¿Es un sueño o existe la posibilidad real de ganar la Champions?

Registro: 27/06/2025

Publicado ayer a las 20:45
Leído: 3.901
Solo tengo preguntas.
¿Podemos quedar en la liguilla entre los puestos nueve y veinticuatro? Es decir, en los puestos en que tendríamos que jugarnos el pase a octavos en una eliminatoria que podría ser de una dificultad parecida a la eliminatoria de play-off para entrar en Champions. Del tipo Athletic-Nápoles (El Nápoles de 2014/15 que ya superamos en su día).
A partir de ahí nos quedarían las eliminatorias donde se decide todo (entre marzo y mayo se jugarán los octavos, los cuartos, las semifinales y la final).
La plantilla actual con, pongamos, dieciocho jugadores ofreciendo su mejor versión, ¿podría pelear el pase de estas eliminatorias? Y si esto ocurre en primavera, ¿puede este equipo que tiene como una de sus mayores virtudes la presión, asfixiar al rival en campo contrario, seguir haciéndolo a esas alturas de competición? Ofreciendo el máximo nivel, ¿este Athletic podría pelear de tú a tú contra los mejores, o su techo está más abajo?
En otras palabras, ¿ganar la Champions es un sueño y nada más, o es una posibilidad que podemos contemplar?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 93 respuestas

Respuesta #76
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de Errekado:
La verdad es que la afición del Athletic somos de película, o al menos algunos aficionados sí. Las pasamos putas para ganar a un Sevilla hecho unos zorros el domingo en San Mamés y alguno al día siguiente se pregunta si seremos capaces de ganar la Champions. En fin.
Vayamos pasito a pasito y ya veremos.......

Increíble y todavía será verdad que alguno se cree que se puede ganar la xampions jajajaja este foro es surrealista
Respuesta #77
hace 3 horas
Grecia Eurocopa 2004, Leicester Premier 2015-2016, Athletic Champions 2025/2026

La descojonación es la solución.

Respuesta #78
hace 2 horas y 48 minutos
No, en primer lugar porque no interesa que ganemos.
En segundo lugar, porque somos un equipo mucho más humilde que las bestias regadas de petrodólares que hay por ahí.
Y en tercer lugar, porque tenemos un año exigente al que no estamos acostumbrados.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la machada para ganarla tiene que ser histórica, pero bueno, hay que intentarlo.

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #79
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de ErlantzMotel:

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #80
hace 2 horas y 39 minutos
Nos arrasó el Manchester United hace 4 ratos, nos ha arrasado el Liverpool y el Arsenal a medio gas esta pretemporada y ni hablar de un PSG de turno.

Las opciones de ganar la Champions son nulas, que hay milagros alguna vez, pero es que tendrían que pasar tantísimas cosas.... mismamente un milagro me parece que el Dortmund llegase a la final hace nada o el propio Inter el año pasado, pero es que tienen al menos delanteros de calidad, nosotros sin un 9 goleador no podemos aspirar a eso.

Leicester tenía un 9 top como Vardy, el Inter a Lautaro o incluso el Dortmund un tanque como Füllkrug que mete bastantes goles

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #81
hace 2 horas y 38 minutos
Viendo algunos comentarios si caemos eliminados contra el PSG pedirán la dimisión de Ernesto Valverde.
Me acuerdo de la última champions que jugamos y también se hablaba de lo mismo, luego ya sabemos lo que paso. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #82
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de mrpentland:
Cita de Jonillo:

un robo de la hostia nos impidio disputar la final.

Oye no te pases mister.

Pensar en ganar la Champions...se nota que Bilbao está en fiesta y Aste Nagusia como pude comprobar yo hace unos años son fiestas muy top, pero que robar nos robaron tanto en la ida como en la vuelta es un hecho que ve hasta un ciego.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #83
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de mrpentland:
Cita de ErlantzMotel:

Es la verdad, lo vimos contra el Manchester. Está claro el perfil de equipos que les interesa que avancen...

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #84
hace 2 horas y 3 minutos
Un sueño

¡ Aupa Athletic !

Respuesta #85
hace 1 hora y 18 minutos
Yo si creo que sea posible .

Hay que tener suerte con los enfrentamiento y nosotros darlo todo .

Mas complicada es la liga .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #86
hace 1 hora y 8 minutos
Calor+fiesta+alcohol=Peligrosa combinación
Respuesta #87
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de quepasa:
Cita de toqueroBDO:
Con Nico, Oihan, Simón, Vivian y Laporte (Ojalá) todo es posible. Son una columna vertebral muy seria.

Y el Athletic al KO es un equipo temiblle.

Pues en el último Ko nos han metido 7

Puedes sumar los minutos de los jugadores del mensaje, en esa eliminatoria...
Respuesta #88
hace 59 minutos
Cita de DeditosLocos:

Lógicamente y la mas fácil la SuperCopa que con dos partidos buenos te llevas un trofeo oficial a la buchaca.

La descojonación es la solución.

Respuesta #89
hace 59 minutos
Cita de DeditosLocos:

Y que el arbitraje sea justo también, y no favorezca al poderoso.
Respuesta #90
hace 13 minutos
Cita de TWIR:
ya que estas ahi sacame un katxi de cerveza.

Katxi? Donde? A mi de cerveza.

Vesga no tiene leku e.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso