¿Es un sueño o existe la posibilidad real de ganar la Champions?
Solo tengo preguntas.
¿Podemos quedar en la liguilla entre los puestos nueve y veinticuatro? Es decir, en los puestos en que tendríamos que jugarnos el pase a octavos en una eliminatoria que podría ser de una dificultad parecida a la eliminatoria de play-off para entrar en Champions. Del tipo Athletic-Nápoles (El Nápoles de 2014/15 que ya superamos en su día).
A partir de ahí nos quedarían las eliminatorias donde se decide todo (entre marzo y mayo se jugarán los octavos, los cuartos, las semifinales y la final).
La plantilla actual con, pongamos, dieciocho jugadores ofreciendo su mejor versión, ¿podría pelear el pase de estas eliminatorias? Y si esto ocurre en primavera, ¿puede este equipo que tiene como una de sus mayores virtudes la presión, asfixiar al rival en campo contrario, seguir haciéndolo a esas alturas de competición? Ofreciendo el máximo nivel, ¿este Athletic podría pelear de tú a tú contra los mejores, o su techo está más abajo?
En otras palabras, ¿ganar la Champions es un sueño y nada más, o es una posibilidad que podemos contemplar?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
¿Podemos quedar en la liguilla entre los puestos nueve y veinticuatro? Es decir, en los puestos en que tendríamos que jugarnos el pase a octavos en una eliminatoria que podría ser de una dificultad parecida a la eliminatoria de play-off para entrar en Champions. Del tipo Athletic-Nápoles (El Nápoles de 2014/15 que ya superamos en su día).
A partir de ahí nos quedarían las eliminatorias donde se decide todo (entre marzo y mayo se jugarán los octavos, los cuartos, las semifinales y la final).
La plantilla actual con, pongamos, dieciocho jugadores ofreciendo su mejor versión, ¿podría pelear el pase de estas eliminatorias? Y si esto ocurre en primavera, ¿puede este equipo que tiene como una de sus mayores virtudes la presión, asfixiar al rival en campo contrario, seguir haciéndolo a esas alturas de competición? Ofreciendo el máximo nivel, ¿este Athletic podría pelear de tú a tú contra los mejores, o su techo está más abajo?
En otras palabras, ¿ganar la Champions es un sueño y nada más, o es una posibilidad que podemos contemplar?
Sabino, aurrera.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 102 respuestas
Respuesta #61
el lunes a las 23:26
el lunes a las 23:26
Cita de juanjesus:
Si, yo creo que sí.
Tenemos muy serias opciones de llegar lejos, plantarnos en unas semis y con un poco de suerte llegar a la final. Además ya nos hemos quitado la mochila de los 40 años sin sacar la gabarra.
Los PSG, Madrid, Bayern, City, Barca, Inter, Arsenal....son equipos muy accesibles a los que se le puede ganar.![]()
![]()
No se Rick, parece falso...
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #62
el lunes a las 23:50
el lunes a las 23:50
Cita de juanjesus:
Si, yo creo que sí.
Tenemos muy serias opciones de llegar lejos, plantarnos en unas semis y con un poco de suerte llegar a la final. Además ya nos hemos quitado la mochila de los 40 años sin sacar la gabarra.
Los PSG, Madrid, Bayern, City, Barca, Inter, Arsenal....son equipos muy accesibles a los que se le puede ganar.![]()
![]()
Pues es mas realista que pelear por no bajar...

Respuesta #63
el lunes a las 23:51
el lunes a las 23:51
Yo tengo apartamento ya en Budapest, no digo más.
He pillado un mes para celebrar bien y he alquilado una gabarra en el Danubio.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #64
el martes a las 00:49
el martes a las 00:49
Cita de forever:
Yo tengo apartamento ya en Budapest, no digo más.
La final es en Budapest o Bucarest? Ten cuidado no la líes, jajajajajaja
Respuesta #65
el martes a las 00:51
el martes a las 00:51
Cita de toqueroBDO:
Con Nico, Oihan, Simón, Vivian y Laporte (Ojalá) todo es posible. Son una columna vertebral muy seria.
Y el Athletic al KO es un equipo temiblle.
Pues en el último Ko nos han metido 7
Respuesta #66
el martes a las 00:54
el martes a las 00:54
Yo creo que no hay que abusar de las sustancias.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #67
el martes a las 01:01
el martes a las 01:01
La posibilidad existe para cualquier participante del campeonato, otra cosa es el tamaño de esa posibilidad.
Respuesta #68
el martes a las 01:31
el martes a las 01:31
Posibilidad real no existe.
Respuesta #69
el martes a las 03:36
el martes a las 03:36
Cita de GORATHLETIK:Cita de juanjesus:
Si, yo creo que sí.
![]()
No se Rick, parece falso...

Respuesta #70
el martes a las 03:37
el martes a las 03:37
Cita de CarlosKaiser:Cita de Jonillo:
Tambien era un sueño la EL y un robo de la hostia nos impidio disputar la final.
La EL no era un sueño.
El Athletic era Top 6 favorito mínimo.
Un robo y 7 goles, digo yo... por contarlo todo y manifestar un leve atisbo de cierta auto crítica.
Respuesta #71
el martes a las 08:16
el martes a las 08:16
Me sorprenden algunas respuestas en un deporte de variaciones múltiples donde está demostrado que todo puede pasar. Grecia ganó la Eurocopa de 2004 con un equipo de jugadores que no conocía nadie. A Dinamarca la llamaron para sustituir a Yugoslavia que había sido sancionada por la guerra de los Balcanes en 1992, su entrenador reclutó entonces a sus jugadores que estaban de vacaciones y van y ganan el campeonato. Los famosos maracanazos no son tan raros, que se lo digan al Barça en la final de la copa de Europa de 1986 en Sevilla que lo tenía todo preparado para celebrar su fiesta y el Steaua de Bucarest le birló la copa en los penaltis. ¿Y quién hubiese apostado por el Manchester en los últimos minutos contra el Bayern en 1999? En el minuto 91 ganaba el Bayern y los ingleses en dos jugadas le dieron la vuelta al partido en tres minutos. Hay tantos ejemplos.
Que el Athletic no gane la Champions es lo normal, por supuesto. De ahí a considerarlo un chiste me parece excesivo. Puedo imaginar al Athletic actual (en su mejor nivel) pasando los octavos contra el Ajax, los cuartos contra el Benfica y jugándose el pase a la final contra el Liverpool, y creo que tendría sus opciones. Reconozco que hay otros equipos con los que lo tendría más crudo. Pero hay una serie de variantes que podrían hacer posible alcanzar la final. A esos que lo ven como una broma o que ponen que las probabilidades son de 0´00001, les preguntaría qué pasaría si en vez de haber escrito Athletic hubiera escrito Villarreal, ¿también se reirían? Porque estos estuvieron a un tris de conseguirlo.
Que el Athletic no gane la Champions es lo normal, por supuesto. De ahí a considerarlo un chiste me parece excesivo. Puedo imaginar al Athletic actual (en su mejor nivel) pasando los octavos contra el Ajax, los cuartos contra el Benfica y jugándose el pase a la final contra el Liverpool, y creo que tendría sus opciones. Reconozco que hay otros equipos con los que lo tendría más crudo. Pero hay una serie de variantes que podrían hacer posible alcanzar la final. A esos que lo ven como una broma o que ponen que las probabilidades son de 0´00001, les preguntaría qué pasaría si en vez de haber escrito Athletic hubiera escrito Villarreal, ¿también se reirían? Porque estos estuvieron a un tris de conseguirlo.
Sabino, aurrera.
Respuesta #72
el martes a las 08:49
el martes a las 08:49
yo lo veo un sueño imposible, pero no solo para nosotros sino para casi todos excepto para 6 u 8 equipos...
Respuesta #73
el martes a las 08:52
el martes a las 08:52
objetivo: Ganar, ganar y volver a ganar.
fuente: Luis aragones
fuente: Luis aragones
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #74
el martes a las 09:18
La verdad es que la afición del Athletic somos de película, o al menos algunos aficionados sí. Las pasamos putas para ganar a un Sevilla hecho unos zorros el domingo en San Mamés y alguno al día siguiente se pregunta si seremos capaces de ganar la Champions. En fin.
Vayamos pasito a pasito y ya veremos.......
Vayamos pasito a pasito y ya veremos.......
El León se come a la cebra

Respuesta #75
Cita de Jonillo:
un robo de la hostia nos impidio disputar la final.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !