Estilo de juego

Registro: 14/12/2015

Publicado el 25 de mayo a las 11:28
Leído: 1.055
Egun on,
Tema sí y tema también sale a relucir nuestros escasos recursos para generar juego. En otras palabras, que no jugamos a nada. Permitidme no estar de acuerdo.
¿A qué juegan equipos como Athletico de Madrid, Getafe, Sevilla y en muchísimos partidos el Barcelona?
Eso por hablar de equipos que han quedado por encima nuestro. ¿Hasta donde han quedado los aficionados de equipos que “jugan bien” como por ejemplo el Betis? Hasta el moño.

Lo único que nos diferencia de esos equipos es la pegada. Equipos que sin hacer gran cosa te ganan tres cero, y el marcador enmascara todo y todos contentos. Y nosotros no tenemos pegada. ¿Los medios del Getafe son mejores que los nuestros? Por supuesto que no, pero han tenido a un Molina y un Mata muy acertados.

Porque ¿que equipos juegan a algo? Y lo digo pensando que equipos que menospreciamos como Leganés, Getafe.... han hecho una excelente temporada con sus recursos.

Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 25 de mayo a las 11:46

( Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda. )

+++++++++++++

Toribio, ¿estás hablando de juego, o de los resultados?. Porque a mí me parece que el juego con Berizzo, como con Garitano es muy similar, lo único que varía o cambia es la táctica de los entrenadores, que saben sacar el máximo rendimiento a sus jugadores colocándolos debidamente sobre el cesped, el juego, como digo muy similar. Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda. Fíjate lo que puede variar un partido de colocar a Williams de extremo a colocarlo de falso nueve, o de que juegue Córdoba en lugar de Lekue.

Respuesta #2
el 25 de mayo a las 11:55
¿Qué es lo de Garitano?, porque con Garitano ha habido de todo, sobre todo al principio mucha solidez defensiva, pero luego, en muchos partidos hemos vuelto a un fútbol sin pegada y cometiendo errores absurdos en defensa, al más puro estilo Berizzo. Yo creo que hay que partir de la solidez defensiva y tratar de mejorar en ataque y me da un poco lo mismo si el juego resulta más o menos vistoso. Clasificación amigo.

Respuesta #3
el 25 de mayo a las 12:15

Con centrocampistas medio decentes y con más dinamismo, logicamente se jugaría algo mejor. Y por supuesto que los centrocampistas del Getafe han sido mejor que los nuestros, hay radica la mejor clasificacion de ellos. Sólo salvo a Dani García, aunque gata tenido algunos errores.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #4
el 25 de mayo a las 12:31
Cita:

Con centrocampistas medio decentes y con más dinamismo, logicamente se jugaría algo mejor. Y por supuesto que los centrocampistas del Getafe han sido mejor que los nuestros, hay radica la mejor clasificacion de ellos. Sólo salvo a Dani García, aunque gata tenido algunos errores.

Algunos errores de sal gorda. Lo de Anoeta con Oyarzabal, el cabezazo a puerta propia en Sevilla, la frivolité que nos costó al final dos puntos contra el Pucela, esos taconazos al contrario.............
Salvarle me parece generoso. No ha dado la talla que parecía al inicio.
Respuesta #5
el 25 de mayo a las 12:31
Cita:

No estoy de acuerdo. El Getafe Esta ahí porque ha tenido una solidez defensiva extraordinaria. La nuestra desde Garitano igual o mejor, pero con los goles en contra de Berizzo era imposible ganar un partido.

El problema del Athletic de este año sin duda fue Berizzo. Un entrenador que por lo que se ve dejó al equipo físicamente bajo minimos
Respuesta #6
el 25 de mayo a las 12:33
Cita:

( Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda. )

+++++++++++++

Toribio, ¿estás hablando de juego, o de los resultados?. Porque a mí me parece que el juego con Berizzo, como con Garitano es muy similar, lo único que varía o cambia es la táctica de los entrenadores, que saben sacar el máximo rendimiento a sus jugadores colocándolos debidamente sobre el cesped, el juego, como digo muy similar. Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda. Fíjate lo que puede variar un partido de colocar a Williams de extremo a colocarlo de falso nueve, o de que juegue Córdoba en lugar de Lekue.

Goiena no entiendo tus argumentos. Lo siento.

Respuesta #7
el 25 de mayo a las 12:40
Yo en el centro del campo he echado en falta un poco más de valentía en apostar por más soltura en la creación osea en mejorar la transición que es de lo que se trata.
Nolaskoain, Unai Lopez merecían algo más que el ostracismo compitiendo con quien lo han hecho.
El año pasado con Ziganda la irrupción de dos de los descartados, Rico e Iturraspe propició los puntos que nos sacaron del pozo Pura coincidencia? A lo mejor. O no..
Respuesta #8
el 25 de mayo a las 12:50
Esta mañana lo estaba pensando, cada vez hay menos equipos jugones y el juego de la mayoría de los equipos de primera división se parece al de los segundas....todo fuerza y oegada
Respuesta #9
el 25 de mayo a las 12:56
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Goiena no entiendo tus argumentos. Lo siento.

+++++++++++++

Toribio, puede que tengas razón, no me he explicado muy bien, quiero decir, que con los mismos jugadores puedes plantear distintos partidos. Puedes ir a empatar dejando el ataque abandonado, por lo que lo más fácil es que pierdas, ya que ganar es muy difícil. Sin embargo, si planteas el partido defensivo, para no encajar, pero no abandonas el ataque, puedes perder, pero también ganar o empatar, y lo puedes hace con los mismos jugadores en ambos partidos. De hecho, así ha sucedido en varios partidos ésta temporada.

Respuesta #10
el 25 de mayo a las 13:08
Cita:
Esta mañana lo estaba pensando, cada vez hay menos equipos jugones y el juego de la mayoría de los equipos de primera división se parece al de los segundas....todo fuerza y oegada

+++++++++++++

txulem, es que cada vez se ve en los equipos jugadores regateadores e individualistas que piensan que ese es el fútbol que gusta, y puede que sea así para muchos aficionados o espectadores. Pero la realidad es bien distinta, los buenos jugadores son los desequilibrantes, estilo Messi, Salah, Hazzard, Coutinho, Mbappe, etc., que aparte de irse de los contrarios, saben soltar el balón y dárselo a un compañero bien situado para que marque gol.

Los jugadores chupones, se nota que no son inteligentes, que regatean mecánicamente y que no saben que hacer con el balón al salir de los regates. Me gustaría te fijases en los partidos, la cantidad de jugadas de gol que se pierden tontamente por la mala elección de esos jugadores chupones, a la hora de decidir al soltar el balón, infinidad de veces chutan a gol desde posiciones demasiado escoradas, sin hueco o ángulo de tiro, cuando igual tienen a uno o dos compañeros esperando el pase o centro en el punto de penalty, y ésto pasa en muchos equipos, y yo pienso que muchas veces la diferencia entre los equipos de arriba estriba en tener a jugadores que jueguen para el equipo, no para su ego.
Respuesta #11
el 25 de mayo a las 13:30
Cita:
Egun on,
Tema sí y tema también sale a relucir nuestros escasos recursos para generar juego. En otras palabras, que no jugamos a nada. Permitidme no estar de acuerdo.
¿A qué juegan equipos como Athletico de Madrid, Getafe, Sevilla y en muchísimos partidos el Barcelona?
Eso por hablar de equipos que han quedado por encima nuestro. ¿Hasta donde han quedado los aficionados de equipos que “jugan bien” como por ejemplo el Betis? Hasta el moño.

Lo único que nos diferencia de esos equipos es la pegada. Equipos que sin hacer gran cosa te ganan tres cero, y el marcador enmascara todo y todos contentos. Y nosotros no tenemos pegada. ¿Los medios del Getafe son mejores que los nuestros? Por supuesto que no, pero han tenido a un Molina y un Mata muy acertados.

Porque ¿que equipos juegan a algo? Y lo digo pensando que equipos que menospreciamos como Leganés, Getafe.... han hecho una excelente temporada con sus recursos.

Prefiero jugar a lo de Garitano que a lo de Berizzo, con el que estaríamos sin duda en segunda.

Has visto jugar a los equipos que mencionas? Juegan igual que el Athletic? En serio comparas al Sevilla o Barcelona con lo que hacemos nosotros?
Una cosa es lo que hacen ellos, que es juego directo, sin importarles el control de la posesión y priman la generación de ocasiones llegando a posiciones de ataque en 4 toques, recuperando el balón y dando un pase largo a los delanteros o extremos, y acompañando la jugada con llegadas de los centrocampistas, que lo que hacemos nosotros, que básicamente es pase atrás y patadón de Iago o los centrales.
Además, en situaciones de posesión, tienen ideas y no les quema el balón a los centrocampistas, pudiendo sacar el balón jugado, y desmarques constantes con cambios de posición. Igualito que lo que hacemos, vamos.

Con Caparrós jugábamos así porque teníamos a Llorente, con Valverde porque teníamos a Aduriz. Y nos funcionaba, ya que conseguíamos ganar muchas de esas jugadas y se traducían en ocasiones de gol o cercanas al área.
Ahora nos ponemos a hacer lo mismo con Williams. Cuántas ganamos? Cuántas ocasiones por partido hacemos?

Con Berizzo empezamos haciéndolo bien en pretemporada y los primeros partidos de liga, pero entre que aún jugando bien, teniendo posesión y generando oportunidades no acompañaban los resultados, que empezó a poner a las vacas sagradas, y que la gestión física de la táctica no era la adecuada, pasó lo que pasó.

Los primeros partidos de Graitano jugamos bien, con otro estilo, pero bien. Contras, llegadas desde los extremos, Muniain filtrando pases... Después todos hemos visto a lo que hemos jugado, y no creo q sea por incapacidad total de la plantilla, si no por las características de los jugadores que incluyes en el 11.

No se para ti, pero para mi y muchas personas de mi entorno, el fútbol es espectáculo y sentimiento.
Y lo siento, pero pagar 900€ por este "espectáculo" no es de recibo.
Respuesta #12
el 25 de mayo a las 13:39
El estilo lo marcan los jugadores.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 25 de mayo a las 14:16
Me alegra que disfrutes tanto viendo a este equipo.
Respuesta #14
el 25 de mayo a las 16:40
Cita:
Cita:

Algunos errores de sal gorda. Lo de Anoeta con Oyarzabal, el cabezazo a puerta propia en Sevilla, la frivolité que nos costó al final dos puntos contra el Pucela, esos taconazos al contrario.............
Salvarle me parece generoso. No ha dado la talla que parecía al inicio.

Estoy de acuerdo, pero no me negarás que ha sido el más potable de los 3 habituales.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #15
el 25 de mayo a las 17:26
No tenemos estilo de juego, la sala de maquinas, esta totalmente gripada, espero que empiecen a deshacerse de las piezas que ya no sirven.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #16
el 25 de mayo a las 22:16
el problema es que ni hay calidad ni hay imaginación ......
de marcos sirve para ir al espacio, muniain abusa de los regates en lugares donde no hace daño, el centro del campo es el que hay, raul garcia tiene gol y toque, pero es un armario, williams es bueno al espacio pero nulo con la izquierda o de cabeza.....
desde que se fue el maño, esto no ha sido lo mismo
Respuesta #17
el 26 de mayo a las 10:53
Cita:
Egun on,

juntar estilo y juego con athletic en la misma frase en la mayoria de los partidos fuera de SM es imposible. Que a tí te gusta ganar como en Leganés pues vale, a mí y creo que a muchos más me parece intolerable el nivel mostrado por una plantilla con ese nivel salarial y esa supuesta implicación.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #18
el 27 de mayo a las 15:02
El ATHLETIC a día de hoy, lleva tres temporadas sin ningún estilo de juego, no juega a nada, al patadon y tiente tieso, y a correr como pollos sin cabeza. a ver si suena la flauta. Solo hay que ver los goles a favor y contra de esta temporada.

Esto si, somos los lideres de tarjetas amarillas, algo es algo.

Este no es mi "ATHLETIC".

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #19
el 27 de mayo a las 15:10
Cita:
El ATHLETIC a día de hoy, lleva tres temporadas sin ningún estilo de juego, no juega a nada, al patadon y tiente tieso, y a correr como pollos sin cabeza. a ver si suena la flauta. Solo hay que ver los goles a favor y contra de esta temporada.

Esto si, somos los lideres de tarjetas amarillas, algo es algo.

Este no es mi "ATHLETIC".

Tampoco el mio.

El mio es un equipo que triangiula muy rápido, mete balones en profundidad y centros al delantero que las enchufa todas, defiende sobrado y el portero para todas, ganamos todos los partidos por 3 0 mínimo, no encajamos nada y sacamos la gabarra todos los fines de semana.

Ese es mi Athletic.

Lo de ahora el puto mundo real.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso