Ernesto y su impecable gestión
Registro: 21/05/2014
Registro: 21/05/2014
Publicado el 3 de diciembre a las 06:33
Editado 2 veces - Última vez el 3 de diciembre a las 06:35
Editado 2 veces - Última vez el 3 de diciembre a las 06:35
Leído: 7.642
Esto me encuentro en la portada de El Correo Digital:
"Después de la apuesta por Agirrezabala en Vallecas, la ausencia de Simón ante los blancos dejaría la polémica servida en un puesto con un gran peso histórico"
Literal. Flipo. Intentando buscar polémica donde no la hay por un puñado de clicks, entre ellos el mío. Luego se extrañarán cuando Ernesto se muestra molesto con Ortiz de Lazcano (que encima le trata de usted) y sus preguntas poco pertinentes.
You´ll never walk alone
"Después de la apuesta por Agirrezabala en Vallecas, la ausencia de Simón ante los blancos dejaría la polémica servida en un puesto con un gran peso histórico"
Literal. Flipo. Intentando buscar polémica donde no la hay por un puñado de clicks, entre ellos el mío. Luego se extrañarán cuando Ernesto se muestra molesto con Ortiz de Lazcano (que encima le trata de usted) y sus preguntas poco pertinentes.
You´ll never walk alone

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 126 respuestas
Respuesta #106
el 3 de diciembre a las 16:54
el 3 de diciembre a las 16:54
Cita de Bastarre:Cita:
Los del diario vasco no es que saquen la cara a la Real, es que van todos a una contra el Athletic, que es distinto
El Diario Vasco es del mismo grupo empresarial que el Correo Español: Vocento.
La distinta relación que tenga cada periódico con su equipo responde a la distinta relación empresarial e ideológica que tengan con las directivas correspondientes. No creo que Aperribay y Jon Uruarte sean del mismo ámbito político, pero el DV y El Correo, sí.
Además de eso, está el distinto perfil jurídico-mercantil de Real (SAD) y Athletic (Asociacion deportiva), más cercano en la Real a lo que representa Vocento que en el caso del Athletic.
Eso puede influir quizá en la distinta posición de cada periódico con cada equipo.
También puede ser que lo de que El Correo trata mal al Athletic sea tan real como la chica de la curva. Desde que echaron a Ronnie Allen, pasando por el enfrentamiento entre Paco Crespo y Clemente, ... vengo oyendo está historia. Hasta hace pocos años se vendían muchos periódicos en Bizkaia, el periódico más vendido era El Correo, con mucha diferencia, no creo que tuvieran esa política comercial.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #107
el 3 de diciembre a las 17:04
el 3 de diciembre a las 17:04
Cita de Untzuetapico:Cita:
La distinta relación que tenga cada periódico con su equipo responde a la distinta relación empresarial e ideológica que tengan con las directivas correspondientes. No creo que Aperribay y Jon Uruarte sean del mismo ámbito político, pero el DV y El Correo, sí.
Además de eso, está el distinto perfil jurídico-mercantil de Real (SAD) y Athletic (Asociacion deportiva), más cercano en la Real a lo que representa Vocento que en el caso del Athletic.
Eso puede influir quizá en la distinta posición de cada periódico con cada equipo.
También puede ser que lo de que El Correo trata mal al Athletic sea tan real como la chica de la curva. Desde que echaron a Ronnie Allen, pasando por el enfrentamiento entre Paco Crespo y Clemente, ... vengo oyendo está historia. Hasta hace pocos años se vendían muchos periódicos en Bizkaia, el periódico más vendido era El Correo, con mucha diferencia, no creo que tuvieran esa política comercial.
Lo de Paco Crespo y Clemente es completamente cierto.
El mismo Javi lo dijo hace poco cuando le preguntaron por el libro de Sarabia.
Tampoco la línea editorial de El Correo coincide con la de la población de Bizkaia, más aún la de El Diario Vasco con la de Gipuzkoa.
Pero vamos, lo de Paco Crespo, una verdad como un templo.
Respuesta #108
el 3 de diciembre a las 17:26
el 3 de diciembre a las 17:26
Cita de tackling:Cita de forever:
Yo estoy muy tranquilo con este tema.
Recuerdo que a los dos se les ha renovado recientemente, con esta situación en su punto álgido.
Estoy absolutamente seguro de que las renovaciones se hicieron con un planteamiento a largo consensuado con los dos porteros, entrenador, director deportivo y directiva y que ese plan se estará cumpliendo escrupulosamente, lesiones aparte.
Yo creo que las declaraciones de Ernesto un tanto misteriosas van por ahi
Pues acaba de comentar en rueda de prensa Valverde que no se acuerda,literal, de estas declaraciones del pasado domingo.
Se lo han recordado, a puesto cara de perplejidad, y a comentado, al periodista JOL que lo borre que no es verdad, que el que tiene que decidir es el y no el club.

Respuesta #109
el 3 de diciembre a las 17:41
el 3 de diciembre a las 17:41
El Athletic tiene 2 muy buenos porteros. Bendito problema para Valverde.
A partir de aquí, intentar generar polémica de algo así es de periodista mediocre y los le compran el relato, mono neuronales.
A partir de aquí, intentar generar polémica de algo así es de periodista mediocre y los le compran el relato, mono neuronales.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #110
el 3 de diciembre a las 17:58
el 3 de diciembre a las 17:58
Si generar mierda vende, se genera.
Que te crees que nos chupamos el dedo.
Respuesta #111
el 3 de diciembre a las 18:00
el 3 de diciembre a las 18:00
Ni lo de los 5 cambios o la alimentación saludable.
Tampoco se llevaba lo de votar, o la ikurriña![]()
La alimentación saludable, lo que en cada momento se considera saludable, se ha llevado siempre.
Yo he visto a Iribar con una ikurriña en un campo de fútbol, un lustro antes de su retirada.
Con Iribar en activo se votaba, incluso parece que apoyaba a alguna coalición en las elecciones.
No veo mucha relación entre el contexto histórico y la rotación de portero. En Copa y UEFA quiero que jueguen los mejores porque los considero torneos asequibles
Me estáis hablando del fútbol de hace 50 años.
Rigor

Respuesta #112
el 3 de diciembre a las 18:24
Editada el 3 de diciembre a las 18:38
el 3 de diciembre a las 18:24
Editada el 3 de diciembre a las 18:38
Cita de Ander10.:Cita:
Dedicarle una página entera a la elección de un portero, que en cualquier caso, cuestión interna o no, va a ser decisión del entrenador que por lo que se ve no quiere desvelar, sí que es "la chica de la curva". Habrá polémica, pero la natural (sobre gustos no hay disputas) y no la que señala hoy Iván Orio en el Correo que ha creado Valverde, usando términos como "redoblar la expectacion","causar perplejidad"(?), "alimentar el desconcierto". Nada de esto existe más que en los deseos del que lo escribe. Ningún puesto está mejor cubierto que la portería y toda polémica sobre ello es artificial.
Respuesta #113
el 3 de diciembre a las 18:40
el 3 de diciembre a las 18:40
Cita de Bastarre:Cita:
Dedicarle una página entera a la elección de un portero, que en cualquier caso, cuestión interna o no, va a ser decisión del entrenador que por lo que se ve no quiere desvelar, sí que es "la chica de la curva". Habrá polémica, pero la natural (sobre gustos no hay disputas) y no la que señala hoy Iván Orio el Correo que ha creado Valverde, usando términos como "redoblar la expectacion","causar perplejidad"(?), "alimentar el desconcierto". Nada de esto existe más que en los deseos del que lo escribe. Ningún puesto está mejor cubierto que la portería y toda polémica sobre ello es artificial.
Alimentar el desconcierto

Respuesta #114
el 3 de diciembre a las 18:49
el 3 de diciembre a las 18:49
Cita de txitxarra:Cita:
Yo creo que las declaraciones de Ernesto un tanto misteriosas van por ahi
Pues acaba de comentar en rueda de prensa Valverde que no se acuerda,literal, de estas declaraciones del pasado domingo.
Se lo han recordado, a puesto cara de perplejidad, y a comentado, al periodista JOL que lo borre que no es verdad, que el que tiene que decidir es el y no el club.
![]()
Ostras! O a Ernesto se le empieza a ir la flapa (ando cerca de sus años y no me extraña

Respuesta #115
el 3 de diciembre a las 18:59
el 3 de diciembre a las 18:59
Cita de egin:Cita:
Lo de Paco Crespo y Clemente es completamente cierto.
El mismo Javi lo dijo hace poco cuando le preguntaron por el libro de Sarabia.
Tampoco la línea editorial de El Correo coincide con la de la población de Bizkaia, más aún la de El Diario Vasco con la de Gipuzkoa.
Pero vamos, lo de Paco Crespo, una verdad como un templo.
Egin, cuando escribía Paco Crespo yo tenía 30 años y era, y lo sigo siendo, clementista a tope, seguí los acontecimientos desde el primer día hasta el último. Amores y odios de periodistas con jugadores, entrenadores, directivos, ...los ha habido siempre, hemos visto hasta echar a magníficos entrenadores; de ahí a decir que El Correo tenga algo contra el Athletic hay un trecho muy grande, en mi opinión.
La gente consume los medios que le dicen lo que quiere oír o leer, cuando se vendían periódicos El Correo vendía en Bizkaia tantos periódicos como todos los demás juntos, igual resulta que la línea editorial de El Correo coincidía en algo con la de la población de Bizkaia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #116
el 3 de diciembre a las 19:58
el 3 de diciembre a las 19:58
Esta temporada Ernesto está manejando muy bien rotaciones, descansos y cambios, sin mantener jugadores cansados en el campo. El tema del portero en estos momentos se encuentra en un punto diferente por la lesión de larga duración de Unai. Ahora tenemos 3 buenos porteros. El internacional Unai, muy bueno bajo palos, con reflejos, que ocupa mucha portería y es muy seguro en tiros lejanos altos y rasos. Julen, que, como ha comentado algún forero, es muy seguro en salidas por alto y con el pie; bastante bueno bajo palos y en tiros lejanos, sin llegar al nivel de Unai. Y la sorpresa, Alex Padilla, al que habrá que verle más, pero capaz de grandes paradas, como henos visto en algunos partidos. La temporada pasada yo era partidario de la titularidad de Unai en todas las competiciones, aunque Julen paró muy bien en la Copa que ganamos tras 40 años. Ahora mismo Unai vuelve de lesión. Habrá que ver si está totalmente recuperado. Por tanto, lo que decida Ernesto estará bien, puesto que las circunstancias son diferentes. En cuanto a Padilla, estaría bien que se quede con subida de claúsula, pues va a tener pretendientes, o cederlo con cierta ganancia para el Athletic y buenas condiciones para su vuelta. Ahí se ha complicado la cosa, pues tenemos 3 porteros buenos a la vez. Bendito problema para el Athletic. Si se quedan los tres, perfecto. Si se vende uno a un precio interesante para el Athletic y con claúsulas que nos convengan, también estará bien.
Respuesta #117
el 3 de diciembre a las 20:36
Editada el 3 de diciembre a las 20:37
el 3 de diciembre a las 20:36
Editada el 3 de diciembre a las 20:37
[citado]txitxarra:
.
.
Respuesta #118
el 3 de diciembre a las 20:50
el 3 de diciembre a las 20:50
Tu opinión no es que nos importe o deje de importar, es que no tiene ningún valor, como la mía.
Te suena la gabarra en abril?
Lo que opinemos siempre tiene algún valor, por ejemplo el artículo periodístico que origina este post es un artículo de opinión para generar determinada opinión.
Los estados de opinión pueden hacer cambiar la gestión de nuestros dirigentes, decidir quien nos gobierna, ... La prensa históricamente se ha considerado el cuarto poder, no por lo que informa sino por como selecciona la información, como crea estados de opinión.
Por otra parte estamos en un foro de opinión, aquí lo más importante debería ser la opinión.
A este mientras no le corten la luz y el agua siga saliendo del grifo le parecera que la gestion es buena. Pero que lo que opina no es por aportar o debatir. Es para socavar e intentar molestar a los que opinan y lo dicen.
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
Respuesta #119
el 3 de diciembre a las 20:53
el 3 de diciembre a las 20:53
Lo de los cuchillos, las cañas que se tornan lanzas, ...es una forma de hablar. Todos tenemos nuestras preferencias y todos somos resultadistas en mayor o menor grados. Unos con Lekue, otros con Vesga, otros con Herrera, con la gestión de los porteros, ...hay diferentes opiniones que se atemperan o son más beligerantes con el discurrir de los resultados. Cuando tú opinas con cierta pasión o vehemencia, eso es entorno futbolístico, también sacas los cuchillos que dices detestar.
Igual igual.
Que yo no vivo con la escopeta cargada!
Eso es que le das demasiada grasa.
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #120
el 3 de diciembre a las 21:01
el 3 de diciembre a las 21:01
Un periódico no debe sacar la cara SIEMPRE al Athletic, ni a nadie.
Un periódico tiene que informar.
De qué está informando aquí?
Eres muy ingenuo si piensas que en la prensa impresa de hoy la prioridad es informar. Los medios (y sus dueños, claro) lo que pretenden es crear una opinión.