Ertzaina

Registro: 19/04/2021

Publicado el 13 de mayo a las 07:55
Leído: 2.461
Abro tema polemico que espero podamos llevar de una forma respetuosa y de entendimiento, me gustaria saber que valoracion haceis de la policia vasca en la actualidad, si teneis una impresion negativa o positiva sobre ellos, que se podria mejorar y si considerais evolucion o involucion dentro de ellos.

Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.

En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.

Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.

En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.

Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 121 respuestas

Respuesta #106
hace 5 horas y 22 minutos
Cita de Nexus:
Cita de Ernes11o:
Recomiendo no hablar en el foro sobre estos personajes uniformados que cada día nos avergüenzan un poco más con sus actuaciones.
Se de buena tinta que estar, están aquí, y en muchos lugares que no lo esperabais.
Lo dicho por una forera es la punta de iceberg sobre la relación Israel-Ertzaintza. Y ojo que el tema de neonazis en el cuerpo empieza a ser algo mayoritario y creo que no podemos permitirnos como sociedad que elementos así tengan armas.

Pues que ironia seria ver neonazis defendiendo los intereses sionistas, estas cosas no se pueden afirmar a la ligera sin pruebas.

Poder se puede, que a tí te moleste es otro tema.
Respuesta #107
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de Ernes11o:
Cita:

Pues que ironia seria ver neonazis defendiendo los intereses sionistas, estas cosas no se pueden afirmar a la ligera sin pruebas.

Que narices me va a molestar que se demuestre que hay neonazis en el cuerpo, yo quiero pruebas.

Respuesta #108
hace 4 horas y 19 minutos
Editada hace 4 horas y 18 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Que narices me va a molestar que se demuestre que hay neonazis en el cuerpo, yo quiero pruebas.

Ah no sé, lo siento pero no pongo la mano en el fuego por tí en este asunto.
Las pruebas se llevan viendo años, tatuajes, pulseras, camisetas en programas de EITB por parte de representantes de la Ertzaintza, etc se conocen los vínculos del cuerpo con empresas ligadas al Mossad.

Pero quieres pruebas, venga a otro con ese hueso
Respuesta #109
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de Ernes11o:
Cita:

Las pruebas se llevan viendo años, tatuajes, pulseras, camisetas en programas de EITB por parte de representantes de la Ertzaintza, etc se conocen los vínculos del cuerpo con empresas ligadas al Mossad.

Pero quieres pruebas, venga a otro con ese hueso

¿Llevan pulseras neonazis?, ¿cómo son?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #110
hace 3 horas y 31 minutos
Cita de Ernes11o:
Cita:

Pero en que quedamos en que son neonazis o estan ligados al Mossad?

Respuesta #111
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Pero en que quedamos en que son neonazis o estan ligados al Mossad?

Hay alguna diferencia?.
Respuesta #112
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Tu quieres cerrar los ojos.
Respuesta #113
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Fijate que incluso yo admito que normalmente si les llamas porque te han robado el coche no suelen dispararte ni aporrearte. Hay que darles las gracias, es justo, pese a haber sido amaestrados por la hez sionista, que no te maltraten.

Si yo es a lo que voy, tambien hacen labor social y suelen portarse de forma correcta y profesional, hay que contarlo todo.

Claro. Pero es que a la Guardia Civil o a la Policia Armada de Franco no se les criticaba por perseguir robagallinas o violadores. No se si me sigues.
Respuesta #114
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Hay que ser cinico para escribir eso. La policia autonoma española se dedico a tensionar un acto de recibimiento a la gente de la flotilla solidaria. No fue en ningun momento no se que tonterias de moverse de la entrada o lo que fuera.
Por cierto, el problema no estaba en la entrada sino en el grupo mas nutrido que estaba enfrente recibiendo empujones e insultos de los hijos de Atutxa.

Difícil conversar con alguien que de partida ya ha dejado claro que está en una trinchera:
"Policía autónoma españoba".
´Hijos de Atutxa".

Con tu comentario de evidencia que esto es un asunto que arranca de no reconocer a la Ertzaintza como la policia autonoma vasca, considerarlos traidora pir luchar contra la kale borroka hace décadas.
Lo podemos añadir a los epítetos de otros foreros, como zipayos (traidores) y txakurrada (por asimilación al insulto que se hacía a la policia nacional).

Pues yo diria que son calificativos a pie de calle. El problema que veo aqui es que quieras simular que no estas en ninguna trinchera cuando descargas la responsabilidad ultima de lo ocurrido en unas provocaciones de los agredidos que ninguna de las televisiones internacionales u organismos, como el ministerio de asuntos exteriores del ente sionista (si, ente, otra trinchera, imagino que aqui tampoco estaras en ninguna y que el genocidio esta mal pero es que hay que ver la que liaron los de Hamas), han visto.
Respuesta #115
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Difícil conversar con alguien que de partida ya ha dejado claro que está en una trinchera:
´Hijos de Atutxa".

Con tu comentario de evidencia que esto es un asunto que arranca de no reconocer a la Ertzaintza como la policia autonoma vasca, considerarlos traidora pir luchar contra la kale borroka hace décadas.
Lo podemos añadir a los epítetos de otros foreros, como zipayos (traidores) y txakurrada (por asimilación al insulto que se hacía a la policia nacional).

Debemos superar esa epoca, recibir al grito de asesinos y zipayos a un grupo de profesionales ya es generar una tension, les estas diciendo que no los reconoces como autoridad, esto ya es en si grave,es tipo los grises del franquismo.

Nadie les ha recibido al grito de nada. Es mas, nadie sabe que pintaban alli. Mas alla de que les tuvieran ganas a Jotas y a Itziar. Que es lo mas probable.
Y quien tiene que superar protocolos antiETA son los zipis, no yo.
Respuesta #116
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Si no consideras los colores, y vas al fondo, hay unos cuantos israelíes bastante nazis.
¿La relación nazi-judio es muy diferente a la relación israeli-palestuno?

Por regla general suele haber investigaciones internas en las policias para saber si hay ideas extremistas, supremacistas etc esto pasa hasta en USA.

... Sera para dar ascensos. Sabemos ya si esas investigaciones han dado algun fruto?.
Respuesta #117
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Qué manía con mentir e inventarse excusitas para justificar la violencia con la que estos energúmenos abusan de la población.

¿Estabas allí tú para saber lo que les dijeron a los familiares y si podían estar allí o no?

Si les dijeron que no podían estar, ¿por qué todo iba perfectamente bien e incluso estaban posando para la prensa hasta que uno de los agentes empuja a una familiar que únicamente pretendía acercarse?

¿Miente según tú el reportero de televisión española que afirma que todo se origina a raíz de los malos modos con los que el agente trata a una de las familiares?

¿Tu qué coño sabes si las personas que estaban allí reconocen o no reconocen la autoridad, conoces a alguien o algo?

Si en un ambiente tal que así, con cero tensión y riesgo de que alguien la prepare, eres un familiar e intentas acercarte a tu hija para darle algo, un beso o un abrazo, lo que sea... ¿Eso te convierte en un terrorista o algo así? ¿Justifica que te empujen y te traten como a una amenaza?

En cada respuesta lo dejas más claro. El problema no es sólo este hatajo de inútiles con porra, el problema sois los que los amparais y justificais su violencia.

Todo seta.

Te olvidas de que he dicho que la actuación de la policía fue totalmente desproporcionada. Que deberían expulsar a alguno de los policías.
¿Por qué insistes en olvidarlo? ¿Molestan las posturas alejadas de las trincheras? ¿Es más cómodo instalarse en ellas?

No hay mayor forma de instalarse en una trinchera que mentir e inventar, ¿por qué lo haces entonces?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #118
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

´Hijos de Atutxa".

Pues yo diria que son calificativos a pie de calle. El problema que veo aqui es que quieras simular que no estas en ninguna trinchera cuando descargas la responsabilidad ultima de lo ocurrido en unas provocaciones de los agredidos que ninguna de las televisiones internacionales u organismos, como el ministerio de asuntos exteriores del ente sionista (si, ente, otra trinchera, imagino que aqui tampoco estaras en ninguna y que el genocidio esta mal pero es que hay que ver la que liaron los de Hamas), han visto.

Son calificativos a pie de calle ... cercana a la herriko taberna.
Hoy Zupiria ha dado una explicación de los hechos, coinciden bastante con lo que yo vi en la tele y con lo que opiné en este foro

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #119
hace 42 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

´Hijos de Atutxa".

¿En qué momento descargo la responsabilidad última en alguien que no sea la Ertzaintza?
Cada uno tiene su cuota de responsabilidad y la tiene en su ámbito.
Si lo primero que dije es que la actuación fue desproporcionada, ya se ve que le asigno la principal responsabilidad a la Ertzaintza. Primero porque de por sí tienen la obligación de ser un cuerpo responsable y segundo porque los palos duelen. Tienen consecuencias físicas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #120
hace 41 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

´Hijos de Atutxa".

Son calificativos a pie de calle que la mayoría de la población no utiliza.
Tienen un origen. Y una vigencia en un clima de no reconocer su autoridad .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso