se trata de un balón sin peligro. Se queda solo ante el portero por habersela llevado con la mano. Si en vez de eso, el defensa le derribarra para que no se quedara solo, habría sido roja por ser el último defensa.
Y si hay un cambio a la norma, que la enseñen.
Va a llegar un momento que nadie sabe el reglamento porque cambia cada año, y me da la impresión que sobre pedido de los Clubs influyentes en el C.T.A.

Quizá debas tú enseñar la norma que crees que no ha cambiado...

Respuesta #35
el 8 de diciembre a las 00:59
La mano es clarísima pero la verdad es que no recuerdo haber visto sacar tarjetas por manos en ataque.
Respuesta #36
el 8 de diciembre a las 01:00
Editada el 8 de diciembre a las 01:06
Cita de Peio_70:
Cita de Bastarre:
Segunda amarilla y expulsión.
No se trata de un balón sin peligro. Se queda solo ante el portero por habersela llevado con la mano. Si en vez de eso, el defensa le derribarra para que no se quedara solo, habría sido roja por ser el último defensa.
Y si hay un cambio a la norma, que la enseñen.
Va a llegar un momento que nadie sabe el reglamento porque cambia cada año, y me da la impresión que sobre pedido de los Clubs influyentes en el C.T.A.

Yo no digo que no haya cambiado. Lees lo que yo no he escrito.
Pido que si cambia una norma, como ha dicho Iturralde, que digan cuando y mediante que circular. Esas manos para quedarse con ventaja han sido hasta hace poco tarjeta amarilla.
Yo no debo enseñar nada, debe enseñar el que cambia.
De todas formas puedes leer la regla 12 de la IFAB en su punto 12.3 Medidas disciplinarias, en el párrafo "Amonestaciones por conducta antideportiva"... "a jugadores", entre otras, dice:
- tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol sin conseguirlo;... tarjeta amarilla.
Creo que queda clara la norma (FIFA) que la Federación esta de aquí (Iturralde y otros) dice que ha variado, justo cuando le afecta a un fichaje estrella del Madrid. ¿Cuando y como?

https://www.theifab.com/es/laws/latest/fouls-and-misconduct/#direct-free-kick
Respuesta #37
el 8 de diciembre a las 01:09
Cita de EternoAduriz:
Ahora dicen, que las manos, solo son tarjeta amarilla " cuando cortan un ataque prometedor, o cuando evitan un gol".

Pues anda que no han sacado amarillas, esta temporada, por manos en el medio campo, que no cumplen un precepto ni el otro.

Y hacer con la mano un pase de gol o incluso meterlo no son tarjeta?

Respuesta #38
el 8 de diciembre a las 01:32
Cita de Bastarre:
Cita:

Yo no digo que no haya cambiado. Lees lo que yo no he escrito.
Pido que si cambia una norma, como ha dicho Iturralde, que digan cuando y mediante que circular. Esas manos para quedarse con ventaja han sido hasta hace poco tarjeta amarilla.
Yo no debo enseñar nada, debe enseñar el que cambia.
De todas formas puedes leer la regla 12 de la IFAB en su punto 12.3 Medidas disciplinarias, en el párrafo "Amonestaciones por conducta antideportiva"... "a jugadores", entre otras, dice:
- tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol sin conseguirlo;... tarjeta amarilla.
Creo que queda clara la norma (FIFA) que la Federación esta de aquí (Iturralde y otros) dice que ha variado, justo cuando le afecta a un fichaje estrella del Madrid. ¿Cuando y como?

https://www.theifab.com/es/laws/latest/fouls-and-misconduct/#direct-free-kick

Pues mira, Iturralde dice que 4 años... yo digo que también hace 8.

Redacción actual (según tu enlace):

"tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin conseguirlo;"

Redacción desde 2016:

"toca el balón con la mano en un intento de marcar un gol (independientemente de que lo
consiga o no) o en un intento de evitar un gol sin conseguirlo"

Redacción hasta 2016:

"toca el balón con la mano para intentar marcar un gol (no es necesario que se consiga)"

Página 153

Es decir, hasta 2016, si la tocabas PARA intentar marcar(como hoy Mbappé), era tarjeta.

Desde 2016, si la tocabas EN el intento, o AL intentar (como ahora), eras amonestado, pero no si la tocabas PARA.

Cuando las normas cambian, lo comunican. Otra cosa es que no nos lo buzonean, pero en algunos sitios se publica. Todos los años hay cambios y los podemos leer.

Respuesta #39
el 8 de diciembre a las 01:34
Cita de AITXAN:
Cita de EternoAduriz:

Y hacer con la mano un pase de gol o incluso meterlo no son tarjeta?

Meterlo, si. Ya se ha citado la parte del reglamento que lo dice.

El pase... pues creo que no está recogido explícitamente, supongo que es una bala en la recámara del árbitro.

Respuesta #40
el 8 de diciembre a las 02:21
Cita de Peio_70:
Cita de TIKO-TIKO:
Yo cuando la he visto me ha parecido amarilla clarisima. Desde la intuición. Luego dicen los comentarios que no, y bueno, será así, pero lo flipo.

Leo el párrafo que se ha añadido en el post y lo sigo flipando:
O sea, que si, por ejemplo, un tío hace una estirada en medio del campo para cortar un pase en medio del campo con la mano no es amarilla?
O si un tío coge el balón con la mano y le da un pase de balonmano a un compañero tp?
Según ese párrafo, no.
Será el reglamento actual, pero esto no tiene ningún sentido, en mi opinión.

Pues si no es un ataque prometedor... no.

Ya, ya. El caso es que no hay por donde cogerlo.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #41
el 8 de diciembre a las 02:51
Toca el balón deliberadamente con la mano pues por lo tanto es amarilla.
Es que si por eso no van a sancionar con amarilla, lo siguiente es decirle a Prados, Galarreta,Jauregizar,Unai,Vesga,Herrera y compañía que si no llegan con el pie que corten la jugada con la mano qué ahora sabemos que no es tarjeta.
Respuesta #42
el 8 de diciembre a las 06:52
Editada el 8 de diciembre a las 06:56
Cita de gerathletic:
Es que si por eso no van a sancionar con amarilla, lo siguiente es decirle a Prados, Galarreta,Jauregizar,Unai,Vesga,Herrera y compañía que si no llegan con el pie que corten la jugada con la mano qué ahora sabemos que no es tarjeta.

Exactamente, a partir de hoy se puede jugar con la mano. Ahora si te pillan es solo falta.
Pero nos dirán que la regla lleva ocho años y que no nos habíamos enterado, el problema era nuestro.
Pero como dices, entonces por qué los MCs no usan la mano todo el rato para cortar jugada?
Por qué prefieren los MCs dar agarrones o dar patadas y llevarse una amarilla? Hay que ser tolay, pudiendo usar la mano y no llevarse tarjeta, al "no ser ocasión manifiesta de gol".
Igual será que tampoco los jugadores se han enterado del cambio de regla de hace 8 años?

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #43
el 8 de diciembre a las 08:56
Cita de catacrack:
Cita de AgureGordin:
Clarísima. Es intencionada.

Y todas las manos intencionadas son tarjeta?

Sí.
Respuesta #44
el 8 de diciembre a las 08:59
Cita de Iraolas:
Cita de gerathletic:

Exactamente, a partir de hoy se puede jugar con la mano. Ahora si te pillan es solo falta.
Pero nos dirán que la regla lleva ocho años y que no nos habíamos enterado, el problema era nuestro.
Pero como dices, entonces por qué los MCs no usan la mano todo el rato para cortar jugada?
Por qué prefieren los MCs dar agarrones o dar patadas y llevarse una amarilla? Hay que ser tolay, pudiendo usar la mano y no llevarse tarjeta, al "no ser ocasión manifiesta de gol".
Igual será que tampoco los jugadores se han enterado del cambio de regla de hace 8 años?

Jajajajajaja total

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #45
el 8 de diciembre a las 09:00
Editada el 8 de diciembre a las 09:04
Cita de tauro:
Para mi es penalti y expulsión..

Si, del Girona

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso