Ernesto y su impecable gestión

Registro: 21/05/2014

Publicado el 3 de diciembre a las 06:33
Editado 2 veces - Última vez el 3 de diciembre a las 06:35
Leído: 7.424
Esto me encuentro en la portada de El Correo Digital:

"Después de la apuesta por Agirrezabala en Vallecas, la ausencia de Simón ante los blancos dejaría la polémica servida en un puesto con un gran peso histórico"

Literal. Flipo. Intentando buscar polémica donde no la hay por un puñado de clicks, entre ellos el mío. Luego se extrañarán cuando Ernesto se muestra molesto con Ortiz de Lazcano (que encima le trata de usted) y sus preguntas poco pertinentes.
You´ll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 126 respuestas

Respuesta #91
el 3 de diciembre a las 13:45
Muchas veces hemos dicho que comparar el futbol antiguo con el moderno es absurdo. Ni las exigencias físicas eran iguales, ni las deportivas, mil competiciones, carga de partidos, selecciones... y por último la prensa y redes sociales que añaden una presión adicional.
Respuesta #92
el 3 de diciembre a las 13:55
Cita de ORMAK:
Lo tergiversas todo, así es imposible. Mañana a ganar, con cualquiera de los 2. Aúpa Athletic!!!

Respuesta #93
el 3 de diciembre a las 13:56
Cita de Doc Venom:
Muchas veces hemos dicho que comparar el futbol antiguo con el moderno es absurdo. Ni las exigencias físicas eran iguales, ni las deportivas, mil competiciones, carga de partidos, selecciones... y por último la prensa y redes sociales que añaden una presión adicional.

No tergiverses .
Tremendo ésto.
Respuesta #94
el 3 de diciembre a las 13:56
Cita de ORMAK:
A mi juicio no es fútbol ficción, es una realidad, ya que:

Iribar es el jugador que más partidos ha disputado en el Athletic (614), por detrás Muniain (560) y De Marcos (547) y Txetxu Rojo (541). Con la rotación en la portería no podría haber llegado a esas marcas.

Sus títulos en el Athletic fueron las copas del 69 y del 73. En ambas jugó titular (bueno, en toda la competición). De no haber jugado esa competición, no habría contribuido en el campo a la consecución de los logros, requisito necesario para construir el mito.

Iribar debuta en 1963 por la lesión de un Santo; Carmelo Cedrún. Que era indiscutible. Pero Iribar ya no cede la portería en 18 años. Imaginad el debate cuando se produjo el sorpaso. Tanto es así que Carmelo marchó fuera.

Iribar es el portero titular de la selección entre 1964 y 1976. Gana la Eurocopa de 1964 como titular. Es dudoso pensar que el puesto fuera para él si no fuera el portero titular del Athletic campeón de 1963

Iribar gana el Zamora en la temporada 1970-71, lo que n podría haber hecho con rotación en liga.

Iribar tuvo suplentes como Deusto que en cuanto se fue al Málaga le convocaron para la selección española. Lo de rotar a los porteros no se llevaba en aquella época

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #95
el 3 de diciembre a las 14:29
Cita de Untzuetapico:
Cita de ORMAK:
A mi juicio no es fútbol ficción, es una realidad, ya que:

Iribar es el jugador que más partidos ha disputado en el Athletic (614), por detrás Muniain (560) y De Marcos (547) y Txetxu Rojo (541). Con la rotación en la portería no podría haber llegado a esas marcas.

Sus títulos en el Athletic fueron las copas del 69 y del 73. En ambas jugó titular (bueno, en toda la competición). De no haber jugado esa competición, no habría contribuido en el campo a la consecución de los logros, requisito necesario para construir el mito.

Iribar debuta en 1963 por la lesión de un Santo; Carmelo Cedrún. Que era indiscutible. Pero Iribar ya no cede la portería en 18 años. Imaginad el debate cuando se produjo el sorpaso. Tanto es así que Carmelo marchó fuera.

Iribar es el portero titular de la selección entre 1964 y 1976. Gana la Eurocopa de 1964 como titular. Es dudoso pensar que el puesto fuera para él si no fuera el portero titular del Athletic campeón de 1963

Iribar gana el Zamora en la temporada 1970-71, lo que n podría haber hecho con rotación en liga.

Iribar tuvo suplentes como Deusto que en cuanto se fue al Málaga le convocaron para la selección española. Lo de rotar a los porteros no se llevaba en aquella época

Ni lo de los 5 cambios o la alimentación saludable.
Tampoco se llevaba lo de votar, o la ikurriña
Respuesta #96
el 3 de diciembre a las 14:44
Yo estoy muy tranquilo con este tema.

Recuerdo que a los dos se les ha renovado recientemente, con esta situación en su punto álgido.

Estoy absolutamente seguro de que las renovaciones se hicieron con un planteamiento a largo consensuado con los dos porteros, entrenador, director deportivo y directiva y que ese plan se estará cumpliendo escrupulosamente, lesiones aparte.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #97
el 3 de diciembre a las 14:54
Todos tranquilos por que nos disparan muy poquito, seremos de los menos concedemos, a puerta....veremos cuando sea al revés.

Un saludo ya de paso a los que dicen que el equip9 está poco trabajado...
Respuesta #98
el 3 de diciembre a las 15:01
Cita de txitxarra:
Todos tranquilos por que nos disparan muy poquito, seremos de los menos concedemos, a puerta....veremos cuando sea al revés.

Un saludo ya de paso a los que dicen que el equip9 está poco trabajado...

Ya te digo.
Es la hostia lo poco que nos generan.
Respuesta #99
el 3 de diciembre a las 15:03
Cita de forever:

Recuerdo que a los dos se les ha renovado recientemente, con esta situación en su punto álgido.

Estoy absolutamente seguro de que las renovaciones se hicieron con un planteamiento a largo consensuado con los dos porteros, entrenador, director deportivo y directiva y que ese plan se estará cumpliendo escrupulosamente, lesiones aparte.

Yo creo que las declaraciones de Ernesto un tanto misteriosas van por ahi
Respuesta #100
el 3 de diciembre a las 15:10
Tengo cero preocupaciones con la portería.
Tenemos 2 muy buenos porteros.
Unai es mejor (para mí) pero estoy totalmente tranquilo cuando juega Julen.
Acabará siendo titular Unai pero no hay prisa.
Y Julen jugará bastantes partidos (Copa y seguramente Europa).

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #101
el 3 de diciembre a las 15:28
Cita de julen_b:
No me puedo creer que El Correo meta mierda con el Athletic.

Mejor harían en fijarse en sus colegas del Diario Vasco que siempre sacan la cara a la Real haga lo que haga.

Y lo de Ortiz de Lazcano llueve sobre mojado.

Los del diario vasco no es que saquen la cara a la Real, es que van todos a una contra el Athletic, que es distinto
Respuesta #102
el 3 de diciembre a las 15:55
Cita de tackling:
Cita de forever:

Yo creo que las declaraciones de Ernesto un tanto misteriosas van por ahi

Y no se le veía nada preocupado. Si Ernesto está tranquilo el aficionado también debería estarlo.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #103
el 3 de diciembre a las 16:16
Lo que Valverde ha hecho es historia

Y puede gustar mucho o no como persona, pero es indiscutible

Ha mejorado jugadores, ha creado un estilo de juego acorde a estos jugadores y ha ganado una Copa. Además ha ido renovando el equipo.
Respuesta #104
el 3 de diciembre a las 16:41
Cita de Ander10.:
Cita:

Ni lo de los 5 cambios o la alimentación saludable.
Tampoco se llevaba lo de votar, o la ikurriña

La alimentación saludable, lo que en cada momento se considera saludable, se ha llevado siempre.
Yo he visto a Iribar con una ikurriña en un campo de fútbol, un lustro antes de su retirada.
Con Iribar en activo se votaba, incluso parece que apoyaba a alguna coalición en las elecciones.
No veo mucha relación entre el contexto histórico y la rotación de portero. En Copa y UEFA quiero que jueguen los mejores porque los considero torneos asequibles

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #105
el 3 de diciembre a las 16:43
Cita de Jonan:
Cita de julen_b:
No me puedo creer que El Correo meta mierda con el Athletic.

Mejor harían en fijarse en sus colegas del Diario Vasco que siempre sacan la cara a la Real haga lo que haga.

Y lo de Ortiz de Lazcano llueve sobre mojado.

Los del diario vasco no es que saquen la cara a la Real, es que van todos a una contra el Athletic, que es distinto

El Diario Vasco es del mismo grupo empresarial que el Correo Español: Vocento.
La distinta relación que tenga cada periódico con su equipo responde a la distinta relación empresarial e ideológica que tengan con las directivas correspondientes. No creo que Aperribay y Jon Uruarte sean del mismo ámbito político, pero el DV y El Correo, sí.
Además de eso, está el distinto perfil jurídico-mercantil de Real (SAD) y Athletic (Asociacion deportiva), más cercano en la Real a lo que representa Vocento que en el caso del Athletic.
Eso puede influir quizá en la distinta posición de cada periódico con cada equipo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso